Economía blanquiazul

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13188
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por JGarcia » Jueves 30 de Abril de 2020, 13:08

Yo si fuese ellos seguiría adelante, además a poco que ayudes como en el mercado invernal creo que es factible conseguir el ascenso a primera

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por rusalko » Jueves 30 de Abril de 2020, 13:10

Serán los accionistas los que deberán decidir. Y habrá que convencerlos de todo eso, facilito.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Jueves 30 de Abril de 2020, 13:14

Es que con el panorama actual ya hay certezas absolutas. Con el nivel de ingresos y gastos actuales el club es inviable. Con ingresos de 15 millones se podría tirar, con ingresos de 5, se baja la persiana. La situación va a ser en segunda igual que si bajamos a segunda B. Algo con lo que teníamos en Noviembre.

Y bajar a segunda B ya no sé ni cómo catalogarlo. Ni TV ni taquilla. 0 patatero.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por rusalko » Jueves 30 de Abril de 2020, 14:08

Refundación, lo dije en 2013 y sigo en las mismas. Siempre se me dice que si Historia perdida, etc etc. Pero no comemos con Historia, típico de Hidalgo español.
Estamos con un montón de años con el respirador y ahora se lo llevan a otras salas.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Jueves 30 de Abril de 2020, 14:26

Anda que no pasaron cosas desde 2013.

La palabra refundación debería estar capada, como los insultos.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por rusalko » Jueves 30 de Abril de 2020, 15:24

Pues soy el único que no tiene miedo a eso.
7 años en la mierda llevamos.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Jueves 30 de Abril de 2020, 15:30

No es tenerle miedo, simplemente si el club muere pues se entierra y a otra cosa. Suplantaciones de identidad no, gracias.

7 años en la mierda, de los cuales, 4 fueron en primera y 3 en segunda. Ahora mírate lo que pasaron o están pasando otros equipos.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13188
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por JGarcia » Jueves 30 de Abril de 2020, 16:28

Si el Zaragoza no ha desaparecido estos años...

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por rusalko » Jueves 30 de Abril de 2020, 17:03

Cada uno le va como pueda y poco me importa lo que haga Zgz, vivo de lo mio que es estar 7 años con medias de 35 puntos y ya colistas de segunda peleando descenso a 2b, y llevando este confinamiento discutiendo que si baja este o aquel si se juega o no hasta el final; así que describe bien lo que somos ahora y con Abanca dando vida mientras quiera y pueda.Ya sin esta desgracia pintaban bastos, ahora tenemos el barranco delante.
Siempre fui de la opinión estos años que teniendo buena afición, interés, etc un equipo saneado se sube en relativo poco tiempo a la élite. Pero eso era antes.
Ahora desconocemos todo el terreno en el que nos moveremos así que ni idea de lo que podremos hacer. Pero sí que poca ayuda tendremos de todo tipo, social, de patrocinios, de inversores.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4030
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Antoninho » Domingo 24 de Mayo de 2020, 16:18

Viene del hilo de Miguel Otero:
NinFadaNinPrincesa escribió:
Viernes 22 de Mayo de 2020, 14:46
Antoninho escribió:
Jueves 21 de Mayo de 2020, 20:14
Pues @NinFadaNinPrincesa no te enteraste de nada de lo que dijeron. Si está grabado revísalo de nuevo, que se te da bien el rewind.
La deuda con Hacienda con la que entramos en el concurso fue por IVA y por retenciones de IRPF, autoliquidaciones sin ingreso. Estas deudas tributarias no están directamente relacionadas con la obtención de beneficios.
El único impuesto que se paga sobre los beneficios en el caso de sociedades es el Impuesto sobre Sociedades, y ese lo pagábamos porque curiosamente cuadrábamos casi al céntimo la cuenta de pyg. Tenemos años con pago de 1.000 euros o así.
Tú confundes conceptos. Lo que dirían los auditores es que la falta de declaración de la realidad contable implicó que no se registraran las correspondientes bases imponibles negativas que supondrían un menor ingreso a día de hoy.
No, yo no estuve en esas declaraciones. Pero compañeros muy cercanos sí. Y fue la conclusión que sacaron, tanto ellos como la jueza. Y lo que dijeron también, y eso sí que lo tengo claro, es que el Dépor estaba en causa de disolución al menos desde 2008. O sea que esa "falta de declaración de la realidad contable" ya ocurría en esa fecha. Por lo que imagino que supondría un menor ingreso en 2009, 2010, 2011... No? Es decir, no habría que esperar al día de hoy... Que yo no he mencionado el impuesto de sociedades en concreto. Sólo he dicho que si las cuentas no se hubieran falseado (si prefieres decir que no se registraron las bases imponibles negativas me parece bien) no se debería lo que se debe.

Los auditores, cuando declaran ante el juez, que no tiene por qué ser experto en esos temas, ni lo era, lo explican de forma que sea entendible. Y así lo explicaron.
Vale, tu referencia sobre el tema es lo que contaron unos señores hace unos 7 años y escucharon unos compañeros, no expertos en el tema, que después te contaron a ti. Estás tocando de oído y estás desafinando. Te pongo la partitura, aquí está la relación de deudas con Hacienda que figuran en el concurso (IVA y retenciones de IRPF, y los correspondientes recargos, sanciones e intereses por falta de pago):

https://ep00.epimg.net/descargables/20 ... f?rel=mas

Expondré lo que a mi juicio pasó en aquellos años:

-En los años buenos, jugando Champions, tendríamos un volumen de ingresos sobre 75-90 kilos creo recordar. No tejimos ninguna red de seguridad por así decirlo como pudo hacer el Sevilla. Lo que teníamos lo gastábamos en jugadores e invertíamos en fichajes, no éramos un club vendedor sino comprador y lo poco que salía era fundamentalmente porque el jugador hacía mucha presión por salir, cláusula o similares. Me viene a la cabeza Makaay o Flavio por ejemplo. Lendoiro era claro en esto, camina o revienta decía. Probablemente esto fue un error.

-El petardazo viene con la última temporada de Jabo, nos quedamos fuera de Champions y nuestros jugadores se empiezan a devaluar. Tenemos unos compromisos en términos de plantilla y traspasos pendientes que son muy difíciles de asumir sino estamos en Champions. Además había por ahí una ampliación de capital que no salió demasiado bien.

-A partir de ahí vamos trampeando, vendiendo lo que podemos, supongo que pidiendo algún crédito que no nos darían, retrasando pagos e incluso no ingresando algunos. No ingresamos ni IVA ni retenciones, que como digo no tienen que ver con los beneficios. El IVA que pagaba el consumidor nos lo quedábamos, y las retenciones que le quitábamos a los jugadores y que teníamos que ingresar otro tanto de lo mismo.

-¿Qué es lo que tendríamos que haber hecho? Pues concurso, está claro. Fuimos trampeando pero llegó un momento en que fue inevitable.

-¿Qué pasó todos esos años con la contabilidad del club y esos beneficios falsos? Maquillamos la contabilidad para que apareciera un balance y una cuenta de pyg equilibrada, supongo que para evitar entrar en causa de disolución, que se solicitara el concurso, salvar la gestión de Lendoiro, tranquilizar a los socios, pedir créditos, etc.
Este maquillaje creo que lo hicimos no contabilizando deuda (la de Hacienda solo estaba contabilizada la tercera parte) y registrando ingresos ficticios como revalorización de jugadores, algo totalmente contrario a las normas contables.

Ese maquillaje de la contabilidad supuso muchas cosas, pero no afecta en nada a las deudas con las que entramos en concurso. Si acaso, lo único, es que sin ese maquillaje el concurso hubiera sido inevitable mucho antes.
A efectos fiscales, falsear la realidad contable, no registrando deuda y/o registrando ingresos ficticios, puede afectar al Impuesto sobre Sociedades, no más.
Y esto tuvo un perjuicio claro y cuantificable, en la medida que no registrar las pérdidas de esos ejercicios supuso no registrar créditos fiscales a compensar en los años en que sí obtuvimos beneficios.
Por ponerlo más claro. El no registrar las pérdidas reales que tuvimos en los años 2005-2012¿? supuso que en los años que sí estamos registrando beneficios no podamos deducirnos esas pérdidas. Si este año tenemos un beneficio de 5 kilos con todo lo que tendríamos acumulado de aquellos años podríamos compensarlo y no pagaríamos nada, pero como dimos beneficios falsos no registramos pérdidas tenemos que pagar el 25% de ese beneficio en el Impuesto sobre Sociedades.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 28 de Mayo de 2020, 19:40

Claro, pero el quid de la cuestión (en parte) es que de lo que yo te hablo no es del concurso, ni de hace 7 años, sino de hace bastante menos, cuando se estuvo instruyendo la causa penal. Que es cuando los auditores, llamados nuevamente, explicaron el tema. Así que, al final, si pudiéramos desgravar las pérdidas deberíamos menos... no?

De todas formas, a mí la ingeniería fiscal de Lendoiro me trae bastante al pairo, en cuanto a que me da igual que pagara sociedades con lo del IVA, o lo del IVA con lo del IRPF. La realidad es que estuvo declarando beneficios durante unos cuantos años, cuando la realidad es que las pérdidas eran brutales. He visto el archivo que enviaste, pero ahí sólo figura la deuda del concurso. Me gustaría ver otro con los resultados anuales desde 2007, con lo que realmente se pagó de sociedades, el beneficio declarado, etc. Porque yo lo que veo de esos años son unas cuentas con un desfase absolutamente brutal entre lo declarado y lo real.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13188
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por JGarcia » Martes 30 de Junio de 2020, 15:42

Esto como puede afectar?

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1110
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por waccamole » Martes 30 de Junio de 2020, 15:47

Creo que esa noticia tiene poco fundamento.

Abanca esta en un momento de fuerte crecimiento (organico e inorganico). Estan creando un departamento potente de banca de inversion, habiendo fichado a un alto directivo de uno de las principales bancas de inversion mundial. Hace tiempo que estan siendo agresivos intentando comprar compañias del sector, han comprado a caixa geral, hasta hace poco estaban en el proceso de compra de eurobic, y hay rumores de mas ofertas de compra. Han sido nombrados recientemente por la revista forbes como uno de los 5 mejores bancos de españa...

Vamos, yo creo que escotet esta interesado en hacer crecer la empresa y no en venderla Aunque nunca se sabe

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12060
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Jes1906 » Martes 30 de Junio de 2020, 16:32

Borro porque me colaron la noticia. Era de 2018

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11088
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Marcos » Viernes 17 de Julio de 2020, 23:06

Madre mia la que se nos viene encima.Menudo panorama, menudo drama y menudo todo. Y a mi ésto si que me tiene muy deprimido.No aguantaria la desaparicion de 114 años de historia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados