Jugadores del primer equipo

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Jugadores en general

Mensaje por Marcos » Lunes 09 de Octubre de 2023, 23:44

Mi querido @astigmata es que estoy harto de que el entrenador de turno sea el primer eslabón en la caída y los jugadores queden como victimas.
Lo siento, el hombre este yo no lo conozco pero yo le vi ilusión, ganas y trabajo y se lo van a terminar cargando.Otro más?Otro más a la lista?Que no hombre, que la plantilla tiene una altisima cuota de responsabilidad.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Jugadores en general

Mensaje por astigmata » Lunes 09 de Octubre de 2023, 23:52

Si está bien Marcos, también creo que en esta categoría encontrar un entrenador competente es complicado, si no están arriba por algo es, pero habrá que tratar de arreglar el asunto. Es parecido a los porteros, hemos tenido unos cuantos, y todos bastante malos, por eso da que pensar que igual no vamos a encontrar algo mucho mejor que los que están, pero hombre, habrá que intentarlo.

Ya dije hace unas semanas, Idiákez tiene cosas buenas, pero también muchas carencias, mientras los jugadores puedan competir sin recursos de pizarra, bien, pero cuando la cuesta se empina y los chicos se frustran porque las cosas no salen no hay puerta a la que llamar, y eso es un problema, y no es de jugadores.

Yo no sé si otro que caiga aquí va a hacer algo mejor, posiblemente no, igual que si vamos al mercado a por portero, posiblemente no sea mejor que Ian o Parreño, pero si me preguntas, ¿Irías a por un portero? yo te digo, mira, yo probaría a ver que tal.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Jugadores en general

Mensaje por ecp_mjb » Martes 10 de Octubre de 2023, 0:42

Al igual que con los jugadores, en esta categoria hay que estudiar y acertar con entrenadores emergentes. ¿Dónde están los que destacaron la temporada pasada en segunda fef e incluso en equipos "pequeños" de primera fef? El objetivo deben ser esos jugadores y entrenadores que están "creciendo", no los que están en declive, y mucho menos tener una media de edad que ronda la treintena. Una cosa es fichar a dos o tres veteranos, y otra es juntar a Ian, Paris, Ximo, Balenziaga, PabloM, Salva y Lucas. Será casualidad que uno de esos siga fuera de forma y otros 3 ya ha sufrido lesiones musculares desde pretemporada.

La primera temporada de Rosende era el camino a seguir. Borja, VictorG, Quiles, Juerguen, William, Mario. La cagaron con el delantero que debían haber fichado en enero, y no a Alvaro Rey. Incluso los Calavera o Doncel que no salieron bien, tampoco estaban mal tirados. Y aún así no se ascendió porque un rival hizo 80 puntos y el último partido fue un cúmulo de desgracias. Con los dos centrales que tenemos ahora ni de coña nos hubiesen remontado.
La segunda temporada ya empezó a buscar "experiencia" y ya vimos el resultado. Esta temporada ración doble de experiencia.... y vamos lanzados.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Jugadores en general

Mensaje por jorecho » Martes 10 de Octubre de 2023, 9:51

Marcos escribió:
Lunes 09 de Octubre de 2023, 23:24
astigmata escribió:
Lunes 09 de Octubre de 2023, 21:18
jorecho escribió:
Lunes 09 de Octubre de 2023, 12:38
A mi casi me parece más grave la manera de salir que lo del final. Yo ayer me esperaba a un equipo enrabietado por lo ocurrido en Fuenlabrada, algo desatado en ataque, y sin embargo me encontré todo lo contrario. Será cosa mía que esperaba un poco de orgullo.
Me uno a este comentario. Las caras tras caer me parecen hasta normales, que vayan en exclusiva a la grada Blues se me hace raro y hasta feo con respecto al resto, pero lo preocupante eran las caras al empezar. En una jugada la cámara enfocó a Jurado al poco de iniciar, parecía el del Hotel Overlook, pero no cuando ya estaba todo loco con el hacha, sino cuando estaba confuso y asustado antes de perder la chaveta
Y esto no tiene ningún sentido, ese miedo, ese derrotismo, ese nerviosismo...pero si ya el ambiente es dócil de siempre este año es directamente de residencia de tercera edad.
¿De donde coño viene ese pánico?Como no sea desde el propio club, no lo entiendo.
La prensa es suave, la afición más en volandas no puede llevar al equipo y el entrenador es un tio que los debe tratar como a ositos de peluche.
No entiendo este histerismo exhacerbado y exagerado.
Lo de la afición es una excusa porque algo tienen que decir, no dudo que la plantilla no perciba la presión y la urgencia por el ascenso, pero que se use para justificar partidos como el otro día pues no. El equipo hace un partido desastroso por una mala planificación inicial y por una rectificación errónea e insuficiente en la segunda parte, no por la afición ni la presión. Aún me falta ver algún partido donde se reciba al equipo con una pitada, ya ni hablar de como se trata a los futbolistas en la ciudad, ni medio reproche reciben. Casi lo que más me molesta es que nos quieran tomar por tontos, si todos los que se marchan de aquí quieren volver, si les pagan el doble en otro lado se van, evidentemente, pero en condiciones similares quieren estar todos aqui, esa es la famosa presión a la que están sometidos.

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1971
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Jugadores en general

Mensaje por redknapp » Martes 10 de Octubre de 2023, 10:22

Aquí se vive muy bien y lo saben tanto jugadores como entrenadores.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Jes1906 » Martes 10 de Octubre de 2023, 10:33

Sí, deben de vivir en una felicidad permanente los chicos.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Jugadores en general

Mensaje por jorecho » Martes 10 de Octubre de 2023, 10:56

Pues ya van varios futbolistas que estuvieron aqui que dejan caer constantemente que quieren volver. Yo no volvería a un sitio donde lo estuviese pasando mal.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4888
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Jugadores en general

Mensaje por Andretua » Martes 10 de Octubre de 2023, 11:06

jorecho escribió:
Martes 10 de Octubre de 2023, 9:51
Marcos escribió:
Lunes 09 de Octubre de 2023, 23:24
astigmata escribió:
Lunes 09 de Octubre de 2023, 21:18
jorecho escribió:
Lunes 09 de Octubre de 2023, 12:38
A mi casi me parece más grave la manera de salir que lo del final. Yo ayer me esperaba a un equipo enrabietado por lo ocurrido en Fuenlabrada, algo desatado en ataque, y sin embargo me encontré todo lo contrario. Será cosa mía que esperaba un poco de orgullo.
Me uno a este comentario. Las caras tras caer me parecen hasta normales, que vayan en exclusiva a la grada Blues se me hace raro y hasta feo con respecto al resto, pero lo preocupante eran las caras al empezar. En una jugada la cámara enfocó a Jurado al poco de iniciar, parecía el del Hotel Overlook, pero no cuando ya estaba todo loco con el hacha, sino cuando estaba confuso y asustado antes de perder la chaveta
Y esto no tiene ningún sentido, ese miedo, ese derrotismo, ese nerviosismo...pero si ya el ambiente es dócil de siempre este año es directamente de residencia de tercera edad.
¿De donde coño viene ese pánico?Como no sea desde el propio club, no lo entiendo.
La prensa es suave, la afición más en volandas no puede llevar al equipo y el entrenador es un tio que los debe tratar como a ositos de peluche.
No entiendo este histerismo exhacerbado y exagerado.
Lo de la afición es una excusa porque algo tienen que decir, no dudo que la plantilla no perciba la presión y la urgencia por el ascenso, pero que se use para justificar partidos como el otro día pues no. El equipo hace un partido desastroso por una mala planificación inicial y por una rectificación errónea e insuficiente en la segunda parte, no por la afición ni la presión. Aún me falta ver algún partido donde se reciba al equipo con una pitada, ya ni hablar de como se trata a los futbolistas en la ciudad, ni medio reproche reciben. Casi lo que más me molesta es que nos quieran tomar por tontos, si todos los que se marchan de aquí quieren volver, si les pagan el doble en otro lado se van, evidentemente, pero en condiciones similares quieren estar todos aqui, esa es la famosa presión a la que están sometidos.
No se puede explicar mejor. Y lo peor de todo es que es un debate y una historia cíclica y casi diría que anual.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Jes1906 » Martes 10 de Octubre de 2023, 11:11

Confundís constantemente la presión directa de la afición POR su comportamiento con la presión de la situación. Dudo mucho que cada bendito entrenador que pase por aquí lance órdagos constantes a la afición, a su manera de comportarse o a su manera de apoyar, salvo alguna excepción. De lo que seguro no dudo es que al futbolista de a pie, no solo del Deportivo, la urgencia le supera cada vez más, y la percepción de que no estás donde es una obligación estar es un factor que influye en todos los clubs. Estamos cansados de "plantilla de sobra, pero abajo", y cuanta mayor es la diferencia entre lo que das y lo que se espera de ti mayor es la inseguridad y más se tambalea la mente, y podemos cambiar de entrenador, de directiva, de plantilla, y lo hacemos constantemente, y la presión va a seguir porque es inherente al club, y quien ascienda tendrá que hacerlo lidiando con los factores que existen y que los entrenadores de vez en cuando recuerdan que existen, no por excusarse después de un partido pésimo, sino para comprenden un porcentaje -que no todo- de lo que sucede en el campo.

Querer hacer ver que no existe situación externa alguna que afecta al jugador del Depor y que lo que pasa en el campo se debe exclusivamente a aspectos futbolísticos es absurdo. Que cada año hagamos una lista a lo Albert Rivera de los futbolistas que trituramos al mes de competición es un síntoma claro de que hay factores aquí que afectan a su nivel real. Ahora podemos ignorarlos o podemos reconocerlos.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3646
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Antoninho » Martes 10 de Octubre de 2023, 11:23

Sí, hay presión y exigencia por los resultados, se llama fútbol profesional.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Jes1906 » Martes 10 de Octubre de 2023, 11:28

Sí, pero en el fútbol profesional están los que tienen una presión de 10, porque son el Arenteiro y lo normal es que vuelvan a Segunda; de 30, porque son el Rayo Majadahonda y podrían dar la sorpresa pero si se quedan por media tabla tampoco pasa nada; de 50, porque son la Cultu y todos los años se espera que esté arriba; de 70, porque son el Lugo o la Ponfe y acaban de bajar; o de 130, porque son el Depor, llevan 4 años en Primera RFEF fichando al antojo de quien ficha, no dan subido y al mes de competición ya empiezan las dudas, los reproches y casi las dimisiones por segunda temporada consecutiva.

Y si no entendemos que hay una relación proporcional y pensamos que la presión del jugador del Depor es equiparable a otras presiones veremos una rueda de prensa del trigésimo entrenador del Depor en 5 años y seguiremos sulfurándonos pensando que nos ataca, que se queja por jugar en Riazor! y que se inventa presiones que no existen para tapar su inutilidad en vez de analizar un poquito más el mensaje.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Jugadores en general

Mensaje por Marcos » Martes 10 de Octubre de 2023, 11:35

Perfecto,entonces lo que dijo Soriano en verano es un brindis al sol.

Estamos fastidiados porque esto va a ir a más.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Jugadores en general

Mensaje por astigmata » Martes 10 de Octubre de 2023, 11:39

Que si Jes, pero eso es como que a una expedición científica en la Antártida que lleva años sin dar un solo informe de sus investigaciones llamada a capítulo se le pregunte ¿Qué coño pasa para que no den un palo al agua? y van y suelten que es que hace mucho frío, ¡Nos ha jodido, estáis en el polo sur cabrones! ¿Qué cojones esperabais? eso no es una excusa ni medio decente.

Quien venga aquí sabe lo que hay, y quien vaya a jugar a Ceuta sabe que todos los partidos son una odisea de vuelos y el que caiga en el Athletic sabe que no puede traerse a un senegalés prometedor, porque así es el puto asunto. A trabajar hombre, ya vale de andar con tonterías que todos sabemos, claro que hay presión, llevamos 4 años fritos en la tercera categoría, he visto al Depor en el campo de mi pueblo, esto es intolerable, por supuesto que hay presión, la presión de pedir que teniendo una inversión muy fuerte se responda de un modo aceptable, el que no aguante puerta, y si les pasa por la cabeza a morderse la lengua y callar, que ya está bien.
Última edición por astigmata el Martes 10 de Octubre de 2023, 11:41, editado 2 veces en total.

albcb4
· Forero Experto ·
Mensajes: 780
Registrado: Domingo 19 de Julio de 2015, 18:44

Re: Jugadores en general

Mensaje por albcb4 » Martes 10 de Octubre de 2023, 11:39

Y la solución a la presión qué es? No ir?

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4888
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Jugadores en general

Mensaje por Andretua » Martes 10 de Octubre de 2023, 11:49

albcb4 escribió:
Martes 10 de Octubre de 2023, 11:39
Y la solución a la presión qué es? No ir?
Decían que era fichar veteranos curtidos en mil batallas que no se iban a venir abajo al primer golpe.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 73 invitados