Comentarios generales

Todos los partidos del Femenino
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 16:20

Ou2 escribió:
Sábado 21 de Noviembre de 2020, 16:09


Si tú de verdad crees que las porteras llegan los mismos sitios que los porteros, no hay discusión posible.

Yo no sé si es por falta de profesionalidad y por tanto falta de entrenamiento específico o si simplemente es por físico, pero un balón medio bombeado que vaya cerca del larguero es gol el 90% en el futbol femenino
Lo mismo deberías leer lo que he escrito. En concreto, para ponértelo más fácil:

Igual la menor capacidad de salto se compensa con la menor potencia de disparo.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15241
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Ou2 » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 16:30

Pero es que menor potencia de disparo no evita que haya globos que es lo que estoy diciendo. Ves tiros sin fuerza pero bombeados y son casi siempre gol

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 17:06

Tizón escribió:
Sábado 21 de Noviembre de 2020, 16:08
Un chaval de 14 años mínimamente desarrollado físicamente ya es bastante superior a una mujer adulta. Y tampoco sería tan raro. El balón femenino de Basket es Talla 6, mientras que el de los hombres es talla 7. Las medidas son iguales, pero no es lo mismo tirar con la fuerza y tamaño de mano de un hombre desde 7 metros, que con la de una mujer. Pues con las porterías igual. Un portero medio te mide 1.87 y te puede abarcar los 7 metros. Una mujer ni de broma. No es igualdad, es equidad.

Por cierto, igual te parece poco 1 segundo en una carrera de 10. La mínima para las hombres es 10.16. Ni la mujer más rápida de la historia podría competir ya no en la final de los 100, sino en rondas clasificatorias.

Pero vamos que son cosas de perogrullo que no tienen mucho debate.
Es que no se trata de poco ni mucho, ni bastante. Se trata de si esa superioridad física, que nadie niega, porque sería absurdo, justifica que se hagan las porterías más pequeñas, los campos más pequeños, jueguen menos tiempo, etc. Que estamos hablando de fútbol, no de los 100 metros, y una diferencia como ésa, de un 8% (que tú puedes decir que es un segundo, pero ni llega, y yo decir que es un 8%) se diluye. Qué diferencia hay entre calidad de plantilla, preparación física profesional, entrenamientos, infraestructura médica, yo qué sé, entre el Dépor y el Guijuelo, por ejemplo? No dirías que seguramente supera ese 8%? Y entre el Barsa y el Éibar?

La diferencia en el fútbol (era sólo un ejemplo de capacidad física) no debería ser tan llamativa. Porque me dices que "cualquier" chaval de 14 años supera por "bastante" a una mujer, pero mirando un poco, que tampoco hay mucha info de categorías inferiores (porque antes de los 15 o así ni corren los 100 metros) veo que la plusmarca española de Gavaldá está, con 14-15 años, en 10,84. Pues te puedo hacer una lista de unas veinte tías que han corrido más. Imagina que influyen muchos más factores, como en el fútbol...

Ésta es Noelia Bermúdez en 2017, cuando estaba en el Levante, creo:



Ahora dime si esa forma física es compatible con cualquier deporte profesional.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por 1OJOSELUIS » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 17:14

Empiezo a pensar que no has visto un partido de futbol femenino.

A ver, los chavales de 14 años juegan en un campo grande porque en 4 años ya tendrán 18 y se desenvolverán perfectamente en esas dimensiones. No van a estar jugando en medio campo eternamente, cuando ellos a lo que se van a dedicar es jugar al futbol, no al futbito. Evidente que un cuerpo de 1,60 no es capaz de cubrir toda la portería. Es más, supongo que las dimensiones de las porterías, áreas, campos y duración del partido estarán pensadas para los hombres, que eran los que jugaban a este deporte. Si el futbol lo hubiesen inventado los pigmeos, supongo que las dimensiones serían otras.

¿En baloncesto femenino la canasta no está más baja? ¿la linea de 3 puntos no está más cerca?. ¿Es una medida machista? … pues nada, si has visto algún partido sabrás de lo que hablo... cualquier tiro a puerta medianamente fuerte y colocado es gol. Los centros y saques de esquina bien lanzados son casi medio gol...Si a ti te parece bien pues a mi no.

En cuanto a lo de confundir atletismo con futbol,.... que quieres que te diga. Es confundir churras con merinas. La prueba es correr X metros. Que más da hacerlo en 10 que en 20?, aún así, los 110 metros vallas masculinos no son 100 metros vallas en el femenino?. Desconozco la razón.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 17:25

Joer, pues el Barsa lleva un gol en contra (uno, eh?) en seis partidos. Imagino que jugarán con una portería más pequeña. O el Atleti, 5 goles en contra en 8 partidos (3 de ellos contra el Barsa). También seguro que la tienen reducida.

El Dépor ha encajado 18 goles en contra en 7 partidos porque juega con porterías más grandes que las demás, seguro, o porque las otras tienen a tíos de porteros, será eso. No vamos a pensar que es que las porteras sean peores, o las defensas, o hay algo que está fallando, no. Es porque la portería es muy grande para las tías. Claro. El año pasado, como ganábamos, no había ningún problema con las medidas de la portería :lol:

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Tizón » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 17:29

Hablaba de forma general. No de deportistas en concreto. Claro que una mujer de 25 años que lleve entrenando 10 años va a hacer mejor marca que uno de 15 que acaba de empezar. El físico no es solo tenerlo, hay que desarrollarlo.

Pero es que te acaban de poner ejemplos de juveniles arrasando a profesionales. La diferencia física es la que es, y técnicamente el fútbol femenino está en pañales aún. Empezó hace 4 días, es lo normal. Cuando era niño no había ninguna chica jugando al fútbol en las calles de mi barrio. Sin embargo sí las había que jugaban a Basket, Volleyball o Tenis.


Queda muy impactante decir que solo es 1 segundo. Pero es que es un segundo en 100 metros. Si te vas a la Maratón ya son 15 minutos.

Es que tampoco sé qué es lo que molesta. ¿Que las dimensiones sean algo más pequeñas? ¿En la portería por ejemplo? No sería tan raro y ya pasa en otros deportes. Las mujeres juegan a 3 sets o con un balón más pequeño en baloncesto. Bajo mi punto de vista, el tamaño de las porterías es desproporcionado para las mujeres.

En el fútbol el físico es algo secundario, pero es que aún yendo a nivel técnico, la diferencia es abismal. Yo veo poco fútbol femenino, pero sí vi la final del Mundial Femenino y era otro deporte. Quizá en 25 años haya menos diferencia.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por 1OJOSELUIS » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 17:33

NIn fada nin princesa ¿Tú has visto algún partido de futbol femenino? me da que no,

1 segundo de diferencia en 100 metros, suponen 10 metros de distancia. Supone no llegar nunca a un corte, no conseguir nunca superar a un rival. Que ya puedes hacer 50 regates que jamás vas a llegar solo a portería porque te van superar una y otra vez... lo mismo con un salto, jamás llegarás a un balón por alto...,

Es evidente que ni las dimensiones ni la duración son las óptimas, como tampoco lo son para un chaval de 14 años, la diferencia es que el chaval quiere jugar al futbol, y en 4 años sí tendrá las condiciones óptimas para esas dimensiones así que cuanto antes se acostumbre a él mucho mejor, … ya no te digo el portero.

Esto ya está superado en baloncesto, donde las mujeres llevan años practicándolo, el futbol, de verdad, acaba de llegar y quizás ahí está discusión.

Es querer atravesar un muro de hormigón a cabezazos-

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 17:41

A ver, @Tizón , es que creo que estamos mezclando conceptos. En primer lugar, yo no he dicho que me molestara que decidieran poner en el futfem la portería más pequeña. De hecho dije que ni me lo había planteado. Sólo digo que no creo que sea ése el problema, porque si miramos las estadísticas de goles encajados los vemos similares a primera división... Unas cosas se compensan con las otras. Hay equipos que no encajan apenas y juegan con mujeres de porteras.

"Claro que una mujer de 25 años que lleve entrenando 10 años va a hacer mejor marca que uno de 15 que acaba de empezar. El físico no es solo tenerlo, hay que desarrollarlo".

Me parto... O sea, que un chaval que bate el récord de España en su disciplina es alguien que "acaba de empezar". Seguro que no llevaba años entrenando. Fijo :lol: Pasaba por allí y se dijo... Oye, pues voy a probar :lol: :lol: :lol: Vale, ya no es "cualquiera" por "bastante". Ahora depende de cuánto hayan entrenado.

"Pero es que te acaban de poner ejemplos de juveniles arrasando a profesionales. La diferencia física es la que es, y técnicamente el fútbol femenino está en pañales aún".

Sobre lo primero... No sé a qué ejemplos de juveniles "arrasando" a profesionales te refieres, en serio. Sobre lo segundo... Pues es precisamente lo que estoy diciendo yo. Que al final la diferencia de rendimiento físico anda entre un 8% y un 15%, dedicándose profesionalmente a ello. Y aplicándolo al fútbol se reducirá a la mitad, por decir algo. No me parece suficiente como para que se juegue en campos más pequeños, o menos tiempo. El tema es ése, la profesionalización. Hasta hace poco cualquier chaval quería dedicarse al fútbol, pero entre las chicas era algo totalmente minoritario. El día en que toda la infraestructura esté igualada serán mucho menos las diferencias físicas y técnicas. Pero es que pasa en todos los deportes. Por qué hay países que son potencias mundiales en determinados deportes? Pues porque se trabaja y hay base para ello. O es que, por ejemplo, nadan mejor, genéticamente, en Australia que en otros sitios?

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 17:43

1OJOSELUIS escribió:
Sábado 21 de Noviembre de 2020, 17:33
NIn fada nin princesa ¿Tú has visto algún partido de futbol femenino? me da que no,

1 segundo de diferencia en 100 metros, suponen 10 metros de distancia. Supone no llegar nunca a un corte, no conseguir nunca superar a un rival. Que ya puedes hacer 50 regates que jamás vas a llegar solo a portería porque te van superar una y otra vez... lo mismo con un salto, jamás llegarás a un balón por alto...,

Es evidente que ni las dimensiones ni la duración son las óptimas, como tampoco lo son para un chaval de 14 años, la diferencia es que el chaval quiere jugar al futbol, y en 4 años sí tendrá las condiciones óptimas para esas dimensiones así que cuanto antes se acostumbre a él mucho mejor, … ya no te digo el portero.

Esto ya está superado en baloncesto, donde las mujeres llevan años practicándolo, el futbol, de verdad, acaba de llegar y quizás ahí está discusión.

Es querer atravesar un muro de hormigón a cabezazos-
Nah, qué va, yo no he visto futfem en la vida... Lo que me pregunto es si tú has visto algún partido de fútbol en general... Que de atletas que corren mucho pero nada de nada ha habido por aquí unos cuantos :lol:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 17:53

Ou2 escribió:
Sábado 21 de Noviembre de 2020, 16:30
Pero es que menor potencia de disparo no evita que haya globos que es lo que estoy diciendo. Ves tiros sin fuerza pero bombeados y son casi siempre gol
Perdón, no lo había visto. A lo mejor es que los partidos que solemos ver son los del Dépor... Porque, y lo decía por ahí atrás... Yo creo que una portera puede llegar a cualquier sitio si está bien colocada, es profesional (físicamente también, por supuesto) y tiene la suficiente técnica, siempre que no llegue un cañonazo. Por qué la del Barsa ha encajado 1 gol en seis partidos? Ya dando por hecho que le tiran poco, que no los he visto. Que aquí estamos hartos de ver en el masculino tiros que a más de un metro eran gol, hombre.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por 1OJOSELUIS » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 17:55

Nin Fada nin princesa, ya soy mayor y algún partido he visto, ahora, te doy la razón que, aquí en los últimos 10 años de fútbol muy poco, poquiiiisimo.

¿Conoces a Karsten Braach?, Pues en el tenis las mujeres llevan décadas jugando y juegan a 3 sets y no pasa nada. ¿O es una medida machista?

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Tizón » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 17:56

Oíste Fada, yo puedo partirme también con muchos de tus comentarios, así que ten un poco más de respeto. Un chaval de 15 años entrena, pero un par de años antes era fisionómicamente una persona completamente distinta. Una mujer de 25 años lleva 10 desarrollando su plenitud.


Por lo demás paso de darle más vueltas. Esto es tan sencillo como que te lo tomas como un ataque a lo femenino, y de ahí va a ser muy difícil sacarte. O al menos no voy a ser yo.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12094
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Jes1906 » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 18:02

Yo he jugado al fútbol durante años con chicas y con chicos y la diferencia es notable. Con chicas era la leche y con chicos pues me defendía. Luego cada uno obviamente puede barrer para lo suyo, yo no considero nada "mío" y no me cuesta reconocer que hay una diferencia cualitativa en unos aspectos y cuantitativa en otros, pero es algo que también pasa en otros deportes. La técnica que le ves a Roger es muy posible que la tengan muchas tenistas del circuito femenino, pero es prácticamente imposible que estas se impongan a un top100. Guste o no guste, sea popular o sea impopular, es bastante probable que un buen filial le juegue de tú a tú a los mejores equipos femeninos del mundo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 18:03

No te lo tomes a mal, hombre, que no es mi intención. Y no niego parte de lo que afirmas ahora, pero no puedes decir, primero, que cualquier chaval de 14 es superior físicamente, por bastante, a cualquier mujer, y después que es que depende del tiempo de entrenamiento. O... poder, puedes, claro, pero desdice lo anteriormente afirmado. Porque el tema de la edad es algo que está inevitablemente claro desde el principio.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 18:06

Jes1906 escribió:
Sábado 21 de Noviembre de 2020, 18:02
Yo he jugado al fútbol durante años con chicas y con chicos y la diferencia es notable. Con chicas era la leche y con chicos pues me defendía. Luego cada uno obviamente puede barrer para lo suyo, yo no considero nada "mío", pero es algo que también pasa en otros deportes. La técnica que le ves a Roger es muy posible que la tengan muchas tenistas del circuito femenino, pero es prácticamente imposible que estas se impongan a un top100. Guste o no guste, sea popular o sea impopular, es bastante probable que un buen filial le juegue de tú a tú a los mejores equipos femeninos del mundo.
Si yo estoy totalmente de acuerdo con eso, pero aquí pienso que no es lo que se está debatiendo. Lo que se está hablando, partiendo de que compiten hombres contra hombres y mujeres contra mujeres, es si ellas deberían tener porterías más pequeñas, campos reducidos, jugar menos tiempo... No es otra cosa. No se trata de una guerra de sexos, aunque parece que hay quien lo intenta llevar por ahí.

Hablas del tenis. Juegan las mujeres en pistas más pequeñas? Los tios sólo juegan cinco sets en partidos muy concretos, y puede considerarse una animalada (a mí partidos que se van hasta a cinco horas siempre me lo han parecido). Y si se decidiera implantar también para las mujeres seguiría siendo en igualdad, no sé, porque no se ha visto, cómo aguantarían, pero igual alguna iría tan bien como ellos :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados