Mario Soriano, 21
Re: Mario Soriano [SD Eibar]
No me sorprendería que jugásemos sin 9 o con falso 9. Lucas y Mario por el medio moviéndose con libertad y Mella con Yeremay atacando el área tirando diagonales desde las bandas.
Es labor del entrenador encontrarle hueco a los que valen.
Yo soy muy fan de las rotaciones, descargar físicamente y repartir minutos. Es algo que te puedes permitir cuando tienes varios jugadores de calidad en el puesto.
Si cuentas Barbero (que está en una edad estupenda para explotar y me gusta muchísimo como 9 de los de antes), tienes 5 jugadores para 4 puestos. Eso significa descargar un 20% los minutos sin que se resienta mucho la calidad.
Claro, que para eso hay que hacer cambios también, que a Idiakez en el fragor de la competición le cuesta.
Yo soy muy fan de las rotaciones, descargar físicamente y repartir minutos. Es algo que te puedes permitir cuando tienes varios jugadores de calidad en el puesto.
Si cuentas Barbero (que está en una edad estupenda para explotar y me gusta muchísimo como 9 de los de antes), tienes 5 jugadores para 4 puestos. Eso significa descargar un 20% los minutos sin que se resienta mucho la calidad.
Claro, que para eso hay que hacer cambios también, que a Idiakez en el fragor de la competición le cuesta.
Todos los veranos parece que vamos a jugar con 12, luego hay que saltar al campo con 11. Es posible que haya minutos para todos pero entre Mario, Lucas, Mella, Yeremay y Barbero, al menos uno empezará la temporada en el banquillo. Dudo que sea Lucas y dudo que con la experiencia de estos años se renuncie a un 9. Además nos falta al menos un jugador de banda importante a la espera de ver que pasa con Rama y Davo. Veremos pero Mario en su posición sería suplentisimo, como lo ha sido Rama este año.Filotas escribió: ↑Martes 04 de Junio de 2024, 22:12Es labor del entrenador encontrarle hueco a los que valen.
La diferencia (y bendita diferencia) que nos vamos a encontrar, es que ahora sacas del campo a Barbero, Lucas, Mella o Yeremay, y tienes que escoger entre Rama, Davo ó Alcaina (Cayarga y Valcarce ni los cuento). Y el año que viene, a la espera de lo que pase desde hoy hasta el inicio de liga, ya tendrías a Soriano, Davo o Alcaina.Blues_13 escribió: ↑Miércoles 05 de Junio de 2024, 8:31Todos los veranos parece que vamos a jugar con 12, luego hay que saltar al campo con 11. Es posible que haya minutos para todos pero entre Mario, Lucas, Mella, Yeremay y Barbero, al menos uno empezará la temporada en el banquillo. Dudo que sea Lucas y dudo que con la experiencia de estos años se renuncie a un 9. Además nos falta al menos un jugador de banda importante a la espera de ver que pasa con Rama y Davo. Veremos pero Mario en su posición sería suplentisimo, como lo ha sido Rama este año.Spoiler:
La verdad es que tampoco tengo claro que vaya a ser suplente tan al principio, y no descartaría que empecemos con Lucas en la izquierda y Soriano al medio, o viceversa, con Mella en la derecha.
Lucas va a jugar de MP lo pongan donde lo pongan, respecto a lo otro, será lo de siempre pero cambiarán los nombres, en enero el 80% de los suplentes parecen mucho peores que en septiembre. El que no juegue se agostará y como juegan 11 a alguno le va a tocar, Mario por carácter podría aguantar pero por rol lo va a tener complicado.Joakin escribió: ↑Miércoles 05 de Junio de 2024, 9:31La diferencia (y bendita diferencia) que nos vamos a encontrar, es que ahora sacas del campo a Barbero, Lucas, Mella o Yeremay, y tienes que escoger entre Rama, Davo ó Alcaina (Cayarga y Valcarce ni los cuento). Y el año que viene, a la espera de lo que pase desde hoy hasta el inicio de liga, ya tendrías a Soriano, Davo o Alcaina.Blues_13 escribió: ↑Miércoles 05 de Junio de 2024, 8:31Todos los veranos parece que vamos a jugar con 12, luego hay que saltar al campo con 11. Es posible que haya minutos para todos pero entre Mario, Lucas, Mella, Yeremay y Barbero, al menos uno empezará la temporada en el banquillo. Dudo que sea Lucas y dudo que con la experiencia de estos años se renuncie a un 9. Además nos falta al menos un jugador de banda importante a la espera de ver que pasa con Rama y Davo. Veremos pero Mario en su posición sería suplentisimo, como lo ha sido Rama este año.Spoiler:
La verdad es que tampoco tengo claro que vaya a ser suplente tan al principio, y no descartaría que empecemos con Lucas en la izquierda y Soriano al medio, o viceversa, con Mella en la derecha.
No sobra ni uno. Ya se verá como se las arregla Idiákez con todos disponibles pero siendo realistas hemos perdido casi toda una vuelta por no tener a Yeremay disponible, Barbero directamente no juega hasta febrero y Mella tuvo problemas físicos varias jornadas (este encima es baja segura en algunos partidos porque se irá a la selección) y Lucas en un tramo clave se pierde un mes. Necesitamos a Soriano, un 9 y un buen extremo que pueda dar relevo a los dos chavales.
- Mr Mojo Risin
- · Forero Experto ·
Nadie está contando que en Primera RFEF a Mella el físico le duraba hasta el 60, en segunda seguramente le dure medio partido. Lo lógico es que empiece desde el banquillo saliendo como revulsivo y Mario titular.
Le duraba hasta hace mes y medio o dos meses, ya a finales de temporada ha estado aguantando los partidos mucho mejor. Y tampoco es que en Primera RFEF jueguen trotando y en Segunda al sprint, poca diferencia vamos a ver entre ambas categorías, me parece a mí, al menos en la comparación con los partidos de más exigencia de Primera RFEF.
Aún así, no nos sobra Soriano para nada, luego se lesiona alguien y estamos en cuadro.
Aún así, no nos sobra Soriano para nada, luego se lesiona alguien y estamos en cuadro.
-
- · Converso escarolista ·
Pues yo creo que si se va a notar la diferencia, y bastante.
Es verdad, porque estamos asumiendo que Mario viene de comparsa y lo mismo sienta de inicio a alguno de nuestros protegidos.Mr Mojo Risin escribió:Nadie está contando que en Primera RFEF a Mella el físico le duraba hasta el 60, en segunda seguramente le dure medio partido. Lo lógico es que empiece desde el banquillo saliendo como revulsivo y Mario titular.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo también creo que dar por hecho que Mario será suplente es muy aventurado de dios. Un fulano que está siendo jugador destacado en un club que pelea el ascenso a primera división...Filotas escribió: ↑Miércoles 05 de Junio de 2024, 14:55Es verdad, porque estamos asumiendo que Mario viene de comparsa y lo mismo sienta de inicio a alguno de nuestros protegidos.Mr Mojo Risin escribió:Nadie está contando que en Primera RFEF a Mella el físico le duraba hasta el 60, en segunda seguramente le dure medio partido. Lo lógico es que empiece desde el banquillo saliendo como revulsivo y Mario titular.
Yo creo que parte, claramente, de titular. Le tocará a Idiakez hacer encaje de bolillos, pero a priori, Soriano va ser titularísimo.
bendito problema tener a un mediapunta titularisimo
-
- · Forero Experto ·
Vaya jugada acaba de hacer conduciendo desde su campo hasta el área rival. Que ganas de verlo el año que viene
Ogallá todos os que fichemos para outras posicións teñan a metade de calidade deste.
Sería unha boa subida de nivel.
Sería unha boa subida de nivel.
- Mr Mojo Risin
- · Forero Experto ·
Que se pongan las pilas los que están. Mario si viene va a ser indiscutible.