Y el club es suyo. Yo no sé si quiere cobrarse la deuda y los +100 kilos que ya ha metido, digo que si hay un club con una propiedad que no tiene necesidad de hacer cash, ese es el nuestro.
Yeremay Hernández, 10
Re: Yeremay Hernández, 10
Se habla de muchísimo dinero. Tanto que parece absurdo valorar la posibilidad de que retener a Yeremay sea mejor. Todo está en la visión que tengan los dueños del club.
Si yo fuese el propietario del club, lo tendría claro. El dinero de Yeremay lo invierto en primer lugar en contratar personas que, por sí mismas, ofrezcan las mayores garantías de revalorizar el club (es decir, ascenso a Primera División, optimización de procesos internos, formación de jugadores, etc). Esas personas no son un lateral izquierdo ni un delantero, sino el mejor director general y el mejor director deportivo que puedas atraer. Y este último, que elija a un entrenador a la altura del proyecto.
Los jugadores se lesionan, se deprimen, se encaprichan... El rendimiento de los directivos están mucho menos expuesto a esta clase de contingencias. Si un delantero se lesiona, se deprime o no se adapta, los directivos competentes buscan una solución interna o externa. Por otro lado, para fichar un lateral o un delantero de alto nivel hay que ir a negociar con otros clubs, que van a saber que tienes dinero fresco en la cartera. Razón añadida para que quien negocie la compra sea un número 1. En el caso de los directivos, en principio, tendrás que invertir en salario, pero nadie te timará con un traspaso.
Mackay era coruñés, pero vino Germán, rindió mejor y hubo que echar a Ian. Con Germán ascendimos, pero se presentó la oportunidad de Helton y no hubo contemplaciones con el otro. Esto es lo mismo. La inversión correcta del dinero es el impulso del club hacia otro nivel en que pueda revalorizarse, no perdiendo al mejor futbolista y entregando el dinero a quien ha malgastado un porcentaje alarmante de lo que se le ha permitido gastar.
Habrá quien quiera argumentar que Yeremay vale tanto gracias a Soriano y Benassi. Tienen su parte de mérito en las renovaciones recientes, negarlo es injusto. Ahora bien, si se trata de ser justos, vender a Yeremay por esta cantidad debería suponer el regreso con disculpas y honores de Albert Gil, que sin ser tampoco el único, es la persona que más apostó por el chico desde que llegó al Deportivo. Y me ahorro, por no polemizar, citar a otras personas ya caídas en desgracia que en su momento intervinieron de forma decisiva en su formación y/o su continuidad en el club. Subrayo una vez más que las apuestas recientes tienen su valor, pero habiendo estado el talento siempre ahí, yo entiendo que era más sencillo apostar por un Yeremay que ya había dado un giro radical en su mentalidad y manera de afrontar la profesión, que hacerlo por un chaval desnortado.
Si yo fuese el propietario del club, lo tendría claro. El dinero de Yeremay lo invierto en primer lugar en contratar personas que, por sí mismas, ofrezcan las mayores garantías de revalorizar el club (es decir, ascenso a Primera División, optimización de procesos internos, formación de jugadores, etc). Esas personas no son un lateral izquierdo ni un delantero, sino el mejor director general y el mejor director deportivo que puedas atraer. Y este último, que elija a un entrenador a la altura del proyecto.
Los jugadores se lesionan, se deprimen, se encaprichan... El rendimiento de los directivos están mucho menos expuesto a esta clase de contingencias. Si un delantero se lesiona, se deprime o no se adapta, los directivos competentes buscan una solución interna o externa. Por otro lado, para fichar un lateral o un delantero de alto nivel hay que ir a negociar con otros clubs, que van a saber que tienes dinero fresco en la cartera. Razón añadida para que quien negocie la compra sea un número 1. En el caso de los directivos, en principio, tendrás que invertir en salario, pero nadie te timará con un traspaso.
Mackay era coruñés, pero vino Germán, rindió mejor y hubo que echar a Ian. Con Germán ascendimos, pero se presentó la oportunidad de Helton y no hubo contemplaciones con el otro. Esto es lo mismo. La inversión correcta del dinero es el impulso del club hacia otro nivel en que pueda revalorizarse, no perdiendo al mejor futbolista y entregando el dinero a quien ha malgastado un porcentaje alarmante de lo que se le ha permitido gastar.
Habrá quien quiera argumentar que Yeremay vale tanto gracias a Soriano y Benassi. Tienen su parte de mérito en las renovaciones recientes, negarlo es injusto. Ahora bien, si se trata de ser justos, vender a Yeremay por esta cantidad debería suponer el regreso con disculpas y honores de Albert Gil, que sin ser tampoco el único, es la persona que más apostó por el chico desde que llegó al Deportivo. Y me ahorro, por no polemizar, citar a otras personas ya caídas en desgracia que en su momento intervinieron de forma decisiva en su formación y/o su continuidad en el club. Subrayo una vez más que las apuestas recientes tienen su valor, pero habiendo estado el talento siempre ahí, yo entiendo que era más sencillo apostar por un Yeremay que ya había dado un giro radical en su mentalidad y manera de afrontar la profesión, que hacerlo por un chaval desnortado.
Hace tiempo que la única opción posible para retener a Yeremay era convencerle de que se quedase a través de un proyecto. Eso pasaba por dos vías: el ascenso, que voló ya en el mismo momento de la confección de la plantilla, u ofrecerle algo muy tocho en la actualidad que le hiciese pensarse el marchase a la Serie A (compro el mensaje de otro forero de que el proyecto del Como le viene como anillo al dedo al Peke). Ahora mismo ni siquiera el ingreso futuro de 30 millones parece generar en la gente la suficiente confianza en la plantilla del futuro, qué confianza puede haber entonces en una plantilla confeccionada sin esos treinta millones?
Ah, ok. Ahora te entiendo.albcb4 escribió: ↑Martes 20 de Mayo de 2025, 13:55Y el club es suyo. Yo no sé si quiere cobrarse la deuda y los +100 kilos que ya ha metido, digo que si hay un club con una propiedad que no tiene necesidad de hacer cash, ese es el nuestro.
Pues eso lo sabrán Escotet y Massimo. Yo viendo que el otro día se cabreó por los cánticos contra Benassi me puedo creer que la administración actual lo llegue a convencer de que van a hacer un proyecto para subir. Cosa distinta es la que crea yo, pero a mí no me sorprendería nada a estas alturas.Jes1906 escribió: ↑Martes 20 de Mayo de 2025, 14:24Hace tiempo que la única opción posible para retener a Yeremay era convencerle de que se quedase a través de un proyecto. Eso pasaba por dos vías: el ascenso, que voló ya en el mismo momento de la confección de la plantilla, u ofrecerle algo muy tocho en la actualidad que le hiciese pensarse el marchase a la Serie A (compro el mensaje de otro forero de que el proyecto del Como le viene como anillo al dedo al Peke). Ahora mismo ni siquiera el ingreso futuro de 30 millones parece generar en la gente la suficiente confianza en la plantilla del futuro, qué confianza puede haber entonces en una plantilla confeccionada sin esos treinta millones?
Irrechazable oferta si ronda los 30 millones. Es mucho dinero. Veremos cuánto se destina a reforzar la plantilla pero conque sea la mitad ya te deberías hacer un equipo de mínimo play off, invirtiendo bien.
Vamos, por esa pasta que saia. O ano que ven saimos con Mella, Soriano e Gomez e nin tan mal.
El Matteo Moretto hablando de contratos redactados y toda la prensa local tarda diez minutos en sacar a pasear la versión contraria. Menudo verano de filtraciones interesadas nos espera.
- CocaCela
- · Forero Experto ·
Ojalá sea lo que dije. Con 26-28 kilos + Yeremay cedido un año más, me conformo. Con 28 millones rodeas a Yeremay de un equipo para subir. Cero fallas en mi lógica.
En tu lógica no, pero en la del Como sería absurdo dejarlo un año más en una categoría en la que ya se ha pasado el juego.
- CocaCela
- · Forero Experto ·
Pero 7 millones menos que pagan. Es como si pagáramos 7 millones para una cesión de un año. O que ellos puedan invertir en otra cosa.
Sin ofender, eso para la propiedad del Como son lentejas. Por extrapolar, los propietarios tienen x 5 la fortuna de Escotet. Si quieren a un jugador no los va a frenar eso.CocaCela escribió: ↑Martes 20 de Mayo de 2025, 16:15Pero 7 millones menos que pagan. Es como si pagáramos 7 millones para una cesión de un año. O que ellos puedan invertir en otra cosa.
Yo, eso que decís de que se ha pasado el juego en segunda no lo tengo tan claro, eh? Yere es muy bueno sí, pero creo que aún le falta para primera y aún más para primera italiana, que le van a dar empanada de codo semana tras semana . Es el tercer máximo goleador de segunda, ok, pero el 36 asistente y los extremos deberían ser asistentes. Una temporada más en segunda le vendría cojonuda para ir más preparado a cualquier primera.
Última edición por MChunga el Martes 20 de Mayo de 2025, 17:29, editado 1 vez en total.
- caabrego
- · Forero Profesional ·
Te tienes que reír con esta gente. el Carlos Miranda sale a decir que "no se mueve antes que acabe la liga"
Claro, El Como lo quería para el Domingo que cierra el calcio aún sin licencia

Y los del Coruña Deportiva diciendo no se descarta que se quede

Es que tienen cubierto todos los escenarios. Si lo venden te van a venir con el cuento de "tal como lo adelantamos" y si se queda igual

al final nadie sabe nada de nada