Comentarios generales

Todos los partidos del Femenino
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 09 de Febrero de 2021, 18:56

migui escribió:
Martes 09 de Febrero de 2021, 13:01
Mañá partido moi importante, gañar sería dar un gran paso, a ver se hai sorte
Mañana se recupera el aplazado contra el Betis, no? Yo con tantos aplazamientos por todos los sitios ya me pierdo...

Edito para responderme, porque he visto que jugamos contra el Éibar (estaba convencida de que éste era el finde) y además lo echan en GOL. Bien!

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16024
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Fisterrán » Martes 09 de Febrero de 2021, 21:44

Pensaba que o Eibar tería 11 ou 12 puntos e ten 21 :lol:

9 Valencia 21(17)
10 Eibar 21 (17)
11 Athletic 18 (17)
12 Espanyol 18 (18)
13 Rayo 16 (17)
14 Logroño 13 (17)
15 Santa Teresa 12 (17)
16 Sporting Huelva 11 (15)
17 Betis 10 (17)
18 Depor 10 (16)

Non hai nada perdido, quedan moitos partidos asequibles e todos teñen que pasar por Abegondo:

2 partidos contra o Betis
2 partidos contra o Sporting Huelva
Santa Teresa: Nada. Gol average ganado 4-2
Logroño fóra (2-1 en Abegondo)
2 partidos contra o Rayo
Espanyol na casa (3-2 en Barcelona)
Athletic na casa (2-1 en Bilbao)
Eibar na casa (2-4 en Eibar)
Valencia na casa (3-0 en Valencia)

O resto:

Real F
Tacón C
Atlético F
Barsa F
Madrid C
Sevilla F
UDG Tenerife C

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11007
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 10 de Febrero de 2021, 3:57

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 09 de Febrero de 2021, 18:39
Reogalego13 escribió:
Lunes 08 de Febrero de 2021, 23:16
NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 08 de Febrero de 2021, 20:45
Reogalego13 escribió:
Lunes 08 de Febrero de 2021, 19:37
Muy poco futbol femenino vemos para afirmar que el primero y el tercero son "muy parables" eh... Las porteras se comen goles como esos dos día si, día también, que la diferencia respecto al futbol masculino en esa posición es absurdamente grande. De hecho, yo creo que el futbol femenino debería tener las porterías un poco mas pequeñas, cualquier chut medio esquinado desde cuenca acaba en gol la mayoría de veces.
Nah, ayer estaba bastante atravesada, normal, jaja. Athenea sí que la levanta muy bien, pero el tercero es desde lejos y tampoco va fuerte. Joer, la portera no se tira, se deja caer. Que puede que llegue o puede que no. Pero haciendo lo que hace fijo que no. Pero, aún así, las repeticiones son muy malas, en el sentido de que son unos segundos, el foco de la cámara cerrado, no se ve la jugada completa, no se aprecia si la portera ve por dónde puede venir, si está bien colocada... Y, oye, veo el futbol femenino que puedo, porque retransmiten prácticamente nada esta temporada, pero algo he visto, eh? ;)

P.D. Y dale con las porterías más pequeñas... El Santa Teresa es el segundo equipo más goleado, con 40 goles en contra (lo he mirado ahora, pero lo entiendo perfectamente). Las primeras nosotras, por supuesto, con 46. Será que el Barsa, por ejemplo, juega con porterías más pequeñas, que lleva 3. Somos equipos malos en defensa y con malas porteras, punto.

Y haciendo una pequeña estadística... Tomando los primeros diez clasificados de la liga Iberdrola ahora mismo, cada uno ha recibido una media de 1,08 goles en contra por partido. En Primera masculina, 1,12. A ver si va a haber que poner las porterías más pequeñas en otro sitio... :lol:
La diferencia entre la portera del Barça y la del Santa Teresa o la nuestra, además de la lógica diferencia de calidad entre ellas, es que a la portera del Barça le chutan muchísimo menos.Yo me guío por lo que he visto en mundiales femeninos y hay goles que en futbol masculino serían absolutas cantadas indignas de un portero que disputa un mundial. También hay que tener en cuenta que en futbol masculino la fuerza de un disparo no es la misma que en futbol femenino y al final una cosa equilibra la otra, chuts menos poderosos contra porteras que saltan menos, por eso la sensación de cantadas es mucho mayor. En futbol femenino de primerísimo nivel se ven goles que en futbol masculino de primerísimo nivel se ven mucho menos y que se considerarían errores groseros. Es una realidad bastante palpable y fácil de comprobar con ver los goles que se marcan en ambos futbol a primer nivel.
Pues precisamente ése es un argumento que he defendido yo en este tema muchas veces. Al final una cosa se equilibra con la otra, y salvo con equipos que están muuuuy por encima del nivel del resto, como el Barsa, tanto en ataque como en defensa, no se ven más goles por partido que en Primera masculina, por ejemplo. Por lo que no le veo sentido a poner porterías más pequeñas, creo que iría en detrimento del espectáculo.

Y, sí, la diferencia entre un equipo potente en defensa y las nuestras es notable, y les tiran mucho menos. Pero eso también pasa en las categorías masculinas, eh? Recuerda nuestra opinión de Rubén, y después en Osasuna parecía decente :lol: La portería más pequeña tenían que habérnosla puesto a nosotros el año del descenso de Primera, que encajamos, creo, 76 goles :lol:
En detrimento del espectáculo, al menos bajo mi punto de vista, va que se marquen goles que son mas propios de un espectaculo circense clown que de un partido de futbol. Al video de @Ou2 del último mundial femenino me remito. Pura clown fiesta en el futbol femenino de mas alto nivel y en jugadoras que compiten activamente por ser las mejores futbolistas del mundo. Puedo entender perfectamente que un futbol en el cual el nivel de los goles anotados es tan bajo no resulte atractivo de ver, por eso digo lo de reducir un poco las porterias, porque así no se verían semejantes cantadas tan groseras en el nivel mas alto de ese deporte. Que repito, estoy hablando de la mas alta élite, no de divisiones bajas. La comparación con el Depor de los 76 goles en contra me vale bien poco, yo no hablo de equipos a un nivel equivalente al de aquel Depor, hablo de las mejores porteras del mundo.

Es que joder, mirate los goles, https://www.youtube.com/watch?v=-PW2XSKZaT0, no estoy refiriendome a la portera del Santa teresa o a la del Depor, si no a las mejores porteras del mundo...

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8403
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Aglaca » Miércoles 10 de Febrero de 2021, 9:26

Los goles del vídeo no tienen mucho que ver con que las porteras no lleguen a los palos, la verdad, sino con que son malas y se les escapan balones que les van al lado.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11007
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 10 de Febrero de 2021, 15:43

Aglaca escribió:
Miércoles 10 de Febrero de 2021, 9:26
Los goles del vídeo no tienen mucho que ver con que las porteras no lleguen a los palos, la verdad, sino con que son malas y se les escapan balones que les van al lado.
No, no son malas, son las mejores porteras del mundo. Imagínate como son las malas...

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8403
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Aglaca » Miércoles 10 de Febrero de 2021, 17:23

Son malas, simplemente las mejores son malas también.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 10 de Febrero de 2021, 18:26

Pues a ceros al descanso. No creamos nada de peligro, esto del balonazo lo hace mucho mejor el Éibar... A ver si aguantamos sin encajar y enganchamos alguna.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9914
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Adrao » Miércoles 10 de Febrero de 2021, 18:32

NinFadaNinPrincesa escribió:
Miércoles 10 de Febrero de 2021, 18:26
Pues a ceros al descanso. No creamos nada de peligro, esto del balonazo lo hace mucho mejor el Éibar... A ver si aguantamos sin encajar y enganchamos alguna.
Tengo un rato libre, ¿hay tele para verlo?

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5380
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Rifle » Miércoles 10 de Febrero de 2021, 18:38


Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 10 de Febrero de 2021, 18:41

Eso, gol

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11162
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Marcos » Miércoles 10 de Febrero de 2021, 18:54

Al palo las nuestras.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 10 de Febrero de 2021, 18:56

Estamos mucho mejor en la segunda parte, qué pena el palo.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11162
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Marcos » Miércoles 10 de Febrero de 2021, 18:59

Mi madriña, como non entrou eso?

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12095
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 10 de Febrero de 2021, 19:18

Pues si lo pita no pasa nada.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 10 de Febrero de 2021, 19:19

El penalti me parece claro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados