Economía blanquiazul

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Jueves 04 de Febrero de 2021, 17:02

Bueno yo lo digo volviendo a la normalidad claro.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por astigmata » Jueves 04 de Febrero de 2021, 17:10

jorecho escribió:
Jueves 04 de Febrero de 2021, 16:51
Tizón escribió:
Jueves 04 de Febrero de 2021, 16:46

- Que la gente abandone el club. Si se cumple la manida frase "el año que viene ni 5000 socios". Pues entonces desapareceremos. Pero es que en ese caso dolería algo menos porque no habría nada que salvar. Espero que no se llegue a ese extremo, y creo que no se va llegar, que el club tiene una buena base social, pero de llegarse, no habría nada que objetar a la desaparición.
Como la situacion con la pandemia no se arregle antes de que empiece la temporada que viene y no se consiga el ascenso, no llegamos a esa cifra. A ver quien compra el discurso del socio protector otra vez.
Dentro de las tonterías de Vidal, la entrega de entradas a las peñas y la explicación posterior con lo de "predilección por el grupo de animación" fue su peor bocachanclada de largo. Va ser difícil lo de pedir dinero a gente que luego te importa un pito por tus predilecciones.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 04 de Febrero de 2021, 20:26

astigmata escribió:
Jueves 04 de Febrero de 2021, 17:10
jorecho escribió:
Jueves 04 de Febrero de 2021, 16:51
Tizón escribió:
Jueves 04 de Febrero de 2021, 16:46

- Que la gente abandone el club. Si se cumple la manida frase "el año que viene ni 5000 socios". Pues entonces desapareceremos. Pero es que en ese caso dolería algo menos porque no habría nada que salvar. Espero que no se llegue a ese extremo, y creo que no se va llegar, que el club tiene una buena base social, pero de llegarse, no habría nada que objetar a la desaparición.
Como la situacion con la pandemia no se arregle antes de que empiece la temporada que viene y no se consiga el ascenso, no llegamos a esa cifra. A ver quien compra el discurso del socio protector otra vez.
Dentro de las tonterías de Vidal, la entrega de entradas a las peñas y la explicación posterior con lo de "predilección por el grupo de animación" fue su peor bocachanclada de largo. Va ser difícil lo de pedir dinero a gente que luego te importa un pito por tus predilecciones.
Eso se arregla cargándose a Vidal, y poniendo a uno del banco que te regale unas cazuelas por sacarte el abono. :lol:

El año que viene picaremos todos, como siempre, y cuando empiecen a sonar Eladys y Luises Fernandez empezaremos a fliparnos a lo loco pensando en la vuelta a primera y a campeonar por Europa :lol:

Avatar de Usuario
caabrego
· Forero Experto ·
Mensajes: 743
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:38
Ubicación: El Salvador

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por caabrego » Viernes 26 de Marzo de 2021, 14:08

El Deportivo prevé perder unos 7,6 millones de euros esta temporada
Ya hay números oficiales de cara a la primera junta que el Deportivo celebrará con Abanca como principal accionista. Las cuentas, firmadas por el consejo de administración que presidió Fernando Vidal hasta el pasado mes arrojan unas pérdidas a 30 de junio del 2020 de 313.631 euros. Este desfase entre lo presupuestado y lo ejecutado se debe, casi al completo, a la pérdida de ingresos que provocó la pandemia a partir del mes de marzo del pasado ejercicio. La colaboración por parte de un importante número de abonados, a la hora de no reclamar la devolución de la parte proporcional de su carné de socio, contribuyó en gran medida a que la pérdida pueda considerarse mínima.

Por lo que corresponde al presupuesto de cara a la temporada actual, ahí sí que el club contempla unas pérdidas enormes ya en Segunda B. La apuesta decidida por confeccionar una cara plantilla que, a priori, daba ciertas garantías de estar en la lucha por el ascenso y, de nuevo, la pandemia han generado una descompensación enorme entre los 11,8 millones de euros que el club refleja como ingresos contables y los gastos también contables que incluye en este período (del 1 de julio del 2020 a 30 de junio del 2021), que se elevan a 19,4 millones de euros. Por tanto, la entidad blanquiazul prevé perder 7,6 millones de euros esta temporada. Eso traducido a ingresor y gastos corrientes, supone que el Deportivo tiene presupuestados para esta temporada 14 millones de euros de gastos entre personal y explotación. Cifra récord en la Segunda División B.

Este desfase de 7,6 millones de euros será cubierto por Abanca, actual máximo accionista del club, con aproximadamente el 78 % del capital social. Así se refleja en la memoria: «El impacto es de tal magnitud que, a pesar de que se haya iniciado una reestructuración de la Sociedad, deberá recurrirse a endeudamiento para atender las futuras desviaciones financieras del ejercicio. Así, el actual accionista mayoritario de la Sociedad, Abanca Corporación Bancaria, SA, se ha comprometido a aportar fondos necesarios para garantizar el presupuesto de la empresa durante el ejercicio 2020/2021», recoge la documentación ofrecida a los socios.

Los grandes números de las cuentas que presenta el club recogen que el patrimonio neto negativo ha pasado de 72,6 a 73,4 millones de euros debido a las pérdidas del presente ejercicio y de que a 30 de junio del 2020 todavía no estaba registrada la capitalización de los 35 millones de euros por parte de Abanca.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... paign=twtm

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Ou2 » Viernes 26 de Marzo de 2021, 18:21

La entidad presupuesta un gasto en plantilla de 6.646.000 euros. Una cantidad que contrasta con la adelantada por el ex presidente Vidal, que apuntó en su día que exceptuando a Diego Rolan, la partida destinada a la plantilla que confeccionó Richard Barral rondaba los 3,6 millones de euros.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Jes1906 » Viernes 26 de Marzo de 2021, 18:22

Exceptuando a Rolan, al que supongo que habría que contarle salario más amortización. Pues ahí le andará.

albcb4
· Forero Experto ·
Mensajes: 652
Registrado: Domingo 19 de Julio de 2015, 18:44

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por albcb4 » Lunes 19 de Abril de 2021, 2:41

No sé si comentarlo aquí, pero después de lo de esta noche un hipotético Dépor en Primera tiene mucho menos valor de venta que ayer, y no sé hasta qué punto lo de la Superliga afectará a las decisiones de Abanca.

Lo que tengo clarísimo es que a día de hoy cualquier inversión en un club de fútbol fuera de los 12-15 de la Superliga vale muchísimo menos de lo que valía ayer.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Ou2 » Martes 27 de Abril de 2021, 11:20

200.000€ de perdidas en las DeporTiendas....

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Aglaca » Martes 27 de Abril de 2021, 12:22

Normal, si entre otras cosas tienes unos gastos de envío de 60 euros, creo que era, para cualquier compra que vayas a hacer. Para empezar ya perdieron 120 euros solo por las dos camisetas que me iba a comprar y que no llegué a pillar porque me salían 2 por el precio de 3 y ya no son baratas. No creo que sea el único aficionado que vive en el extranjero y no compra por ese motivo. Que en estos tiempos todavía funcione así es incomprensible, porque no es de ahora, hace 7 años que vivo aquí y nunca he podido comprar pese a no faltarme ganas, pero es que es una estafa. Potencia la venta online un poco más en plena pandemia.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por jorecho » Viernes 30 de Abril de 2021, 21:32

El club tiene tienda en Amazon, con prime además.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 633
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Iper » Viernes 30 de Abril de 2021, 22:34

el mayor problema es el precio.

ahora con el 50% a 35 euros estan bien (siendo careiras), pero pagar 60-70 euros es una FUMADA...

por que se venden miles de replicas de aliexpres?? porque valen 20 euros.

pues lo que deberian hacer es poner a 35 euros a inicio de temporada las camisetas, asi se comprarian muchisimas mas originales.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Aglaca » Viernes 30 de Abril de 2021, 23:30

En amazon ni tengo descuento de accionista ni tengo otras ofertas, como por ejemplo el 50% de descuento que tienen ahora mismo en varios productos. Eso es una tremenda putada. Además, en amazon.es suelo pagar ciertos gastos de envío a Irlanda, aunque es verdad que no es tanto como en la deportienda. Si tuviesen dos de las camisetas en la talla L, al precio al que están ahora mismo, me compraba una de cada y la versión de manga larga de la primera camiseta, pero de todas esas tienen solo dos ahora mismo, y si me pones unos gastos de envío de 30 euros, me echas bastante para atrás. En su momento perdieron 130 euros de las dos camisetas que quería comprar, ahora están perdiendo otros 70 porque no me merece la pena comprar dos camisetas solo por esos gastos de envío y seguramente espere a que estén disponibles las otras dos para comprar cuatro y que así me cunda más. En amazon esas ofertas no las tengo y preferiría comprar directamente al club que a amazon y que se lleven una parte como intermediarios en vez de ir la totalidad al club.

De todos modos, gracias por el aviso, le echaré un ojo a ver si más adelante ponen las ofertas también por esa plataforma. Pero seguro que no soy el único deportivista fuera de España que está dejando de comprar por esto. A estas alturas, no puedes tener semejante barrera a la venta internacional online.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por jorecho » Sábado 01 de Mayo de 2021, 1:37

Lo de los descuentos es cierto, yo vivo en Inglaterra y tienes razón en que es bastante chapucero lo de los gastos de envío, también he dejado de comprar en alguna ocasión por el mismo motivo. Comentaba lo de Amazon porque en la versión británica hay acceso a la tienda del club con prime en todos los productos, no se en otros países como los tienen montado, no es lo mismo que hacerlo directamente a la tienda oficial por el tema descuentos a final de temporada o por ser socio y/o accionista, pero al menos las camisetas te salen al mismo precio cuando salen.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Ou2 » Miércoles 05 de Mayo de 2021, 15:09


Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por ResveraTroll » Miércoles 05 de Mayo de 2021, 18:42

He pagado este año más en comisiones que en el carnet, así que mi parte la tienen cubierta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados