Antonio Hidalgo [Adestrador]
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
Aporto mi granito de arena: este y Jesús Ángel Turiel eran mis ídolos hace veinte años por haber conseguido consolidarse en primera con unas caras tan carpetovetónicas. Gran potencial como extras en la precuela de Cuéntame o Los Santos Inocentes.
- alo0o
- · Socio 8.243 ·
Es que yo no me creo que vieran algún partido del Huesca más allá de los dos que jugaron contra nosotros para saber mucho más de el. Que igual vieron alguno suelto, pero no es el entrenador del Madrid, Barça, Celta o Atlético que controlas o de un equipo bueno de primera
Pues que Dios reparta suerte, que como reparta justicia, nos vamos a 1 RFEF
- exiliado_mad
- · Forero Profesional ·
A mi me recuerda a Ron Perlman pero en ibérico.
Me he estado viendo los partidos del Huesca desde hace unos días y me parece que es un entrenador táctico, práctico que se adapta a los jugadores que tiene. A mi me da que este va a ser capaz de sacarle jugo hasta a Tronkini. El juego quizá no sea el más vistoso del mundo pero vamos a lograr algún que otro punto gracias al balón parado. Además seguro que les mete caña a Yere y a Mella para que centren mejor. Le gusta que el equipo sea un bloque. Ojalá nos funcione y lleguemos a playoff como mínimo.
Y vale sí, se parece un poco a Ortega y Pacheco, pero mira, así asustamos al rival.
Y vale sí, se parece un poco a Ortega y Pacheco, pero mira, así asustamos al rival.
- CocaCela
- · Forero Experto ·
Pero cómo os vais a fiar de la gente que echa pestes de Hidalgo si defiende a Gilsanz. Quiero decir... si defienden a Gilsanz "por números", tienen que valerles Hidalgo. Por lógica. Critican a Hidalgo porque no jugó a nada contra nosotros etc... Sacamos un punto en dos partidos contra ellos.
Fútbol poco vistoso... No como Gilsanz que era un Oda al cruyffismo.
Todo ello dando por hecho que hayan visto una unidad de partido del Huesca este año, claro. QUe lo empiezo a dudar bastante.
No sabemos como juega nuestro equipo, vamos a saber como juegan otros.
Todo ello dando por hecho que hayan visto una unidad de partido del Huesca este año, claro. QUe lo empiezo a dudar bastante.
-
- · Forero Amateur ·
Precisamente porque Gilsanz e Hidalgo tienen números y juego parecidos no tiene sentido este fichaje.CocaCela escribió: ↑Martes 10 de Junio de 2025, 17:43Pero cómo os vais a fiar de la gente que echa pestes de Hidalgo si defiende a Gilsanz. Quiero decir... si defienden a Gilsanz "por números", tienen que valerles Hidalgo. Por lógica. Critican a Hidalgo porque no jugó a nada contra nosotros etc... Sacamos un punto en dos partidos contra ellos.
Echar a un tipo de la casa y que conoce la cantera para traer un fulano igual pero de fuera,... No encuentro la logica
- Ou2
- · Que duda cabe ·
¿Pero por qué dais por hecho cosas sobre gente que se pasa horas semanales en un foro de fútbol? Es que no me jodas, poca gente mas friki de esto hay que los que estamos aquíalo0o escribió: ↑Martes 10 de Junio de 2025, 17:09Es que yo no me creo que vieran algún partido del Huesca más allá de los dos que jugaron contra nosotros para saber mucho más de el. Que igual vieron alguno suelto, pero no es el entrenador del Madrid, Barça, Celta o Atlético que controlas o de un equipo bueno de primera
- CocaCela
- · Forero Experto ·
La conoce tanto que han debutado 2 canteranos con él y en "los partidos de la basura".Dportivista_Ou escribió: ↑Martes 10 de Junio de 2025, 18:38Precisamente porque Gilsanz e Hidalgo tienen números y juego parecidos no tiene sentido este fichaje.CocaCela escribió: ↑Martes 10 de Junio de 2025, 17:43Pero cómo os vais a fiar de la gente que echa pestes de Hidalgo si defiende a Gilsanz. Quiero decir... si defienden a Gilsanz "por números", tienen que valerles Hidalgo. Por lógica. Critican a Hidalgo porque no jugó a nada contra nosotros etc... Sacamos un punto en dos partidos contra ellos.
Echar a un tipo de la casa y que conoce la cantera para traer un fulano igual pero de fuera,... No encuentro la logica
Y no, no juegan a lo mismo. Es el argumento de los que defendéis a Gilsanz. El tema "de la casa y que conoce la cantera" es taaaaan rebatible...
-
- · Forero Amateur ·
Se trajo a Diego Gomez a mitad de temporada (ese al que otros habían cedido), solo por poner un ejemplo.
Y conoce a la cantera bastante mejor que Hidalgo (vamos, decir que eso es rebatible ya manda narices)..
¿En qué supera Hidalgo a Gilsanz como entrenador?
Eso es lo que tienes que decir para que algunos podamos entender este fichaje
Entonces los que no nos chista Hidalgo nos dividimos en dos / tres grupos: los fans de Óscar, los que no lo han visto en su vida salvo los dos partidos contra el Depor o ambas son correcta. Sin embargo los que han recibido la contratación con más gusto lo hacen porque han visto todos sus partidos y conocen su trabajo, aun reconociendo en varios mensajes que no lo han visto nunca más allá de los dos maravillosos partidos contra nosotros.
Bueno, yo puedo tener muchas filias y muchas fobias, puedo equivocarme cuando pienso que un futbolista es bueno para el Depor y resulta un pufo (saludos a Davo
) y puedo equivocarme criticando algún fichaje que luego sale mejor de lo que esperaba ( mismamente Imanol), pero fútbol veo a cantidades industriales, me sé las plantillas de Segunda de arriba a abajo y con gafas reguladas o sin regular, tengo información de sobra para opinar, acertadamente o no, sobre el fútbol de Hidalgo en Huesca. Que luego me equivoco? Pues encantada, pero decir que entre la propuesta de Gilsanz en el Depor y la de Hidalgo en Huesca hay diferencias notorias es mentir. Luego veremos si aquí propone lo mismo o propone otra cosa, lo que será compatible con que su propuesta en Huesca me haya parecido enormemente pobre.
Bueno, yo puedo tener muchas filias y muchas fobias, puedo equivocarme cuando pienso que un futbolista es bueno para el Depor y resulta un pufo (saludos a Davo

- prey
- · alineator ·
Jes1906 escribió: ↑Martes 10 de Junio de 2025, 19:03Entonces los que no nos chista Hidalgo nos dividimos en dos / tres grupos: los fans de Óscar, los que no lo han visto en su vida salvo los dos partidos contra el Depor o ambas son correcta. Sin embargo los que han recibido la contratación con más gusto lo hacen porque han visto todos sus partidos y conocen su trabajo, aun reconociendo en varios mensajes que no lo han visto nunca más allá de los dos maravillosos partidos contra nosotros.
Bueno, yo puedo tener muchas filias y muchas fobias, puedo equivocarme cuando pienso que un futbolista es bueno para el Depor y resulta un pufo (saludos a Davo) y puedo equivocarme criticando algún fichaje que luego sale mejor de lo que esperaba ( mismamente Imanol), pero fútbol veo a cantidades industriales, me sé las plantillas de Segunda de arriba a abajo y con gafas reguladas o sin regular, tengo información de sobra para opinar, acertadamente o no, sobre el fútbol de Hidalgo en Huesca. Que luego me equivoco? Pues encantada, pero decir que entre la propuesta de Gilsanz en el Depor y la de Hidalgo en Huesca hay diferencias notorias es mentir. Luego veremos si aquí propone lo mismo o propone otra cosa, lo que será compatible con que su propuesta en Huesca me haya parecido enormemente pobre.

La verdad es que está de más juzgar las opiniones de los demás por prejuicios. Pero también es cierto que si se dice "me ha parecido pobre", también hay que argumentarlo, porque sino da pie a tirar de prejuicios. Ojo, sin razón, pero es causa-efecto por desgracia.
- CocaCela
- · Forero Experto ·
Diego no ha subido de la cantera y no lo trajo de vuelta él. Diego ha entrado con ficha de primer equipo.Dportivista_Ou escribió: ↑Martes 10 de Junio de 2025, 19:00Se trajo a Diego Gomez a mitad de temporada (ese al que otros habían cedido), solo por poner un ejemplo.
Y conoce a la cantera bastante mejor que Hidalgo (vamos, decir que eso es rebatible ya manda narices)..
¿En qué supera Hidalgo a Gilsanz como entrenador?
Eso es lo que tienes que decir para que algunos podamos entender este fichaje
No estoy diciendo que no conozca la cantera. Pero entre conocerla y no usarla o no conocerla, es lo mismo. No vale ese argumento.
Y en lo otro, no tengo respuesta. Por eso no estoy alabando a Hidalgo porque yo no lo conozco. No soy yo el que los compara. Solo digo que los argumentos de números, cantera y demás que se usan para defender a Gilsanz no tienen sentido porque Hidalgo números tiene mejores, ha usado la cantera lo mismo que Gilsanz por lo menos (menos que nada es difícil) y además tiene más experiencia como entrenador.
No es una defensa al fichaje de Hidalgo, es solo aclarar que los argumentos para defender a Gilsanz por encima de él, no son muy válidos más allá del sentimentalismo.
Yo tengo el presentimiento que de esta vez va la buena. Que este dura aquí varios años, nos lleva a 1ª y quien sabe si más, y que cuando se marche lo hará a un equipo con aspiraciones altas y que va a pasarse los próximos 15 años en la élite.
Y leyendo y escuchando opiniones externas al deportivismo, de aficionados de Huesca, Sabadell o Sevilla, donde dirigió, o de otros clubs asentados en 2ª que llevan años siguiéndole parece que es bastante unánime la sensación de ser un entrenador de muy alto nivel para 2ª y que en breves lo será de 1ª.
Veamos qué depara la temporada, pero yo estoy muy optimista con él.
Y leyendo y escuchando opiniones externas al deportivismo, de aficionados de Huesca, Sabadell o Sevilla, donde dirigió, o de otros clubs asentados en 2ª que llevan años siguiéndole parece que es bastante unánime la sensación de ser un entrenador de muy alto nivel para 2ª y que en breves lo será de 1ª.
Veamos qué depara la temporada, pero yo estoy muy optimista con él.
- CocaCela
- · Forero Experto ·
Precisamente no iban por ti mis comentarios. Hay un tercer grupo muy reducido de gente que critica a algo sabiendo lo que critica pero parece que no es la mayoría. Pero los grupos que nombras tú son bastantes si.Jes1906 escribió: ↑Martes 10 de Junio de 2025, 19:03Entonces los que no nos chista Hidalgo nos dividimos en dos / tres grupos: los fans de Óscar, los que no lo han visto en su vida salvo los dos partidos contra el Depor o ambas son correcta. Sin embargo los que han recibido la contratación con más gusto lo hacen porque han visto todos sus partidos y conocen su trabajo, aun reconociendo en varios mensajes que no lo han visto nunca más allá de los dos maravillosos partidos contra nosotros.
Bueno, yo puedo tener muchas filias y muchas fobias, puedo equivocarme cuando pienso que un futbolista es bueno para el Depor y resulta un pufo (saludos a Davo) y puedo equivocarme criticando algún fichaje que luego sale mejor de lo que esperaba ( mismamente Imanol), pero fútbol veo a cantidades industriales, me sé las plantillas de Segunda de arriba a abajo y con gafas reguladas o sin regular, tengo información de sobra para opinar, acertadamente o no, sobre el fútbol de Hidalgo en Huesca. Que luego me equivoco? Pues encantada, pero decir que entre la propuesta de Gilsanz en el Depor y la de Hidalgo en Huesca hay diferencias notorias es mentir. Luego veremos si aquí propone lo mismo o propone otra cosa, lo que será compatible con que su propuesta en Huesca me haya parecido enormemente pobre.
Yo no he alabado ni me he ilusionado con Hidalgo en ningún momento precisamente porque no lo he visto apenas nada. Solo me fio de números y opiniones de sus aficiones que no es mucho teniendo en cuenta que nuestra propia afición tiene opiniones tan dispares con Gilsanz, por ejemplo.
Mi punto es: Gilsanz está mejor fuera y necesitamos un cambio de entrenador. Que Hidalgo haya sido acierto lo iré viendo cuando lo vea.