Mikel Balenziaga, 18

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por Aglaca » Martes 04 de Julio de 2023, 10:46

Estando de acuerdo en no ser un fan del fichaje, Narro no puede jugar ahí. Ha ocupado ese espacio físico en el campo igual que puede ocuparlo Mackay e igual que Molina jugó en la selección de extremo izquierdo una vez, pero no vale para el puesto. Ahora mismo tenemos a Lebedenko, Retuerta e Iano Simao, nada más, y con esos tres en mente hay que decidir si es suficiente o no. Yo no me quedaría con Retuerta, pero probaría antes a Simao para que nos quite de dudas, no creo que sea un fichaje tan fundamental como para tener que cerrarlo ya mismo.

Nortenho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1234
Registrado: Martes 28 de Junio de 2022, 10:37

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por Nortenho » Martes 04 de Julio de 2023, 11:16

JGarcia escribió:
Martes 04 de Julio de 2023, 9:37
Narro, Retu... Adot? Vaya malabares hacéis para no fichar a un lateral izquierdo. Ninguna de esas 3 opciones es viable.
Narro en Riazor puede jugar en el lateral. De hecho es la mejor opción.
Vas a atacar el 90% del tiempo y creas un 2vs2 en banda, Yeremai por dentro y Narro por fuera.
Y para fuera tienes a Lebedenko.
El problema es fichar un lateral ( si no sale Lebedenko, no es necesaeio) el problema es que Balenciaga viene con 35 años y sin jugar.
Tienes 100 de presupuesto. Y si gastas 15 en un puesto cubierto.
Era necesario un lateral derecho? ( Por Adot) si. ¿Era necesario pagar por el? Creo que no.
Necesitamos a Balenciaga ? No.
Necesitamos un central para acompañar a Pablo. Un medio centro defensivo y un 9.
Y si Balenciaga cobra por poner 200.000€. y un 5 como Miguel Román te lo pide 400.000, pues prefiero gastar ese dinero en el 5.
Pero repito, es mi opinión.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4888
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por Andretua » Martes 04 de Julio de 2023, 11:23

Yo veo totalmente necesario lo de fichar otro LI y que además que no sea sub23. No puede volver a pasar lo del año pasado donde no tuvimos suplente hasta Enero. Ni Retuerta ni Simao me parecen LI de garantías ni que le fuesen a hacer ninguna competencia a Lebedenko.
Si tiene que ser Balenziaga o no, pues ya no lo se.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14057
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por Ou2 » Martes 04 de Julio de 2023, 11:37

El año pasado hasta enero lo que no hubo fue un titular, ese fue el problema. Con Orest la situación no es ni parecida

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por The Driver » Martes 04 de Julio de 2023, 11:42

Me parece peor que Bóveda.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4888
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por Andretua » Martes 04 de Julio de 2023, 11:49

Ou2 escribió:
Martes 04 de Julio de 2023, 11:37
El año pasado hasta enero lo que no hubo fue un titular, ese fue el problema. Con Orest la situación no es ni parecida
Ya, y no había suplente que lo pudiese sustituir, a eso voy. Yo no me la jugaría a lo mismo.

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 927
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por Xiximaru » Martes 04 de Julio de 2023, 11:53

Éntranme escalofríos cada vez que vexo este fío alumbrando..

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2203
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por ibrahimovic » Martes 04 de Julio de 2023, 12:06

Era un lateral "decente" (aunque a mí no me gustaba nada) cuando estaba a tope físicamente y en buena edad. Jugó 3 temporadas bastante, pero luego ya fue jugando menos, y el año pasado ya casi nada; o sea que fisicamente debe estar al nivel de Raúl.

A mí no me compensa traerlo, sabiendo además que no va a cobrar poco.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por JGarcia » Martes 04 de Julio de 2023, 12:09

La única diferencia es que Raúl se ha roto varias veces y estuvo al borde del retiro.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1988
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por Dukros » Martes 04 de Julio de 2023, 12:38

Lo que voy a decir es cuñadismo puro y duro, pero siempre he tenido la impresión de que muchos jugadores que han hecho carrera en el Athletic, por sus características únicas como club, no habrían hecho nunca carrera en primera división de haber sido canteranos de otro club.

Me explico: El Athletic tiene un alto porcentaje de canteranos en el primer equipo por su idiosincracia de solo jugar con jugadores vascos. Unos salen muy top y mantienen al Athletic en primera e incluso Europa, pero otros son jugadores cumplidores como este Mikel Balenziaga, que juegan sus 2-3 temporadas a un nivel decente y luego se diluyen entre suplencias, cesiones y ventas. Estos segundos no creo que, de haber salido en un Valencia, un Betis o un Celta hubieran llegado a jugar con el primer equipo de manera regular.

Nortenho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1234
Registrado: Martes 28 de Junio de 2022, 10:37

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por Nortenho » Martes 04 de Julio de 2023, 12:56

ibrahimovic escribió:
Martes 04 de Julio de 2023, 12:06
Era un lateral "decente" (aunque a mí no me gustaba nada) cuando estaba a tope físicamente y en buena edad. Jugó 3 temporadas bastante, pero luego ya fue jugando menos, y el año pasado ya casi nada; o sea que fisicamente debe estar al nivel de Raúl.

A mí no me compensa traerlo, sabiendo además que no va a cobrar poco.
Juega hasta que pueden traerse a Yuri, y después juega algo como central por lo de Yerai Álvarez. Y el año pasado casi ni juega.
Andretua escribió:
Martes 04 de Julio de 2023, 11:23
Yo veo totalmente necesario lo de fichar otro LI y que además que no sea sub23. No puede volver a pasar lo del año pasado donde no tuvimos suplente hasta Enero. Ni Retuerta ni Simao me parecen LI de garantías ni que le fuesen a hacer ninguna competencia a Lebedenko.
Si tiene que ser Balenziaga o no, pues ya no lo se.
El lateral titular es lebedenko, el parche Narro. No necesitas gastar aquí tanto dinero.
Dukros escribió:
Martes 04 de Julio de 2023, 12:38
Lo que voy a decir es cuñadismo puro y duro, pero siempre he tenido la impresión de que muchos jugadores que han hecho carrera en el Athletic, por sus características únicas como club, no habrían hecho nunca carrera en primera división de haber sido canteranos de otro club.

Me explico: El Athletic tiene un alto porcentaje de canteranos en el primer equipo por su idiosincracia de solo jugar con jugadores vascos. Unos salen muy top y mantienen al Athletic en primera e incluso Europa, pero otros son jugadores cumplidores como este Mikel Balenziaga, que juegan sus 2-3 temporadas a un nivel decente y luego se diluyen entre suplencias, cesiones y ventas. Estos segundos no creo que, de haber salido en un Valencia, un Betis o un Celta hubieran llegado a jugar con el primer equipo de manera regular.
Te lo compro y le sumo que muchos jugadores con 50 partidos en el Athletic no tienen nivel de 2ª.

Avatar de Usuario
Cavani7
· Forero Experto ·
Mensajes: 748
Registrado: Miércoles 06 de Abril de 2011, 14:59

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por Cavani7 » Martes 04 de Julio de 2023, 13:40

Ex jugador ,veo todos los partidos del athletic y nunca fue gran cosa, ahora mucho menos

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por The Driver » Martes 04 de Julio de 2023, 14:16

ibrahimovic escribió:
Martes 04 de Julio de 2023, 12:06
Era un lateral "decente" (aunque a mí no me gustaba nada) cuando estaba a tope físicamente y en buena edad. Jugó 3 temporadas bastante, pero luego ya fue jugando menos, y el año pasado ya casi nada; o sea que fisicamente debe estar al nivel de Raúl.

A mí no me compensa traerlo, sabiendo además que no va a cobrar poco.
Raúl tiene la zurda de Rivelino comparada con la de este mozo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9227
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por Blues_13 » Martes 04 de Julio de 2023, 16:37

Si lo traen habrá que verlo y yo no lo pondré en el hate, después de todo hace solo 2 años estaba jugando con regularidad en primera, pero a mí en general todos estos fichajes de gente tan veterana me sobran, luego algunos salen bien como Antoñito, Pablo, Miku y hasta hace un par de meses a decir de muchos Mackay. Yo no lo traería, Orest da el nivel y por edad aún debería crecer algo y entre Retu, Narro el filial y cía tiene que encontrarse un suplente mediodigno. Al final un proyecto no puede crecer con jugadores que van para abajo, tambien hay que decir que aquí el proyecto es a una temporada y bueno a Balenciaga lo recibiremos con el típico prejuicio con el que hemos recibido a casi todos los vascos ultimamente (curiosamente los más lamentables en años Ibai y Gorka fueron recibido como cracks). Yo no se como andará últimamente y desde luego lo poco que jugó está última temporada no invita al optimismo, pero vamos que nadie en plantilla tiene la carrera de este 278 partidos en primera + champions, OFA, etc.. No es como Raúl que ha jugado en primera cuatro ratos y venía después de lesiones muy graves, Este ha jugado en primera casi el doble de los que Raúl consiguió jugar entre 1ª y 2ª. Con todo, posición bien cubierta con jugador en crecimiento yo no soy partidario de tocarla.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2726
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Mikel Balenziaga

Mensaje por Blankito » Martes 04 de Julio de 2023, 17:55

Este dudo que venga. Yo no le daría más vueltas.
Dicho esto, es oficial a las 19:06 😂😂😂

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados