Comentarios generales

Todos los partidos del Femenino
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 27 de Junio de 2021, 20:06

NinFadaNinPrincesa escribió:
Domingo 27 de Junio de 2021, 15:02
JGarcia escribió:
Domingo 27 de Junio de 2021, 14:53
3-0 al Athletic como es lógico en un rival que no se juega nada, pero había que leer antes del Betis que estaban descendidas, pues muy bien
Descendido no está nadie hasta que es matemático, pero que no había plantilla para competir era más que evidente. Yo ya preferí no comentar nada en la anterior jornada. Dice Rocío Candal, además, que le da la impresión de que Abanca no tiene muchas ganas de prestarle atención al fem... Y, bueno, le da la impresión a ella y a cualquiera que quiera mirar. Ni Abanca ni la anterior directiva, que prefirió pagar sueldos estratosféricos a ciertos elementos de la plantilla masculina.

Lo dicho, prefiero no comentar nada más.
En honor a la verdad, la anterior directiva aumentó el presupuesto dedicado al femenino. Que ahí se puede valorar si ese aumento del presupuesto es suficiente, significativo o correcto, pero vamos, que el aumento se lo llevó. Sobre el tema de fondo, yo creo que el club tiene que priorizar el masculino, que es el que permite luego pagar estos añadidos molones, pero no nos engañemos, los deportivistas, en su inmensisima mayoría, somos deportivistas por el masculino, no por el femenino y, sinceramente, a la mayoría nos da bastante igual. Preferimos que el femenino si existe compita por cotas altas, obviamente, pero si no existe no nos supone ningún drama porque al que realmente seguimos y el que realmente nos hace sufrir es el masculino. Creo que en esto estamos todos de acuerdo.

Yo mismo, me fastidia que el femenino baje, pero a la vez me da bastante igual porque yo sigo al Depor por el masculino y el femenino me parece un añadido molón, como me lo parece un Fabril en segunda división, pero no voy a montar ningún drama porque el Fabril baje a tercera regional ya que lo que realmente me importa y me duele es el primer equipo del masculino.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 27 de Junio de 2021, 20:16

Tú, obviamente, hablas por ti, y seguramente por la mayoría. Pero no por todos. El fem te parece un "añadido molón"... Pues vale. No tenemos nada más que hablar, realmente. Sobre las cuentas... habría que revisarlas, sí. Por ejemplo...

https://www.culemania.com/culemaniacos/ ... 8_102.html

Y esto es de hace un par de temporadas, antes de saber la deuda monumental del Barsa... Que, a día de hoy, igual ya no es que la sección Fem de fútbol sea la única rentable aparte del masculino... sino la única rentable, sin más.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 27 de Junio de 2021, 20:55

NinFadaNinPrincesa escribió:
Domingo 27 de Junio de 2021, 20:16
Tú, obviamente, hablas por ti, y seguramente por la mayoría. Pero no por todos. El fem te parece un "añadido molón"... Pues vale. No tenemos nada más que hablar, realmente. Sobre las cuentas... habría que revisarlas, sí. Por ejemplo...

https://www.culemania.com/culemaniacos/ ... 8_102.html

Y esto es de hace un par de temporadas, antes de saber la deuda monumental del Barsa... Que, a día de hoy, igual ya no es que la sección Fem de fútbol sea la única rentable aparte del masculino... sino la única rentable, sin más.
Y a mi, o a cualquier otro deportivista, que carajo nos importa que el Barça femenino sea rentable? Yo vivo en Catalunya, sé que aquí hay cosas que son rentables que en Coruña no las vería ni cristo, como hay cosas en Galicia que son rentables que en Catalunya no vería ni el tato. Es como si me dices "es que como la pelota vasca tiene éxito en Bilbao, seguro que también se ve en Coristanco"...

Pues vale, si para ti la rentabilidad económica de una sección campeona de todo a nivel mundial, de un club de casi 150.000 socios es comparable a la rentabilidad económica de una sección de relativamente nueva creación de un club de 20000 socios estancado actualmente en segunda b, no seré yo quien te intente convencer de lo contrario, pero mujer, es una comparación bastante penosa bajo mi punto de vista. Para eso dime que confecciones carmiña, empresa situada en paiosaco, es imposible que tenga problemas económicos, como los va a tener si está en el mismo gremio que Zara?

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 27 de Junio de 2021, 21:23

No voy a discutir chorradas de Confecciones Carmiña ni similares, en serio. A mí sí que me parece penoso, porque aquí no estamos discutiendo si un equipo femenino puede ingresar más pasta que uno masculino, sino si puede ser autosuficiente. Y a la vista está que sí. De hecho (ooootra vez) hay cuatro o cinco en Primera que lo demuestran. Así que si a ti te parece un añadido molón, que quieres que te diga. Que me parece bien. De hecho yo no entiendo qué hacéis comentando en el hilo del fem algunos que pasáis olímpicamente del tema, o que incluso os parece un volante en una falda.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 27 de Junio de 2021, 21:58

NinFadaNinPrincesa escribió:
Domingo 27 de Junio de 2021, 21:23
No voy a discutir chorradas de Confecciones Carmiña ni similares, en serio. A mí sí que me parece penoso, porque aquí no estamos discutiendo si un equipo femenino puede ingresar más pasta que uno masculino, sino si puede ser autosuficiente. Y a la vista está que sí. De hecho (ooootra vez) hay cuatro o cinco en Primera que lo demuestran. Así que si a ti te parece un añadido molón, que quieres que te diga. Que me parece bien. De hecho yo no entiendo qué hacéis comentando en el hilo del fem algunos que pasáis olímpicamente del tema, o que incluso os parece un volante en una falda.
Pero a ver, miña xoia, yo no te he hablado de la autosostenibilidad económica de la sección femenina del Depor, yo te he hablado de un hecho objetivo que cualquiera que quiera puede comprobar y es que el Depor ha destinado una partida presupuestaria mayor al femenino este año que el año pasado y que el año anterior al pasado. Eres tu la que dice que Abanca y la nueva (y pasada) dirección del club han "abandonado" el proyecto, pero la realidad es que han invertido mas dinero en cada uno de estos últimos dos años que hace 3 cuando se hizo un temporadón escandaloso. Ya digo, ahí hay que valorar si ese aumento en la partida presupuestaria destinada a la sección es suficiente, si hay que invertir mas o si sale a cuenta, pero la realidad objetiva es que el club ha invertido mas en la sección. Si yo te hablo de patatas y me contestas aviones, pues luego no te enfades si te digo que los aviones no tienen nada que ver con las patatas.

Sobre la autosostenibilidad y para zanjarlo, vuelvo a lo mismo, lo que es rentable en el contexto de un club no tiene porque ser rentable en el contexto de otro. En el país vasco se sigue la pelota vasca, en paiosaco no. Es simple de entender y entenderá quien quiera entender.

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 1000
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por masterplan » Miércoles 21 de Julio de 2021, 16:37

Como no hay hilo para la Segunda División, dejo por aquí el calendario:

https://www.rfef.es/sites/default/files ... 1-2022.pdf

Empezamos contra el Barcelona B en casa, se acaba también en casa contra Atlético B

Última edición por masterplan el Miércoles 21 de Julio de 2021, 17:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Reto Iberdrola. Comentarios Generales

Mensaje por Tizón » Miércoles 18 de Agosto de 2021, 18:27

Lᴀ Cᴀɴᴛᴇʀᴀ Dᴇ Lᴇᴢᴀᴍᴀ
@canteradelezama
Amistoso:
@AthleticClubFem 0-6 Athletic Cadete A.

Igual me quedé corto cuando dije que un división de honor juvenil ganaría la Iberdrola con la gorra.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Reto Iberdrola. Comentarios Generales

Mensaje por Rifle » Miércoles 18 de Agosto de 2021, 18:50

Ya, de la misma manera que España le gana con la gorra a China aunque España tenga 48 millones de habitantes y China 1400 millones. Es cuestión del interés (y el dinero) que se le ponga al deporte.

El fútbol femenino acaba de nacer a nivel profesional en España como quien dice. Lo que hay que hacer es meterle dinero, que todo club tenga una cantera femenina y poco a poco irá creciendo. Veremos en 10-20 años como los partidos entre mujeres y hombres serán mucho más igualados.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Reto Iberdrola. Comentarios Generales

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 18 de Agosto de 2021, 19:30

Bueno... A día de hoy, las mejores selecciones del mundo pierden fácil contra equipos de juveniles (Brasil se llevó una sonrojante goleada de los juveniles del Sao Paolo).

Yo no creo que sea una cuestión económica, si no genética. Como en tenis por ejemplo u en otros muchos deportes. Solo hay que ver las marcas de atletismo masculino y femenino.

Yo estoy con @Tizón y voy más allá, cualquier equipo juvenil de un club de primera y segunda división española ganaría la champions femenina a goleada por partido.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Reto Iberdrola. Comentarios Generales

Mensaje por rusalko » Miércoles 18 de Agosto de 2021, 19:34

Y qué importancia tiene?

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Reto Iberdrola. Comentarios Generales

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 18 de Agosto de 2021, 19:35

rusalko escribió:
Miércoles 18 de Agosto de 2021, 19:34
Y qué importancia tiene?
Absolutamente ninguna. Como muchas otras cosas que se hablan en este foro...

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Reto Iberdrola. Comentarios Generales

Mensaje por rusalko » Miércoles 18 de Agosto de 2021, 19:36

Pues eso. No tiene sentido comparar nada.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Reto Iberdrola. Comentarios Generales

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 18 de Agosto de 2021, 19:39

rusalko escribió:
Miércoles 18 de Agosto de 2021, 19:36
Pues eso. No tiene sentido comparar nada.
De eso va el foro no? De conversar sobre temas en sus correspondientes hilos. Se habla a diario de muchas cosas que no tienen sentido alguno y hasta se hacen mogollón de comparaciones con poca lógica. Por eso esto es un foro, no? Para poder hablar de todo sobre el tema relacionado del hilo en el cual se habla.

Pienso yo, vaya. Con la cantidad de comparaciones sin sentido que se hacen cada día no entiendo que te resulte extraño.

Aquí hasta hubo gente que afirmó que Peke sería la mejor de toda segunda b si compitiese con el primer equipo masculino...
Última edición por Reogalego13 el Miércoles 18 de Agosto de 2021, 19:43, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Reto Iberdrola. Comentarios Generales

Mensaje por Tizón » Miércoles 18 de Agosto de 2021, 19:40

Pues viene de un debate de hace unos meses sobre el nivel del fútbol femenino y lo exagerada que pareció mi frase de que un juvenil de DH ganaría la iberdrola fácil.

Pero no claro, no tiene ninguna importancia. Como todo lo que rodea al fútbol.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Reto Iberdrola. Comentarios Generales

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 18 de Agosto de 2021, 19:42

Tizón escribió:
Miércoles 18 de Agosto de 2021, 19:40
Pues viene de un debate de hace unos meses sobre el nivel del fútbol femenino y lo exagerada que pareció mi frase de que un juvenil de DH ganaría la iberdrola fácil.

Pero no claro, no tiene ninguna importancia. Como todo lo que rodea al fútbol.
Hubo hasta quién dijo que Peke en el masculino sería la mejor de toda segunda b por delante de absolutamente todos los futbolistas que componen esa división...

La realidad es que no es capaz ni de ganarle a los cadetes de su actual club.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados