Economía blanquiazul

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Reogalego13 » Martes 16 de Julio de 2019, 1:22

Tartakower escribió:
Jes1906 escribió:Nono. Quiero decir que hay conceptos por futbolistas que no están amortizados y otros conceptos por otros futbolistas que, estando amortizados, todavía están pendientes de ser pagados.
Uffff... Lo siento, sigo sin comprender... Necesito un croquis de esto... Entiendo que dentro del limite se computen las amortizaciones, pero me resulta dificil de digerir que tambien los pagos (y mas si ya estan amortizados)
Se me escapa algo?
Si, se te escapa que independientemente de cuando pagues un futbolista, el pago de su traspaso a efectos de limite salarial te computa durante los años de contrato que tenga firmados el jugador, no de cuando hayas abonado el pago. Es decir, tu pagas hoy 20 kilos por Guilherme y le firmas 4 años, pues el bocao que te mete al limite salarial son esos 20 kilos divididos entre 4, que son los años de contrato que le has firmado al jugador. De este modo, aunque pagues los 20 kilos al contado, en la práctica el bocao que te mete ese traspaso es de 5 kilos anuales al limite salarial. A eso sumarle también el salario del futbolista.

ha quedado explicado en este foro hace una semana bastante bien.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Aglaca » Martes 16 de Julio de 2019, 2:28

Yo, por ejemplo, entiendo eso. Lo que no entiendo es dónde entran los 7 kilos que acabamos de ingresar por Edu y Quique, o los 15-20 kilos que ingresamos en ventas la temporada pasada. Llevamos años vendiendo por más de lo que gastamos, en general, por lo que tendríamos que generarnos un colchón para aumentar el límite salarial, no un agujero.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Fisterrán » Martes 16 de Julio de 2019, 4:27

Aglaca escribió:Yo, por ejemplo, entiendo eso. Lo que no entiendo es dónde entran los 7 kilos que acabamos de ingresar por Edu y Quique, o los 15-20 kilos que ingresamos en ventas la temporada pasada. Llevamos años vendiendo por más de lo que gastamos, en general, por lo que tendríamos que generarnos un colchón para aumentar el límite salarial, no un agujero.
Están en Abanca :lol:

Máis ou menos vendemos polo que compramos. Desde o último ascenso:

Compras (sen contar cesións):

2014
Nada

2015
Borges ???
Sidnei ??? (??? %)
Lucas 1.500.000 (70 %)

2016
Albentosa 1.200.000
Andone 4.500.000 (70 %)
Sidnei 6.500.000 (??? %)

2017
Guilherme 4.000.000
Carles Gil 2.000.000 (cesión + compra)
Juanfran 1.000.000
Valentín 600.000
Schär 3.500.000
Rolan 6.000.000

2018
Andone 1.300.000 (30 %)
Quique 1.700.000
Vicente 600.000

Ventas:

2016
Lucas 14.000.000 (cláusula descontando a parte do PAOK)

2017
Insua 3.000.000 (+ % futura venta)
Arribas 2.000.000
Rolan 1.500.000 (cesión)

2018
Andone 6.000.000 (cláusula)
Schar 4.000.000 (cláusula)
Sidnei 4.000.000
Guilherme 2.500.000
Borges 1.500.000
Rolan 1.500.000 (cesión)
Çolak 1.000.000 (cláusula)
Juanfran 300.000 (cesión)

2019 enero
Carles Gil 1.500.000

2019
Edu 4.000.000 (+1 opcional + 20% futura venta)
Quique González 3.400.000 (cláusula)


35 millóns gastados en traspasos e 50 ingresados desde hai 4 anos.

Avatar de Usuario
Tartakower
· Recién Llegado ·
Mensajes: 57
Registrado: Jueves 06 de Agosto de 2015, 23:12

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tartakower » Martes 16 de Julio de 2019, 8:20

Reogalego13 escribió:
Tartakower escribió:
Jes1906 escribió:Nono. Quiero decir que hay conceptos por futbolistas que no están amortizados y otros conceptos por otros futbolistas que, estando amortizados, todavía están pendientes de ser pagados.
Uffff... Lo siento, sigo sin comprender... Necesito un croquis de esto... Entiendo que dentro del limite se computen las amortizaciones, pero me resulta dificil de digerir que tambien los pagos (y mas si ya estan amortizados)
Se me escapa algo?
Si, se te escapa que independientemente de cuando pagues un futbolista, el pago de su traspaso a efectos de limite salarial te computa durante los años de contrato que tenga firmados el jugador, no de cuando hayas abonado el pago. Es decir, tu pagas hoy 20 kilos por Guilherme y le firmas 4 años, pues el bocao que te mete al limite salarial son esos 20 kilos divididos entre 4, que son los años de contrato que le has firmado al jugador. De este modo, aunque pagues los 20 kilos al contado, en la práctica el bocao que te mete ese traspaso es de 5 kilos anuales al limite salarial. A eso sumarle también el salario del futbolista.

ha quedado explicado en este foro hace una semana bastante bien.
A eso voy, no tiene ningun sentido lo que indica Hermida cuando dice que de los 11 kg la gran parte son de amortizaciones, amortizaciones de quien? Entiendo que cuando vendes a un jugador se cierra la amortizacion (si vendes al segundo año a Gillerme ese año computa la amortizacion correspondiente y lo pendiente poe amortizar). Antoninho indica que el año pasado (entiendo que lo que sube el club son los cierres a 31 de Dic, a pesar de que tendria mas sentido el año contable con cierre a 30 de jun) se amortizaron 7 kg, estos corresponderian a lo pendiente de Andone, Guillerme y Sidnei y las partes correspondientes de Gil, Rolan, Juanfran y Valentin. Este año quedarian entonces el cierre de Gil, la partes correspondiente de Juanfran, Valentin y Rolan como indicaba Bayon.... En fin, salvo que sigan amortizando despues de venta (no tendria sentido, o si...), a mi no me salen las cuentas. En fin, en un oar de meses, cuando indiquen desde la liga el limite lo sabremos...

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 931
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Queco » Martes 16 de Julio de 2019, 10:24

Emosido engañado.

Mais ben, timados.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Bobas » Martes 16 de Julio de 2019, 10:39

Yo creo que Hermida se coló bien. No sé si Carmelo le ha dado una info un poco envenenada a propósito para dar un mensaje de que estamos pelados para que los clubes donde queremos fichar no se suban a la parra tras los traspasos de Quique y Edu o qué. Pero el año pasado, con la ayuda del descenso y las ventas hechas por más o menos el mismo valor de lo que costaron todos los jugadores fichados en los últimos años antes del descenso ya tuvo que quedar solucionado ese tema. Más cuando el propio Carmelo en su primera comparecencia de este verano contó que la plantilla del año pasado habia costado en realidad más o menos 11 M. Lejos de los 18 que teníamos de límite, por la ayuda tras descenso. Yo quiero creer que con esas ventas de Schar, Sidnei, Andone y demás más esos 6-7 M. de la ayuda del descenso no invertidos en la plantilla directamente ahora deberíamos estar más que cubiertos, salvo quizás con el tema de Rolan.

Sigo diciendo que creo que andaremos en un límite salarial en torno a los 11-14 M. y de amortizaciones quedan para esta temporada unos 2 M.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2526
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Maldini » Martes 16 de Julio de 2019, 10:49

¿Un periodista dando informaciones imprecisas (o incorrectas) sobre temas económicos? Imposible.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Jes1906 » Martes 16 de Julio de 2019, 11:40

@SuarezRMarca | El Málaga necesita unos 20 millones de euros para equilibrar sus cuentas de cara a la temporada 19/20. Es la cantidad aproximada que recibió el club blanquiazul de LaLiga la pasada campaña como compensación por su descenso. Un montante que le permitió, aunque con muchos apuros, mantener en plantilla a algunos de los futbolistas con fichas de Primera y no superar el tope salarial permitido. Pero ahora ya no lo recibirá, por lo que antes siquiera de comenzar a planificar necesita saber cómo ahorrar esa cantidad con 31 futbolistas con contrato en vigor y más de 6 millones de euros pendiente de amortización de traspasos de años anteriores, le tiene asfixiado.
De la UD no encuentro nada.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1087
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por waccamole » Martes 16 de Julio de 2019, 12:47

A ver, yo la verdad es que no sé mucho de como funcionan estas cosas en el mundo del fútbol, pero en el mundo de la empresa, salvo error por mi parte, en el momento en el que vendes un activo, dejas de amortizarlo. Hablo de amortización desde el punto de vista contable, amortización como gasto imputable a PyG. Parece que en ocasiones se habla de amortización de jugadores, cuando entiendo que de lo que se debería hablar es de pagos aplazados o salidas de dinero. Pero tal vez me esté liando yo.

Por ejemplo, si esto es como yo digo, en el caso de Guillerme sería algo así.

En el momento de la compra (4 kilos) con un contrato a 4 años por simplificar, la amortización contable es de 1 kilo al año.

El valor contable del jugador, el dia de la compra, es de 4 kilos, y el valor contable a 31 de diciembre del año siguiente, es de 3 kilos (4-1). El valor contable de Guillerme a 31 de diciembre del año siguiente es de 2 kilos. Si en ese momento se vende por 2,5 kilos, contablemente, se reflejará como un beneficio de 0,5 kilos en PyG, porque el valor del jugador en libros es de 2 kilos. En ese momento, Guillerme sale del activo del club, y no se vuelve a producir una amortización nunca más, porque ya no hay activo que amortizar.

Si esto es así, no estamos amortizando nada de estos jugadores, lo que estamos haciendo, es realizando pagos que hemos diferido en el pasado.

¿Alguno me puede decir si es así?

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Jes1906 » Martes 16 de Julio de 2019, 13:00

Amortizado está, pero eso no significa que no tengas que hacer frente a pagos por ese futbolista en años posteriores. Aquí partimos de una premisa que sería la lógica, y es que si por Guilherme gastas 5 y recibes 5, queda a 0. La cuestión a grandes rasgos es que el Depor no puede quedarse con los ingresos únicamente para neutralizar las inversiones pasadas, porque hay otros gastos que están absorbiendo ese dinero. Así que simplificándolo mucho, es probable que el Depor con el ingreso de Quique esté pagando a Abanca, que lo que sobre de eso vaya a cubrir cuotas anuales de Rolan o de Juanfran y que lo que sobre de eso, si es que sobra, vaya para el límite salarial.

Yo creo que entre los gastos que se reflejan en las cuentas del año pasado relativos a todo esto y las actuales no debe de haber grandes diferencias, porque la horquilla de contratos que estamos arrastrando es la misma.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Aglaca » Martes 16 de Julio de 2019, 13:08

Entonces la clave está en conocer cual es el balance entre ingresos y gastos anuales del club el año pasado y el actual estando en Segunda, sin tener en cuenta ingresos y gastos de traspasos de esta temporada o anteriores.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Martes 16 de Julio de 2019, 15:21

15 millones de beneficios en las tres temporadas anteriores y en esta están presupuestados 6 millones. Veremos en 4 meses si son más o menos, pero por ingresos desde luego no es. El balance los últimos años es claramente positivo (salvo que mintieran claro) y al propio Bayon le parece muy raro también que un club que da beneficios año tras año y no pocos, ahora se hable de agujeros.

Hace un tiempo en radio marca entrevistaron a un tipo no sé si de la liga, pero que era experto en el tema del límite y tal. Y el tipo dijo que realmente no era la liga la que mandaba la cifra a los clubs, sino que eran estos los que mandaban una propuesta a la liga junto a la documentación y cuentas pertinentes. Y es que la liga la que decía "sí" o "no" en función de lo que les llegaba. A mí no me extrañaría nada que le club haya tirado voluntariamente las cantidades a la baja como principio de prudencia.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1087
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por waccamole » Martes 16 de Julio de 2019, 16:38

Una empresa puede tener beneficios y no ser viable. El beneficio es un resultado contable teórico. Una referencia por así decirlo, que poco tiene que ver con la caja que genera la empresa. La realidad es que tenemos una deuda que no podemos pagar porque no generamos caja suficiente. Se ve a la legua que no hay un duro.

Lo peor es que hemos sido unos irresponsables y hemos tirado dinero ignorando la realidad del club.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Martes 16 de Julio de 2019, 16:55

Yo no he hablado de viabilidad, evidentemente esa es otra cuestión que dependerá de los ingresos, si suben o bajan, si está el club en primera, segunda o segunda B. Los beneficios de los últimos años son reales, otra cosa es que siga habiendo desequilibrio patrimonial. 15 millones después de haber pagado todo lo que se pagó del concurso.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por roped » Martes 16 de Julio de 2019, 17:10

Eu non me fío un pelo, os últimos movementos do club denotan que temos a caixa máis baleira que a neveira de Carpanta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados