Peñas e afección deportivista

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16022
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Fisterrán » Lunes 03 de Febrero de 2020, 0:00

Estable era en 2007 con Caparrós, 12.000 habería por partido, Marathon como agora e o resto baleiro, sen datos oficiais difícil saber. Culpa do presidente?

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por prey » Lunes 03 de Febrero de 2020, 1:27

Hombre, tirar de medias aritméticas para hablar de la asistencia es hacerse trampas al solitario :lol:

La cuestión, por ejemplo, de 2017 es qué asistencia hubo desde Septiembre a Noviembre y qué asistencia desde Marzo a Mayo.

@Tizón, lo tuyo es un win-win, no? 16000 de asistencia media es una cifra alta, pero si vienen 27000, se suben a la ola buena, no?

Alguno dirá que es según entre la pelota, el resultadismo, la posición en la tabla, etc. Y yo digo que la clave ewta en que los dirigentes hagan las cosas bien. Todos nos deshacíamos en elogios hacia Tino cuando salía una promoción de marketing, porque eran cosas bien hechas. O cuando FV descendió. O cuando explotó Babel. O cuando explotó Lucas. Pero claro, si luego Tino vende a un muerto en las radios nacionales, cuando FV, ídolo de mucha gente, se va a la puta calle por falta de feeling, cuando Babel explota, se nos escurre entre las manos y cuando Lucas explota, le dejan liarla a Luisinho y ninguneando al entrenador... pues lo más probable es que el club se desestabilice y la pelota deje de entrar.

La afición del Depor es fiel, porque eso es irrefutable, pero la asistencia va muy en sintonía con la ilusión proyectada y éso lo provocan los dirigentes. Yo no recuerdo al Depor jugar tan bien como con Natxo hasta Noviembre desde hace lustros, pero claro, el ambiente no fue propicio y la exigencia máxima. Al final, se desestabilizó todo y casi se va al traste. Y eso se notó mucho en las gradas, algo que queda muy lejos de las asistencias medias.

Pero vamos, es mi opinión.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Tizón » Lunes 03 de Febrero de 2020, 2:59

No sé a qué te refieres la verdad con lo del win-win. Creo que he sido bastante claro, o al menos no me da para explicarme mejor.


Oviedo 20500
Albacete 15200
Numancia 14000
Mirandés 13500
Almería 15700
Málaga 14400
Elche 11500
Alcorcón 14000
Zaragoza 13600
Tenerife 8500

Que cada uno saque las conclusiones que quiera.


Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12094
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Jes1906 » Lunes 03 de Febrero de 2020, 12:15

El debut de Pepe Mel en Riazor, por ejemplo, quedamos 1-1 contra el ATLETI y fuimos 17.000 y algo, pero es que después de ganar en Gijón recibimos al BETIS y oh, casualidad, ya eramos 22.500. Qué suerte que literalmente seis días después la gente supo valorar la valía del proyecto y de Pepe. Luego claro, empezamos a perder otra vez, el proyecto se tambaleaba y la asistencia volvió a bajar. Y así siempre.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9905
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Adrao » Lunes 03 de Febrero de 2020, 13:01

No se nos olvide que mucha gente en su tiempo libre quiere pasarlo bien y ver al equipo por el que empatizas perder y aburrir a las ovejas no les apetece. Y son deportivistas, pero resulta que en su escala de cosas importantes el Dépor no está tan arriba como para el socio cuasimasoquista que va con frío, lluvia y el equipo dando pena o asco.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12132
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por roped » Lunes 03 de Febrero de 2020, 13:25

Nen gañando media ducia de partidos estades tranquilos. :|

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Vinnie Jones » Lunes 03 de Febrero de 2020, 14:09

roped escribió:
Lunes 03 de Febrero de 2020, 13:25
Nen gañando media ducia de partidos estades tranquilos. :|
A herencia de Tino. Ou a de Lendoiro.

Non sei, quedei desorientado.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Tizón » Lunes 03 de Febrero de 2020, 14:46

Adrao escribió:
Lunes 03 de Febrero de 2020, 13:01
No se nos olvide que mucha gente en su tiempo libre quiere pasarlo bien y ver al equipo por el que empatizas perder y aburrir a las ovejas no les apetece. Y son deportivistas, pero resulta que en su escala de cosas importantes el Dépor no está tan arriba como para el socio cuasimasoquista que va con frío, lluvia y el equipo dando pena o asco.
Pero es que no se cuestiona eso, lo que se dice es que la entrada es más o menos la misma siempre (más en primera obviamente) salvo picos puntuales que se repiten cada cierto tiempo.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9905
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Adrao » Lunes 03 de Febrero de 2020, 15:52

Ya te doy yo la explicación a los picos de sierra. Los "frikis" son muy constantes y luego están los que a veces les apetece y otras no según de el viento.
No creo que sea muy distinto en otros equipos.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por prey » Lunes 03 de Febrero de 2020, 16:01

Jes1906 escribió:
Lunes 03 de Febrero de 2020, 12:15
El debut de Pepe Mel en Riazor, por ejemplo, quedamos 1-1 contra el ATLETI y fuimos 17.000 y algo, pero es que después de ganar en Gijón recibimos al BETIS y oh, casualidad, ya eramos 22.500. Qué suerte que literalmente seis días después la gente supo valorar la valía del proyecto y de Pepe. Luego claro, empezamos a perder otra vez, el proyecto se tambaleaba y la asistencia volvió a bajar. Y así siempre.
Curiosamente, Pepe Mel debutó contra un equipazo a nivel europeo y arrancó un empate. A los pocos días, el Depor de Pepe Mel ganó a domicilio y revirtió una racha nefasta. Igual la gente estaba contenta con las decisiones tomadas, vaya. Me parece que has cogido un mal ejemplo.

Pero vamos, para el caso, tenéis razón. Es mucho más fácil decir que es cíclico que buscar el porqué. Encaje de bolillos, creo que le llamabas. Imagino que habrá un montón de motivos que hacen que haya más o menos entrada, pero por más que lo pienso, no se me ocurren muchas, por no decir que son mínimas, las posibilidades de que "algún suceso" altere la entrada salvo las decisiones de la directiva.

Ya puedes tener a una selección de los mejores futbolistas de la Champions, que si diriges mal, nadie va a verlos o puedes tener al equipo a un punto del descenso a 2b y venirte 27000 personas. Llamale camisetas, llamale racha buena, llamale el tirón de Fernando, etc. Acciones de la directiva.

¿Que hay otros imponderables? Por supuesto. Quizá por eso me refería a períodos, no a medias aritméticas ni a la semana siguiente.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3537
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por DiegoTristan » Lunes 03 de Febrero de 2020, 16:10

También hay que decir que el partido contra el Atleti yo lo recuerdo entre semana, lo digo porque recuerdo que no lo pude ver, y si es fin de semana es raro que no pueda ir a Riazor.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12094
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Jes1906 » Lunes 03 de Febrero de 2020, 17:40

prey escribió:
Lunes 03 de Febrero de 2020, 16:01
Jes1906 escribió:
Lunes 03 de Febrero de 2020, 12:15
El debut de Pepe Mel en Riazor, por ejemplo, quedamos 1-1 contra el ATLETI y fuimos 17.000 y algo, pero es que después de ganar en Gijón recibimos al BETIS y oh, casualidad, ya eramos 22.500. Qué suerte que literalmente seis días después la gente supo valorar la valía del proyecto y de Pepe. Luego claro, empezamos a perder otra vez, el proyecto se tambaleaba y la asistencia volvió a bajar. Y así siempre.
Curiosamente, Pepe Mel debutó contra un equipazo a nivel europeo y arrancó un empate. A los pocos días, el Depor de Pepe Mel ganó a domicilio y revirtió una racha nefasta. Igual la gente estaba contenta con las decisiones tomadas, vaya. Me parece que has cogido un mal ejemplo.

Pero vamos, para el caso, tenéis razón. Es mucho más fácil decir que es cíclico que buscar el porqué. Encaje de bolillos, creo que le llamabas. Imagino que habrá un montón de motivos que hacen que haya más o menos entrada, pero por más que lo pienso, no se me ocurren muchas, por no decir que son mínimas, las posibilidades de que "algún suceso" altere la entrada salvo las decisiones de la directiva.

Ya puedes tener a una selección de los mejores futbolistas de la Champions, que si diriges mal, nadie va a verlos o puedes tener al equipo a un punto del descenso a 2b y venirte 27000 personas. Llamale camisetas, llamale racha buena, llamale el tirón de Fernando, etc. Acciones de la directiva.

¿Que hay otros imponderables? Por supuesto. Quizá por eso me refería a períodos, no a medias aritméticas ni a la semana siguiente.
Prey, eres tú el que vino a decir que Riazor se quedó en 8.000 por culpa de un presidente y se llenó porque ese presidente se fue. No creo que estés en posición de hablar del reduccionismo de los demás cuando te hemos puesto ejemplos y ejemplos sobre situaciones idénticas con los tres presidentes que hemos vivido. Yo creo sinceramente que hablar de lo que está sucediendo ahora mismo en Riazor como algo único o pocas veces visto y asociarlo a las decisiones de unos o de otros es no haber ido a Riazor con regularidad o simplemente soltarlo para ver si cuela.

El año en el que se cesa a Vázquez para traer a Víctor no pudo ser más combulso, había descontento, y la asistencia media fue de 20.500. El año de Víctor, 23.400 personas, el de Garitano y Mel, de 22.400. El del descenso, de 20.500. En el año anterior al primer descenso la asistencia media no llegó ni a 17.000, y de verdad que no voy a venir con una ristra de vídeo-resúmenes sobre cómo estaba Riazor en el 80% de los partidos de aquel año y cómo repuntó en los últimos dos meses, de la misma manera que repunta ahora. No hay 13.000 deportivistas que se suben o se bajan en función de un presidente por mucho que tú lo quieras pintar así.

En aquel Deportivo - Levante con gol de Rubén Suárez en el 90 de falta en Riazor éramos 17.000. Luego llegaron las entradas baratas, contra el Mallorca ya éramos 22.000, contra Racing 26.000 y contra el Athletic... verás la casualidad: lleno. No era un subirse al carro de nada porque la situación era la que era, pero se sumaron como se suman ahora, y del partido contra el Levante al partido contra el Mallorca no cambió ninguna gestión, no cambió ningún entrenador, ni los jugadores, ni el presidente. No cambió nada, y el efecto se dio. Igual que no cambió nada el día que nadie creía en el playoff hasta el penalti de Carlos, que éramos pocos, y de golpe y en una semana la gente estaba encantada con la gestión de Zas, que estaba sentadito en el palco, y por fin el estadio empezó a llenarse. Tú, obviamente, puedes darle la explicación que gustes. Ni yo ni Tizón hemos dado siquiera una explicación a estos vaivenes, solo damos datos para demostrar que pasa cada cierto tiempo y que volverá a pasar, y probablemente con Vidal en el palco y con Vázquez en el banquillo, y ahí, entonces, veremos qué explicación nos sacamos del sombrero.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Vinnie Jones » Lunes 03 de Febrero de 2020, 18:39

Tampouco creo que poidamos reducir a cero estes factores, está claro que tras o partido do Tenerife houbo distintas cuestións (o retorno de Vázquez, a posibilidade do acordo con Abanca, a propia victoria... en xeral o cambio de dinámica) que posibilitaron un posible "efecto chamada". E está claro que as dinámicas de resultados e desencanto co equipo fixeron que a afluencia ao estadio se reducise paulatinamente.

Pero o que está aínda máis claro é que reducir todos os factores imbricados na asistencia do partido contra o Tenerife a que "Zas e Tino son malos" non ten demasiado sentido, tendo sobre todo en conta o tempo que houbo aquel día, o día que era (venres) e que o partido case se cancela un par de horas antes. Se o partido chega a ser o sábado e fai sol, irían os 13 000- 15 000 que estaban acudindo con anterioridade, a pesar de Zas, de Tino, de Luís César, de Montero e de quen sexa.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por prey » Lunes 03 de Febrero de 2020, 20:35

Mira @Jes1906, no me queda más que darte la razón. El debate no tiene más recorrido si tú no intentas entender lo que digo, como yo intento entender lo que tú dices.

@Vinnie Jones, eu pretendo ir máis aló do evidente. É certo que o tempo era moi malo e é evidente que non se sabía se íase xogar o partido. Poderíamos convir que as inclemencias meteorolóxicas foron a causa de tan pobre asistencia, máis eu che pregunto para que me respondas dende o senso comun: ¿De verdade pensas que se o partido se xoga este fin de semana e hai un furacán, a asistencia sería de oito mil persoas? ¿Ou pensas que co ilusionada que está a xente, non irían a moreas a encher o estadio a pesar do tempo? Eu son dos que pensa que a parroquia deportivista iría a millares, porque a xente ten ilusión de novo.

Da mesma maneira, penso que a xente, incluso os 14000 fieis de sempre, non tiña gañas de mollarse nin facer unha viaje en balde porque o tinismo tíñanos na peor crise deportiva da era moderna.

E ahora, cada un, que pense se foi ou non foi e por qué, pero sobre todo, se iría agora nas mesmas condicións meteorolóxicas.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10106
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por astigmata » Lunes 03 de Febrero de 2020, 20:45

En esa explicación la palabra clave es crisis deportiva, no tinísmo. Cuando las cosas van mal te deprimes, enfadas, buscas culpables, y si acumulas decepciones te desganas, normal, ahora, eso pasa con Tino, y con cualquiera que esté al frente de un club que pasa por etapas malas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados