Economía blanquiazul

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
gurutinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 213
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:11
Ubicación: Las Vegas

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por gurutinho » Viernes 06 de Agosto de 2021, 7:24

Yo por lo que he entendido no es como se está comentando.

Yo lo que he leido es que el fondo da el dinero a laLiga a cambio del 10% de los ingresos, y es la liga la que presta el dinero a los clubes. No he leido nada de que despues se tenga que devolver ese dinero al fondo.

L fondo de donde va a sacar la pasta es del 10% de los ingresos, que no son exclusivamente los de tv, entiendo que meteran todos los patrocinios.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Economía blanquiazul

Mensaje por Filotas » Viernes 06 de Agosto de 2021, 7:59

Lo del préstamo es una analogía que creo que se está yendo de las manos. Lo que hace el fondo es soltar pasta por el 10% de derechos de tv, que es como si te den dinero a cambio de un porcentaje de tus ingresos…

Aquí el tema no es tanto, desde mi punto de vista , como se obtiene el dinero, si no como se involucra a clubes que no son de la LFP porque cambia por completo las reglas de juego.

Es como para montar otra liga en paralelo…

https://www.elindependiente.com/economi ... on-laliga/

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Viernes 06 de Agosto de 2021, 8:07

Pues es eso, que los que suban en los próximos años pagarán algo que han recibido otros. Normal que los que estén ahora lo voten. Ellos trincan seguro.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por migui » Viernes 06 de Agosto de 2021, 11:43

Laporta di que non están de acordo con esta operación porque suporía hipotecar os dereitos televisivos durante cincuenta anos

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 06 de Agosto de 2021, 12:17

Es una estafa en toda regla.
La LFP la forman clubes que están "de paso". Se llega y se sale por méritos deportivos. No son los dueño de la liga. Esto no es la ACB, al menos todavía. Lo serán para esta temporada, pero mucho de ellos no van a estar ahí 50 años, ni 10. No pueden vender algo que no es suyo.

Si quieren acelerar la muerte del fútbol van por buen camino. Eso sí, hoy se forran los que están ahí. El pelotazo es digno de los empresarios con menos escrúpulos del mundo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 06 de Agosto de 2021, 13:02

gurutinho escribió:
Viernes 06 de Agosto de 2021, 7:24
Yo por lo que he entendido no es como se está comentando.

Yo lo que he leido es que el fondo da el dinero a laLiga a cambio del 10% de los ingresos, y es la liga la que presta el dinero a los clubes. No he leido nada de que despues se tenga que devolver ese dinero al fondo.

L fondo de donde va a sacar la pasta es del 10% de los ingresos, que no son exclusivamente los de tv, entiendo que meteran todos los patrocinios.
Pues peor me lo pones... Tomando los ingresos actuales sólo de televisión, el fondo pondría 2700 millones y habría que devolverle más de 11000... Si ese 10 y pico por ciento es de todos los ingresos ya no sería la estafa del siglo, sino del milenio...

Y lo más grave es lo que se viene comentando. La liga no es una organización cerrada, no puedes darles pasta a unos para que después lo paguen otros...

Avatar de Usuario
gurutinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 213
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:11
Ubicación: Las Vegas

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por gurutinho » Viernes 06 de Agosto de 2021, 20:10

NinFadaNinPrincesa escribió:
Viernes 06 de Agosto de 2021, 13:02
gurutinho escribió:
Viernes 06 de Agosto de 2021, 7:24
Yo por lo que he entendido no es como se está comentando.

Yo lo que he leido es que el fondo da el dinero a laLiga a cambio del 10% de los ingresos, y es la liga la que presta el dinero a los clubes. No he leido nada de que despues se tenga que devolver ese dinero al fondo.

L fondo de donde va a sacar la pasta es del 10% de los ingresos, que no son exclusivamente los de tv, entiendo que meteran todos los patrocinios.
Pues peor me lo pones... Tomando los ingresos actuales sólo de televisión, el fondo pondría 2700 millones y habría que devolverle más de 11000... Si ese 10 y pico por ciento es de todos los ingresos ya no sería la estafa del siglo, sino del milenio...

Y lo más grave es lo que se viene comentando. La liga no es una organización cerrada, no puedes darles pasta a unos para que después lo paguen otros...
Sí, de hecho mi post no era para defender el acuerdo aunque pudiese parecerlo. Solo trataba de explicar que lo que parece es una venta pura y dura del 10% de la LFP, como podria serlo de cualquier otra empresa.

Después, al margen de eso, esta el tema de como los clubes se reparten el dinero, si es en concepto de dinero a cuenta o en forma de prestámo, etc.

Pero vamos, el acuerdo es una aberración por todos lados.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por JGarcia » Viernes 06 de Agosto de 2021, 21:16

El acuerdo lo querían todos menos los 3 que están siempre en Primera porque te asegura un pastón por tu situación actual, si los próximos 50 años te los tiras en segunda o segunda b como es lo normal en la mitad de los clubes tipo Fuenlabrada, Eibar, Elche y demás ya has trincado la pasta y que le jodan a los Depor, Racing o incluso históricos de segunda que no pillen lo que merecen

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 06 de Agosto de 2021, 21:39

Hombre, es que es un negocio redondo... Tienes seguro el ingreso pero no tanto el retorno...

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Fisterrán » Sábado 07 de Agosto de 2021, 15:21

Pero como nos poden estar intentando roubar desta forma e ninguén diga nada?

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7497
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Economía blanquiazul

Mensaje por nespe » Sábado 07 de Agosto de 2021, 19:32

Todavía non se sabe se se levera a cabo e como se fara o reparto, pero si, é a ostia que se faga unha valoracion do 10% dos dereitos audiovisuais dende fai X anos e non se retribua en consencuencia os clubes que aportaron os seus para que tiveran ese valor. E que non se nos conte por non estar no futbol profesional pero que un ascenso hipoteque unha porcentaxe dos nosos dereitos 50 anos sen retribución (ou a un valor irrisorio)

No barco do Madrid e Barca nesta historia

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 07 de Agosto de 2021, 20:43

A todo esto, que dice el Supremo que de recuperar todo lo pagado de más a Hacienda gracias a la ingeniería contable de Lendoiro y sus beneficios inventados, nada de nada. Yo ya hablé de este tema hace mucho e ignoro la cantidad, pero La Opinión habla de, incluso, millones de euros. Un grande, tito Lendo.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2526
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Maldini » Sábado 07 de Agosto de 2021, 22:44

Con una pérdidas encubiertas de más de 100 millones en varios años no es difícil estimar los créditos fiscales que se perdieron.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5582
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 11 de Agosto de 2021, 8:39

https://www.google.es/amp/s/www.lavozde ... 829526.htm


Pues según la Voz, unos 15 millones, muy bien agradecidos a Lendoiro eternamente, que bien nos venían ahora esos 15 millones

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 11 de Agosto de 2021, 9:22

Bueno pero el nuevo delegado es hijo del ex alcalde de Ourense.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados