Óscar Gilsanz [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Nortenho
· Forero Profesional ·

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Nortenho » Lunes 03 de Marzo de 2025, 0:37

En los PRO de Óscar están :
- Lleva 1.7 Puntos por partido.
-Esta consiguiendo ser un equipo que suele competir en todos los campos ( quitando el partido del Mirandés).
-Esta trabajando la pizarra como hacía tiempo que no veíamos
( Creo que llevamos 5 goles de estrategia) ( Hoy mete de corner un tío de 162 CM).
-Esta consiguiendo que Helton salga más del área pequeña y eso nos da bastante seguridad.

En sus CONTRAS:
- Para mí los minutos de Kevin y Diego deberían de ser más de los que tienen.
-La gestión de los cambios es rara ( yo no sé si es que no dan el nivel o qué pasa).

Si continúa es porque sigue Fernando Soriano y es un hombre de club. Venderán el discurso pro cantera , hasta que salga mal y Soriano tenga "fuerza" para meter a alguien de su cuerda.
Si Soriano no sigue, " lo normal" es que el nuevo DD traiga a un entrenador nuevo. Cosa parecida a lo de RDLB.
Ganarse la renovación, se la está ganando a pulso. Aquí el problema es si tienen dudas en él.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Lunes 03 de Marzo de 2025, 1:33

Yo lo resumo:

Mayor virtud: resultadismo.

Mayor problema: juego ofensivo (de 3/4 para arriba).

A partir de ahí, a mí hay dos cosas que hasta que no se las vea, no le entregaría el inicio del año que viene.
La primera es crucial: Cambiar el sino de un partido durante el partido. Es decir, salir mal, tocar dos o tres cosas y ponerse a dominar y remontar.
La segunda es incrementar la exigencia. Con este nivel somos "tierra de nadie" y el año que viene queremos luchar por playoff.

krnicero
· Forero Profesional ·

Mensaje por krnicero » Lunes 03 de Marzo de 2025, 1:41

Nortenho escribió:
Lunes 03 de Marzo de 2025, 0:37
-Esta consiguiendo ser un equipo que suele competir en todos los campos ( quitando el partido del Mirandés).
( Creo que llevamos 5 goles de estrategia) ( Hoy mete de corner un tío de 162 CM).
-Esta consiguiendo que Helton salga más del área pequeña y eso nos da bastante seguridad.

En sus CONTRAS:
-La gestión de los cambios es rara ( yo no sé si es que no dan el nivel o qué pasa).

Si continúa es porque sigue Fernando Soriano y es un hombre de club. Venderán el discurso pro cantera , hasta que salga mal y Soriano tenga "fuerza" para meter a alguien de su cuerda.
Si Soriano no sigue, " lo normal" es que el nuevo DD traiga a un entrenador nuevo. Cosa parecida a lo de RDLB.
Ganarse la renovación, se la está ganando a pulso. Aquí el problema es si tienen dudas en él.
Arrecoño. Se os seus contras son só eses, como di @pirlo, se non lle dan un proxecto serio e con CONFIANZA nel é para que roden cabezas. Es que no me gustan sus cambios, es que no hace fútbol de salita, blahblahblah. De gañar en Elda seriamos dos 3 mellores equipos da categoría dende que chegou. E iso que levamos xogando contra o "líder" 3 das últimas 5 xornadas ou así.

Nortenho
· Forero Profesional ·

Mensaje por Nortenho » Lunes 03 de Marzo de 2025, 2:01

krnicero escribió:
Lunes 03 de Marzo de 2025, 1:41
Nortenho escribió:
Lunes 03 de Marzo de 2025, 0:37

En sus CONTRAS:

Arrecoño. Se os seus contras son só eses, como di @pirlo, se non lle dan un proxecto serio e con CONFIANZA nel é para que roden cabezas. Es que no me gustan sus cambios, es que no hace fútbol de salita, blahblahblah. De gañar en Elda seriamos dos 3 mellores equipos da categoría dende que chegou. E iso que levamos xogando contra o "líder" 3 das últimas 5 xornadas ou así.
Dudo moito que a Soriano lle faga gracia que dos seus fichaxes xogue 1.
Non queda en bo lugar. Gilsanz foi un parte cando el quería outro adestrador. Habrá que ver qué deciden no veran

depor_forza
· Recién Llegado ·

Mensaje por depor_forza » Lunes 03 de Marzo de 2025, 2:02

prey escribió:
Lunes 03 de Marzo de 2025, 1:33
Yo lo resumo:

A partir de ahí, a mí hay dos cosas que hasta que no se las vea, no le entregaría el inicio del año que viene.
La primera es crucial: Cambiar el sino de un partido durante el partido. Es decir, salir mal, tocar dos o tres cosas y ponerse a dominar y remontar.
La segunda es incrementar la exigencia. Con este nivel somos "tierra de nadie" y el año que viene queremos luchar por playoff.
Os seus números xa son de play off. Quinto mellor equipo desde que chegou Gilsanz.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Lunes 03 de Marzo de 2025, 2:16

depor_forza escribió:
Lunes 03 de Marzo de 2025, 2:02
prey escribió:
Lunes 03 de Marzo de 2025, 1:33
Yo lo resumo:

Os seus números xa son de play off. Quinto mellor equipo desde que chegou Gilsanz.
Os seus números son realmente bos. Pero eu penso que poden ser mellores. Este equipo penso que pode ter máis rendemento. Na parte moi positiva hai que dicir que recolleu o equipo feito un Cristo. Na parte negativa pódese dicir que xa leva un bo tempo para cambiar moitas cousas.

Pero tamén penso que é moi moi difícil conseguir firmar un adestrador de Primeira. Así que o normal é mantelo.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Lunes 03 de Marzo de 2025, 10:35

Adrao escribió:
Domingo 02 de Marzo de 2025, 19:34
Hay una idea de juego y eso es positivo pero arriba sigo viendo poca capacidad creativa colectiva, todo el ataque son chispazos de jugadores.
A mi me parece lo contrario, estamos sacando puntos con la peor versión de la temporada de Mella y Yeremay y sin Lucas. El primer gol de ayer sin ir más lejos es una jugada de pizarra.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 03 de Marzo de 2025, 10:44

Yo también veo al equipo bastante plano y previsible cuando tiene que atacar.

CriStO
· Forero Profesional ·

Mensaje por CriStO » Lunes 03 de Marzo de 2025, 11:28

El equipo con Idiakez, defensivamente era una verbena. Se ponían a demasiados jugadores ofensivos y no se defendía nada bien… Gilsanz le ha dado más empaque al equipo, y ofensivamente puede ser que hayan bajado un poco pero yo creo que es tema de equilibrio.

En segunda división, y en casi cualquiera, lo que hay que hacer es defender bien lo primero, con eso ya te garantizas la permanencia, y sí tienes pólvora arriba, el playoff. Yo creo que tenemos equipo para entrar en playoff si mella y yeremay no se acaban quemando, que yo creo que les esta pasando factura jugar siempre… recordemos que mella casi no descansó este verano por ejemplo.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 03 de Marzo de 2025, 11:29

Yo creo que Imanol tuvo algo de mala suerte y no tenía mucha confianza en mejorar con Óscar, pero los números están ahí y son contundentes, 27:19 goles a favor: goles en contra, 29 puntos a 4 de Huesca que es el que más ha puntuado en este tramo. Solo Almería (29), Oviedo (28) y Córdoba (28) han marcado más goles en este tramo. Yo creo que está sacando el mejor rendimiento que se puede sacar de esta plantilla a día de hoy.

Nos penaliza cierta irregularidad (imagino que la misma del resto de equipos) aunque en nuestro caso es un poco cantoso no aprovechar partidos como el de Tenerife o Eldense, no terminar de sumar en casa con regularidad pero luego ganar en Oviedo o golear en Cádiz y cierta falta de poso defensivo, lo de atrás no es un drama pero más de media tabla tiene números iguales o mejores a pesar de que de los 6 de atrás el mejor posiblemente este siendo Helton (con permiso de Ximo en la faceta ofensiva).

Yo tengo claro que no tocaría nada, lo último que me apetece es que venga en verano cualquier friki que cobre 5 veces más, a hacer guardioladas (sin ser Guardiola) a contarnos que la pelota no es redonda sino esférica, etc. El equipo está bien y lo que hay que mejorar debería mejorar sin demasiada intervención, los de arriba deberían decidir mejor porque son jóvenes y los de atrás deberían compenetrarse mejor con mayor acoplamiento y adaptación a la categoría.

Luego el mercado quizás pueda darte también 3-4 piezas para mejorar algunas cosas pero igual es tan sencillo como recuperar a Escudero a buen nivel o que alguno de los de arriba se destape como goleador.

Lo único que me acojona algo, tampoco tanto, es que haya ventas importantes y no se acierte con los fichajes.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Lunes 03 de Marzo de 2025, 11:37

jorecho escribió:
Lunes 03 de Marzo de 2025, 10:35
Adrao escribió:
Domingo 02 de Marzo de 2025, 19:34
Hay una idea de juego y eso es positivo pero arriba sigo viendo poca capacidad creativa colectiva, todo el ataque son chispazos de jugadores.
A mi me parece lo contrario, estamos sacando puntos con la peor versión de la temporada de Mella y Yeremay y sin Lucas. El primer gol de ayer sin ir más lejos es una jugada de pizarra.
Exacto, balón parado. En jugada nos cuesta dios y ayuda.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 03 de Marzo de 2025, 15:10

Es que ya "solo" la mejora en el balón parado no ha dado muchos puntos. Recordemos el drama que era cada corner o falta colgada con Idiákez y lo inútiles que éramos en ataque con esto.

ortegano
· Recién Llegado ·

Mensaje por ortegano » Lunes 03 de Marzo de 2025, 16:31

Tengo varios conocidos que han sido entrenados por Gilsanz y todos dicen que su mano se nota mucho, entre otras cosas el balon parado. Nadie va a comentar que el gol de Soriano es “culpa” de Oscar y su cuerpo técnico?

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Lunes 03 de Marzo de 2025, 18:05

La verdad que sí, puede parecer mal defendido por el Oviedo, pero en realidad está muy bien provocada porque se ocupó el espacio de manera perfecta para ganar la posibilidad de tener ese tiro en la frontal, y detectar esa situación en el momento no es tan fácil como decir "dejaron a uno solo". Dos lanzadores para eliminar un defensor y Obrador cerca del vértice del área grande para obligar al del rechace a tomar una decisión entre estar preparado para llegar a la ayuda y cubrir la zona del rechace asignada, buen arrastre en dos tiempos de los jugadores del área para poner el foco en el primer palo y liberar a Mario. El Oviedo salvo a Alemao que lo tiene defendiendo en zona, tiene asignado a cada defensor una tarea ya, los del área salvo el comentado Alemao marcaje al hombre, Hassan para defender el saque en corto y el de rechace decide prestar más atención a Obrador dejando el pase a Mario mucho más claro.

Luego hay que hacer el tiro que hace Mario, pero es una jugada que crea una superioridad muy difícil de contrarrestar si no la tenías estudiada del rival.

Xutter
· Forero Profesional ·

Mensaje por Xutter » Lunes 03 de Marzo de 2025, 18:36

Eu vin onte dous equipos moi similares en canto a xogo. Cóstalles un mundo romper unha liña. Igual botamos nalgunha xogada tres ou catro minutos bordeando o circulo central, con pases entre centrais e medios sen avanzar. Somos o típico equipo do que din “agarda o seu intre, para levalo partido”. Pode ser unha cualidade boa, pero a min mátame. Como nos dé polo seguinte paso, que é perder tempo e deixarse caer, xa seríamos un equipo dos denominadaos coma “odiosos”.
So pido un centrocampista que levante a cabeza e sepa poñela, e que os rapaces non emigren.

Responder