Mario Soriano [SD Eibar]

Toda la información relacionada con jugadores cedidos en otros equipos.
Avatar de Usuario
Travis McGee
· ¿Cueces o enriqueces? ·
Mensajes: 326
Registrado: Martes 30 de Agosto de 2022, 12:19

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por Travis McGee » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 10:09

QUIMERA escribió:
Domingo 04 de Septiembre de 2022, 9:55
La primera vuelta fue un desastre, pero es que también jugaba donde no daba una; a día de hoy lo pones en banda y sigue perdiéndose; es cierto que con Peke no se dieron tantas oportunidades, pero bueno; hay que reconocerle que supo pelear por su puesto y desde que en la segunda vuelta donde lo pusieron por el medio, mejoró una barbaridad, pasando de ser el canterano de otros que se lleva minutos injustamente, a ser importante; aunque supusiera cambiar el esquema y perder consistencia en el medio campo; lo cual el año pasado en Marzo, no tenía solución; veremos este año, de momento a falta de ver a Olabe, parece que sigue sin tenerla
Yo también creo que tiene mucha relación con la posición en el campo. Con un 4-3-3, Soriano no brilla. Y necesitamos que brille.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por The Driver » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 10:23

Yo no creo que sea un jugador que vaya a brillar demasiado, más bien Pelocho se está transformando en un llegador tremendo. Qué maravilla de goles, y casi marca el tercero en otra llegada y desmarque perfectos.

Al final este chico tenía un potencial importante. Muy bien visto por el entrenador.

Avatar de Usuario
Travis McGee
· ¿Cueces o enriqueces? ·
Mensajes: 326
Registrado: Martes 30 de Agosto de 2022, 12:19

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por Travis McGee » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 10:30

The Driver escribió:
Domingo 04 de Septiembre de 2022, 10:23
Yo no creo que sea un jugador que vaya a brillar demasiado, más bien Pelocho se está transformando en un llegador tremendo. Qué maravilla de goles, y casi marca el tercero en otra llegada y desmarque perfectos.

Al final este chico tenía un potencial importante. Muy bien visto por el entrenador.
¿Que no va a brillar demasiado? :ech:

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por Aglaca » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 10:37

El año pasado acabamos la temporada jugando aún con un 4-3-3, que yo recuerde, y Soriano ya empezó a marcar diferencias. Este sistema le viene mejor, pero Soriano dio el salto antes de pasar al 4-2-3-1, por lo que no creo que volver al 4-3-3 fuese a cargárselo. Simplemente le das libertad para moverse por el centro sin atarse a la banda y será básicamente el mismo. Pero de momento, apunta a jugador diferencial en la categoría. Tener a Quiles y a Mario a este nivel es algo demencial, y tenemos suficientes jugadores con buenísima pinta en la izquierda y arriba como para que se sumen más al baile. Si Ibai rinde a su nivel... ¿Un buen Ibai con este Mario Soriano y Quiles? Casi con que los de atrás no sean pura basura, deberías ser imparable.

Respecto a la diferencia entre él y otros canteranos, Soriano siempre tendrá el problema de ser bajito, pero nunca ha dado la sensación de ser débil, ni física ni mentalmente. Siempre va a la batalla, siempre compite, y eso es lo que deben aprender muchos en la cantera. Que esto va de competir, y los primeros contra los que tienes que competir son tus compañeros. Soy el primero que ha criticado que la plantilla no abre opciones a la cantera, pero ellos deberían verlo y pensar en que van a meter al Fabril primero en Tercera con 20 puntos sobre el siguiente y salir a comerse la categoría. Si su mentalidad es cualquier cosa que no sea eso, malo. Cuando el Fabril vaya primero en enero y le saque 6 o 7 puntos al segundo, cuando el equipo sea un muro atrás, ya le preguntarán a Borja por Barcia. Cuando dominen todos los partidos en la media, ya preguntarán por Brais y Jairo en rueda de prensa. Cuando Mella lleve 5 goles y 6 asistencias, ya habrá un clamor para que vaya convocado. Pero primero tienen que hacer que ocurra. En el mercado invernal habrá jugadores sin minutos a los que se querrá dar salida. El Fabril tiene ahora cuatro meses para hacerse con todos esos puestos que vayan a quedar libres.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por The Driver » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 10:40

Travis McGee escribió:
Domingo 04 de Septiembre de 2022, 10:30
The Driver escribió:
Domingo 04 de Septiembre de 2022, 10:23
Yo no creo que sea un jugador que vaya a brillar demasiado, más bien Pelocho se está transformando en un llegador tremendo. Qué maravilla de goles, y casi marca el tercero en otra llegada y desmarque perfectos.

Al final este chico tenía un potencial importante. Muy bien visto por el entrenador.
¿Que no va a brillar demasiado? :ech:
Me refiero a que no creo que vaya a ser un Valerón que mejore cada balón con continuidad, para entendernos, sino un jugador de momentos puntuales. No me expresé bien porque no hay nada más brillante en el fútbol que meter chicharros.

Avatar de Usuario
Espi696
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Viernes 05 de Octubre de 2012, 20:46

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por Espi696 » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 13:57

The Driver escribió:
Travis McGee escribió:
Domingo 04 de Septiembre de 2022, 10:30
The Driver escribió:
Domingo 04 de Septiembre de 2022, 10:23
Yo no creo que sea un jugador que vaya a brillar demasiado, más bien Pelocho se está transformando en un llegador tremendo. Qué maravilla de goles, y casi marca el tercero en otra llegada y desmarque perfectos.

Al final este chico tenía un potencial importante. Muy bien visto por el entrenador.
¿Que no va a brillar demasiado? :ech:
Me refiero a que no creo que vaya a ser un Valerón que mejore cada balón con continuidad, para entendernos, sino un jugador de momentos puntuales. No me expresé bien porque no hay nada más brillante en el fútbol que meter chicharros.
No tienen nada que ver, primero porque Valeron fue uno de los mejores MP de España en los últimos 20 años y de los mejores o el mejor del mundo en su pico. Y además no se parecen en nada. Mario es un jugador de grupo y mover el juego no de buscar espaldas contrarias todo el tiempo para dejar solo al 9 en boca de gol.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por The Driver » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 14:05

A eso me refiero, no veo a Pelocho como un playmaker sino como un buen jugador de equipo que además tiene el don más valioso de este juego.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1065
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por waccamole » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 14:12

Eu creo que non solo e cuestión de posición, que tamén. O ano pasado Soriano empezou con un papel diferente, na miña opinión. Non sei se foi cousa del, que non se soltou de primeiras, ou eran as instruccións que lle deron, pero eu diría que Soriano empezou a temporada xogando de unha forma moito mais posicional, buscando recibir e combinar. Na segunda volta, foi moito mais vertical, regateando mais e buscando gol. Obviamente calquer xogador destaca mais facendo o segundo.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por Jes1906 » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 14:24

Yo no recuerdo una evolución muy clara durante la temporada en cuanto a posición. Sí que recuerdo que tenía fases de partido en la mediapunta en la que decíamos claramente que por ahí la cosa parecía distinta y que en banda, lógicamente por fondo y por físico, le costaba más. Yo no creo que ahora sea distinto, puede ser más maduro y estar más hecho que hace un año pero en banda le seguiría costando más que por dentro.

Otra cosa es que ese posicionamiento por fuera sea una anécdota y que a raíz del dominio del equipo y la altura de los laterales juegue casi siempre por dentro, pero para mí está muy acertado un forero en el hilo de Raúl, y es que con Raúl por la izquierda el que ocupe la banda tiene que ser más extremo que interior. Creo que Mario sufriría más esta temporada en la izquierda que la pasada, salvo que el rol de Raúl también se adapte a quien tenga por delante.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por Adrao » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 14:25

Yo sí veo en Mario un mediapunta que de asistencias a sus compañeros. Quizá sea de amasar poco el balón pero sí tiene capacidad para coger el balón en la frontal y filtrar pases "imposibles".

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por jorecho » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 14:53

Yo veo a un futbolista mucho mas vertical, recuerdo como en el foro se criticaba que cuando recibia siempre se giraba y terminaba dando el balon atras o a un lado, ahora mira mucho mas a porteria, no creo que los goles de final de la temporada pasada o los de ayer fueran casualidad.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por Blues_13 » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 15:02

Yo creo que la diferencia fundamental es que ahora los compañeros lo ven como alguien diferencial cuando antes igual lo veían como alguien sospechoso. Nos aporta cosas distintas en banda que por el centro y obviamente el 10 es lo que mejor se le ajusta, pero salvando las distancias, yo lo veo como un Iniesta con gol y quizás algo más comprometido en defensa (ya digo, salvando las distancias...).

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2502
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por Louie Louie » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 15:12

Yo estoy en la línea de @Blues_13 esa personalidad para ponerse él equipo a la espalda, buscar soluciones, no esconderse, pedir siempre la pelota, arriesgarse a salir retratado, esa humildad y ese trabajo es lo que permite que tenga esas 3 o 4 jugadas por partido en las que nos levanta a todos del asiento. A seguir así Pelocho, a sus pies.

Avatar de Usuario
Travis McGee
· ¿Cueces o enriqueces? ·
Mensajes: 326
Registrado: Martes 30 de Agosto de 2022, 12:19

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por Travis McGee » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 15:14

Yo estoy con @Adrao, creo que sí es un futbolista de juego combinativo y con visión para el último pase. También tiene gol, por supuesto, pero tiene la capacidad para aparecer bastante en la distribución y hacer jugar a sus compañeros.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Mario Soriano, 10

Mensaje por Jes1906 » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 15:22

Yo le veo más punch, atrevimiento o verticalidad que el que hayan podido tener otros mediapuntas que hemos tenido por aquí, pero ese perfil de amasar bola y bajar ritmo también lo tiene. Es muy completo, su único handicap es la altura porque muscularmente está por encima de la media.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados