Comentarios generales

Todos los partidos del Femenino
Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8623
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Reto Iberdrola. Comentarios Generales

Mensaje por rusalko » Miércoles 18 de Agosto de 2021, 19:50

El valor del deporte femenino se ha de hacer desde la belleza de la competición en la que estén, no con otras irreales.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5342
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Reto Iberdrola. Comentarios Generales

Mensaje por Rifle » Miércoles 18 de Agosto de 2021, 21:01

Vamos a ver, que el fútbol masculino lleva existiendo más de 100 años aquí. El fútbol femenino no existió en España hasta la década de 1970, y para eso de forma muy amateur y en partidos contados. El nivel a día de hoy es obviamente incomparable.

Hay que montar una estructura de fútbol femenino en cada club, meter dinero, profesionalizarlo, incentivarlo en las escuelas y entonces, sólo entonces, después de varias generaciones llegarán jugadoras de nivel alto que serían capaces de jugar en equipos de al menos 2ªB sin problemas. No digo de nivel más alto porque no lo sé y son categorías distintas porque hombres y mujeres tenemos capacidades físicas distintas, de la misma manera que las marcas de atletismo en hombres y mujeres son distintas. Eso sí, cualquier boxeadora profesional nos metería una paliza a todos los hombres de este foro, por muy altos y fuertes que nos creamos.

Mientras siga existiendo ese machismo latente de "el fútbol es para hombres" el fútbol femenino jamás podrá crecer. Basta con leer las respuestas al tweet ese para hacerse una idea del menosprecio que se le hace al fútbol femenino.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9809
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Reto Iberdrola. Comentarios Generales

Mensaje por Adrao » Miércoles 18 de Agosto de 2021, 22:13

Perdonadme pero ¿por qué hay que meter pasta en el fútbol femenino porque sí? ¿Y por qué no metemos pasta en el basket femenino? El deporte profesional es un negocio, sea cual sea el deporte, y un negocio funciona cuando hay un rendimiento económico detrás. Si hay empresas que ven un buen nicho de mercado en el fútbol femenino y quieren invertir hacen bien (como han hecho con las W-Series en automovilismo) pero forzar las cosas no tiene sentido.

Por otro lado, el fútbol femenino no se puede comparar con el masculino, ni el basket, ni el waterpolo... son deportes con sus peculiaridades determinadas por la diferencia de físico. Las mujeres nivel élite, por muy profesionales que sean, nunca van a poder estar al nivel de los hombres, y no hace falta que lo estén para dar un buen espectáculo. Hay que respetar y disfrutar del deporte femenino tal y como es, compararlo con el masculino solo puede hacer daño.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15946
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Reto Iberdrola. Comentarios Generales

Mensaje por Fisterrán » Jueves 19 de Agosto de 2021, 1:12

Carrabouxo escribió:
Miércoles 18 de Agosto de 2021, 22:02
En que deporte las féminas superan al género masculino en cuanto a números absolutos? Es debido a la represión secular?
Mira que me considero una persona que apuesta por la igualdad pero negar la mayor es jodido
En natación sincronizada.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Reto Iberdrola. Comentarios Generales

Mensaje por Tizón » Jueves 19 de Agosto de 2021, 14:43

Si no es cuestión de llevar esto a la absurda rivalidad hombres vs mujeres.

Simplemente hace unos meses surgió el debate del nivel del fútbol femenino, su profesionalización, ingresos y demás, y como se le puso precipitadamente a un nivel que no le correspondía.

Evidentemente que necesitan tiempo, que acaban de empezar como quien dice.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9809
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Reto Iberdrola. Comentarios Generales

Mensaje por Adrao » Jueves 19 de Agosto de 2021, 15:35

No es solo cuestión de tiempo, es cuestión del interés que genera. El basket femenino lleva años de ventaja al fútbol y aun así no genera interés, al menos en España.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5342
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Reto Iberdrola. Comentarios Generales

Mensaje por Rifle » Jueves 19 de Agosto de 2021, 15:44

El interés muchas veces depende de la publicidad y recursos que le des. Todo se retroalimenta: si no se invierte en fútbol femenino, el nivel de las jugadoras es muy pobre y si el nivel es pobre los partidos no se retransmiten. Yo no había visto un partido de fútbol femenino en mi vida hasta que surgió el Depor Abanca. Si hoy ponen un partido de 1ª división de liga femenina no tengo inconveniente en verlo porque esta publicidad que se le ha hecho los últimos años ha despertado un interés en mí que antes no tenía.

Es como el cricket, no he visto un partido en mi vida. Ni siquiera sé las reglas o cómo se juega, sólo sé que es famoso en Inglaterra y Australia. Si en España se empezasen a invertir recursos en cricket, creando equipos y saliendo jugadores buenos y retransmitiesen partidos por TV, a lo mejor despierta en mí un interés en algo que no sabía ni cómo era.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9809
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Reto Iberdrola. Comentarios Generales

Mensaje por Adrao » Jueves 19 de Agosto de 2021, 16:44

La pescadilla que se muerde la cola pero no es tan fácil como decir que no se publicita. Se le puede dar un impulso pero al final si no convence no convence.
Después de ver a Alonso en la Indy500 le di una oportunidad al campeonato entero y al final dejé de seguirlo.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13150
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Reto Iberdrola. Comentarios Generales

Mensaje por JGarcia » Jueves 19 de Agosto de 2021, 16:48

El fútbol femenino ya se ve en televisión y se le da más bombo del que genera, si nadie lo sigue no es por falta de publicidad

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9809
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Reto Iberdrola. Comentarios Generales

Mensaje por Adrao » Jueves 19 de Agosto de 2021, 16:52

Saquemos de la ecuación la palabra femenino, basta con pensar lo poco que se sigue el balonmano, el volleyball o incluso el fútbol sala o el baloncesto. Aunque nos los pusieran en la tele todos los días en abierto son deportes que gustan a una minoría y que generan poco.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15195
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Reto Iberdrola. Comentarios Generales

Mensaje por Ou2 » Viernes 20 de Agosto de 2021, 6:15

Yo es que soy muy raro, pero prefiero ver el compos-coruxo que el Atlético-Valencia femenino

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9809
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Reto Iberdrola. Comentarios Generales

Mensaje por Adrao » Viernes 20 de Agosto de 2021, 10:07

Ou2 escribió:
Viernes 20 de Agosto de 2021, 6:15
Yo es que soy muy raro, pero prefiero ver el compos-coruxo que el Atlético-Valencia femenino
No tengo datos en mano pero mi hipótesis es que no eres tan raro.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Reto Iberdrola. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 21 de Agosto de 2021, 15:53

Y digo yo... Qué os parece a los de siempre crear otro hilo que se llame, no sé, algo como "Fútbol femenino, menuda porquería"? Por eso de dejar éste para comentar cosas de la categoría y tal... Pensadlo! Allí podríais rajar de lo infumable que es, lo inviable económicamente, de si poner porterías más pequeñas... Y l@s que realmente queremos seguir el futfem no tendríamos que estar saltando todo este rollo...

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Reto Iberdrola. Comentarios Generales

Mensaje por Tizón » Lunes 23 de Agosto de 2021, 16:31

Pues una chorrada, qué nos va a parecer.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7513
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Reto Iberdrola. Comentarios Generales

Mensaje por nespe » Lunes 23 de Agosto de 2021, 17:52

Fio da primeira division feminina, por favor

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados