Comentarios generales

Todos los partidos del Femenino
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División. Comentarios Generales.

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 21 de Mayo de 2019, 21:13

Leí el otro día un artículo en el diario Expansión (nada sospechoso, eh?) que hablaba de esto del fútbol femenino y los dineros que mueve o podría mover... Y opinaban allí que la inversión es la que mueve el seguimiento, en líneas generales, y no al revés. Y que si se invierte en el fútbol femenino, si se retransmite, si se le da visibilidad, como sí se le da al masculino... irá aumentando la afición. Y de hecho lo estamos viendo. Las cosas, a veces, son así porque siempre han sido así. Pero, afortunadamente, pueden cambiar.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Primera División. Comentarios Generales.

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 1:32

Moi bonito pero son elas as que queren xogar en Abegondo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Primera División. Comentarios Generales.

Mensaje por roped » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 9:23

Dubido que teñan elección, elas xogan onde lle mandan.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Primera División. Comentarios Generales.

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 10:09

Faro de la tormenta escribió:
Fisterrán escribió:Xa que a temporada acabou, cámbiolle o nome ó fío, de 2ª a 1ª. Tamén ó do filial, que tamén ascenderon pero de 1ª a 2ª :mrgreen:
También sería bueno actualizar los hilos de las jugadoras, puesto que faltan algunas y sobran otras (ya lo dije hace meses).
He eliminado los hilos de las jugadoras que ya no están en el equipo. En cuanto a las jugadoras que no tienen hilo, cualquier forero puede abrirlos, como en su día hizo Fisterrán. Basta con seguir la plantilla que utilizó él, y que es la que está disponible en las normas del foro:

2) Ficha de jugador: Cuando vayamos a abrir un hilo sobre un jugador, debemos de hacerlo de manera limpia y ordenada, para ello, ponemos a vuestra disposición una plantilla de como debería de ser la correcta apertura del hilo en cuestión:

NOMBRE DEL JUGADOR
Fotografía del mismo
• Nombre:
• Nacimiento:
• Altura:
• Peso:
• Demarcación:
• Internacional:
• Trayectoria:
• Descripción:

Creo que las que faltan son las siguientes:
  • Curbelo
    Miralles
    Alba Merino
    Yamamoto
    Erika
    Michelle Romero
    Ali Muñoz
    Patri López

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1606
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Primera División. Comentarios Generales.

Mensaje por Faro de la tormenta » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 12:19

CHARLY; acabo de darme cuenta que no sé si tiene mucho sentido abrir hilos de jugadoras, porque el año pasado solo yo posteaba en ellos, de manera que acabé comentando sobre las jugadoras en el hilo de "Jugadoras en general". Si el próximo año seguimos igual, no sé si merecerá la pena. Una opción podría ser en "Jugadoras y cuerpo técnico", abrir cuatro hilos correspondientes a "Manu Sánchez y cuerpo técnico", "Porteras y defensas", "Centrocampistas" y "Delanteras", colocando al principio de cada uno de esos hilos las fichas. Me parece que esto último es mejor que poner todas las fichas y tener los hilos vacíos.
Por otra parte, y aprovechando el boom del Femenino, también veo razonable desvincular el subforo del Fabril y el del Femenino. Yo tendría un subforo particular titulado (DEPORTIVO ABANCA) -eliminando lo de femenino por aquello de que en el hilo del Dépor no ponemos "masculino"-, y otro independiente de FABRIL Y CATEGORÍAS INFERIORES.
Dentro de ese hipotético subforo particular de DEPORTIVO ABANCA, además de los hilos de los partidos del primer equipo, filial y pretemporada también abriría un hilo para analizar a todos los equipos de la Liga Iberdrola, podría llamarse "Liga Iberdrola. Comentarios generales". Quizás habría que añadir otro para la Copa de la Reina (supongo que la jugaremos, aunque no lo tengo claro), aunque otra posibilidad es unir los hilos de Pretemporada y Copa de la Reina en un hilo único.

Son ideas, porque a la hora de crear hilos y ese tipo de cosas soy un incompetente.
Gracias.

PD: Sobre las jugadoras, esas al menos faltan, aunque de cara a la siguiente temporada no tengo claro que sigan Ali Muñoz o Curbelo (aunque son sensaciones). Y Érika no es delantera, más bien lateral izquierda o "carrilera".

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Primera División. Comentarios Generales.

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 16:11

Eu creo que é mellor esperar a ver cales son as que quedan e a ver que se ficha. En 1ª supoño que retransmitirán algúns partidos e todo o mundo poderá opinar. Se os partidos non son televisados e a Abegondo van 500 persoas é normal que non se comente.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1896
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Primera División. Comentarios Generales.

Mensaje por 1OJOSELUIS » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 19:52

Esto resulta enfermizo. Si el próximo año hay colas en Abegondo, habrá que buscar alternativas. Si resulta que 15000 personas quieren verlas, habrá q abrir Riazor. Para ellas, para el Fabril o para el Olímpico de Rutis. Mientras tanto, no hay debate.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Primera División. Comentarios Generales.

Mensaje por Lasarte » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 20:08

Tanto Vidal como Paco Zas han dicho que Abegondo es el sitio ideal para el femenino, y que si algún partido lo requiere se abrirá Riazor. Y no sólo por el tema del público y tal, si no sobre todo por el cuidado del césped.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Primera División. Comentarios Generales.

Mensaje por migui » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 20:19

Paco Zas o que dixo o outro día era que había que facer un mínimo Riazor na Coruña para que xogasen Fabril e Depor feminino, non sei se nestos dous días cambiou de opinión.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Primera División. Comentarios Generales.

Mensaje por Tizón » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 21:55

NinFadaNinPrincesa escribió:Leí el otro día un artículo en el diario Expansión (nada sospechoso, eh?) que hablaba de esto del fútbol femenino y los dineros que mueve o podría mover... Y opinaban allí que la inversión es la que mueve el seguimiento, en líneas generales, y no al revés. Y que si se invierte en el fútbol femenino, si se retransmite, si se le da visibilidad, como sí se le da al masculino... irá aumentando la afición. Y de hecho lo estamos viendo. Las cosas, a veces, son así porque siempre han sido así. Pero, afortunadamente, pueden cambiar.
El fútbol femenino lleva cuatro días funcionando. Están a años luz del masculino y debe ser de los deportes que más diferencia de nivel hay entre sexos.

Todavía tienen un larguísimo camino (tranquilamente 20 años) que recorrer. Está bien que se invierta, que se creen los femeninos de Laliga, y que de potencie para que avance rápido, pero no perdamos los papeles. Y tampoco conviene hacer las cosas en exceso, porque por mucho que publiciten el próximo mundial, si llegado el caso la gente se sienta a verlo y ve que la diferencia es abismal con el masculino, podría suponer hasta un retroceso.

Potenciar sí, pero paso a paso y con cabeza.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Primera División. Comentarios Generales.

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 22:31

Yo hasta diría que está teniendo una evolución mucho mayor de la esperada hace un par de años.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División. Comentarios Generales.

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 23 de Mayo de 2019, 10:05

Tizón escribió: El fútbol femenino lleva cuatro días funcionando. Están a años luz del masculino y debe ser de los deportes que más diferencia de nivel hay entre sexos.

Todavía tienen un larguísimo camino (tranquilamente 20 años) que recorrer. Está bien que se invierta, que se creen los femeninos de Laliga, y que de potencie para que avance rápido, pero no perdamos los papeles. Y tampoco conviene hacer las cosas en exceso, porque por mucho que publiciten el próximo mundial, si llegado el caso la gente se sienta a verlo y ve que la diferencia es abismal con el masculino, podría suponer hasta un retroceso.

Potenciar sí, pero paso a paso y con cabeza.
Pero es que yo ni siquiera he pedido que jueguen en Riazor, eh? Si te fijas sólo traje el debate a colación diciendo que sería gracioso que ellas jueguen en Abegondo en primera y ellos en Riazor en segunda. Alguno se puso muy nervioso, él sabrá por qué :medescojonovivo:

Y yo no lo veo así, además. Ni creo que la diferencia sea tan abismal (o no lo sería con la misma profesionalización y recursos), ni pienso que la gente que se siente a verlo vaya a pensar "oh, vaya mierda!" La enorme diferencia que hay entre sexos no será más bien porque el fútbol es el deporte más machista y homófobo que existe? Deporte para "hombres", como dice Carmelo, no? Se sabe de algún futbolista gay? :medescojonovivo:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Primera División. Comentarios Generales.

Mensaje por roped » Jueves 23 de Mayo de 2019, 10:14

Riazor faiselles demasiado grande, pero creo que sería bo que xogasen na cidade.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División. Comentarios Generales.

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 23 de Mayo de 2019, 10:42

Sí, pero el tema es... dónde? O al menos más cerca, Abegondo está a tomar por saco. Y tampoco sé qué capacidad hay, la verdad.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Primera División. Comentarios Generales.

Mensaje por Jes1906 » Jueves 23 de Mayo de 2019, 10:49

Hay dónde, el problema es que se han puesto piedras en todo lo relacionado al femenino desde el minuto 1, e incluso quienes las han puesto van ahora por candidaturas poniendo buena cara. Y no se puede decir, claro, que hay a quien le molesta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados