Comentarios generales

Todos los partidos del Femenino
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 14 de Noviembre de 2020, 22:25

Ah, claro, entiendo entonces que el Sta. Teresa está subvencionado y el Dépor femenino no. Es así? O ese "seguro de descenso", por ejemplo, no puede entenderse como una subvención también?

Y yo a Abegondo no voy, ya no sin pagar, sino ni aunque me paguen. O crees que no hay diferencia entre jugar aquí o en Abegondo? No entiendo qué me estás rebatiendo, la verdad. Que un equipo femenino no puede ser autosuficiente? Porque a la vista está que sí, no?

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Tizón » Domingo 15 de Noviembre de 2020, 0:10

No, el seguro de descenso no es una subvención. Ese dinero forma parte de los derechos de TV de LaLiga y al Depor le corresponde porque durante varios años ha aportado a ese fondo común para otros equipos. No es ningún regalo ni subvención. Es una parte reglada en el contrato que le corresponde como miembro de LaLiga.

Lo que te estoy rebatiendo es bastante claro y evidente. Otra cosa es que tú no quieras verlo. Lo que me sorprende es esa pasión repentina por el fútbol femenino en la ciudad porque ahora lleven la camiseta del Depor, cuando ya teníamos equipos en categorías importantes antes de que el club creara la sección.

Claro que un equipo Femenino puede ser autosuficiente. El problema es que las jugadores serían como los jugadores de tercera para abajo, amateurs.


1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 15 de Noviembre de 2020, 0:41

Efectivamente, el fútbol femenino existía en Coruña mucho antes de llegar el Depor, -que transforma un equipo preexistente como era el Orzán y que a nadie interesaba-. De hecho, Coruña forma parte muy importante de la historia del fútbol femenino en España con equipos campeones como el Karbo y el Sal Lence... que por cierto no jugaban en Abegondo y sí en la misma ciudad.

Yo he ido a verlas varias veces a Abegondo y me siento superorgulloso de que el club haya dado el salto y de que las niñas deportivistas puedan soñar con vestir, algún día, la camiseta del club al que animan. Y sigo sus resultados y clasificación...por el único hecho de ser el Deportivo. No perdamos la perspectiva.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 15 de Noviembre de 2020, 15:49

Pero si todo eso ya lo sé... Pero es que precisamente eso es lo que estoy diciendo... Que ahora ES el Deportivo. Y precisamente por eso, aunque el masculino esté en Segunda B, pueden ser autosuficientes y tener un presupuesto lo bastante digno como para fichar algo mejor y no dejar que se vaya a la mierda todo lo conseguido, con mucho mérito, en los últimos años.

Y lo de que nadie va a verlas a no ser que sea gratis... Hombre, no sé, yo entiendo que los socios tienen derecho a ir igual que lo tienen para ir a ver al masculino o al Fabril. No sé cómo hacen los equipos que no tienen masculino, ya digo... Por ejemplo, el Granadilla... 100 euros costaba el abono la temporada pasada. Este año, con la covid, 50, como el Dépor.

Sobre las teles... Nos felicitamos por la audiencia del Dépor-Salamanca, en Segunda B. 50.000 espectadores por la TVG2. La leche. Algunos datos, a modo de ejemplo:

El partido más visto en GOL en 2019 fue de fútbol femenino. España - USA. 1,32 millones de media.

En Primera Iberdrola, Atleti - Barsa, con 330.000
En Liga Santander, Athletic - Real sociedad, con 941.000
En Liga Smartbank, Albacete - Granada, con 550.000

https://as.com/futbol/2020/01/02/mas_fu ... 41760.html

https://www.palco23.com/media/gol-aumen ... -2019.html

Otros datos de audiencias compartidos en la web del Granadilla, de partidos como local:

Contra el Atleti: 150.814 espectadores
Contra la Real Sociedad y contra el Dépor: Más de 120.000 espectadores.

Oye, a ver si no va a haber taaaaanta diferencia en interés, eh?

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15242
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Ou2 » Domingo 15 de Noviembre de 2020, 15:58

Si te crees que solo vieron 50.000 personas el Depor por la TVG...

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 15 de Noviembre de 2020, 17:09

Nin Fada nin princesa, realmente te crees lo que dices o estás en modo ironía???. Fijate que yo creo que el globo comienza a desinflarse y que los clubs deben intentar evitarlo.

El granadilla tiene más de 100.000 seguidores????? (Por la audiencia que dices que tiene)

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16025
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Fisterrán » Domingo 15 de Noviembre de 2020, 17:20

Comparar a audiencia dun Depor-Salamanca pola TVG2 cun España-USA por GOL :lol:

Comparar a masa social do Granadilla ca do Deportivo :lol:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 15 de Noviembre de 2020, 18:06

Ah, que son cosas que me creo yo... No sé, los datos de audiencia son públicos, para el que los quiera mirar... Pero aquí no se está hablando de si un club femenino puede sobrevivir o no sin uno masculino que lo respalde? No se está hablando acaso del interés que despierta, ergo capacidad de conseguir patrocinicios, tv, etc.? Soy yo la que se inventa los datos? Me parece surrealista, la verdad. He compartido los datos de audiencias facilitados por GOL TV, supongo que se lo inventa también, no?

Que si el Granadilla tiene una masa social de 100.000 personas? Pues no sé, pero el rival también ve los partidos, eh? :lol:

Mirando los datos de audiencia de Gol de esta temporada (puede haber algún error o algo que se me haya pasado, pero no lo cambiará mucho) de Liga Smartbank, de los partidos que han retransmitido (Alcorcón-Zaragoza, Rayo-Málaga, Espanyol-Alcorcón, Zaragoza-Albacete, Zaragoza-Málaga, Sporting-Tenerife, Tenerife-Espanyol, Zaragoza-Sabadell, Almería-Girona, Oviedo-Castellón) tenemos una media de audiencia de 229.200 espectadores por partido.

Mirando al azar uno del Dépor de la pasada temporada, el primero que retransmitieron, jornada 2, Huesca-Dépor, la audiencia fue de 233.000 espectadores. Ahí, en la media, más o menos.

Si vemos el único del que encuentro datos de esta temporada de Liga Iberdrola (no están retransmitiendo como en la anterior, parece que tienen problemas de derechos o yo qué sé), tenemos el Atlhetic-Recre del pasado domingo, con una audiencia de 120.000.

No se supone que las televisiones pagan en función de la audiencia? Pues no sé, no sé... Pero yo diría que la audiencia en GOL de la Liga Iberdrola puede andar en torno a la mitad de la que tiene la Smartbank. Qué cosas, eh? Quién lo iba a decir.

Ah, y añado, que me olvidaba... Sobre los datos de audiencia de 50.000 en TVG2... Lo saqué de aquí, tampoco me lo inventé:

https://www.ondacero.es/emisoras/galici ... 34402.html

Habría más gente viéndolo por la web, claro, o por TV de pago que lo tengan incluido... Imagino que igual que los que ven Gol en su web o en las mismas operadoras. Que yo lo veo por R, por ejemplo, ni tengo conectada antena.
Última edición por NinFadaNinPrincesa el Domingo 15 de Noviembre de 2020, 21:40, editado 1 vez en total.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 15 de Noviembre de 2020, 19:28

Pues ojalá tengas razón ... pero no tienes más que comparar los equipos que hoy están en primera con los que había hace unos 5 años y ver que no es así. El Granadilla será una heroica excepción... no sé si durará, lo desconozco. Ahora, yo sigo al DeporAbanca pero no seguía al Orzán por la misma razón que, hoy, no sigo al Silva, ni anteriormente al Montañeros ni, antes, al Imperator.... no son el Depor.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8404
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Aglaca » Domingo 15 de Noviembre de 2020, 20:18

Yo soy de Tenerife, no creo que vivan 100.000 personas en toda la zona de Granadilla en completo. Por añadir algo de contexto :lol:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 15 de Noviembre de 2020, 21:38

1OJOSELUIS escribió:
Domingo 15 de Noviembre de 2020, 19:28
Pues ojalá tengas razón ... pero no tienes más que comparar los equipos que hoy están en primera con los que había hace unos 5 años y ver que no es así. El Granadilla será una heroica excepción... no sé si durará, lo desconozco. Ahora, yo sigo al DeporAbanca pero no seguía al Orzán por la misma razón que, hoy, no sigo al Silva, ni anteriormente al Montañeros ni, antes, al Imperator.... no son el Depor.
Pues cinco o seis temporadas seguidas lleva en primera, creo. Cuarto, quinto puesto, dos semis en Copa de la Reina... Ahí está.

Ah, y ahora mismo van líderes, eh? El único que podría pillarlas, y es normal que lo haga, es el Barsa, que tienen menos partidos, según veo.
Última edición por NinFadaNinPrincesa el Domingo 15 de Noviembre de 2020, 21:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 15 de Noviembre de 2020, 21:43

Aglaca escribió:
Domingo 15 de Noviembre de 2020, 20:18
Yo soy de Tenerife, no creo que vivan 100.000 personas en toda la zona de Granadilla en completo. Por añadir algo de contexto :lol:
Pues mejor me lo pones, imagina si no puede el Dépor Abanca tener un proyecto decente, aunque el masculino esté en Segunda B. Por añadir algo de contexto :mrgreen:

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3314
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por ResveraTroll » Domingo 15 de Noviembre de 2020, 23:19

A Granadilla la puso en el mapa Ignatius Farray, no el femenino :mrgreen:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11009
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 15 de Noviembre de 2020, 23:43

@NinFadaNinPrincesa te olvidas de una cosa muy importante, por mas que cites el share de GOL TV y es que mas allá de que algunos partidos del Depor los pasasen por GOL TV también pasaron TODOS, los partidos de GOL TV incluidos, por los canales de pago. Lo que genere GOL TV y por consiguiente lo que pueda pagar GOL TV por los derechos de los partidos que ofrece es MUY inferior a lo que ofrece Movistar u otras plataformas, por eso el futbol femenino no recibe tanto dinero, porque el dinero que se recibe en el masculino de las televisiones está inflado por el pago por visión que supone tener que abonarte a un canal de television. Por encima, los partidos que da GOL TV también los retransmiten las plataformas de pago, por lo que el share masculino de GOL TV está errado ya que no representa la totalidad de los espectadores que el partido ha tenido pues una parte de dichos espectadores los ve por los canales de pago por no enterarse de que pasan el partido por GOL al precisamente tener los canales de pago y no verse en la necesidad de buscar alternativas por poder verlo ahí. Por no decir que yo también lo haría eso pues ya que pago, lo veo donde he pagado por verlo y no donde lo ponen gratis. El share que tiene GOL TV representa mas bien a los espectadores que utilizan plataformas ilegales para poder ver los partidos, no a quienes pagan por el futbol y por consiguiente permiten el circo.

Mirar los datos o las estadísticas está muy bien y es muy útil, pero a veces también hay que saber interpretarlas y no leerlas pa'lante sin mas...

Sobre el caso del Santa Teresa que comentas, es un club que tira de instituciones para subvencionarse y que genera un interés mayor en su comunidad porque el Cacereño, el Badajoz, el Mérida y ahora el Extremadura están en la mierda... Igual un poco de contexto no estaría mal. Por cierto, el Extremadura, que te veo venir, es un club que genera realmente poco interés en la comunidad, pues es un club que representa a un pueblo de 30 mil habitantes como es Almendralejo, aunque lleve el nombre de la comunidad para intentar representar a mas gente y ganar seguidores. Los equipos gordos de la comunidad son y siempre fueron el Mérida, el Badajoz y el Cacereño y llevan penando por el futbol amateur o semiamateur décadas.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7244
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Lasarte » Lunes 16 de Noviembre de 2020, 13:45

Para poner aun más en contexto, Extremadura es la comunidad autónoma que menos ha catado el fútbol profesional, descontando Ceuta y Melilla. Tuvo su momento de gloria en los 90 con los ascensos del Mérida y Extremadura a Primera y varios años en Segunda del Badajoz, pero desde entonces, salvo estos dos últimos años del Extremadura, están en la nada. Tan en la nada que los Mérida, Extremadura y Badajoz actuales son clubes diferentes a los históricos, los cuales han ido desapareciendo en cuanto han ido cayendo de categoría. El Mérida, de hecho, es el tercer o cuarto club que se han fundado en casi veinte años.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados