Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Domingo 10 de Julio de 2022, 13:20

Anoeta tiene 39000, lo tienen fácil para llegar a 40.

La cuestión es si esa lista es real, porque de serlo, 6 o 7 estadios más deberían hacer reformas considerables de aforo, en algunos casos más rocambolescas que la de Riazor.

Yo tampoco quiero el Mundial aquí, pero de tocar, que venga a Coruña y al menos trincar algo. Pero si va a ser a costa de meter 40000 y que esté el campo mucho más vacío en el futuro...

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2975
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Adler84 » Domingo 10 de Julio de 2022, 13:33

Siempre se puede dejar el anillo superior vacío en los partidos.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Domingo 10 de Julio de 2022, 13:36

La opción más factible es convertir en grada de pie los dos fondos bajos. Uefa deja, pero no sé Fifa

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 10 de Julio de 2022, 13:44

Tizón escribió:
Domingo 10 de Julio de 2022, 13:20
Anoeta tiene 39000, lo tienen fácil para llegar a 40.

La cuestión es si esa lista es real, porque de serlo, 6 o 7 estadios más deberían hacer reformas considerables de aforo, en algunos casos más rocambolescas que la de Riazor.

Yo tampoco quiero el Mundial aquí, pero de tocar, que venga a Coruña y al menos trincar algo. Pero si va a ser a costa de meter 40000 y que esté el campo mucho más vacío en el futuro...
Decisión rara dejar Anoeta tan cerca de 40 y no ligeramente por encima, evitando problemas de este tipo. En todo caso, supongo que no habrá problema para arreglarlo.

Sí que hay muchos estadios que necesitan reforma, pero tienen ventaja los que no esten recién reformados, como Balaidos, que me imagino que se queda fuera por eso (en la situación contraria está La Romareda). Luego yo no tendría muy en cuenta el criterio geográfico, la lógica de poner sedes cubriendo todo el territorio no tendrá tanto peso como el dinero que pague cada ciudad candidata.

unomasomenos
· Forero Profesional ·
Mensajes: 355
Registrado: Domingo 02 de Agosto de 2020, 15:49

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por unomasomenos » Domingo 10 de Julio de 2022, 13:49

Bueno, Anoeta está recién reformado también

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Domingo 10 de Julio de 2022, 13:55

Charly Gaul escribió:
Tizón escribió:
Domingo 10 de Julio de 2022, 13:20
Anoeta tiene 39000, lo tienen fácil para llegar a 40.

La cuestión es si esa lista es real, porque de serlo, 6 o 7 estadios más deberían hacer reformas considerables de aforo, en algunos casos más rocambolescas que la de Riazor.

Yo tampoco quiero el Mundial aquí, pero de tocar, que venga a Coruña y al menos trincar algo. Pero si va a ser a costa de meter 40000 y que esté el campo mucho más vacío en el futuro...
Decisión rara dejar Anoeta tan cerca de 40 y no ligeramente por encima, evitando problemas de este tipo. En todo caso, supongo que no habrá problema para arreglarlo.

Sí que hay muchos estadios que necesitan reforma, pero tienen ventaja los que no esten recién reformados, como Balaidos, que me imagino que se queda fuera por eso (en la situación contraria está La Romareda). Luego yo no tendría muy en cuenta el criterio geográfico, la lógica de poner sedes cubriendo todo el territorio no tendrá tanto peso como el dinero que pague cada ciudad candidata.
Es que esa lógica se cae en el momento que hay varias en una misma ciudad.

De todas formas para mí no deja de ser sorprendente la lista, por eso dudaba si era real. Yo tenía muy claro que los 11 serían los 2 de Madrid, los 3 de Barcelona, los 3 de Sevilla, Valencia, Bilbao y Donosti. Como mucho quizá pensaría que se caería el Pizjuan y entraría uno del norte (Galicia/Asturias).

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3822
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 10 de Julio de 2022, 14:15

¿Me podéis explicar por qué no queréis que el Mundial se celebre en España? Esto no es como los JJOO, que suelen dejar ciudades endeudadas décadas y con proyectos faraónicos que quedan vacíos después del evento (aunque precisamente Barcelona 92 fue un exitazo).

Después de Catar y el Mundial norteamericano lo lógico sería que se volviese a hacer en Europa. Y pocas zonas mejores en todo el planeta que la península ibérica. Ya tenemos la infraestructura hecha, capacidad hotelera de sobra, aeropuertos internacionales, tradición futbolística, clima espectacular, estadios top cuando estén reformados los que están previstos más los que ya están hechos, etcétera.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por astigmata » Domingo 10 de Julio de 2022, 15:02

No sé porque lo dicen otros, pero intuyo, y en parte pienso igual, que estos eventos suelen ser buena excusa para pegar mordidas y sangrar al erario público, vamos casos como el de las mascarillas de los marqueses pueden ir apareciendo, o quedar ocultos al calor de las inversiones que seguro se planearan (Hagan o no falta).

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por quebec » Domingo 10 de Julio de 2022, 15:03

Más bien lo que no se quiere es quedarte con un estadio de 40.000 espectadores que luego se ve mucho más vacío

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Domingo 10 de Julio de 2022, 15:03

Porque se va a emplear una pila de dinero público para remodelar estadios y ponerlos cool fashion que no lo necesitan.

Riazor necesita un lavado de cara, no una reforma millonaria como la que pretenden hacer. Y como Riazor, el Molinon, gran Canaria, rosaleda etc...

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por jorecho » Domingo 10 de Julio de 2022, 15:20

Cualquier evento en Espanita implica robo al pueblo, vease comisiones, sobregastos o concesiones. Ojala se lo den a Marruecos.

Aparte que yo no le dejaria Riazor a la federacion para absolutamente nada.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Marcos » Domingo 10 de Julio de 2022, 17:53

Coruña ya fue sede del mundial 82 y como te caigan equipos estilo Italia,Argentina o Holanda que mueven miles de aficionados pues te pueden dar un buen pico y puede ser muy beneficioso para la ciudad.
En fin,que nadie se ofenda y el que se ofenda haya el.Esta parte del noroeste gallego es de lo más retrógrado de España macho.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por rusalko » Domingo 10 de Julio de 2022, 18:45

En Coruña estuvo Polonia, Perú y Camerún. No vino nadie. Eran otros tiempos.
Y no pude ir, carísimo, no me alcanzaba la pasta a los 16 añitos y solo la podía gastar en ir al Depor.

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1521
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por vicante » Domingo 10 de Julio de 2022, 21:04

Home, estadio novo de 40.000 e post-mundial redúcese a 36000 e se meten palcos VIP, ou tendas ou oficinas. Mentres se plantexe así....

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Lasarte » Domingo 10 de Julio de 2022, 21:45

rusalko escribió:
Domingo 10 de Julio de 2022, 18:45
En Coruña estuvo Polonia, Perú y Camerún. No vino nadie. Eran otros tiempos.
Y no pude ir, carísimo, no me alcanzaba la pasta a los 16 añitos y solo la podía gastar en ir al Depor.
Yo si que estuve. Eso sí, entradas regaladas por el colegio por habernos clasificado para el torneo del Liceo La Paz (los que tengáis una edad sabréis de lo que hablo). Y es cierto, poca gente en la grada. Lo gordo, Italia, fuera para Vigo, pero quien caló muy, pero muy hondo, fue Camerún. Estaban hospedados en el Rías Altas, y cada vez que salían se juntaba un montón de gente para sacarse fotos y conseguir autógrafos. Ver negros en aquella época era una completa anécdota.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados