Economía blanquiazul

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Jueves 30 de Enero de 2020, 20:20

Claro que lo he oído y es la mismo, bueno realmente es peor el ejemplo de club. Aquí no hay nada que Abanca se pueda quedar. Si por lo que sea la ampliación no sale adelante, igual desaparecemos, pero Abanca no gana ni piso, ni club, ni pasta ni nada. Si estoy a un tris de quedarme en el paro, el piso sigue siendo mío. Cuando me quede sin curro y la ejecuten ya será del banco. Igual me quedo sin curro y me presta la pasta un familiar para pagarla. O encuentro otro curro. O me toca la lotería. Ese tris de encontrar curro pudo ser al contrario con el gol de Marí.

Que yo soy el primero en decir que Abanca tiene voz y no poca, y todo tiene que ir de la mano con ellos por el bien de ambos, pero de ahí a ser dueño hay un trecho. Como dije, no está ni en su mano que la ampliación salga adelante.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Vinnie Jones » Jueves 30 de Enero de 2020, 20:25

NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 30 de Enero de 2020, 20:12
Tú has oído alguna vez eso de "mi piso es del banco"? Imagina que tienes una hipoteca ya no por lo que vale, sino por cinco veces más, y estás en un tris de quedarte en el paro y con un panorama negro, negro... Quién dirías que tiene más probabilidades de quedarse con el piso?
Bueno, que a expresión sexa así non implica que a realidade sexa así, o piso será do que as escrituras ao seu nome, tal e como o pintas o piso é teu ata que o deixe de ser, simplemente :lol:

Pero pouco ten que ver a situación dun currito afogado polas deudas coa dun equipo de fútbol millonario, que cada ano xera grandes cantidades de diñeiro, cuxo valor transcende en gran medida a deuda que ten (xa me dirás se Abanca querería ser vista como "o banco que matou ao Deportivo"), e cuxa situación actual de deuda pouco tiña que ver con Abanca ata hai un par de anos cando chegaron ao acordo con Tino. Non existe comparación posible entre situacións.

Pero ao final todo é máis sinxelo, se tes cinco mil euros de deuda tes un problema co banco, se tes cincuenta millóns, o problema téñeno eles. E se inda por riba a opción alternativa é quedar como o malo da película...

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Jes1906 » Jueves 30 de Enero de 2020, 20:34

Tizón escribió:
Jueves 30 de Enero de 2020, 20:20
Claro que lo he oído y es la mismo, bueno realmente es peor el ejemplo de club. Aquí no hay nada que Abanca se pueda quedar. Si por lo que sea la ampliación no sale adelante, igual desaparecemos, pero Abanca no gana ni piso, ni club, ni pasta ni nada. Si estoy a un tris de quedarme en el paro, el piso sigue siendo mío. Cuando me quede sin curro y la ejecuten ya será del banco. Igual me quedo sin curro y me presta la pasta un familiar para pagarla. O encuentro otro curro. O me toca la lotería. Ese tris de encontrar curro pudo ser al contrario con el gol de Marí.

Que yo soy el primero en decir que Abanca tiene voz y no poca, y todo tiene que ir de la mano con ellos por el bien de ambos, pero de ahí a ser dueño hay un trecho. Como dije, no está ni en su mano que la ampliación salga adelante.
Bueno, si al final como se ha dicho la ampliación del límite viene más por la garantía de que vaya a cubrirse la ampliación de capital que por el préstamo participativo, es evidente que tiene que haber una garantía para la aprobación y posterior cobertura. Ahora mismo Abanca ya tiene un porcentaje muy elevado del capital social, a poco que Vidal sume lo que le hizo ganar las elecciones lo normal es que salga adelante. Ya digo, la prueba de que va a salir adelante es la garantía que tiene la liga, de otra forma no hubiesen aceptado nada.

En cuanto al si era necesario o no, yo ya lo dije en su momento: pintaron una situación mala de catastrófica para justificarla. El Depor solamente con los ingresos por abonos ya tiene para cubrir el gasto concursal anual. Íbamos a pasarlo mal, muy mal, sobre todo porque en el paralelismo con el Zaragoza hay una diferencia fundamental, y es que ellos cuentan con una de las mejores bases de España y exprimen eso como nadie en forma de millones. Al Depor, más allá de Fede, Rolan y ahora Mujaid, le quedan muy pocos activos como para imaginar que algún ingreso en forma de traspasos iba a permitirnos respirar. En cualquier caso también habría que ver si Sidnei, Edu, Quique y compañía dejarán ingresos el año que viene, cosa probable.

Yo creo que en el tema Abanca lo mínimo para el préstamo y posterior conversión en dueño el del club era esperar al descenso. Si hay descenso ve por esa vía, pero mientras tanto se podría haber negociado una reestructuración de la deuda o una carencia sin ningún tipo de problema. Ellos eligieron esta vía y me parece perfecto, pero partiendo de una no-viabilidad que yo, basándome en unos mínimos datos y en palabras del propio Escotet, pongo en duda.

Barral, Fernando Vázquez y algunos fichajes estaban ligados a Vidal. Que Abanca ha participado económicamente? Sí, pero el cambio estructural iba a darse igualmente con más o con menos dinero.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 30 de Enero de 2020, 20:39

Vinnie Jones escribió:
Jueves 30 de Enero de 2020, 20:25

Pero pouco ten que ver a situación dun currito afogado polas deudas coa dun equipo de fútbol millonario, que cada ano xera grandes cantidades de diñeiro, cuxo valor transcende en gran medida a deuda que ten (xa me dirás se Abanca querería ser vista como "o banco que matou ao Deportivo"), e cuxa situación actual de deuda pouco tiña que ver con Abanca ata hai un par de anos cando chegaron ao acordo con Tino. Non existe comparación posible entre situacións.

Pero ao final todo é máis sinxelo, se tes cinco mil euros de deuda tes un problema co banco, se tes cincuenta millóns, o problema téñeno eles. E se inda por riba a opción alternativa é quedar como o malo da película...
Equipo de fútbol millonario, que cada año genera grandes cantidades de dinero? Es que yo creo que no ves, o no quieres ver, el panorama de 2ª B, con nuestra deuda... Es que el Dépor era (y sigue siendo) ese currito ahogado por las deudas. Y claro que Abanca no quería ser el que mató al Dépor, por eso se metió, supongo, aparte de por lo de tu último párrafo, claro...

Pero es que al final no aportas tampoco otra solución mejor... Cuál era? Que Abanca nos regalara la pasta para que el club no fuera suyo? Que nos condonara la deuda sine die mientras afogábamos por 2ª B? A ver, es que hay que ser un poco realistas, eh?

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por astigmata » Jueves 30 de Enero de 2020, 20:55

Esta decisión se pondrá en valor años adelante y entonces veremos que tanto fue acertada o no. Por ejemplo, cuando el Málaga estaba en Champions los hinchas iban alegremente ataviados con pañuelos de cuadritos en honor al jeque inversor, ahora están hasta las pelotas del buen señor.

A mi el descenso no me importa (me importa, a ver, pero para que nos entendamos),pero me aterraba la desaparición y hacernos un Salamanca con un par de equipos homenaje al viejo Depor, ese sería el peor de los escenarios, y eso está salvado, ojo, para esta temporada no sabemos, pero ¿Quién sabe en el futuro? Quiero decir que esta resolución nos blinda ante una eventual desaparición económica, no para este año, cara a futuro, porque todos, yo incluido, nos tomamos esta temporada como un suelo a no volver a visitar, pero en realidad el futuro es incierto, si esta temporada zafamos ¿Qué nos garantiza que la siguiente vamos a campeonar? en realidad nada, podríamos perfectamente entrar en barrena como en esta y pegarnos el gran tortazo, y si no es la siguiente puede ser dentro de 3 4 o 5, el descenso siempre es una tenebrosa posibilidad.

Es un cambio en el club de largo recorrido, para lo bueno y lo malo. Bajo mi punto de vista no tiene mucho sentido hacer balance a estas alturas, no se trata de poder tener a Çolak, Borges y cuatro mataos que nos saquen de este agobio, sino de comprar el comodín del banco para que no aparezca el temido Game Over.

En unos años veremos. Si descendemos daremos gracias a tener esta carta bajo la manga para no desaparecer y refundarnos, si nos va bien, muy bien y Abanca nos vende al tejano de los Simpson y se dedica a disparar al aire desde el palco nos cagaremos en todo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 30 de Enero de 2020, 20:59

@Jes1906 A mí, sin tener npi de economía, me parece más inteligente, o factible, rescatar a una empresa cuando todavía es viable y todavía tiene ciertos recursos que esperar a que deje de serlo y deje de tenerlos. Más pasta que poner y más incertidumbre...

No sé, es que yo no creo, sinceramente, que Abanca tenga un plan maquiavélico para quedarse con el club y prefiero mil veces esto que estar en manos de algún jeque tolo (y ya no digamos desaparecer).

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Jes1906 » Jueves 30 de Enero de 2020, 21:01

A ver, yo no digo que sea un plan maquiavélico ni que lo hayan hecho con oscuras intenciones, digo que ya es suyo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 30 de Enero de 2020, 21:14

Jes1906 escribió:
Jueves 30 de Enero de 2020, 21:01
A ver, yo no digo que sea un plan maquiavélico ni que lo hayan hecho con oscuras intenciones, digo que ya es suyo.
Lo decía por el segundo párrafo de tu último mensaje. Al final jode, sí, pero la situación es la que es, y a mí esperar a ver qué pasaba, con la dinámica que llevábamos... me parecía peor opción.

Avatar de Usuario
Gunni
· Forero Experto ·
Mensajes: 967
Registrado: Lunes 21 de Agosto de 2017, 23:34

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Gunni » Jueves 30 de Enero de 2020, 21:19

Vieron una ocasión de ganar fácil las elecciones y la aprovecharon. El miedo de Abanca de perder bastante dinero en lo invertido les llevó a lo que les llevó. De todas formas si es verdad lo que han dicho varios, en esta ocasión hay gente detrás que meterá dinero.

Pero también había que entender un poco el contexto, la situación se veía límite hace 1 mes, eso es así. Ahora viendo que el equipo ha mejorado mucho parece que no había tanta urgencia de reforzar el equipo, pero ni de coña se tenía esa percepción hace 1 mes.

Respeto a Abanca, está claro que va a seguir reduciendo la deuda a corto medio plazo así que en pocos años nos veremos con muy poca deuda (si es que nadie más entra detrás). Muchos temen la posible gestión que pueda tener sobre el club, pero la realidad es que es el 90% de los casos de la Liga española. Lo que había era muy bonito pero no funciona. Además, el nicho del negocio de Abanca está en Coruña, no nos podemos olvidar de eso. No es lo mismo como cuando un Jeque compra un equipo español que se lo toma como un simple hobby, esto es muy distinto.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Aglaca » Jueves 30 de Enero de 2020, 22:40

NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 30 de Enero de 2020, 20:59
No sé, es que yo no creo, sinceramente, que Abanca tenga un plan maquiavélico para quedarse con el club y prefiero mil veces esto que estar en manos de algún jeque tolo (y ya no digamos desaparecer).
Claro que Abanca no tiene intención de quedarse con el club. La intención de Abanca es proteger y luego rentabilizar su inversión. Protege su inversión invirtiendo capital en la empresa a cambio de convertirse en accionistas mayoritarios y luego rentabiliza la inversión vendiendo el club cuando esté en Primera y limpio de deuda. ¿Cuánto les costará hacerse ahora mismo con el club? ¿5 o 10 kilos? ¿Y cuánto valdría dentro de X años un Deportivo en Primera y prácticamente limpio de deuda? Diez veces más que cualquiera que sea la cantidad que paguen por el club. Y rentabilizar la inversión significa que Abanca no va a vender el club al que le ponga más sentimiento deportivista a la oferta, sino al que le ponga más dinero, sea un gallego deportivista de pura cepa, un Piterman o un jeque tolo, mientras venga con el dinero por delante.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 30 de Enero de 2020, 22:47

Pues eso es "fácil" de evitar. A la próxima ampliación de capital, de 10 millones, va todo dios a doblar sus acciones y ya no es Abanca el mayoritario.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Jueves 30 de Enero de 2020, 23:11

Jes1906 escribió:
Tizón escribió:
Jueves 30 de Enero de 2020, 20:20
Claro que lo he oído y es la mismo, bueno realmente es peor el ejemplo de club. Aquí no hay nada que Abanca se pueda quedar. Si por lo que sea la ampliación no sale adelante, igual desaparecemos, pero Abanca no gana ni piso, ni club, ni pasta ni nada. Si estoy a un tris de quedarme en el paro, el piso sigue siendo mío. Cuando me quede sin curro y la ejecuten ya será del banco. Igual me quedo sin curro y me presta la pasta un familiar para pagarla. O encuentro otro curro. O me toca la lotería. Ese tris de encontrar curro pudo ser al contrario con el gol de Marí.

Que yo soy el primero en decir que Abanca tiene voz y no poca, y todo tiene que ir de la mano con ellos por el bien de ambos, pero de ahí a ser dueño hay un trecho. Como dije, no está ni en su mano que la ampliación salga adelante.
Bueno, si al final como se ha dicho la ampliación del límite viene más por la garantía de que vaya a cubrirse la ampliación de capital que por el préstamo participativo, es evidente que tiene que haber una garantía para la aprobación y posterior cobertura. Ahora mismo Abanca ya tiene un porcentaje muy elevado del capital social, a poco que Vidal sume lo que le hizo ganar las elecciones lo normal es que salga adelante. Ya digo, la prueba de que va a salir adelante es la garantía que tiene la liga, de otra forma no hubiesen aceptado nada.

En cuanto al si era necesario o no, yo ya lo dije en su momento: pintaron una situación mala de catastrófica para justificarla. El Depor solamente con los ingresos por abonos ya tiene para cubrir el gasto concursal anual. Íbamos a pasarlo mal, muy mal, sobre todo porque en el paralelismo con el Zaragoza hay una diferencia fundamental, y es que ellos cuentan con una de las mejores bases de España y exprimen eso como nadie en forma de millones. Al Depor, más allá de Fede, Rolan y ahora Mujaid, le quedan muy pocos activos como para imaginar que algún ingreso en forma de traspasos iba a permitirnos respirar. En cualquier caso también habría que ver si Sidnei, Edu, Quique y compañía dejarán ingresos el año que viene, cosa probable.

Yo creo que en el tema Abanca lo mínimo para el préstamo y posterior conversión en dueño el del club era esperar al descenso. Si hay descenso ve por esa vía, pero mientras tanto se podría haber negociado una reestructuración de la deuda o una carencia sin ningún tipo de problema. Ellos eligieron esta vía y me parece perfecto, pero partiendo de una no-viabilidad que yo, basándome en unos mínimos datos y en palabras del propio Escotet, pongo en duda.

Barral, Fernando Vázquez y algunos fichajes estaban ligados a Vidal. Que Abanca ha participado económicamente? Sí, pero el cambio estructural iba a darse igualmente con más o con menos dinero.
Pues esas garantías no existen. Los que delegaron hoy en Vidal, mañana si quieren delegan en otro. Será todo de palabra, pero 100% no hay nada seguro.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por solano » Viernes 31 de Enero de 2020, 13:37

Independiente del descenso a 2aB, por las palabras de Vidal en su día, poco menos que diciendo que estos eran los pasos para competir en el tipo de fútbol actual, es una operación que se iba a haber hecho sí o sí.

Sí al final no sé gasta el tope, mejor, más para el año que viene, que probablemente vaya a ser un año duro.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Aglaca » Viernes 31 de Enero de 2020, 22:16

Me sorprende bastante la afirmación de que basta con ir a doblar acciones para cubrir 10 kilos. No sé los grandes accionistas, pero para los pequeños va a ser jodido. Si 2 acciones cuestan 120 euros, 50.000 accionistas comprando 2 acciones cada uno nos llevarían a cubrir 6 millones, y muchos accionistas me parecen a mí. Quedarían aún 4 kilos por cubrir para los accionistas mayoritarios. Lo de Lendoiro esperando que cubriésemos 60 millones de ampliación era, literalmente, una idea demencial.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 31 de Enero de 2020, 22:27

Hombre, por supuesto que es complicado, y por eso entrecomillé lo de "fácil". Pero al final qué queremos? No queremos que el club sea de Abanca, pero se da la oportunidad de que el resto de accionistas cubran una ampliación para evitarlo y tampoco, porque cómo se va a gastar la gente la pasta en acciones... Que yo lo entiendo perfectamente, eh? Pero, hombre, es que las opciones, ya dije, son las que son. Y pasta hacía falta y no crece en los árboles.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados