Comentarios generales

Todos los partidos del Femenino
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Tizón » Jueves 19 de Noviembre de 2020, 23:03

Cualquier equipo de División de Honor Juvenil gana la liga Iberdrola con la gorra.

Vale que las chicas acaban de empezar, pero de los deportes mayoritarios, el que con diferencia más distancia de nivel hay entre ambos.


Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15242
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Ou2 » Viernes 20 de Noviembre de 2020, 0:24

Es que Miku tal y como está no baja de 30 goles en Iberdrola

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11009
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 20 de Noviembre de 2020, 7:56

Australia es una de las top 10 selecciones femeninas del mundo y en 2016 jugó un amistoso contra el equipo de CADETES del Newcastle Jets Australiano. Las matildas, como se conoce a la selección de futbol Australiana femenina, perdieron ese partido 7-0... Contra chavales australianos de 15 años. Y eso siendo una de las mejores selecciones del mundo. Es cierto que las matildas no jugaron con el 11 titular, pero si que alinearon a muchas de sus estrellas, que aún así fueron arrasadas por los chavalitos.

https://www.dailymail.co.uk/sport/footb ... rm-up.html

Otro ejemplo, el primer equipo del Manchester United, hace dos años, palmó con el equipo sub 19 del Salford City FC, cuyo primer equipo juega en Sky Bet League 2 (la cuarta división del futbol inglés) por un resultado de 9-0.

https://www.thesun.co.uk/sport/football ... n-twitter/


Son el mismo deporte, pero son diferentes igualmente. Con esto no digo que no pueda haber alguna mujer que pudiese llegar a competir en futbol masculino en alguna división rollo segunda b, pero sería una enorme excepción a nivel mundial y Peke es buena, pero ni de coña está entre las mejores futbolistas del planeta, que son las pocas que podrían intentar completar alguna plantilla en alguno de los peores equipos de segunda b. La diferencia es abismal. Tampoco creo que se deba comparar, no es justo hacerlo.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Tizón » Viernes 20 de Noviembre de 2020, 9:27

Es que no hace falta entender mucho de fútbol para ver la diferencia. A día de hoy son dos deportes completamente distintos.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11009
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 20 de Noviembre de 2020, 10:23

Es que son maneras muy diferentes de jugar al mismo deporte. El futbol masculino es infinitamente mas físico, mientras el futbol femenino se centra mas en el aspecto técnico. Quizás sea un futbol mas puro el que se practica en el femenino, no sabría valorarlo de forma categorica, pero desde luego es un futbol mucho menos efectivo y por tanto mucho menos competitivo.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1631
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Faro de la tormenta » Viernes 20 de Noviembre de 2020, 15:35

1OJOSELUIS escribió:
Jueves 19 de Noviembre de 2020, 19:42
Faro de la tormenta escribió:
Jueves 19 de Noviembre de 2020, 11:54

4) Solo Peke, en cuanto a ….y calidad futbolística, está bastante por encima de la mayoría de los jugadores del masculino. Cualquier delantero del equipo de 2B debería saludarla con humildad y respeto.
No deja de asombrarme esta afirmación categórica... ¿tine Peke nivel, calidad, para ser titular en el Deportivo masculino?, ¿en serio?
Sí. Y de sobra.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por 1OJOSELUIS » Viernes 20 de Noviembre de 2020, 16:17

Dejo el hilo.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2560
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Maldini » Viernes 20 de Noviembre de 2020, 16:24

Faro de la tormenta escribió:
Viernes 20 de Noviembre de 2020, 15:35
1OJOSELUIS escribió:
Jueves 19 de Noviembre de 2020, 19:42
Faro de la tormenta escribió:
Jueves 19 de Noviembre de 2020, 11:54

4) Solo Peke, en cuanto a ….y calidad futbolística, está bastante por encima de la mayoría de los jugadores del masculino. Cualquier delantero del equipo de 2B debería saludarla con humildad y respeto.
No deja de asombrarme esta afirmación categórica... ¿tine Peke nivel, calidad, para ser titular en el Deportivo masculino?, ¿en serio?
Sí. Y de sobra.
Con todos los respetos, este tipo de afirmaciones denota un gran desconocimiento del nivel real del fútbol, tanto femenino como masculino.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3314
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por ResveraTroll » Viernes 20 de Noviembre de 2020, 23:18

Quizás en calidad técnica, pero en la práctica sería como vestir a Valerón de corto y ponerlo de titular el domingo.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13274
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por JGarcia » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 10:06

Yo sinceramente en cuanto a técnica también veo muchísimas más carencias, y ya ni hablemos de porteras

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Tizón » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 10:44

En las porterías ya no es cosa suya. A mí no me parece lógico que tengan las mismas dimensiones.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por 1OJOSELUIS » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 11:41

Tizón escribió:
Sábado 21 de Noviembre de 2020, 10:44
En las porterías ya no es cosa suya. A mí no me parece lógico que tengan las mismas dimensiones.
Exactamente, las dimensiones de las porterías, del campo e, incluso, la duración del partido pero claro... cambiar eso iría en contra de las reglas más inquebrantables de la igualdad. :ouch:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 15:18

1OJOSELUIS escribió:
Sábado 21 de Noviembre de 2020, 11:41
Tizón escribió:
Sábado 21 de Noviembre de 2020, 10:44
En las porterías ya no es cosa suya. A mí no me parece lógico que tengan las mismas dimensiones.
Exactamente, las dimensiones de las porterías, del campo e, incluso, la duración del partido pero claro... cambiar eso iría en contra de las reglas más inquebrantables de la igualdad. :ouch:
Qué propones? Tiempos de media hora? Campo más pequeño? A partir de qué edad juegan los niños en campos de adulto, con porterías de las mismas medidas? 13 o 14 años, no? Es decir, un chaval de 13 años tiene más fuerza o resistencia que una futbolista profesional? Eso es como lo del García cuando decía que no llegaban al área pequeña al sacar un córner :lol:

La igualdad existe desde el momento en que no compiten hombres contra mujeres, sino contra iguales físicamente. Corren las mujeres 90 metros lisos en vez de 100? Juegan en canchas de tenis más pequeñas? Entonces... cuál es el problema? No sé si estaría bien hacer las porterías más pequeñas, la verdad. No he pensado sobre ello :lol: Pero, no sé, mirando el número de goles marcados en las últimas jornadas disputadas íntegramente de Primera y de Iberdrola, tenemos 32 y 30 goles, respectivamente. No sé, no veo yo que se marquen tantos en el futfem. Igual la menor capacidad de salto se compensa con la menor potencia de disparo.

Por otra parte, por curiosidad, he comparado las plusmarcas mundiales en varias cateogorías de atletismo, masculinas y femeninas, donde se miden potencia, velocidad, resistencia... Y a ver si te crees que hay taaaanta diferencia. Por ejemplo:

100 m lisos: 8,58 vs 10,49 - Diferencia del 8,68%
Maratón: 2:01:39 vs 2:14:04 - Diferencia del 16,77%
Salto de altura: 2,45 m vs 2,09 m - Diferencia del 14,69%
Salto de longitud: 8,95 m vs 7,52 m - Diferencia del 15,98%

Por supuesto, en esas pruebas se mide básicamente la capacidad física, aunque tengan su parte técnica, por supuesto, pero nada que ver con el fútbol, deporte colectivo, donde tienen más importancia otras cuestiones. Si no valdría cualquiera que corriera y ya sabemos que no es así.

Pero, bueno, ya digo que, desde el momento en que los chavales de 14 años compiten en campos de adultos no me parece que las mujeres tengan problema para hacerlo. Cosa diferente es lo de la preparación de porteras, que yo ahí muchas veces, más que una cuestión de fuerza física o de salto, veo mala técnica, malas cualidades o mala forma física. Pero eso se corrige con una mayor profesionalización.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Tizón » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 16:08

Un chaval de 14 años mínimamente desarrollado físicamente ya es bastante superior a una mujer adulta. Y tampoco sería tan raro. El balón femenino de Basket es Talla 6, mientras que el de los hombres es talla 7. Las medidas son iguales, pero no es lo mismo tirar con la fuerza y tamaño de mano de un hombre desde 7 metros, que con la de una mujer. Pues con las porterías igual. Un portero medio te mide 1.87 y te puede abarcar los 7 metros. Una mujer ni de broma. No es igualdad, es equidad.

Por cierto, igual te parece poco 1 segundo en una carrera de 10. La mínima para las hombres es 10.16. Ni la mujer más rápida de la historia podría competir ya no en la final de los 100, sino en rondas clasificatorias.

Pero vamos que son cosas de perogrullo que no tienen mucho debate.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15242
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Ou2 » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 16:09

NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 21 de Noviembre de 2020, 15:18
1OJOSELUIS escribió:
Sábado 21 de Noviembre de 2020, 11:41
Tizón escribió:
Sábado 21 de Noviembre de 2020, 10:44
En las porterías ya no es cosa suya. A mí no me parece lógico que tengan las mismas dimensiones.
Exactamente, las dimensiones de las porterías, del campo e, incluso, la duración del partido pero claro... cambiar eso iría en contra de las reglas más inquebrantables de la igualdad. :ouch:
Qué propones? Tiempos de media hora? Campo más pequeño? A partir de qué edad juegan los niños en campos de adulto, con porterías de las mismas medidas? 13 o 14 años, no? Es decir, un chaval de 13 años tiene más fuerza o resistencia que una futbolista profesional? Eso es como lo del García cuando decía que no llegaban al área pequeña al sacar un córner :lol:

La igualdad existe desde el momento en que no compiten hombres contra mujeres, sino contra iguales físicamente. Corren las mujeres 90 metros lisos en vez de 100? Juegan en canchas de tenis más pequeñas? Entonces... cuál es el problema? No sé si estaría bien hacer las porterías más pequeñas, la verdad. No he pensado sobre ello :lol: Pero, no sé, mirando el número de goles marcados en las últimas jornadas disputadas íntegramente de Primera y de Iberdrola, tenemos 32 y 30 goles, respectivamente. No sé, no veo yo que se marquen tantos en el futfem. Igual la menor capacidad de salto se compensa con la menor potencia de disparo.

Por otra parte, por curiosidad, he comparado las plusmarcas mundiales en varias cateogorías de atletismo, masculinas y femeninas, donde se miden potencia, velocidad, resistencia... Y a ver si te crees que hay taaaanta diferencia. Por ejemplo:

100 m lisos: 8,58 vs 10,49 - Diferencia del 8,68%
Maratón: 2:01:39 vs 2:14:04 - Diferencia del 16,77%
Salto de altura: 2,45 m vs 2,09 m - Diferencia del 14,69%
Salto de longitud: 8,95 m vs 7,52 m - Diferencia del 15,98%

Por supuesto, en esas pruebas se mide básicamente la capacidad física, aunque tengan su parte técnica, por supuesto, pero nada que ver con el fútbol, deporte colectivo, donde tienen más importancia otras cuestiones. Si no valdría cualquiera que corriera y ya sabemos que no es así.

Pero, bueno, ya digo que, desde el momento en que los chavales de 14 años compiten en campos de adultos no me parece que las mujeres tengan problema para hacerlo. Cosa diferente es lo de la preparación de porteras, que yo ahí muchas veces, más que una cuestión de fuerza física o de salto, veo mala técnica, malas cualidades o mala forma física. Pero eso se corrige con una mayor profesionalización.
Si tú de verdad crees que las porteras llegan los mismos sitios que los porteros, no hay discusión posible.

Yo no sé si es por falta de profesionalidad y por tanto falta de entrenamiento específico o si simplemente es por físico, pero un balón medio bombeado que vaya cerca del larguero es gol el 90% en el futbol femenino

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados