Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Aglaca » Miércoles 02 de Julio de 2025, 19:13

Dios no les oiga, joder la que fue con diferencia nuestra mejor línea la temporada pasada, ¿qué puede salir mal?

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 02 de Julio de 2025, 19:15

Buff, estamos a 2 de julio y ya cambiáis a medio equipo de posición; lo importante es no tener que adaptar a muchos, que cada uno juegue en au sitio o donde se adapte, y Mella lleva 2 años jugando ahí; por mi que se vayan intercambiando, pero arriba en los extremos los dos, según la fase del partido, y por el medio Mario; lo importante es tener medio campo; y si queréis laterales, pues Ximo, Escudero, Vilarrasa (que ya veo que muchos sitios lo dan por casi fichado) y luego Novoa para el derecho; este es reconvertido, pero ya lo hizo y el mismo se siente comodo

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Miércoles 02 de Julio de 2025, 19:18

Más corazonada que otra cosa, pero es posible que el perfil de los centrales que van a entrar sea mucho más adecuado para jugar con una defensa adelantada que los que se marchan cuyo perfil era más de jugar arropados y sin espacios a su espalda.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 02 de Julio de 2025, 19:36

Mientras encuentre algo que funcione yo encantado lo mismo me da 343 que 4231, 433, 541, 532, 352 o cualquier otra variante. Luego creo que en ningún equipo están todos los jugadores en su mejor posición, aquí no será distinto, pero ni es un drama que se ponga a alguien en una posición 9 ni creo que debamos partir de modificar todo para adaptarnos a un esquema que igual aquí no tiene tanto sentido.

A día de hoy yo partiría de algo así:

------------------------- Heltón/Parreño --------------------------
Ximo/Petxa----Vázquez/?-----Barcia/Noubi---Escudeiro/Iano
---------------------------Jurado /Mfulu ---------------------------
---------------Villares/Rubén-------Mario/Jairo------------------
Mella/D. Gómez--------Barbero/Zaka-------------Yere/Chacón

algunos nombre podrían cambiar y otros probablemente lo hagan porque hay mucha gente en plantilla que quizas acabe entrando por alguno de los que comento. Obviamente hay que fichar uno o dos centrales, un delantero y diría que una temporada más un pivote y un LI.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 02 de Julio de 2025, 19:38

Louie Louie escribió:
Miércoles 02 de Julio de 2025, 19:18
Más corazonada que otra cosa, pero es posible que el perfil de los centrales que van a entrar sea mucho más adecuado para jugar con una defensa adelantada que los que se marchan cuyo perfil era más de jugar arropados y sin espacios a su espalda.
O con mejor salida de balón y mejor balón parado, yo creo que se buscará mejores centrales en general. Veremos.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Miércoles 02 de Julio de 2025, 20:11

Aglaca escribió:
Miércoles 02 de Julio de 2025, 19:13
Dios no les oiga, joder la que fue con diferencia nuestra mejor línea la temporada pasada, ¿qué puede salir mal?
En realidad, se podría decir que es todo lo contrario.

Todo el mundo jugaba a algo menos la línea de 3 mediapuntas. La jugada en banda era "amarrar hasta encontrar el tiro" y la jugada por el medio era "recibo de cara y busco la asistencia". Así que la mejor línea... como mínimo es discutible.

Pero vamos a darle un poco de explicación racional, según mi punto de vista.

Yeremay, ese chico que metió 15 goles... Más vale una imagen que mil palabras. Te pongo un vídeo recordatorio del chaval. Fíjate donde está posicionado cuando hace los goles:

https://www.youtube.com/watch?v=E0amcRU0L-Q

Mella es un jugador con recorrido y con unas aptitudes ofensivas y defensivas muy altas. Corriendo es difícil de coger. Tiene tiro, llegada y gol. Pero no mucho gol. Podría cambiarlo, es muy joven, pero hay que reconocer que Mella falla mucho delante del portero. Ahí estaremos de acuerdo.

Yo creo que Mella sumaría mucho más si llega por sorpresa que ahora que está obligado a llegar. Y por supuesto, a pierna buena, tiene pinta de sentirse más cómodo. Pero eso no implica meterle de lateral defensivo, es decir, tiene que bajar con su lateral contrario, pero no tiene que cerrar al extremo.

En cualquier caso, me parece el caso menos claro de los tres. Yo estoy contento con Mella en un lado y en el otro.

Sin embargo, Mario es un jugador que te compromete mucho jugando en la línea de mediapuntas, porque siempre baja a sacar la pelota y a recibir atrás. Él juega siempre de cara o lateral, pero no sabe recibir de espaldas. Al final pierdes la figura del mediapunta. No es ni Djalminha, que te inventa algo en la "zona caliente", ni es Valerón, que recibe en la "zona caliente" y evoluciona la jugada. Mario baja a recibir y éso deja un hueco delante. El hueco que cubría Lucas, por ejemplo.

Claro, la cuestión es meter a Mario donde más rinde, que es en el mediocentro pero con pocas obligaciones defensivas o más repartidas, entre tres, y meter a Yeremay donde más rinde, que es cerquita del área, pero con libertad. Si cae a banda, vale y si quiere caer al medio, también vale. Encima, le quitas las obligaciones defensivas, porque no puedes tener a Yeremay persiguiendo al lateral rival.

Yo creo que ambas posibilidades son buenas. El esquema del año pasado y el 352

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 02 de Julio de 2025, 20:39

@prey Son formas de verlo, yo creo que Mella, Yeremay y Mario pueden hacerlo mejor y sí creo que la posición ideal de Mario es más MCO que MP, eso sí lo que no es es MC y ahí va a depender como quieras jugar pero creo que en el hecho de que baje a organizar y distribuir hay más virtud que defecto, que sí, le aleja de zonas de finalización (aunque los números tampoco son tan malos) pero ayuda en la circulación y ha puesto muchos balones muy buenos aunque no siempre acaben dentro, las referencias tienen que ser otras, el 9 y los extremos que el MP/MCO se mueva por el campo me parece un problema muy menor. Con todo creo que en 1era fed ya funcionó bien en banda y por momentos demostró también ser capaz de generar bastante desequilibrio y por supuesto también girarse.
Si miramos a los otros dos Yeremay ha estado algo chupón, más de lo que nos conviene, pero los números están ahí y aunque creo que sus números "han robado un poco" de los números de otros atacantes, sigue siendo muy joven (aún puede crecer) y a nivel de segunda es un sistema en si mismo.
Mella ha cumplido 20 hace un mes y pico. Ha fallado algunas definiciones y metido otras, incluido algún golazo, ha asistido mucho y ha trabado muchísimo atrás, el único motivo por el que su temporada puede saber a poco es que Yeremay ha estado mejor. Sobre su definición, se ha embolicado en alguna, pero nada que no hayan hecho otros grandes jugadores sobre todo de jóvenes y en su caso con el descargo de que ha sido un jugador muy intenso en el trabajo tanto en fase defensiva como ofensiva, es el típico jugador que va hundiendo al rival y que si se topa con un equipo "valiente" le hace un roto.
Veremos a dónde apunta el libreto de Hidalgo pero Mario (23, 2ª temporada en 2ª), Yeremay (22, 1era temporada), Mella (20, 1era temporada), con Chacón (25), Diego (20, 1era media temporada), todos estos van claramente para arriba con la duda de Chacón que tendrá muchos menos minutos es algo más veterano y apenas debutó en 2ª y más allá de que no van a poder jugar todos, todo lo normal es que incrementen el nivel respecto a lo ofrecido el año pasado, sobre todo si es verdad que el resto del equipo da un paso adelante.

ortegano
· Forero Amateur ·

Mensaje por ortegano » Miércoles 02 de Julio de 2025, 23:19

Adrao escribió:
Miércoles 02 de Julio de 2025, 17:41
Pon un 5-3-2 (3-5-2) y tienen cabida Mella en la izquierda, Mario de medio ofensivo y Yeremay de segundo delantero con libertad.
Sin duda con este mister y los jugadores que tenemos la mejor formación posible para encajar a los buenos

Responder