Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1967
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Kalashnikov reborn » Jueves 07 de Diciembre de 2023, 22:37

Con la generación del fabril eclosionado no tiene excusa, vienen muchos que son mejores que lo que se ha fichado.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk


astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9729
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Viernes 08 de Diciembre de 2023, 0:44

El asunto para el director deportivo es valorar si el entrenador que tienes es el más adecuado, dentro de los accesibles, para los jugadores que ya tienes o puedes adquirir. Pienso que ahora, una vez iniciada la carrera, cambiar de caballo es, en la mayor parte de las ocasiones, mala idea salvo que no estés sacando nada de mantenerlo.

Ahora, cara a futuro no me convence nada Idiákez, pero claro, si la alternativa es rastrear entre técnicos malos pero con cierto nombre del estilo Nafti, Alcaraz, etc... pues estamos apañados. No sé que tanto de verdad habrá en el rumor de que el que se contemplaba como sustituto era el tunecino, pero de serlo es muy decepcionante, es tirar a lo fácil, a gente que conocería cualquiera que haya jugado al fútbol manager. A un Director deportivo le pagas por algo más que ir a lo obvio, tiene que traer jugadores valiosos que otros no han visto, y también entrenadores en esas circunstancias, me vale alguien que no haya tenido mucho éxito, pero si tiene algo que le hace interesante, no simplemente que haya entrenado categorías más arriba eso es una pavada, si es malo arriba no va a dejar de ser malo abajo por simple decantación, el deporte es el mismo.

También se habla de cantera pensando en jugadores, pero tb se puede usar la academia para formar técnicos, tirar de la gente de casa si es talentosa es lo más seguro, ya les conoces, sabes de sus virtudes y defectos, no es abrir un melón es una transición natural subiendo en el escalafón al que te parece más hábil. Dicen que Gilsanz no quiere, tampoco sé que tan bueno será, pero tienes a otros, ¿Valen o no? creo que esa debería ser la primera pregunta que tendría que hacerse Soriano, y no solo pensando en primer equipo, pensando en la formación de los chavales. ¿Para que quieres tener un entrenador en el filial, o en categorías inferiores que no es muy allá?, En el aprendizaje de los chicos también está ser capaces de interpretar bien la táctica, si tienes entrenadores buenos, mejor llegarás al fútbol profesional. Si lo que tienes abajo vale, debería tirarse de ahí en lugar de dar palos de ciego, y si no te vale para nada, mejor despedirlos y buscar nuevos.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1065
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por waccamole » Viernes 08 de Diciembre de 2023, 9:53

Levamos anos vendo a realidade do clube e alguns ainda non a creedes.

Este home vai ser o mellor entrenador que teñamos nos próximos anos.

Esta mensaxe podela volver a ler dentro de un ano, con outro entrenador, e seguirá sendo certa.

Nortenho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1234
Registrado: Martes 28 de Junio de 2022, 10:37

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Nortenho » Sábado 09 de Diciembre de 2023, 13:21

artabrias escribió:
Jueves 07 de Diciembre de 2023, 22:31
Yo estoy totalmente de acuerdo con @Louie Louie. De hecho es el gran mantra de su mentor lillo. Pero también es cierto lo que dice @JGarcia , es un buen gestor del grupo y la plantilla está con él.

Mi resumen es que si conservamos a nuestros 11 o 12 titulares podemos ascender, pero a la mínima complicación en ese aspecto, se ve superado. No ayuda que la labor de soriano ha agudizado eso, con un gran 11 y una mierda de segunda unidad.
No está el equipo con él . Están los pesos pesados y lo están a 1 mes del mercado de invierno. En la que todos tienen contratazos y ninguno quiere una rescisión que les pague " minucias".
Habrá que ver en febrero si no empezamos a ver otra situación con 5 meses asegurados de sueldo.

Y con este 11 no ascendemos. Necesitamos un portero y un lateral izquierdo. Como mínimo del mínimo.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por JGarcia » Sábado 09 de Diciembre de 2023, 13:59

Sí, seguro que Paris Adot, los Pablos, Balenziaga, José Ángel, Salva Sevilla o Lucas están temblando por una rescisión de contrato. Idiákez iba a ser destituido en Ponferrada y con 10 el equipo se dejó el alma.

turkois
· Forero Amateur ·
Mensajes: 226
Registrado: Lunes 19 de Septiembre de 2011, 19:45

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por turkois » Domingo 10 de Diciembre de 2023, 10:45

JGarcia escribió:
Sábado 09 de Diciembre de 2023, 13:59
Sí, seguro que Paris Adot, los Pablos, Balenziaga, José Ángel, Salva Sevilla o Lucas están temblando por una rescisión de contrato. Idiákez iba a ser destituido en Ponferrada y con 10 el equipo se dejó el alma.
Vistos los acontecimientos posteriores, Idiakez no iba a ser destituido pasase lo que pasase en Ponferrada ni de broma.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6028
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por NoGarD » Domingo 10 de Diciembre de 2023, 12:13

Pero si en Barcelona e foi o mesmo.

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk


Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9224
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Domingo 10 de Diciembre de 2023, 14:17

Louie Louie escribió:
Jueves 07 de Diciembre de 2023, 16:39
Yo creo que el fútbol que quiere hacer jugar al equipo peca de un error inicial de concepto, por lo que nunca será un entrenador válido desde mi punto de vista.

Idiakez quiere que su equipo genere más ocasiones que el contrario porque cree que es la forma de "comprar boletos" para conseguir una victoria y supedita todo a esa idea. Las victorias en fútbol se consiguen únicamente marcando más goles que el contrario, pero eso muchas veces no está en manos del entrenador, son los jugadores los que lo consiguen.

Los problemas que tiene el equipo vienen de que por mucho que ganemos en posesión y ocasiones perdemos siempre por culpa del juego en las áreas. Eso viene por el error en el concepto inicial de Idiakez. Los jugadores que más influyen en el resultado final (portero y delantero centro) están supeditados al mantra de generar más ocasiones, nuestro portero no es uno que salve goles, es uno que juega bien con los pies e inicia el juego, ayudando a generar más ocasiones y el delantero que quiere no es uno que finalice jugadas, quiere uno que combine generando así más ocasiones. Si no intentamos parar sus goles y meter nosotros, si no únicamente generar más ocasiones que el rival, quedará muy bien nuestro entrenador, pero el equipo no ganará ni un partido.

Así que buen entrenador para equipo que vive a mitad de tabla y quiere determinado tipo de fútbol para los espectadores pero creo que la peor opción cuando necesitas desesperadamente conseguir objetivos.
Yo no creo que sea ni siquiera un concepto de Idiakez, si tienes un buen portero y buenos delanteros puedes prescindir de las ocasiones, lo que pasa es que cuando ninguno de tus porteros está parando y ninguno de tus delanteros tiene un número razonable de goles por minuto (el mejor es Mella) el entrenador se agarra a las ocasiones para que parecezca que el problema es de flor, o individual pero no colectivo, cuando Idiakez habla de las ocasiones lo que hace es intentar quitarse responsabilidad, no habla de ocasiones porque sea algo que considere particularmente importante en su filosofía, habla de ello porque es donde cree que puede encontrar algo de justificación a su trabajo (en parte con razón) toda vez que lo que importa, lo puntos, no están llegando. Para mí, hay que mirar a la DD, que es quien te tiene con porteros del montón y sin un delantero que convenza para sustituir a Barbero y con 4 jugadores que se pisan con Lucas para la creación, aún menos mal que lo de reconvertir a Villares como delantero está mediofuncionado.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9224
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Domingo 10 de Diciembre de 2023, 14:26

artabrias escribió:
Jueves 07 de Diciembre de 2023, 22:31
Yo estoy totalmente de acuerdo con @Louie Louie. De hecho es el gran mantra de su mentor lillo. Pero también es cierto lo que dice @JGarcia , es un buen gestor del grupo y la plantilla está con él.

Mi resumen es que si conservamos a nuestros 11 o 12 titulares podemos ascender, pero a la mínima complicación en ese aspecto, se ve superado. No ayuda que la labor de soriano ha agudizado eso, con un gran 11 y una mierda de segunda unidad.
Para tener un gran 11, necesitas un gran portero, yo creo que Soriano más haya de 4 nombres de veteranos que sonaban mejor en verano que ahora tampoco ha hecho un trabajao demasiado redondo, ni siquiera para el 11. Al final la de soriano es una apuesta digna de Barral. Y ojo, ha traído varios buenos como Vázquez o Jurado, pero también hay mucho cambiar por cambiar y mucho veterano que huele a retirado. Me lo imagino en un año diciendo que le felicitaban en agosto.

turkois
· Forero Amateur ·
Mensajes: 226
Registrado: Lunes 19 de Septiembre de 2011, 19:45

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por turkois » Domingo 10 de Diciembre de 2023, 17:52

Solo por tener a Yeremay lesionado en el campo a este tipo había que largarlo.
Otro día un planteamiento de mierda y conservador a más no poder contra un equipo en descenso en Riazor. Increible.
Última edición por turkois el Domingo 10 de Diciembre de 2023, 17:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4739
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Tristan » Domingo 10 de Diciembre de 2023, 17:52

Planteamientos de equipo pequeño de primera fef.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por corsomoro » Domingo 10 de Diciembre de 2023, 17:53

Es un inútil que venia de fracasar a, obviamente, fracasar aquí también.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9729
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Domingo 10 de Diciembre de 2023, 17:53

Pues a mi eso me parece muy comprensible, no creo que esté lesionado, solo falto de ritmo y de algún modo ha de pillarlo.

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1092
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Don » Domingo 10 de Diciembre de 2023, 17:53

16 partidos, 16 puñeteros partidos. Se ha tenido bastante paciencia con este hombre. Dicho lo cual, ganaremos 2-1 en el 92 y a tragar otra semana con él.

turkois
· Forero Amateur ·
Mensajes: 226
Registrado: Lunes 19 de Septiembre de 2011, 19:45

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por turkois » Domingo 10 de Diciembre de 2023, 17:54

astigmata escribió:
Domingo 10 de Diciembre de 2023, 17:53
Pues a mi eso me parece muy comprensible, no creo que esté lesionado, solo falto de ritmo y de algún modo ha de pillarlo.
Puede tener más o menos ritmo, pero Yeremay está tieso.
Acabó sin poder hacer un sprint el otro día y ha empezado ya igual.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados