Economía blanquiazul

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
AlPozo
· Forero Amateur ·
Mensajes: 245
Registrado: Miércoles 04 de Septiembre de 2019, 13:51

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por AlPozo » Martes 02 de Febrero de 2021, 23:20

Nos vendría como agua de mayo para saber cuales son las verdaderas intenciones de Abanca el que destacara lo que resta de temporada alguno o los dos chavales subidos del filial... Si se les vende por 600.000 al Huesca/Almería de turno malo, si se les renueva y aumenta el salario ya veríamos que realmente el plan es a largo plazo y podríamos estar tranquilos...

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8394
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Aglaca » Miércoles 03 de Febrero de 2021, 0:18

Yo creo que la apuesta de Abanca es claramente por subir, pero lo de Rolán es una locura para cualquier administrador responsable y hay que compensarlo porque es un descuadre de las cuentas tremendo. No creo que Abanca se hubiese opuesto a fichar a Luis en verano si hubiésemos vendido a Rolán por dos kilos, claro que no. Esta plantilla, aún sin Rolán, tiene un coste serio y muestra un compromiso serio por ascender, pero frenar el gasto de 200.000 euros por un jugador que queda libre en seis meses no es negarse a invertir en el club, es simplemente decirle que no al jugador que te está pidiendo que le dejes tirar una moneda más en las tragaperras porque esta vez sí que va a ganar.

Tenemos que invertir en el club para ser lo más competitivos posible, pero con responsabilidad. Ser los que más gastan no garantiza ser los que más partidos ganan, nosotros somos el mejor ejemplo, hay que dejar de gastar más y empezar a gastar bien.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por xoichu » Miércoles 03 de Febrero de 2021, 0:27

Bueno LF no pide que pagues 20000, eso lo pedirá el club de origen, digo yo.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por quebec » Miércoles 03 de Febrero de 2021, 0:52

Creo que Aglaca con lo de "el jugador que quiere meter otra moneda en la tragaperras" no se refiere a Luis, sino a Barral/Vidal que lo quieren fichar por ese precio

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 03 de Febrero de 2021, 19:19

Yo la verdad es que no creo en la desaparición, ni nunca lo he creído, a decir verdad.

Creo que en el caso mas negro y difícil en que bajemos a tercera regional con una deuda millonaria, habrá un acuerdo ABANCA/Ayuntamiento para que el club pase a ser municipal sin llegar a liquidarlo.

Precisamente el hecho de que riazor no sea del Depor, es lo que creo que nos va a mantener con vida pase lo que pase.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12091
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 03 de Febrero de 2021, 20:31

Para mí cuando nos deshicimos de Hacienda nos deshicimos de todo eso, pero entiendo a quien tenga dudas.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por 1OJOSELUIS » Miércoles 03 de Febrero de 2021, 20:32

TELC0NTAR escribió:
Miércoles 03 de Febrero de 2021, 19:19
Yo la verdad es que no creo en la desaparición, ni nunca lo he creído, a decir verdad.

Creo que en el caso mas negro y difícil en que bajemos a tercera regional con una deuda millonaria, habrá un acuerdo ABANCA/Ayuntamiento para que el club pase a ser municipal sin llegar a liquidarlo.

Precisamente el hecho de que riazor no sea del Depor, es lo que creo que nos va a mantener con vida pase lo que pase.
El concello propietario del Depor?? Si eso ocurre algún día me haré aficionado a la petanca.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3156
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Filotas » Jueves 04 de Febrero de 2021, 11:07

En el momento que se aprobó la entrada de Abanca, todo esto pasa a tener criterios puramente empresariales.

Abanca va a intentar recuperar lo invertido, y a diferencia de Pescanova (bien mercado y buen patrimonio) y Abengoa (buen... lo que sea) el depor no tiene nada que ofrecer que no sean los terrenos de Abegondo.

No creo que el depor desaparezca, pero si me creo que entre en modo letargo como el Oviedo en su día.

Vienen años muy complicados

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13258
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por JGarcia » Jueves 04 de Febrero de 2021, 12:05

El Depor solo en abonos (cuando haya normalidad) ya tiene un presupuesto TOP para competir en 2B sin necesidad de que Abanca invierta nada

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 04 de Febrero de 2021, 12:22

Es que en el peor de los casos (al menos para ABANCA), imagino que se podría llegar a un acuerdo de, ABANCA se queda Abegondo y el nombre del estadio por, digamos, los próximos 25 años, las acciones de ABANCA pasan al ayuntamiento con alguna clausula que les impida venderlo, y con un lease sobre Abegondo también por los próximos 25 años a razón de X cantidad, que además pueda variar en función de la división donde se encuentre el equipo.

Al final las consecuencias de todo eso seria una perdida importante en los libros de contabilidad de ABANCA que ya expliqué mas arriba, pero a nivel reputacional y de cashflow es infinitamente mejor que liquidarnos si tocamos fondo.

Y el club pues, con el dinero de abonos ya tiene para mantener la estructura necesaria para funcionar, y pagar ese alquiler, y si llegado el momento tiene un equipo que con un buen trabajo consigue montar equipos competitivos, pues estará arriba, pero no a golpe de talonario de ningún millonetis.

También podrían hacerlo en lugar de con el ayuntamiento, con el resto de los socios, pero eso seria un guirigay imposible de llegar a ningún sitio.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por xoichu » Jueves 04 de Febrero de 2021, 13:11

Me pregunto por qué Hacienda no impuso sus administradores y un convenio a pagar la deuda en 40 años. Es que no veo sentido que liquiden clubes de fútbol. Si lo administras bien no tiene fallo ninguno. Tardarás más o menos pero al final generas ingresos. Lo único que hay que hacer es poner gente seria sin intereses particulares. O sea, que mejor que una figura pública como el administrador concursal para eso?. Y luego cuando recuperes pues lo líquidas si quieres. No sé no comprendo bien este tema de Hacienda. Deberían estar interesados más que nadie en recuperar toda la deuda y más. Que para eso es el dinero de todos los ciudadanos de España..Al menos es lo que debería ser.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 04 de Febrero de 2021, 14:25

Esto es como todo, hay empresas y empresas, y hay clubes y clubes.

El caso mas emblemático es el Atletico de Madrid, aquello era imposible liquidarlo, al revés, se veía a la legua que era un chollo, y por eso atrajo a quien atrajo.

En cambio, otros clubes sin masa social, que al final es garantía de ingresos futuros, pues salía mas a cuenta liquidarlos, especialmente si tenían propiedades inmobiliarias que convertir en liquido.

Por eso digo que a nosotros nos salva por un lado la masa social, y por otro el no tener nada de valor que vender (salvo Abegondo que no es para tanto).

Si a eso añades que el banco propiedad del club, tiene su mercado en la misma zona que el area de influencia del club, hace que el hecho de liquidarlo pueda tener un efecto de publicidad negativa muy a tener en cuenta, cosa que no pasa si el principal acreedor es Hacienda, que no se casa con nadie.

En resumen, que lo de la desaparición me parece ciencia ficción, ni aunque lleguemos a regional preferente.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por xoichu » Jueves 04 de Febrero de 2021, 16:30

Si. Es cierto que hay clubes como el Ejido que son fácilmente liqudables. Lo que me parece alucinante es que hayan liquidado al Málaga en los 90, por ejemplo. Supongo que tenían propiedades como dices tú porque sino para Hacienda es una operación ruinosa.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Jueves 04 de Febrero de 2021, 16:46

Filotas escribió:
Jueves 04 de Febrero de 2021, 11:07
En el momento que se aprobó la entrada de Abanca, todo esto pasa a tener criterios puramente empresariales.

Abanca va a intentar recuperar lo invertido, y a diferencia de Pescanova (bien mercado y buen patrimonio) y Abengoa (buen... lo que sea) el depor no tiene nada que ofrecer que no sean los terrenos de Abegondo.

No creo que el depor desaparezca, pero si me creo que entre en modo letargo como el Oviedo en su día.

Vienen años muy complicados
No tengo tan claro yo esto. Pescanova tiene una posición de mercado importante, pero tiene que luchar día a día por mantenerla. El Depor no tiene competencia alguna y "solo" tiene que dejar de hacer el imbécil tanto en lo deportivo, como en lo institucional, como en lo social. Lo pongo entre comillas porque parece que nos empeñamos en irnos al precipicio, pero en el momento que estés en segunda se acabó el problema. La 2B es una anomalía que solo nosotros podemos hacer que perdure lustros. La larga estancia en segunda sí me la creo, le está pasandoa al Zaragoza ahora mismo, pero es que ni haciendo temporadas de mierda han bajado a 2B.

A Abanca, que tiene la mayor parte de su volumen de negocio en Galicia, le interesa que la actividad económica en la zona no se hunda. No lo hace por altruismo, sino por puro interés. Y en el caso del Depor, a pesar de sur una cantidad minúscula para lo que es Abanca, no deja de ser el nexo de unión entre población, empresas, etc... Estarían locos si vieran al depor como un simple asiento contable. ¿Que se
arrepienten de haber entrado en 2017 con el préstamo? Pues igual sí, pero una vez dentro no se van a bajar.

Yo solo veo dos opciones que puedan llevarnos a la desaparición:

- Que la gente abandone el club. Si se cumple la manida frase "el año que viene ni 5000 socios". Pues entonces desapareceremos. Pero es que en ese caso dolería algo menos porque no habría nada que salvar. Espero que no se llegue a ese extremo, y creo que no se va llegar, que el club tiene una buena base social, pero de llegarse, no habría nada que objetar a la desaparición.

- Que se produzca una nueva oleada de fusiones en la banca, perdiendo Abanca su sede y arraigo local. Ahí sí correríamos serio peligro de llegado ese momento no haber adelgazado el club y estando en ese momento en el fútbol profesional.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7855
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por jorecho » Jueves 04 de Febrero de 2021, 16:51

Tizón escribió:
Jueves 04 de Febrero de 2021, 16:46

- Que la gente abandone el club. Si se cumple la manida frase "el año que viene ni 5000 socios". Pues entonces desapareceremos. Pero es que en ese caso dolería algo menos porque no habría nada que salvar. Espero que no se llegue a ese extremo, y creo que no se va llegar, que el club tiene una buena base social, pero de llegarse, no habría nada que objetar a la desaparición.
Como la situacion con la pandemia no se arregle antes de que empiece la temporada que viene y no se consiga el ascenso, no llegamos a esa cifra. A ver quien compra el discurso del socio protector otra vez.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados