Diego Gómez, 7
Re: Diego Gómez, 7
En eso tienes razón, pero hablas también por experiencia. Diego no está rompiéndola ni nada parecido, pero tampoco está siendo un estorbo ni da la sensación de que le esté pasando por encima la categoría o de que no aporte nada, como recuerdo me dio la sensación cuando jugaron Adri Castro o, en otra época, Senel. En el peor de sus partidos, el pibe trabaja como una bestia, se deja los huevos presionando y corriendo arriba y abajo. Ha demostrado que sabe movers y es inteligente sobre el campo. Pero técnicamente no ha estado todavía al nivel y a mí no me ha dicho nada ahí. Tiene que mejorar, sin duda, pero la gente que le veía en el Fabril decía que no tenía calidad.
Pero creo que eso lo ve todo el mundo. La diferencia es que el resto ven que es un pibe que lleva unos 150 minutos en el primer equipo y tú eres el único que le zosca porque tiene un fallo en 5 minutos de partido. Fallo que puede tener hasta un grande. Mira, otro que no vale porque falla lo infallable:
https://youtu.be/_nFPJktrwro?si=qdTa_O2z6OlRyr5J
Y como han dicho aquí, Mella también ha cagado goles fáciles en el mano a mano, se dice que tiene que mejorar y decidir mejor en esas jugadas, que ya aprenderá porque es joven y listos. Tú vas a cruificar porque no te dijo nada en un par de partidos y ya está, todos los partidos igual. Somos dados a extremismos, sí, pero uno de los que más lo hace en el foro eres tú jefe.
Pero creo que eso lo ve todo el mundo. La diferencia es que el resto ven que es un pibe que lleva unos 150 minutos en el primer equipo y tú eres el único que le zosca porque tiene un fallo en 5 minutos de partido. Fallo que puede tener hasta un grande. Mira, otro que no vale porque falla lo infallable:
Y como han dicho aquí, Mella también ha cagado goles fáciles en el mano a mano, se dice que tiene que mejorar y decidir mejor en esas jugadas, que ya aprenderá porque es joven y listos. Tú vas a cruificar porque no te dijo nada en un par de partidos y ya está, todos los partidos igual. Somos dados a extremismos, sí, pero uno de los que más lo hace en el foro eres tú jefe.
Yo le veo cosas que me gustan bastante, o al menos en lo que se intuye a través de ellas. Tiene actitud, muerde, no es lento, da la sensación de "estar" donde tiene que estar en cada jugada y creo que las malas definiciones se deben más a querer marcar el gol antes de tirar que a otros factores, porque de técnica tampoco creo que sea limitado.
Lleva 91 minutos, jugando 1, 3, 4, 1, 11, 6, 59 (Cartagena), 5 y 1, qué mierda vas a hacer entrando a correr 100 metros
Lleva 91 minutos, jugando 1, 3, 4, 1, 11, 6, 59 (Cartagena), 5 y 1, qué mierda vas a hacer entrando a correr 100 metros

- Ou2
- · Que duda cabe ·
Es que la gente está matando a un chaval de 20 años que debuta en segunda jugando minutos sueltos, cuando por ejemplo el año pasado con 19 años metió 7 goles en 17 partidos en segunda rfef sin ser delantero.
Este es muy bueno, pero claro, Mella y Yeremay nos distorsionan la realidad y ya les exigimos a todos que sean capaces de marcar diferencias desde el minuto 0 (y en este caso lo de 0 es más real que nunca, porque apenas juega 4 o 5 minutos por partido)
Este es muy bueno, pero claro, Mella y Yeremay nos distorsionan la realidad y ya les exigimos a todos que sean capaces de marcar diferencias desde el minuto 0 (y en este caso lo de 0 es más real que nunca, porque apenas juega 4 o 5 minutos por partido)
Es que además de los pocos minutos ha tenido muy mala suerte, tenía un partido de titular a priori cómodo para jugar con calma y demostrar su fútbol y se queda el equipo con 10 en el minuto 6.
Lo que dice OU2 es cierto. Es muy difícil comparar cualquier canterano con yeremay y mella.
Para el recuerdo, acordaos de las hostias que se le dieron a Barcia en sus primeros partidos (cierto que cuando salió de lateral izquierdo fue un desastre).
Hay que tener paciencia, que vaya entrando poco a poco.
Para el recuerdo, acordaos de las hostias que se le dieron a Barcia en sus primeros partidos (cierto que cuando salió de lateral izquierdo fue un desastre).
Hay que tener paciencia, que vaya entrando poco a poco.
Hombre yo creo que otra cosa no pero paciencia con los canteranos siempre se ha tenido. Otra cosa es que desde el primer momento demuestren ser calamidades, que no es el caso. Pero sinceramente tampoco veo correcto que el hecho de ser canterano nos ciegue, hay que exigir a los futbolistas como profesionales que son. Al final si, son chavales de 20 años y hay que tener paciencia y lo que queráis pero están cobrando un dinero muy generoso por ser lo que son y se les ha de exigir como se le exige a cualquier trabajador por salarios mucho más reducidos, vengan de la cantera o cualquier otro equipo.
Tienes que tener 22-24 fichas. Puedes optar por dárselas a jugadores de la cantera cobrando 80.000€ ( el mínimo en la categoría) o traer al panenkita de turno que o bien fue muy bueno hace 6 años, o bien tiene un futuro muy prometedor y te lo mete la agencia X con un sueldo desproporcionado para su nivel.Freire92 escribió: ↑Sábado 12 de Abril de 2025, 11:22Hombre yo creo que otra cosa no pero paciencia con los canteranos siempre se ha tenido. Otra cosa es que desde el primer momento demuestren ser calamidades, que no es el caso. Pero sinceramente tampoco veo correcto que el hecho de ser canterano nos ciegue, hay que exigir a los futbolistas como profesionales que son. Al final si, son chavales de 20 años y hay que tener paciencia y lo que queráis pero están cobrando un dinero muy generoso por ser lo que son y se les ha de exigir como se le exige a cualquier trabajador por salarios mucho más reducidos, vengan de la cantera o cualquier otro equipo.
Yo lo tengo claro .
¿Exigir? Desde luego, como en todos los trabajos. Pero aquí también hay rangos, la responsabilidad va incluida en el sueldo.
No le puede pedir lo mismo a Yeremay que a Diego. Siendo los dos canteranos, ya que el primero cobran entre 6 y 8 veces lo del 2º.
Pero ¿qué paciencia? Si hasta que bajamos a segunda B lo que estamos viendo hoy de ver a 3 canteranos en el 11 era poco menos que una quimera. No había proyecto, y los pocos jugadores con cierta proyección se piraban o apenas se les daba la alternativa para poner en su lugar a gente como Jovanovic, Ola John, Luís Ruíz, y un largo etcétera.Freire92 escribió: ↑Sábado 12 de Abril de 2025, 11:22Hombre yo creo que otra cosa no pero paciencia con los canteranos siempre se ha tenido. Otra cosa es que desde el primer momento demuestren ser calamidades, que no es el caso. Pero sinceramente tampoco veo correcto que el hecho de ser canterano nos ciegue, hay que exigir a los futbolistas como profesionales que son. Al final si, son chavales de 20 años y hay que tener paciencia y lo que queráis pero están cobrando un dinero muy generoso por ser lo que son y se les ha de exigir como se le exige a cualquier trabajador por salarios mucho más reducidos, vengan de la cantera o cualquier otro equipo.
Luego a mayores tuvo que llegar gente como Borja para dar oportunidades a Tilli o Noel o Rubén para dar la alternativa a Villares, Mella o Yeremay.
-
- · Recién Llegado ·
Quedei co cu do revés ao ler que aquí sempre se tivo paciencia coa canteiraFreire92 escribió: ↑Sábado 12 de Abril de 2025, 11:22Hombre yo creo que otra cosa no pero paciencia con los canteranos siempre se ha tenido. Otra cosa es que desde el primer momento demuestren ser calamidades, que no es el caso. Pero sinceramente tampoco veo correcto que el hecho de ser canterano nos ciegue, hay que exigir a los futbolistas como profesionales que son. Al final si, son chavales de 20 años y hay que tener paciencia y lo que queráis pero están cobrando un dinero muy generoso por ser lo que son y se les ha de exigir como se le exige a cualquier trabajador por salarios mucho más reducidos, vengan de la cantera o cualquier otro equipo.

- Marcos
- · Maestro Forero ·
Si decir que falla un gol es zoscarle entonces es mejor no decir nada.Aglaca escribió: ↑Sábado 12 de Abril de 2025, 8:58En eso tienes razón, pero hablas también por experiencia. Diego no está rompiéndola ni nada parecido, pero tampoco está siendo un estorbo ni da la sensación de que le esté pasando por encima la categoría o de que no aporte nada, como recuerdo me dio la sensación cuando jugaron Adri Castro o, en otra época, Senel. En el peor de sus partidos, el pibe trabaja como una bestia, se deja los huevos presionando y corriendo arriba y abajo. Ha demostrado que sabe movers y es inteligente sobre el campo. Pero técnicamente no ha estado todavía al nivel y a mí no me ha dicho nada ahí. Tiene que mejorar, sin duda, pero la gente que le veía en el Fabril decía que no tenía calidad.
Tema zanjado por mi parte.
Y así es, lo que pasa es que han salido jugadores mediocres. Decís que no había canteranos hasta que bajamos a 1º RFEF, pero yo recuerdo a Juan Domínguez, Insua, Seoane, Laure, Juan Carlos, Luis Fernández, Expósito, Piscu, Lassad, Xisco, Bergantiños… etc. Lo que pasa que son jugadores que para primera en su momento no valían. Se les dio oportunidades en el Depor y cuando se fueron demostraron que no tenía nivel suficiente la gran mayoría. Pero aquí tuvimos paciencia con muchos de ellos hasta que demostraron que no valían. Otro jugador fichado de fuera con el rendimiento que tenían estos habría sido criticado mucho antes, cosa que veo normal.
No es solo eso @Marcos, es que tú has dicho de Diego poco más o menos que no vale, y eso antes de su primera titularidad, cuando llevaba unos 40 minutos repartidos entre todas sus suplencias. La caña que le diste por fallar una ocasión de gol es simplemente una más.
A mí eso no me parece tener paciencia, no me parece contar con la cantera, me parece tirar de ellos como último recurso, y hablamos de unos cuantos canteranos en un periodo de 15 años. No creo que sea como para sacar pecho, precisamente.
Toda esta gente en un periodo de tiempo de cuanto, ¿15 años? A Xisco lo saca Irureta, ni más ni menos, 15 años antes de bajar a Primera RFEF. Lassad debuta con Lotina, lo mismo con Laure, y Piscu es parte de la plantilla también con él, más de 10 años antes de ese descenso, y nunca pasó de ser cuarto central. Bergantiños y Juan Domínguez solo empiezan a contar de verdad con Oltra en el primer descenso a Segunda, así que unos 10 años antes de bajar a Primera RFEF. En esa misma temporada debuta Juan Carlos en Copa, pero deja de contar cuando Saúl y Pablo Álvarez se recuperan de sus lesiones y vuelven para aportar una mierda donde Juan Carlos estaba siendo importante. Seoane solo contó la temporada de Fernando Vázquez en Segunda, que es la misma en la que debutan Ínsua y Luis Fernández y la única en la que se cuenta de verdad con Juan Carlos, tras un verano en el que nos vimos forzados a contar con una plantilla corta por las estrecheces de esa temporada, y siempre por detrás de jugadores como Rabello, un paquetazo de leyenda. Y luego Edu Expósito con Natxo, importantísimo antes de salir tras no ascender.Freire92 escribió: ↑Sábado 12 de Abril de 2025, 14:59Y así es, lo que pasa es que han salido jugadores mediocres. Decís que no había canteranos hasta que bajamos a 1º RFEF, pero yo recuerdo a Juan Domínguez, Insua, Seoane, Laure, Juan Carlos, Luis Fernández, Expósito, Piscu, Lassad, Xisco, Bergantiños… etc.
A mí eso no me parece tener paciencia, no me parece contar con la cantera, me parece tirar de ellos como último recurso, y hablamos de unos cuantos canteranos en un periodo de 15 años. No creo que sea como para sacar pecho, precisamente.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Lassad o Laure son tan canteranos del Depor como Vinicius del Real Madrid.
Históricamente hemos tenido más problema de calidad que de paciencia. No salía nada de abajo, lo poco medio decente que ha salido ha jugado en el Depor sus mejores años o ha elegido salir contra la voluntad del club, me cuesta pensar alguna excepción. Desde que estamos en 2a y 2aB alguno nos ha adelantado, aún así pocos.
Pero vamos es otro debate, tranquilidad con Diego que es muy joven y aún está dando sus primeros pasos.
Pero vamos es otro debate, tranquilidad con Diego que es muy joven y aún está dando sus primeros pasos.
Así es, jugadores salidos de la cantera, CANTERANOS. Tú llámalos como quierasReogalego13 escribió: ↑Sábado 12 de Abril de 2025, 15:19Lassad o Laure son tan canteranos del Depor como Vinicius del Real Madrid.

Lo que dicen, hay más problema de calidad que de paciencia. Si no valen poco puedes hacer.