Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
voltacas
· Recién Llegado ·
Mensajes: 77
Registrado: Lunes 13 de Julio de 2020, 10:38

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por voltacas » Martes 10 de Octubre de 2023, 13:14

Mendilibar cesado. Después de ganar la Europa League. Pero eh, vamos a mantener a Idiakez, que el otro día casi tiran a puerta y hay brotes verdes.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por ecp_mjb » Martes 10 de Octubre de 2023, 13:25

Ya no es sólo que llevemos 1 punto de 12 en Riazor. Es que hemos metido 1 gol a favor en esos 4 partidos. Y los rivales fueron Majadahonda (ahora mismo en el puesto 16º), Teruel (18º), Cornellá (9º) y Celta B (6º, merced a su victoria en Riazor)
Si eso no es prueba concluyente de incompetencia, lo siguiente será jugar en 2fef... yo iba bajando a Mella, Ochoa y demás al Fabril; si sigue éste tendremos más opciones de jugar en 1fef la próxima temporada con el Fabril que con el Depor.

Por cierto. ¿Alguien se acuerda de la pretemporada de mierda que hicimos? Todos los partidos contra rivales muy inferiores, con el Bragantino sub23 a la cabeza en el TH, y el único partido contra un rival "serio" nos vapulearon en Ponferrada. Comienza la liga y seguimos igual.... ¿donde hay un atisbo de esperanza para pensar que estas 7 JORNADAS sólo son una mala racha?

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1971
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por redknapp » Martes 10 de Octubre de 2023, 13:26

ecp_mjb escribió:
Martes 10 de Octubre de 2023, 13:25
Ya no es sólo que llevemos 1 punto de 12 en Riazor. Es que hemos metido 1 gol a favor en esos 4 partidos. Y los rivales fueron Majadahonda (ahora mismo en el puesto 16º), Teruel (18º), Cornellá (9º) y Celta B (6º, merced a su victoria en Riazor)
Si eso no es prueba concluyente de incompetencia, lo siguiente será jugar en 2fef... yo iba bajando a Mella, Ochoa y demás al Fabril; si sigue éste tendremos más opciones de jugar en 1fef la próxima temporada con el Fabril que con el Depor.

Por cierto. ¿Alguien se acuerda de la pretemporada de mierda que hicimos? Todos los partidos contra rivales muy inferiores, con el Bragantino sub23 a la cabeza en el TH, y el único partido contra un rival "serio" nos vapulearon en Ponferrada. Comienza la liga y seguimos igual.... ¿donde hay un atisbo de esperanza para pensar que estas 7 JORNADAS sólo son una mala racha?
Pues te dirán lo de siempre que mires a los Amorebieta y Racing de Santander de turno.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por jorecho » Martes 10 de Octubre de 2023, 13:33

vagalume escribió:
Martes 10 de Octubre de 2023, 11:33
Cando os adestradores duran o que deberían durar as páxinas do calendario, os directores deportivos duran o que deberían durar os adestradores, e os presidentes o que deberían durar os directores deportivos...
Bueno, yo agradecería que algún entrenador cumpliese también, porque los culpables siempre somos los demás. Borja por lo menos tuvo al equipo arriba, dilapidó una ventaja de varios puntos pero no se bajó de la segunda plaza. Lo de ahora es que es ridículo.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Fisterrán » Martes 10 de Octubre de 2023, 14:06

voltacas escribió:
Martes 10 de Octubre de 2023, 13:14
Mendilibar cesado. Después de ganar la Europa League. Pero eh, vamos a mantener a Idiakez, que el otro día casi tiran a puerta y hay brotes verdes.
Outra cousa non sei, pero en largar entrenadores non nos gana o Sevilla nin ningún equipo, que levamos 4 nos últimos 12 meses.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1517
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Faro de la tormenta » Martes 10 de Octubre de 2023, 14:28

Yo me reafirmo en lo que dije el domingo: percibo un apoyo mayoritario hacia este entrenador.
Pienso que es un error mantenerlo; pero como decía el otro, ¡Sigan, sigan...!

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Aglaca » Martes 10 de Octubre de 2023, 14:47

No sé cual es la decisión correcta respecto a continuidad o cese. Lo que tengo clarísimo es que el entrenador que saque esto adelante no lo hará por fútbol, sino por liderazgo. Si Idiákez quiere enderezar el rumbo, necesita ser un líder fuerte en el vestuario y ayudar a los jugadores a lidiar con el aspecto mental y ser él quien salga a asumir responsabilidades de todo en ruedas de prensa sin excusas, aún cuando algo no sea culpa suya, para tratar de liberar a los jugadores. Y en cada entrenamiento liderar, demostrar que hay alguien al mando, inspirar confianza al grupo, enseñarles a navegar situaciones difíciles y hablar con ellos uno a uno para ayudarles con las dudas o los problemas que tengan. No sé si Idiákez tiene experiencia como para conseguirlo, pero creo que es lo que necesita tener para triunfar más que unos elevados conocimientos técnicos del deporte.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1517
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Faro de la tormenta » Martes 10 de Octubre de 2023, 14:50

Aglaca escribió:
Martes 10 de Octubre de 2023, 14:47
No sé cual es la decisión correcta respecto a continuidad o cese. Lo que tengo clarísimo es que el entrenador que saque esto adelante no lo hará por fútbol, sino por liderazgo. Si Idiákez quiere enderezar el rumbo, necesita ser un líder fuerte en el vestuario y ayudar a los jugadores a lidiar con el aspecto mental y ser él quien salga a asumir responsabilidades de todo en ruedas de prensa sin excusas, aún cuando algo no sea culpa suya, para tratar de liberar a los jugadores. Y en cada entrenamiento liderar, demostrar que hay alguien al mando, inspirar confianza al grupo, enseñarles a navegar situaciones difíciles y hablar con ellos uno a uno para ayudarles con las dudas o los problemas que tengan. No sé si Idiákez tiene experiencia como para conseguirlo, pero creo que es lo que necesita tener para triunfar más que unos elevados conocimientos técnicos del deporte.
Suscribo lo que dices. Pero estoy convencidísimo de que este entrenador no da ese perfil.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2981
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Adler84 » Martes 10 de Octubre de 2023, 15:19

ecp_mjb escribió:
Martes 10 de Octubre de 2023, 13:25
Ya no es sólo que llevemos 1 punto de 12 en Riazor. Es que hemos metido 1 gol a favor en esos 4 partidos. Y los rivales fueron Majadahonda (ahora mismo en el puesto 16º), Teruel (18º), Cornellá (9º) y Celta B (6º, merced a su victoria en Riazor)
Si eso no es prueba concluyente de incompetencia, lo siguiente será jugar en 2fef... yo iba bajando a Mella, Ochoa y demás al Fabril; si sigue éste tendremos más opciones de jugar en 1fef la próxima temporada con el Fabril que con el Depor.

Por cierto. ¿Alguien se acuerda de la pretemporada de mierda que hicimos? Todos los partidos contra rivales muy inferiores, con el Bragantino sub23 a la cabeza en el TH, y el único partido contra un rival "serio" nos vapulearon en Ponferrada. Comienza la liga y seguimos igual.... ¿donde hay un atisbo de esperanza para pensar que estas 7 JORNADAS sólo son una mala racha?
Si el A desciende y el B “asciende” no se cambian los puestos eh, descienden los dos.

En cuanto a éste, si el domingo se anuncia el 11 sin Ochoa en él, espero que lo larguen a su puta casa en ese mismo instante y que ni llegue a salir al campo.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Martes 10 de Octubre de 2023, 16:07

voltacas escribió:
Martes 10 de Octubre de 2023, 13:14
Mendilibar cesado. Después de ganar la Europa League. Pero eh, vamos a mantener a Idiakez, que el otro día casi tiran a puerta y hay brotes verdes.
Como si despedir a Mendilibar estuviese bien hecho.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1988
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Dukros » Martes 10 de Octubre de 2023, 17:18

Adrao escribió:
Martes 10 de Octubre de 2023, 16:07
voltacas escribió:
Martes 10 de Octubre de 2023, 13:14
Mendilibar cesado. Después de ganar la Europa League. Pero eh, vamos a mantener a Idiakez, que el otro día casi tiran a puerta y hay brotes verdes.
Como si despedir a Mendilibar estuviese bien hecho.
8 puntos en 9 partidos un aspirante a Champions? Un poco sí, eh? Su situación es muy similar a la nuestra

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1971
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por redknapp » Martes 10 de Octubre de 2023, 17:23

Dukros escribió:
Martes 10 de Octubre de 2023, 17:18
Adrao escribió:
Martes 10 de Octubre de 2023, 16:07
voltacas escribió:
Martes 10 de Octubre de 2023, 13:14
Mendilibar cesado. Después de ganar la Europa League. Pero eh, vamos a mantener a Idiakez, que el otro día casi tiran a puerta y hay brotes verdes.
Como si despedir a Mendilibar estuviese bien hecho.
8 puntos en 9 partidos un aspirante a Champions? Un poco sí, eh? Su situación es muy similar a la nuestra
Con la diferencia que al Sevilla no le ha temblado el pulso para cesar a Mendilibar.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Martes 10 de Octubre de 2023, 18:28

Dukros escribió:
Martes 10 de Octubre de 2023, 17:18
Adrao escribió:
Martes 10 de Octubre de 2023, 16:07
voltacas escribió:
Martes 10 de Octubre de 2023, 13:14
Mendilibar cesado. Después de ganar la Europa League. Pero eh, vamos a mantener a Idiakez, que el otro día casi tiran a puerta y hay brotes verdes.
Como si despedir a Mendilibar estuviese bien hecho.
8 puntos en 9 partidos un aspirante a Champions? Un poco sí, eh? Su situación es muy similar a la nuestra
Veremos sí les vale de algo. Tenemos un hecho, le han despedido, pero no una certeza de que sea la decisión adecuada.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1988
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Dukros » Martes 10 de Octubre de 2023, 18:58

Nunca existe tal certeza. Pero es lo de siempre: ¿esperamos jornada tras jornada a que mejoren las cosas como cuando trajimos a Seedorf y nos decía que cada jornada éramos mejor equipo pero nunca ganábamos? ¿o nos armamos de valor y nos la jugamos trayendo a otro, viendo que los resultados tienen que darse ya y no pueden esperar a que el entrenador haga bien su trabajo?

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por rusalko » Martes 10 de Octubre de 2023, 19:11

Un partido ganado de 7 jugados en tercera división.
Si el domingo no lo echa Soriano lo hace la Propiedad.
Edito, la Voz de hoy.
El caso viene a cuento como introducción de una presentación en diferido. La de Fernando Soriano, el 7 de julio, a la vera de Carlos Ballesta. A dos preguntas del final, se encontró con esta: «¿Imanol va a tener más crédito del visto hasta ahora en el banquillo del Dépor? ¿Confías en él, incluso si se empieza con cinco jornadas malas?». Como las cinco sin victoria que encadena el equipo ahora mismo.

Lanzada la hipótesis, con precisión absoluta, vinieron casi cuatro minutos de respuesta; la más larga de la mañana: «La confianza es total, plena. Por eso ha firmado dos años de contrato. Es algo que hablé con la propiedad; se me preguntaba cómo conseguir tranquilidad en caso de tres derrotas seguidas. Contesté que es muy difícil, porque al final el entorno te arrastra a algo. Si algo tengo claro es que en el modelo de club no importan las personas, aunque quien más expuesto está a la luz pública tenga mayor inestabilidad. Si no confiara en Imanol, nunca habría cometido la irresponsabilidad de traerlo. Esa paciencia, por mi parte, la voy a tener. Si sucede que hay cinco jornadas que... No sabría contestar; pero, por mi parte, confianza plena. Cuando me hicieron la pregunta, les dije: ‘Estamos hablando de un deporte tan público y mediático, que arrastra tantas emociones, que muchas veces esas emociones nos llevan en la toma de decisiones. Pero el club ha tomado partido por una iniciativa’».

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados