Economía blanquiazul

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 15 de Diciembre de 2020, 18:09

Marcos escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 18:07
Aval ante la deuda.Pero quien sigue gestionando los ingresos y pagos es el club con supervisión de Abanca.Mientras las cuentas les sigan dando les colará.En el momento que se desmadre la cosa, quieto ahí forastero.Y tu misma lo has dicho.No va a perder ni un euro Abanca.
No, pero es que Abanca no ha avalado la deuda (que la mayor parte era frente a sí misma, buena figura ésa), sino que ha comprado acciones. Y por supuesto que supervisa, como que es el accionista mayoritario, faltaría más.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15978
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Fisterrán » Martes 15 de Diciembre de 2020, 18:10

A quen lle debe o Deportivo 90 millóns?

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 15 de Diciembre de 2020, 18:12

Fisterrán escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 18:10
A quen lle debe o Deportivo 90 millóns?
90 igual no, pero andaba por 80 o más, creo, antes de que Abanca cambiara parte de su deuda por acciones. A día de hoy creo que está en unos 35 millones, si no me equivoco.

Y, por cierto, no se han dado cifras de la ampliación de capital, no?

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 15 de Diciembre de 2020, 18:25

Abanca no va a liquidar el club, porque ahora mismo en sus libros tienen un apunte que pone "60 millones Deportivo" y eso cuenta para la cantidad de dinero que tienen, y si cierran ese apunte lo borran y mágicamente han perdido 60 millones.

Es lo mismo por lo que los bancos no bajaban el precio de los pisos de la era de la burbuja, porque en sus libros la suma de los pisos vale mil millones, pero en la realidad valen menos de la mitad, y de un plumazo el banco vale la mitad de la noche a la mañana.

Solo por eso, ya merecía la pena la jugada de Abanca.

Ahora estamos atrapados los unos con los otros, y ahi ya me cuesta mas ver el futuro, pero me temo a Abanca ya le vale con que el Depor siga existiendo, sin necesidad de subir a primera, ni mucho menos destacar en ella, sino con que esté en Segunda de equipo ascensor ya le vale, sin necesidad de vendérselo a un tercero y recuperar esos 60 millones.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 15 de Diciembre de 2020, 18:36

No, qué va, no lo "borran". Lo venden. Vou facer unha recopilación de fondos buitre, de quen lles vendeu, do seu domicilio social... Mejor que perder 60 millones, en un momento dado, perder sólo 20.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 15 de Diciembre de 2020, 18:47

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 18:36
No, qué va, no lo "borran". Lo venden. Vou facer unha recopilación de fondos buitre, de quen lles vendeu, do seu domicilio social... Mejor que perder 60 millones, en un momento dado, perder sólo 20.
Eso lo hacen las empresas o los particulares que necesitan liquidez, no los bancos, a los bancos les vale mas tener en un libro anotado que algo vale 60 aunque no los valga, que venderlo por 40.

Juegan con ventaja.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 15 de Diciembre de 2020, 19:00

TELC0NTAR escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 18:47
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 18:36
No, qué va, no lo "borran". Lo venden. Vou facer unha recopilación de fondos buitre, de quen lles vendeu, do seu domicilio social... Mejor que perder 60 millones, en un momento dado, perder sólo 20.
Eso lo hacen las empresas o los particulares que necesitan liquidez, no los bancos, a los bancos les vale mas tener en un libro anotado que algo vale 60 aunque no los valga, que venderlo por 40.

Juegan con ventaja.
Que no lo hacen los bancos??? :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo: Lo dicho, cuando vaya teniendo tiempo haré una lista :lol:

De hecho el otro día lo comentábamos en el juzgado... Qué tiempos aquellos en que los ejecutantes eran Caixa Galicia, el Santander, el BBVA... Ahora no tienes a un solo banco reclamando nada. Todo, absolutamente todo, se ha vendido.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 15 de Diciembre de 2020, 19:09

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 19:00
TELC0NTAR escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 18:47
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 18:36
No, qué va, no lo "borran". Lo venden. Vou facer unha recopilación de fondos buitre, de quen lles vendeu, do seu domicilio social... Mejor que perder 60 millones, en un momento dado, perder sólo 20.
Eso lo hacen las empresas o los particulares que necesitan liquidez, no los bancos, a los bancos les vale mas tener en un libro anotado que algo vale 60 aunque no los valga, que venderlo por 40.

Juegan con ventaja.
Que no lo hacen los bancos??? :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo: Lo dicho, cuando vaya teniendo tiempo haré una lista :lol:

De hecho el otro día lo comentábamos en el juzgado... Qué tiempos aquellos en que los ejecutantes eran Caixa Galicia, el Santander, el BBVA... Ahora no tienes a un solo banco reclamando nada. Todo, absolutamente todo, se ha vendido.
Que si, pero que en el caso del Depor y Abanca no tiene porqué, que es lo que trato de decir y veo que no estoy consiguiendo hacerme entender.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por xoichu » Martes 15 de Diciembre de 2020, 19:09

Marcos escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 18:07
Aval ante la deuda.Pero quien sigue gestionando los ingresos y pagos es el club con supervisión de Abanca.Mientras las cuentas les sigan dando les colará.En el momento que se desmadre la cosa, quieto ahí forastero.Y tu misma lo has dicho.No va a perder ni un euro Abanca.
Si líquida el club pierden todos los euros. Eso tenlo claro.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 15 de Diciembre de 2020, 19:12

TELC0NTAR escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 19:09
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 19:00
TELC0NTAR escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 18:47
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 18:36
No, qué va, no lo "borran". Lo venden. Vou facer unha recopilación de fondos buitre, de quen lles vendeu, do seu domicilio social... Mejor que perder 60 millones, en un momento dado, perder sólo 20.
Eso lo hacen las empresas o los particulares que necesitan liquidez, no los bancos, a los bancos les vale mas tener en un libro anotado que algo vale 60 aunque no los valga, que venderlo por 40.

Juegan con ventaja.
Que no lo hacen los bancos??? :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo: Lo dicho, cuando vaya teniendo tiempo haré una lista :lol:

De hecho el otro día lo comentábamos en el juzgado... Qué tiempos aquellos en que los ejecutantes eran Caixa Galicia, el Santander, el BBVA... Ahora no tienes a un solo banco reclamando nada. Todo, absolutamente todo, se ha vendido.
Que si, pero que en el caso del Depor y Abanca no tiene porqué, que es lo que trato de decir y veo que no estoy consiguiendo hacerme entender.
Pues en este caso no diré que yo entendí mal, sino que tú no te explicaste adecuadamente :lol: Que los bancos no tienen que hacerlo? No sé si tienen, pero los bancos venden el pasivo en el momento exacto en que ven pocas posibilidades de recuperarlo.

Porque te aseguro que venden habitualmente y sin depeinarse pasivos de 100 millones por una veinteava parte o menos.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 15 de Diciembre de 2020, 19:22

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 19:12
TELC0NTAR escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 19:09
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 19:00
TELC0NTAR escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 18:47
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 18:36
No, qué va, no lo "borran". Lo venden. Vou facer unha recopilación de fondos buitre, de quen lles vendeu, do seu domicilio social... Mejor que perder 60 millones, en un momento dado, perder sólo 20.
Eso lo hacen las empresas o los particulares que necesitan liquidez, no los bancos, a los bancos les vale mas tener en un libro anotado que algo vale 60 aunque no los valga, que venderlo por 40.

Juegan con ventaja.
Que no lo hacen los bancos??? :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo: Lo dicho, cuando vaya teniendo tiempo haré una lista :lol:

De hecho el otro día lo comentábamos en el juzgado... Qué tiempos aquellos en que los ejecutantes eran Caixa Galicia, el Santander, el BBVA... Ahora no tienes a un solo banco reclamando nada. Todo, absolutamente todo, se ha vendido.
Que si, pero que en el caso del Depor y Abanca no tiene porqué, que es lo que trato de decir y veo que no estoy consiguiendo hacerme entender.
Pues en este caso no diré que yo entendí mal, sino que tú no te explicaste adecuadamente :lol: Que los bancos no tienen que hacerlo? No sé si tienen, pero los bancos venden el pasivo en el momento exacto en que en pocas posibilidades de recuperarlo. Porque te aseguro que en ese caso venden un pasivo de 100 millones por una veinteava parte sin planteárselo demasiado.
Resumen:

Yo he dicho que a ellos les vale mas tener anotado que valemos 60 millones mientras el equipo sobreviva.

El tema es que tu lo estas comparando con propiedades, pero en este caso nosotros seriamos mas un activo inmaterial, con el que además ellos obtienen beneficios paralelos, especialmente de branding (otro inmaterial)


Si Abanca estuviera dirigida por el Barral de los banqueros, pues supongo que consideraría el Deportivo como si fuera Pollos Paco S.L y haría una liquidación de la empresa, vendiendo Abegondo y los balones, por cuatro perras y considerando que ha hecho un movimiento magistral, pero vamos, tengo mejor consideración de Abanca :lol:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 15 de Diciembre de 2020, 19:31

TELC0NTAR escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 19:22
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 19:12
TELC0NTAR escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 19:09
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 19:00
TELC0NTAR escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 18:47
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 15 de Diciembre de 2020, 18:36
No, qué va, no lo "borran". Lo venden. Vou facer unha recopilación de fondos buitre, de quen lles vendeu, do seu domicilio social... Mejor que perder 60 millones, en un momento dado, perder sólo 20.
Eso lo hacen las empresas o los particulares que necesitan liquidez, no los bancos, a los bancos les vale mas tener en un libro anotado que algo vale 60 aunque no los valga, que venderlo por 40.

Juegan con ventaja.
Que no lo hacen los bancos??? :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo: Lo dicho, cuando vaya teniendo tiempo haré una lista :lol:

De hecho el otro día lo comentábamos en el juzgado... Qué tiempos aquellos en que los ejecutantes eran Caixa Galicia, el Santander, el BBVA... Ahora no tienes a un solo banco reclamando nada. Todo, absolutamente todo, se ha vendido.
Que si, pero que en el caso del Depor y Abanca no tiene porqué, que es lo que trato de decir y veo que no estoy consiguiendo hacerme entender.
Pues en este caso no diré que yo entendí mal, sino que tú no te explicaste adecuadamente :lol: Que los bancos no tienen que hacerlo? No sé si tienen, pero los bancos venden el pasivo en el momento exacto en que en pocas posibilidades de recuperarlo. Porque te aseguro que en ese caso venden un pasivo de 100 millones por una veinteava parte sin planteárselo demasiado.
Resumen:

Yo he dicho que a ellos les vale mas tener anotado que valemos 60 millones mientras el equipo sobreviva.

El tema es que tu lo estas comparando con propiedades, pero en este caso nosotros seriamos mas un activo inmaterial, con el que además ellos obtienen beneficios paralelos, especialmente de branding (otro inmaterial)


Si Abanca estuviera dirigida por el Barral de los banqueros, pues supongo que consideraría el Deportivo como si fuera Pollos Paco S.L y haría una liquidación de la empresa, vendiendo Abegondo y los balones, por cuatro perras y considerando que ha hecho un movimiento magistral, pero vamos, tengo mejor consideración de Abanca :lol:
Nah, es que niego la mayor. Para los bancos no existe eso de "activo inmaterial". Tienes una mejor consideracion de Abanca? Pues no la tengas, hombre, que no hay por qué :lol:

De hecho, perdón, edito para añadir... Por qué crees que Abanca ha cambiado su deuda por acciones? Por un gesto de amor entrañable? O porque al menos así cree que, si vienen mal dadas, podrá vender al mejor postor exactamente igual que si fuéramos Pollos Paco, S.L.? Porque yo estoy convencida de que es por lo segundo, pero me parece entrañable que alguien piense lo primero.

unomasomenos
· Forero Profesional ·
Mensajes: 355
Registrado: Domingo 02 de Agosto de 2020, 15:49

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por unomasomenos » Martes 15 de Diciembre de 2020, 19:46

Abanca no va a vender el club y perder la inversión... Salvo que el equipo siga palmando pasta en cada ejercicio. Qué es mejor, perder una inversión de 100 millones o perder una inversión de 100 millones que en cada ejercicio te hace perder otros 15 extra? Cuántos ejercicios se podrá aguantar eso? Te vas a quedar con algo que en cinco años te habrá hecho perder casi el doble del dinero que invertiste?

Como no suba a Segunda...

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 15 de Diciembre de 2020, 19:58

Siempre hay un roto para un descosido. Ellos pierden 60 millones... Bueno, si a las malas alguien les da 15 ya sólo pierden 45. Mejor eso. Sobre todo cuando no se sabe hasta dónde vas a descender.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 15 de Diciembre de 2020, 20:14

Nonononono

Empecemos de nuevo.


Abanca le dio al Depor 60 millones, y en el libro de Abanca anotaron "El Depor me debe 60 millones"

A la hora de la verdad Abanca vio que nunca le iban a pagar, y se les ocurrió el movimiento nada entrañable de convertir la deuda en acciones, y entonces fueron a ese libro y tacharon El Depor me debe 60 millones y pusieron "Tengo 60 millones en acciones del Depor", movimiento magistral, salvo que esas acciones no valen 60 millones, esas acciones no valen nada en el mundo real, pero en ese libro valen 60 millones.

¿Qué ha conseguido Abanca? pues cuadrar su libro, ha pasado de tener una deuda de 60 millones que no iba a cobrar a "haberla cobrado", tan fácil como eso.


Ahora, como yo empezaba, me preocupa el futuro, que pasa ahora, entramos en el terreno de la futurología.

Yo no creo que Abanca vaya a poner ni un centimo, ni a fondo perdido, ni como inversión para revalorizar el club y luego venderlo, ni como acción publicitaria, ni por sensiblerías varias.

Creo que a Abanca ya le vale con haber convertido la deuda en acciones, y esperar que el club sobreviva aunque sea de equipo ascensor, porque por inercia como mínimo es lo que seremos, porque así Abanca sigue teniendo un activo de 60 millones, que ademas le genera nuevos beneficios (pues todos los productos bancarios que contrate el club siempre serán con Abanca), y que además tiene un componente de branding de gratis, que es todas las posibilidades de branding que surgen por el hecho de ser dueños del Deportivo.


Las otras opciones son:

Liquidar y vender abegondo, el autobus y los balones, que eso es volver al libro y tachar "Tengo 60 millones en acciones del Depor" y en su lugar escribir "he ganado 5 millones vendiendo todo" o sea, de un plumazo han perdido 55 millones de euros de valor.

Vender a un fondo buitre de los que compran propiedades para mandar a unos matones a echar a los viejos que viven alli con rentas bajas y reformarlos, que estos manden unos albanokosovares a partirle las piernas a Vidal y a Barral, y que monten pisos turisticos en Riazor con permiso del ayuntamiento.

Poco probable.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados