Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11065
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 18 de Abril de 2024, 12:10

Tiene al equipo líder con ventaja, más goleador de la liga, solo dos equipos encajan menos, nadie pierde menos, nadie gana más, nadie marca mas a balon parado, nadie encaja menos a balon parado, el 11 titular está que vuela en lo fisico, pero hay que leer, día si, día también que el equipo no está bien trabajado, que no hay automatismos y en definitiva, que no es mérito de Idiakez...

Es realmente para cagarse encima.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13296
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por JGarcia » Jueves 18 de Abril de 2024, 12:14

Yo compro que haya dudas e incluso se pueda pensar que Idiákez es mediocre porque no estuvo fino en la búsqueda de soluciones y al equipo le costó mucho reponerse del aluvión de bajas. Pero este Depor tan arrollador con una segunda vuelta perfecta era la idea en la que trabajó todo el verano. El 11 que comienza la Liga es el de gala cambiando a Davo por Mella, y el partido en Lugo de la J2 entra en la excelencia de toda la segunda vuelta. A partir de ahí comienzan las bajas y también hay cierto condicionante arbitral que nos hunde en la tabla. Y le doy el doble de mérito a esta segunda vuelta porque Idiákez y el vestuario se levanta de una situación de descenso en la J8 y de no pisar playoff hasta la segunda vuelta. Cualquier otro entrenador o plantilla en esa situación por muy buenos que sean hacen saltar todo por los aires.

Avatar de Usuario
Nourredine
· Forero Profesional ·
Mensajes: 261
Registrado: Martes 29 de Septiembre de 2015, 19:17

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Nourredine » Jueves 18 de Abril de 2024, 12:19

Reogalego13 escribió:
Jueves 18 de Abril de 2024, 12:10
Tiene al equipo líder con ventaja, más goleador de la liga, solo dos equipos encajan menos, nadie pierde menos, nadie gana más, nadie marca mas a balon parado, nadie encaja menos a balon parado, el 11 titular está que vuela en lo fisico, pero hay que leer, día si, día también que el equipo no está bien trabajado, que no hay automatismos y en definitiva, que no es mérito de Idiakez...

Es realmente para cagarse encima.
En realidad el más goleador es el Fortuna

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Jueves 18 de Abril de 2024, 16:21

Reogalego13 escribió:
Jueves 18 de Abril de 2024, 12:10
Tiene al equipo líder con ventaja, más goleador de la liga, solo dos equipos encajan menos, nadie pierde menos, nadie gana más, nadie marca mas a balon parado, nadie encaja menos a balon parado, el 11 titular está que vuela en lo fisico, pero hay que leer, día si, día también que el equipo no está bien trabajado, que no hay automatismos y en definitiva, que no es mérito de Idiakez...

Es realmente para cagarse encima.
Parece que ya te olvidaste de todo lo relativo a noviembre-diciembre cuando idiakez estuvo al borde de ser despedido (de manera merecida).

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11065
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 18 de Abril de 2024, 17:55

Edinho escribió:
Jueves 18 de Abril de 2024, 16:21
Reogalego13 escribió:
Jueves 18 de Abril de 2024, 12:10
Tiene al equipo líder con ventaja, más goleador de la liga, solo dos equipos encajan menos, nadie pierde menos, nadie gana más, nadie marca mas a balon parado, nadie encaja menos a balon parado, el 11 titular está que vuela en lo fisico, pero hay que leer, día si, día también que el equipo no está bien trabajado, que no hay automatismos y en definitiva, que no es mérito de Idiakez...

Es realmente para cagarse encima.
Parece que ya te olvidaste de todo lo relativo a noviembre-diciembre cuando idiakez estuvo al borde de ser despedido (de manera merecida).
En el Barça también se han olvidado de que Guardiola palmó su primer partido de liga contra el Numancia. Esto no es como empieza, es como acaba.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Jueves 18 de Abril de 2024, 18:01

Reogalego13 escribió:
Jueves 18 de Abril de 2024, 17:55
Edinho escribió:
Jueves 18 de Abril de 2024, 16:21
Reogalego13 escribió:
Jueves 18 de Abril de 2024, 12:10
Tiene al equipo líder con ventaja, más goleador de la liga, solo dos equipos encajan menos, nadie pierde menos, nadie gana más, nadie marca mas a balon parado, nadie encaja menos a balon parado, el 11 titular está que vuela en lo fisico, pero hay que leer, día si, día también que el equipo no está bien trabajado, que no hay automatismos y en definitiva, que no es mérito de Idiakez...

Es realmente para cagarse encima.
Parece que ya te olvidaste de todo lo relativo a noviembre-diciembre cuando idiakez estuvo al borde de ser despedido (de manera merecida).
En el Barça también se han olvidado de que Guardiola palmó su primer partido de liga contra el Numancia. Esto no es como empieza, es como acaba.
Lo que se le criticaba entonces sigue igual, no ha cambiado

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11065
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 18 de Abril de 2024, 18:02

Edinho escribió:
Jueves 18 de Abril de 2024, 18:01
Reogalego13 escribió:
Jueves 18 de Abril de 2024, 17:55
Edinho escribió:
Jueves 18 de Abril de 2024, 16:21
Reogalego13 escribió:
Jueves 18 de Abril de 2024, 12:10
Tiene al equipo líder con ventaja, más goleador de la liga, solo dos equipos encajan menos, nadie pierde menos, nadie gana más, nadie marca mas a balon parado, nadie encaja menos a balon parado, el 11 titular está que vuela en lo fisico, pero hay que leer, día si, día también que el equipo no está bien trabajado, que no hay automatismos y en definitiva, que no es mérito de Idiakez...

Es realmente para cagarse encima.
Parece que ya te olvidaste de todo lo relativo a noviembre-diciembre cuando idiakez estuvo al borde de ser despedido (de manera merecida).
En el Barça también se han olvidado de que Guardiola palmó su primer partido de liga contra el Numancia. Esto no es como empieza, es como acaba.
Lo que se le criticaba entonces sigue igual, no ha cambiado
Edinho, a partir de ahora si te contesto a un argumento con una chanza, no me contestes porque no voy a seguir en la rueda de molino. Si quieres seguir discutiendo solo, dale neno, dale duro, pero a mi dejame fuera.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Jueves 18 de Abril de 2024, 18:22

Reogalego13 escribió:
Jueves 18 de Abril de 2024, 18:02
Edinho escribió:
Jueves 18 de Abril de 2024, 18:01
Reogalego13 escribió:
Jueves 18 de Abril de 2024, 17:55
Edinho escribió:
Jueves 18 de Abril de 2024, 16:21
Reogalego13 escribió:
Jueves 18 de Abril de 2024, 12:10
Tiene al equipo líder con ventaja, más goleador de la liga, solo dos equipos encajan menos, nadie pierde menos, nadie gana más, nadie marca mas a balon parado, nadie encaja menos a balon parado, el 11 titular está que vuela en lo fisico, pero hay que leer, día si, día también que el equipo no está bien trabajado, que no hay automatismos y en definitiva, que no es mérito de Idiakez...

Es realmente para cagarse encima.
Parece que ya te olvidaste de todo lo relativo a noviembre-diciembre cuando idiakez estuvo al borde de ser despedido (de manera merecida).
En el Barça también se han olvidado de que Guardiola palmó su primer partido de liga contra el Numancia. Esto no es como empieza, es como acaba.
Lo que se le criticaba entonces sigue igual, no ha cambiado
Edinho, a partir de ahora si te contesto a un argumento con una chanza, no me contestes porque no voy a seguir en la rueda de molino. Si quieres seguir discutiendo solo, dale neno, dale duro, pero a mi dejame fuera.
Cuando no hay argumentos, pues no les hay. Ahora se defiende a Idiakez porque se gana. Pero si volvieran las derrotas y empates sin ganar, se le volvería a criticar

Y fin del asunto

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11065
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 18 de Abril de 2024, 18:38

Edinho escribió:
Jueves 18 de Abril de 2024, 18:22

si volvieran las derrotas y empates sin ganar, se le volvería a criticar

Y fin del asunto
A esa conclusión llegaste tu solo o necesitaste ayuda? Le sucede al 100% de los entrenadores que trabajan en esto, estén en la categoría que estén, o acaso sabes de alguno al que no se le critica cuando pierde y empata mucho? !OJO CUIDADO! No solo le pasa a los entrenadores de futbol, si no a todos los entrenadores de deportes de cualquier tipo. Que cosas eh? Que cuando compites en algo te critican por competir mal y te loan por competir bien. El mundo está bien loco...

Luego hablas de que no hay argumentos y sueltas semejante perogrullada en la siguiente frase quedándote tan ancho. La cara de hormigón armado macho... Si Seedorf hubiese ganado todos los partidos que jugó el depor cuando nos entrenó, hoy no le consideraríamos el entrenador tan nefasto que es ni hubiese recibido las críticas que recibió. Esta frase es igual de cierta que la que dices tu. Exactamente igual de cierta. Habla de lo que sucedería en un supuesto imaginado alternativo.

Enhorabuena por descubrir la rueda. Eres un máquina.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3185
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Filotas » Jueves 18 de Abril de 2024, 19:36

Yo no soy fan de Idiakez. Un tío que conozco que sabe mucho más que yo de fútbol, me dijo una vez que para ver cómo es un entrenador, me fijase en los saques de banda… fijaos que es muy revelador. No encontramos casi nunca a quien pasarla.

Cuando lo veo, veo un equipo que a nivel individual se salen de la categoría y por mucho, pero no veo automatismos (bueno, alguno se empieza a ver por banda derecha). No veo que el equipo esté dando su potencial. Estamos bien, pero sospecho que con un entrenador mejor estaríamos ya ascendidos con este plantel.

Luego está la gestión de los cambios y las rotaciones. Veo mucha carga de minutos para poder contar con 5 cambios (medio equipo!!!)

Dicho esto, tampoco soy tan necio de no ver lo que hace bien. Creo que mantiene el vestuario unido y los resultados están ahí. Los jugadores parece que le quieren y eso me da la impresión de que les da un empuje extra.

Los resultados están ahí… ahora mismo sería una locura plantearse un cambio en el banquillo. Es más, si subimos, lo razonable sería mantenerle al mando, pero tengo la sensación de que en segunda división, de subir, no nos iba a llegar ni a navidades.

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1121
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Mesura » Jueves 18 de Abril de 2024, 22:47

A mi esto me recuerda a cuando teníamos a Irureta y muchos pensábamos que con otro entrenador habriamos ganado mucho más. Pues igual sí, pero en el caso de Idiakez mucho más tampoco se puede de momento.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Jueves 18 de Abril de 2024, 22:59

Mesura escribió:
Jueves 18 de Abril de 2024, 22:47
A mi esto me recuerda a cuando teníamos a Irureta y muchos pensábamos que con otro entrenador habriamos ganado mucho más. Pues igual sí, pero en el caso de Idiakez mucho más tampoco se puede de momento.
Es cierto, yo tambien lo pense. Pero es distinto. Ya que Irureta hizo variaciones de planteamientos (unas veces salió mal pero otras en cambio le salió muy bien). Es decir, fue un buen entrenador. El problema de Irureta era que fue un amarrategui. Le faltó ser más ambicioso. Pero no se puede negar que fue un buen entrenador. Por ejemplo yo no le recuerdo que hiciera mal los cambios (alguna vez se equivocaria por ser un amarrategui). Pero igual que a veces se equivocó, otras veces acertó. El problema de irureta, además de ser un amarrategui, fue la gestión de grupo (en concreto con djalminha).

En cambio el problema de idiakez es que como entrenador deja mucho que desear. Eso para 1ºRFEF no hay problema porque se tiene a 7-8 jugadores muy superiores para la categoria. Pero en segunda no se tendrá esa diferencia de superioridad. Y se necesitara tener un buen entrenador y no a un simple alineador que sea un buen gestor de grupo.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10197
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Jueves 18 de Abril de 2024, 23:25

Yo creo que es muy difícil, en cualquier ámbito de la vida, ser perfecto. El talento, la capacidad, el instinto, hay variables que cada uno de nosotros tenemos en diferentes dosis y para diferentes cosas, lo importante es encontrar el lugar donde seas útil con lo que aportas.

Yo he sido muy poco favorable a este hombre, se me cruzó en pretemporada al ver esos partidos tan chungos, en el inicio yo veía jugadores buenos y un equipo que iba al tran tran, y cuando amontonamos unos cuantos, muchos, partidos penosos en juego y resultados pensé que este nos llevaba al descenso fijo. Pero... las cosas están funcionando.

Tiene mejor plantilla, sin fisuras catastróficas en ninguna línea, lo sabemos todos, igual que esto se ha dado gracias a la cantera que ha llenado huecos de un modo casi mágico salvando al maño y a escarolo pero también este equipo tiene carácter para no caer en la melancolía, que ha sido uno de nuestros males endémicos. No sabría decir muy bien en que sobresale, pero me gusta este Deportivo, es divertido de ver, verles luchar con ganas hace que te sientas orgulloso de los chavales, en definitiva Imanol es útil al Deportivo, eso es lo que importa, no es perfecto, pero está consiguiendo lo que otros no.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Jueves 18 de Abril de 2024, 23:49

Pero como se va a saber si es valido o no si no se ha enfrentado a ningun equipo mejor y al que haya derrotado. Todos eran claramente inferiores. Y es responsable de una de las peores primera vuelta del depor de su historia.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Bobas » Viernes 19 de Abril de 2024, 0:51

Edinho escribió:
Jueves 18 de Abril de 2024, 23:49
Pero como se va a saber si es valido o no si no se ha enfrentado a ningun equipo mejor y al que haya derrotado. Todos eran claramente inferiores. Y es responsable de una de las peores primera vuelta del depor de su historia.
Pero como se va a saber si NO es valido o si si no se ha enfrentado a ningun equipo mejor y al que haya derrotado. Todos eran claramente inferiores. Y es responsable de una de las peores mejores primera segunda vuelta del depor de su historia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados