Economía blanquiazul

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5273
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por The Driver » Sábado 26 de Junio de 2021, 22:41

Maldini escribió:
Sábado 26 de Junio de 2021, 12:51
Muy mal el ERE pero muy bien el concurso de acreedores, cuya única pega fue que la quita sólo llegase al 33%.

Las empresas tienen unas herramientas para reestructurarse y es totalmente lícito aprovecharlas.
Yo también lo veo así. Toda la vida pidiendo gestionar el club como una empresa y ahora nos echamos las manos a la cabeza.

Yo no entendería el despido de los curritos de Abegondo pero los de Borges, Bóveda, Rolán y cía me parecen inevitables. Ojalá no hubiese que recurrir a esto, pero no es ninguna salvajada mandar a estos millonarios a su casa.

pepepepe
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por pepepepe » Sábado 26 de Junio de 2021, 23:03

migui escribió:
Sábado 26 de Junio de 2021, 21:08
pepepepe escribió:
Sábado 26 de Junio de 2021, 10:39
¿ era legal, no? Pues simplemente lo que yo decía, y de hecho el Depor lo plantea hacer mirando ese ejemplo.
Creo que aquí ninguén che negara a súa legalidade, máis ben creo que se falou do pouco moral que nos parecía a súa utilización cousa creo que se segue criticando inda que sexa o Dépor o que se acolla a esa solución
No te creas, algunos había que en su momento dijeron que no, que no se podía extinguir contratos y a los jugadores había que pagarles íntegramente lo que les restaba, otros decían que había una especie de confabulación para permitir hacer eso..hubo de todo.

Avatar de Usuario
sempren
[Mod]
Mensajes: 707
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:34

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por sempren » Sábado 26 de Junio de 2021, 23:38

Seguindo con esa idea, o concurso de acreedores mola cando fodes a outro equipo como fixo o Las Palmas ou ¿Betis? connosco, pero cando lle toca facerlle perder un 33% da débeda a El Manjar, á imprenta de nonseionde e a outros pequenos negocios, tamén queda feísimo (e o outro 67% a cobrar entre 2033 e 2048).
The Driver escribió:
Sábado 26 de Junio de 2021, 22:41
Yo no entendería el despido de los curritos de Abegondo pero los de Borges, Bóveda, Rolán y cía me parecen inevitables. Ojalá no hubiese que recurrir a esto, pero no es ninguna salvajada mandar a estos millonarios a su casa.
Tal cual

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3124
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Filotas » Domingo 27 de Junio de 2021, 9:58

Yo creo que lo del ERE es un aviso a las fichas barralianas “u os ponéis a buscar, u os bajáis de la parra, que aquí hay mecanismos”

No creo que llegue la sangre al río

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13155
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por JGarcia » Domingo 27 de Junio de 2021, 10:17

Yo tampoco, es una medida de presión y que algunos como Borges sientan pena por los empleados que van a entrar en un supuesto ERE

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Norm » Domingo 27 de Junio de 2021, 11:44

Filotas escribió:
Domingo 27 de Junio de 2021, 9:58
Yo creo que lo del ERE es un aviso a las fichas barralianas “u os ponéis a buscar, u os bajáis de la parra, que aquí hay mecanismos”

No creo que llegue la sangre al río
Yo también pienso eso. Y si llegan a hacer el ere,lo harán con esos jugadores que se niegan a salir y que son un lastre económico.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4155
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por migui » Domingo 27 de Junio de 2021, 13:26

Eu se o ERE fose para botar aos nécoras que temos xogando pois inda con mil demonios, porque por riba creo que máis ben que mal ían atopar equipo onde seguir xogando. O dos traballadores non hai por onde collelo.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Norm » Domingo 27 de Junio de 2021, 14:46

Kilmister escribió:
Domingo 27 de Junio de 2021, 12:36
Aunque fuese una medida de presión, sería una vergüenza igualmente.

Pensad en los trabajadores del club, en el trago que estarán pasando.
Se puede aplicar a varios jugadores sin necesidad de aplicarlo a todo el organigrama del club. Puede que también lo apliquen a algún trabajador que está en el club haciendo nada claro. Dudo que vayan a hacer un ERE al utillero, por ejemplo. Sería absurdo y además contraproducente.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 27 de Junio de 2021, 15:22

Pero vamos a ver... Aquí se ficha a una serie de gente (o se les hace un nuevo contrato, me da lo mismo), el pasado verano, cuando estábamos en la misma categoría que ahora (incluso por debajo, teniendo en cuenta el nuevo formato) y sin ninguna garantía de ascender, como es obvio. Ya se sabía que había pandemia, ya se sabía que los abonos serían simbólicos y no habría, seguramente, asistencia a los estadios, o muy limitada... Y ahora, como hay pérdidas (sorpresa!!) se pretende hacer un ERE...

Pues no, lo siento. Que sí, que peor es a los empleados que a los futbolistas, pero tampoco me parece normal en el segundo caso. Tú convences a gente diciéndole que le pagas una buena ficha y le ofreces un contrato largo, para que se queden, y ahora los pretendes echar con un ERE? La culpa es de quien los fichó, incluso en casos como el de Uche, por ejemplo, que pasó de todo. Pero aún así está en su derecho de que se le respete el contrato. Porque si yo, sin tener ni idea, veo que es un tío a priori problemático, que viene rebotado de no sé cuántos equipos, con fama de falta de implicación, y estoy en Segunda B... A cuento de qué le firmo un contrato de cuatro años por un pastizal? O a cuento de qué le firmo un contrato por otro pastizal a Bubú, cuando cualquiera veía que no aportaba NADA?

Los contratos hay que respetarlos, y los de los futbolistas no son contratos laborales al uso. Si no, por la misma regla de tres, como ya se ha comentado, cualquiera con contrato podría decir... Ay, no, mira, te doy un preaviso y me voy, que me han ofrecido mucho más en otro equipo.

Aunque la directiva fuera otra, Abanca ya controlaba el tema, y pensar lo contrario es muy inocente. La carrera del futbolista es corta, y una mala temporada como ésta (que, quien sabe, igual en otro equipo habría sido mejor) influye mucho. La ampliación de capital fue importante. Sigue habiendo deuda, sí, pero el capital social es de más de 40 millones de euros, si no me equivoco. Para mí un ERE no está justificado en ningún caso. Ni la viabilidad comprometida. Se asume la deuda, la mala gestión y se aprende de los errores.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4155
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por migui » Domingo 27 de Junio de 2021, 15:28

É que o all in do ano pasado foi un sinsentido, parece que se daba por feito o ascenso e non se pensou nas posibles consecuencias dun fracaso e agora queren amañar as cousas ás bravas.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Norm » Domingo 27 de Junio de 2021, 17:03

NinFadaNinPrincesa escribió:
Domingo 27 de Junio de 2021, 15:22
Pero vamos a ver... Aquí se ficha a una serie de gente (o se les hace un nuevo contrato, me da lo mismo), el pasado verano, cuando estábamos en la misma categoría que ahora (incluso por debajo, teniendo en cuenta el nuevo formato) y sin ninguna garantía de ascender, como es obvio. Ya se sabía que había pandemia, ya se sabía que los abonos serían simbólicos y no habría, seguramente, asistencia a los estadios, o muy limitada... Y ahora, como hay pérdidas (sorpresa!!) se pretende hacer un ERE...

Pues no, lo siento. Que sí, que peor es a los empleados que a los futbolistas, pero tampoco me parece normal en el segundo caso. Tú convences a gente diciéndole que le pagas una buena ficha y le ofreces un contrato largo, para que se queden, y ahora los pretendes echar con un ERE? La culpa es de quien los fichó, incluso en casos como el de Uche, por ejemplo, que pasó de todo. Pero aún así está en su derecho de que se le respete el contrato. Porque si yo, sin tener ni idea, veo que es un tío a priori problemático, que viene rebotado de no sé cuántos equipos, con fama de falta de implicación, y estoy en Segunda B... A cuento de qué le firmo un contrato de cuatro años por un pastizal? O a cuento de qué le firmo un contrato por otro pastizal a Bubú, cuando cualquiera veía que no aportaba NADA?

Los contratos hay que respetarlos, y los de los futbolistas no son contratos laborales al uso. Si no, por la misma regla de tres, como ya se ha comentado, cualquiera con contrato podría decir... Ay, no, mira, te doy un preaviso y me voy, que me han ofrecido mucho más en otro equipo.

Aunque la directiva fuera otra, Abanca ya controlaba el tema, y pensar lo contrario es muy inocente. La carrera del futbolista es corta, y una mala temporada como ésta (que, quien sabe, igual en otro equipo habría sido mejor) influye mucho. La ampliación de capital fue importante. Sigue habiendo deuda, sí, pero el capital social es de más de 40 millones de euros, si no me equivoco. Para mí un ERE no está justificado en ningún caso. Ni la viabilidad comprometida. Se asume la deuda, la mala gestión y se aprende de los errores.
Que aprenda Uche y compañía a buscarse una salida del club y dejar de ser un lastre. Tenemos demasiadas garrapatas en el club. Aparte, es que resulta que está directiva es otra. Yo a muerte con el Ere. Que espabilen!. Y si se quieren quedar, que se bajen el sueldo. Es lo que haría cualquier persona con un mínimo de vergüenza y responsabilidad.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10027
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por astigmata » Domingo 27 de Junio de 2021, 18:46

¿Es otra?, ¿Seguro? ABANCA vino con Vidal de la mano, han cambiado los mandos intermedios, pero los jefes son los mismos, si dieron el visto bueno a la gestión de los pachangas ahora toca apechugar.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Norm » Domingo 27 de Junio de 2021, 19:58

Abanca lo único que hace es aprobar unos consejeros, no toma decisiones deportivo/contractuales(o no debería). Por otro lado, aunque fuera la misma directiva me parecería perfecto hacer Eres a jugadores de fútbol que cobran millonadas. Estoy de acuerdo en que es como reconocer que la has cagado, pero prefiero que hagan eso a tener que tragar contratos millonarios durante años!!.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1760
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por soichiro » Lunes 28 de Junio de 2021, 14:12

Norm escribió:
Domingo 27 de Junio de 2021, 19:58
Abanca lo único que hace es aprobar unos consejeros, no toma decisiones deportivo/contractuales(o no debería). Por otro lado, aunque fuera la misma directiva me parecería perfecto hacer Eres a jugadores de fútbol que cobran millonadas. Estoy de acuerdo en que es como reconocer que la has cagado, pero prefiero que hagan eso a tener que tragar contratos millonarios durante años!!.
Buen argumento, ya que estamos, si el club puede hacer un ERE para deshacerse de los contratos que él, EN SU DÍA, firmó, los jugadores esta´n en su derecho, como trabajadores por cuenta ajena que son, a marchar de la empresa avisando con 15 días de antelación. Sin compensación, por supuesto. Seguro que también estarás encantado.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2966
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 28 de Junio de 2021, 14:24

Si el ERE es para cargarse a jugadores con sueldos estratosféricos que se rascan los huevos a dos manos, perfecto. El contrato lo tienen que cumplir las dos partes, si ellos no cumplen con la suya carretera. Otra cosa es que el ERE sea para cargarte a los currelas de verdad, si es así entonces mejor cerrar y a otra cosa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados