Peñas e afección deportivista

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10805
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 11 de Septiembre de 2019, 19:26

Rafael Escrig, que es un youtuber que hace videoreportajes sobre datos curiosos de la liga y sobre los equipos de España, nos ha elegido para su último reportaje. Mis 10, ha quedado muy chulo:

https://www.youtube.com/watch?v=wPYdrnKl5-4

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11049
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Marcos » Miércoles 18 de Septiembre de 2019, 23:58

14000 creo que eramos hoy.Al final el dia del Mirandes que ni se a que hora es pasaremos de 15000?

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15946
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Fisterrán » Jueves 19 de Septiembre de 2019, 0:02

Aínda así había máis xente que contra Cádiz e Mallorca xogándonos o ascenso.

No próximo partido 15000 pero como sigamos así, cando chegue o inverno quedan 9000

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10020
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por astigmata » Sábado 21 de Septiembre de 2019, 16:06

Me vengo desde el hilo del partido del Cádiz.
Spoiler:
Blues_13 escribió:
Sábado 21 de Septiembre de 2019, 15:31
NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 21 de Septiembre de 2019, 14:35
Aglaca escribió:
Sábado 21 de Septiembre de 2019, 14:26
Fin ya de la idiotez.

Volviendo al partido. Creo que lo peor de esta situación es que el Dépor ha pasado de ser algo con lo que ilusionarse a algo con lo que deprimirse. Ves los comentarios de gente que normalmente vería el partido por compromiso, más que por otra cosa, y que tiene alguna excusa para pasar y se alegra, y con razón. Yo he tenido dos pesadillas ya esta temporada con el puto equipo. Pesadillas por el fútbol, que hay que joderse el cerebro de porquería las chorradas con las que decide joderte.
Es que es así, y no pretendo seguir ningún offtopic, eh?, pero al hilo de eso venía lo que comentaba de mis hijas, que siguen al Dépor, que a veces ven los partidos conmigo, y es escuchar la palabra "partido" y dan casi por hecho que vamos a palmar.

Y yo ya comenté, me suena, hace un par de semanas, que también soñé con el futbol, algo que nunca me había pasado. Yo no digo pesadillas, pero sí soñar con partidos, con derrotas, con historias, con que si echan o fichan a uno o a otro... También volví a soñar hace unos días. A mí esto me tiene pinta de depresión colectiva, pero es que no es para menos...

Es que es la segunda temporada en segunda y ya ni competimos. Y llega cualquier partido y piensas que vamos a palmar...
Aquí siempre hablamos de cómo hacer para ganar de a quién cambiar para mejorar. De si este entrenador es malo, o este peor, etc... y sí, es deporte y lo importante es ganar. Pero uno no es de un equipo como el depor porque gane. Es una putada esta racha de derrota tras derrota en que estamos, y es lógico desanimarse y logicamente estamos todos acojonados pensando en lo que pueda pasar contra el cadiz, siempre habrá los que prefieran la derrota por tener la oportunidad de reilusionarse con un nuevo entrenador que traiga resultados.
Pero a lo que voy, al final del día nosotros somos del Depor, no de las victorias del Depor. Y en el fondo, para nosotros no cambia nada, de 2ª B a los titulos y ahora de los títulos a 2ªB, al final cada unos le habrá tocado subirse al barco en un determinado puerto, pero una vez que te subes no cambias al Depor por el Madrid, ni por el Barça ni por quien sea que gane la liga o la champions ese año. Con los títulos y tal nos descalibramos un poco, quizás nos creímos alguna de las tonterías con que vacilabamos a los celteros, pero eso, termina el partido y uno es del depor, no de la victoria o los titulos. Las victorias van y vienen, pero el depor seguirá ahí e incluso si pasa lo peor y desaparece, seguirá ahí para los que pudimos vivirlo.
A mí me duele cada derrota y celebro cada victoria y cada gol. Pero al final del día lo cierto es que pase lo que pase cambia muy poquito en nuestras vidas y vivimos exactamente igual la lucha por el ascenso que la lucha por la liga, seguro que para los del madrid, barça, celta, etc... no es lo mismo, pero para nosotros no cambia nada de lo importante.

Quizás puedas decirle a tus hijas que sí, muy posiblemente palmemos, pero eso no es lo importante. Lo verdaderamente importante es haber esquivado toda la basura de los manolos, los pedreroles y demás calaña y tener el suficiente orgullo y amor propio para elegir un club como este y no abandonarlo ahora que vienen mal dadas, lo importante es saber que uno apoya aquello de lo que es partícipe y a lo que quiere y no a aquello que otros le dicen que tiene que apoyar o que tiene éxito objetivo en un momento determinado.
Nosotros, los deportivistas, fuimos un equipo en el que se miró media españa porque fuimos un humilde que plantó cara a los grandes, y no, no se nos miro con demasiada envidia, se nos miró con admiración. Esa admiración venía de que habíamos sido un afición muy sufrida durante años y los más veteranos, que tuvieron la fortuna de ser deportivistas antes del ascenso lo saben. Ahora nos vuelve a tocar segunda y también nos están mirando, pero no solo aquellos que nos admiraron y que incluso nos tuvieron cariño, sino también aquellos que nos consideraron arribistas, oportunistas, cambiachaquetas, resultadistas. Nos miran menos, claro, pero intentarán juzgarnos igual, yo no voy a decir que me importe, porque en realidad me importa un pimiento lo que puedan pensar, pero si tengo clara una cosa, la tercera lección no la va a dar lendoiro y tampoco va a ser ganar la liga con canteranos, la tercera lección vamos a tener que darla los deportivistas comiéndonos estos años en segunda (esperemos que no en 2ªB) y manteniendo nuestro orgullo deportivista intacto, y sí, a veces me genera cierta frustración discutir con foreros que igual no entienden que sin pasta no hay primera y que en segunda toca comerse mucha igualdad y mucha decepción. Pero incluso ellos siguen aquí, siguiendo al depor, cada uno desde su punto de vista, de lo más crítico a lo más naif, pero aquí seguimos todos y el otro día para mí riazor dio una lección, silvando, que silvó y animando, cuando animó y por supuesto comiéndose el mojón al final, pero viendo al depor entre semana (y perdiendose la oportunidad de ver como meneaban al Madrid en champions).
Ahora mismo, aunque veo dificil que salga una buena temporada en lo que se refiere a la competición, siento más orgullo que nunca de lo que significa ser deportivista. Así que, sí, partido empieza a ser sinónimo de derrota, pero también sigue significando DEPORTIVO y mientras signifique DEPORTIVO, siempre hay un motivo para el orgullo y lo estamos demostrando.
El mensaje de Blues lo suscribo, pero el Depor tiene un riesgo si sigue decepcionando año tras año, que es perder el relevo generacional.

He tenido una sobrina recientemente, mi hermano es de Osasuna, el vive en Madrid, y al visitarla le he regalado merchaindaising del Osasuna, cosas de bebes etc... a mi hermano le ha hecho ilusión claro, es un fanático rojillo. traigo esto a colación por la conversación que tuve con un primo mío al respecto de inocularle osasunismo a la muchacha desde el padre, que suena como pasarle una enfermedad, y en realidad lo es, porque es tener depresión dominical casi segura de por vida. Lo digo porque me recuerda al depor, en tiempo fuimos mucho más que Osasuna, ahora no tanto y eso nos hace similares.

Es muy complicado que si un niño se ve atraído por el futbol acabe soportando la frustración constante de tragarse vergüenzas cada semana, salvo que te venga de familia y con mucha fuerza, mucha gente optará por otra cosa, para nosotros no hay remedio, y con todo el gusto, pero los que han nacido hace poco y los que vendrán o se les sacrifica en la religión blanquiazul para hacerles penitentes o quedarán fascinados por otros clubes que ofrecen más recompensas.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15195
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Ou2 » Jueves 26 de Septiembre de 2019, 10:14

23.000 socios, es algo increíble

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2531
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 26 de Septiembre de 2019, 15:10

Somos masocas

Avatar de Usuario
Rikiller92
· Recién Llegado ·
Mensajes: 133
Registrado: Lunes 06 de Julio de 2015, 11:21

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Rikiller92 » Jueves 26 de Septiembre de 2019, 16:42

Hay que aprovechar! Espectáculos así no se ven todos los días!

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 701
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por TESS » Sábado 28 de Septiembre de 2019, 10:45

Que incomodidad ver un partido en Lonaidos (Celta-Espanyol) con los nuevos asientos XD,ni las piernas entran en el espacio que dejaron entre las filas :enfadadisimo:

Imagen

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11049
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Marcos » Domingo 29 de Septiembre de 2019, 19:00

Pues en un rato a apoyar al equipo que bastante jodidos estamos.Luego claro, que el equipo cumpla en el campo.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9809
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Adrao » Domingo 29 de Septiembre de 2019, 23:59

:aplaude: :aplaude: :aplaude:

Esto es lo que os merecéis los que vais al campo.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10020
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por astigmata » Lunes 30 de Septiembre de 2019, 0:03

cada vez menos y descendiendo...

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 30 de Septiembre de 2019, 0:51

Hoy se veía bastante vacío, aunque dada la hora y lo que se ve no me extraña.
Última edición por NinFadaNinPrincesa el Lunes 30 de Septiembre de 2019, 1:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15946
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Fisterrán » Lunes 30 de Septiembre de 2019, 1:35

Algún dos que gritaba “Tebas vete ya” pode explicar por que?

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15946
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Fisterrán » Jueves 03 de Octubre de 2019, 0:03

Xa levaban tempo estes sen comunicados


Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12056
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por roped » Jueves 03 de Octubre de 2019, 0:15

A min paréceme ben que a xente se comunique, en este caso aínda me parece mellor xa que o comunicado é un compendio de verdades dificilmente rebatibles, iso si, tal e como está o mundo montado o Dépor é de Tino e fode nel, ou pon a Zas de presi, si lle sae do carallo, os afeccionados so nos queda o pataleo, que nin sequera está ben considerado por parte do deportivismo de alta alcurnia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados