Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10472
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Marcos » Martes 10 de Octubre de 2023, 20:28

Aglaca escribió:
Martes 10 de Octubre de 2023, 14:47
No sé cual es la decisión correcta respecto a continuidad o cese. Lo que tengo clarísimo es que el entrenador que saque esto adelante no lo hará por fútbol, sino por liderazgo. Si Idiákez quiere enderezar el rumbo, necesita ser un líder fuerte en el vestuario y ayudar a los jugadores a lidiar con el aspecto mental y ser él quien salga a asumir responsabilidades de todo en ruedas de prensa sin excusas, aún cuando algo no sea culpa suya, para tratar de liberar a los jugadores. Y en cada entrenamiento liderar, demostrar que hay alguien al mando, inspirar confianza al grupo, enseñarles a navegar situaciones difíciles y hablar con ellos uno a uno para ayudarles con las dudas o los problemas que tengan. No sé si Idiákez tiene experiencia como para conseguirlo, pero creo que es lo que necesita tener para triunfar más que unos elevados conocimientos técnicos del deporte.
De verdad y no va por ti pero esto a mi me descoloca tio.

Tenemos a tios cobrando una buena pasta, pero una buena pasta y queremos convertir esto en un centro RETRO,un centro espiritual o directamente en una consultaría.

Esto mas hilarante no puede ser.

De verdad, te lo dice un paciente de enfermedad grave.Como no pongas nada de tu parte, no pongas ilusión, ganas y coraje ni táctica ni gaitas.

Para empezar y es un paso que el maestro Arsenio y el maestro Bilardo tenían fijado como un cuadro a una pared.Mi equipo será malo pero fisicamente va a ser el mejor.Podríamos empezar por ahi que da verguenza ver el estado fisico de ciertos jugadores.

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1971
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por redknapp » Martes 10 de Octubre de 2023, 21:06

Te iba bien con un nueve como Barbero se te lesiona y lo único que se le ocurre es meter a Davo que no funciona en ningún lado y después meter a Lucas que no es un nueve de referencia y al único que se le puede acercar a Barbero lo tienes en el banquillo por cosas como está hay entrenadores que acaban una temporada

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1915
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por godric » Martes 10 de Octubre de 2023, 21:10

El equipo no se desmonta con lo de Barbero, los partidos de Fuenlabrada y Cornellà son muy parecidos a los anteriores. En Fuenlabrada el 1-1 es culpa de Barcia y en el 0-1 del Celta B hace lo mismo que hizo en Fuenlabrada, marcar a 2 metros y casi apartarse de la jugada. Hasta la jornada 6 fuimos un equipo sólido pero muy amarrategui y muy flojo en ataque. En la jornada 7 fuimos un equipo que no sabía a que tenía que jugar porque el entrenador se volvió loco. Es parecido a lo que le pasó a Natxo y a Borja, el problema es que Natxo y Borja al menos habían demostrado que si tenían un plan que funcionaba. Yo tengo 0 confianza en que sea capaz de darle la vuelta, pero ojalá ganemos un par de partidos aunque sea con goles con el culo en el 94 y la cosa cambie. No parece mal tipo, pero como entrenador esta demostrando lo que decía su currículum antes de venir aquí.

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1971
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por redknapp » Martes 10 de Octubre de 2023, 21:13

Pues yo pienso que a partir de la lesión de Barbero es cuando se le desmonta el tinglado a este y lo de su currículum está ahí eso no engaña a nadie y eso que hubo gente de Zaragoza y Leganés avisando de lo que nos podía pasar.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4744
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Tristan » Martes 10 de Octubre de 2023, 21:19

Solo hemos jugado un partido malo. No veo que se haya desmontado ningún tinglado todavía.

Yo estoy harto del continuo baile de entrenadores. Dejemos a este señor trabajar un poco más y a ver qué pasa. Triturando entrenadores ya sabemos cómo nos va, probemos algo diferente y quiza logremos un resultado distinto.

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1971
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por redknapp » Martes 10 de Octubre de 2023, 21:28

Unionistas,Cornella,Fuenlabrada y celta b partidos malos.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11171
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Martes 10 de Octubre de 2023, 22:35

Se ve que en Cope comentaron que si se pierde está fuera

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1971
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por redknapp » Martes 10 de Octubre de 2023, 22:49

Por si bien y por el nuestro espero que ganemos.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3743
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por valeron4ever » Martes 10 de Octubre de 2023, 23:10

Jes1906 escribió:
Martes 10 de Octubre de 2023, 22:35
Se ve que en Cope comentaron que si se pierde está fuera
A mi estas historias. Si está fuera si se pierde, debería estarlo ya. Y si se confía se confía...

Avatar de Usuario
vagalume
· Forero Profesional ·
Mensajes: 543
Registrado: Jueves 31 de Julio de 2014, 19:29

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por vagalume » Martes 10 de Octubre de 2023, 23:24

Jes1906 escribió:Se ve que en Cope comentaron que si se pierde está fuera
Se foi no programa do mediodía, o que dixo Dobarro (a Lendoiro) parecía máis xogar a adiviño que información.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4540
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Rifle » Martes 10 de Octubre de 2023, 23:39

Pues tiene todo el sentido, la situación es insostenible. Perder puede significar perfectamente caer a puestos de descenso. Me da igual que vayan 9 jornadas. Si el equipo no reacciona tiene que salir antes de que sea demasiado tarde.
A ver si viene un entrenador que no le moleste jugar en Riazor con 25000 personas animando.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 11 de Octubre de 2023, 0:05

En el caso de Medilibar, por algún titular que he leido, parece que ya había "malos rollos" desde hace algunas semanas. Quizás la decisión haya venido más empujada desde ahí que desde los propios resultados.
Es evidente que el Sevilla va muy por debajo de sus espectativas, pero Mendilibar tiene una trayectoria, incluidos sus 8 meses en el Sevilla, que le hacen acreedor de más paciencia. Se la ha ganado a lo largo de su carrera.

Pero si el Sevilla está lejos de sus espectativas, lo nuestro es como un terremoto de grado 10. Para el Sevilla ser cuartos sería un exitazo. Nuestro objetivo era ser primeros. El cuarto puesto sería un mal menor. Y nuestro entrenador tiene una carrera mediocre. Jamás ha hecho ningún mérito que le haga merecedor de paciencia ante ¿una mala racha? Es más, como ya he dicho hasta la pretemporada fue mediocre. 3 partidos en Riazor contra 2 rivales 3fef más Bragantino sub23 en el TH más vergonzoso de la historia, pachanguitas mediocres e igualadas contra Coruxo, Compostea y Arenteiro (por mucho que el resultado en Carballiño fuese 0-3) y vapuleados en Ponferrada. Vamos, pretemporada hecha a medida para no tener malos resultados, y ni así.
Y ahora 7 puntos de 21, con 4 partidos en casa, 3 de ellos contra rivales por evitar el descenso...., ¿qué puede hacer pensar a nadie que Idiákez es un entrenador válido y capaz de sacar esto adelante?
Salvo que nos goleen en Ponferrada o en Sabadell perderemos 3 jornadas más con él. Llegaremos a la jornada 10 con 9 o 10 puntos, a 15 del ascenso directo. Otra temporada a la basura. A ver si después hay un poquito de cabeza y aprovechamos la segunda vuelta para dar minutos a Mella, Ochoa, Diego y alguno más que debería ser jugador de la primera plantilla, y de verdad, la siguiente temporada.

Yo ya tengo esta temporada descontada. Firmo con sangre que sea una temporada tranquila, es decir, que no nos juguemos nada.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10472
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Marcos » Miércoles 11 de Octubre de 2023, 1:18

Yo la información que he escuchado este mediodia en ondacero es que se le deja hasta la jornada 10, es decir el triptico que nos puede aupar hacia arriba o hundirnos abajo del todo.(Ponfe, Sabadell y Nastic en Riazor).Y a mi me parece justo.Y que ha habido toque a la plantilla.No especifican desde donde.No se si Soriano, si el florero..perdon el presidente, de escotet o de san pedro.

¿Un riesgo?Bueno, suponiendo que fuera cesado después de la Ponfe y llegara otro tio este necesitaria 4-5 jornadas minimo para acoplarse, adaptarse, asentarse y todos los arses posibles.Entonces ya nos iriamos a la jornada 14 a cerca de 20 ptos y con la temporada perdida asi que yo apoyo la medida de seguir confiando en Idiakez.

Por otra parte ya empieza el petardeo de los ultimos años y esto de las conjuras es una autentica soplapollada.Estas cosas me dan bastante grima y más en este club.Buena echada de balones para adelante.
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5239
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 11 de Octubre de 2023, 7:06

El problema es si no es una falta de acople y rodamiento, sino por que Idiakez es realmente malo, que me da que si; entonces igual te das cuenta en la jornada 14-16, lo despides, viene otro se toma esos 4 partidos e igual ya no son 20 puntos del Nastic, sino 25-30; y el objetivo nuevo, está claramente definido.

Aguantar te puede salir bien, o como el año pasado, muy mal, que yo creo que se aguantó demasiado a Cano y así perdimos opciones de ascenso directo.

El problema no es que seamos una trituradora de entrenadores y ahora de jugadores; el problema es que llevamos 4 años en la C; y bastantes mas descomponiendonos; que no somos capaces de hacer un proyecto, un equipo, juntamos retales y al mando ponemos a cualquiera, sin ver tan siquiera el estilo de juego que tiene, si se adapta a lo fichado… y mientras eso no cambie, puedes traer 100 entrenadores, fichar 18 jugadores cada campaña, directores deportivos y descender todas las categorías que quieras, que la dinámica no la cambias

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1993
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Dukros » Miércoles 11 de Octubre de 2023, 8:47

QUIMERA escribió:
Miércoles 11 de Octubre de 2023, 7:06
El problema es si no es una falta de acople y rodamiento, sino por que Idiakez es realmente malo, que me da que si; entonces igual te das cuenta en la jornada 14-16, lo despides, viene otro se toma esos 4 partidos e igual ya no son 20 puntos del Nastic, sino 25-30; y el objetivo nuevo, está claramente definido.

Aguantar te puede salir bien, o como el año pasado, muy mal, que yo creo que se aguantó demasiado a Cano y así perdimos opciones de ascenso directo.

El problema no es que seamos una trituradora de entrenadores y ahora de jugadores; el problema es que llevamos 4 años en la C; y bastantes mas descomponiendonos; que no somos capaces de hacer un proyecto, un equipo, juntamos retales y al mando ponemos a cualquiera, sin ver tan siquiera el estilo de juego que tiene, si se adapta a lo fichado… y mientras eso no cambie, puedes traer 100 entrenadores, fichar 18 jugadores cada campaña, directores deportivos y descender todas las categorías que quieras, que la dinámica no la cambias
Ayer @Aglaca sacó el tema de que Idiakez tiene que ser un líder para sacar este equipo adelante. Y el año pasado, cuando estábamos en este foro en el debate de qué traer después de Cano se habló mucho de eso: No tenemos un entrenador líder desde sabe Dios cuándo.

En cuanto empiezan a salir mal las cosas, el entrenador le echa las culpas al arbitraje, a la suerte o al peso de la historia del club o de jugar en Riazor... O incluso como Cano, la culpa a tus propios jugadores. No se plantan y dicen "la he cagado, es culpa mía, yo lo arreglo". Son todos una panda de pusilánimes bienquedas que a lo mejor en un equipo sin apenas presión externa y urgencias como las nuestras podrían funcionar perfectamente. Pero en este club jugamos con un hándicap importante que requiere otra mentalidad y otra fortaleza para tirar del equipo que, lamentablemente, dudo que Idiákez posea, pues me parece un Natxo o un Anquela más y más después de las últimas explicaciones en rueda de prensa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados