Zakaria Eddahchouri, 3
Re: Zakaria Eddahchouri, 3
No le beneficia nada el sistema ni el estilo de juego. Está claro que no vamos a cambiar un sistema porque le venga mejor al delantero, hay que hacer uso de las piezas que tenemos pero le vendría mejor que se generase más juego por el medio.
Yo le sigo teniendo fe.
Yo le sigo teniendo fe.
Yo creo que el sistema y el estilo de juego poco influyen en que no gane una de cabeza, no haga un control bueno, no sepa rematar, que se las fume todas y mal o que no sea capaz de ganar un duelo.
Es que igual esos no son sus fuertes.
Si metiesemos 15 centros por partido con Bouldini de titular igual no nos parecía tan malo.
Por supuesto que importa el estilo de juego.
Si metiesemos 15 centros por partido con Bouldini de titular igual no nos parecía tan malo.
Por supuesto que importa el estilo de juego.
Entonces, cuáles son? O sea, cuáles quedan 
Yo asumía que era el que venía a aportar cosas diferentes, juego por dentro, un socio más a los tres de arriba, un perfil más técnico que el que ya teníamos. Si resulta que al final no tiene esas virtudes y que físicamente no es mejor que los otros dos pues estamos en el punto 0.

Yo asumía que era el que venía a aportar cosas diferentes, juego por dentro, un socio más a los tres de arriba, un perfil más técnico que el que ya teníamos. Si resulta que al final no tiene esas virtudes y que físicamente no es mejor que los otros dos pues estamos en el punto 0.
En los últimos partidos tuvo 3 de cabeza muy claras que no fue capaz ni de ponerla entre los 3 palos. Hombre, si le pones 15 por partido pues igual te mete una, pero es que eso no ocurre en ningún equipo del mundo.
15 centros es un decir evidentemente.
A lo que me refiero es que, independientemente de que pueda fallar algún control o no gane duelos por arriba, la forma de jugar del equipo no le beneficia.
No creamos juego interior y de combinación, que es lo que necesita este tipo de delantero.
Es como si pones en su día a Tristán a bajar melones de 30 metros.
Zaka no parece un jugador de contras que es de las pocas cosas en las que se basa nuestro juego de ataque.
Más arropado, con más gente metiendo balones por dentro y teniendo que bajar menos a ayudar (hablo de Mario) estoy convencido de que sus carencias no saldrían tanto a relucir.
A lo que me refiero es que, independientemente de que pueda fallar algún control o no gane duelos por arriba, la forma de jugar del equipo no le beneficia.
No creamos juego interior y de combinación, que es lo que necesita este tipo de delantero.
Zaka no parece un jugador de contras que es de las pocas cosas en las que se basa nuestro juego de ataque.
Más arropado, con más gente metiendo balones por dentro y teniendo que bajar menos a ayudar (hablo de Mario) estoy convencido de que sus carencias no saldrían tanto a relucir.
Pero si cada vez que recibe un balón interior el control se le va 2 metros. Entonces ni es delantero rematador que le beneficia el juego directo, ni es delantero rápido que le beneficie el juego al contraataque ni es delantero de combinación que le beneficie el juego por dentro. Para qué sirve este tipo entonces?
Qué estilo de juego le beneficiaría? Un 9 que controla bien, que no gana balones por arriba, que tira más a la banda que al centro, que pasa bastante regular, que su tiro mostrado hasta ahora no es gran cosa… que estilo podría servirle?
Pues un estilo de juego en el que el delantero esté más arropado y el equipo tenga la posesión y sea protagonista. Que el ataque no se base solamente en chispazos de los jugadores de banda.
Totalmente de acuerdo. Para mi esto aplica también al resto de delanteros de la plantilla. Pongas a quién pongas no serán delanteros demasiado goleadores, o sea, que yo también pienso que es más una cuestión del sistema, de la táctica y de las indicaciones del propio staff técnico que un problema de los propios delanteros.Balboa escribió: ↑Miércoles 23 de Abril de 2025, 15:1815 centros es un decir evidentemente.
Para eso suele ser fundamental un delantero que aguante el balón, se asocie, controle decentemente…. No es el caso.