Comentarios generales

Todos los partidos del Femenino
Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1606
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Faro de la tormenta » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 18:53

NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 23 de Noviembre de 2020, 17:24
De igual forma, la fuerza máxima isométrica del miembro inferior en la mujer representa el 73% de la del hombre, pero si es expresada en relación al peso corporal y a la masa magra (muscular), alcanza el 92% y el 106% de la fuerza del hombre.

Estos datos indican que la fuerza muscular del tren superior de la mujer es menor que la del hombre, tanto en valores absolutos como en relativos. No obstante, cuando la fuerza de piernas se representa como fuerza relativa en función del peso corporal, las diferencias con el hombre se reducen muy significativamente. Además, cuando se expresa en relación a la masa magra (muscular), la mujer puede ser más fuerte que el hombre (Fleck, S., Kraemer, W.J., 1997, 2004). Estos resultados concuerdan con los publicados recientemente por Kraemer (2001).


https://g-se.com/mujer-y-entrenamiento- ... fb27194a5b

El fútbol se juega básicamente con el tren inferior, no? Repartiendo el peso de Peke y el de Gandoy entre su altura sale a 0,35 y 0,36, respectivamente. Viendo las piernas de ambos no estaría yo tan segura de quién tiene más fuerza ahí :lol:
Exacto. A eso me refería 👏.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15780
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Fisterrán » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 20:56

Faro de la tormenta escribió:
Lunes 23 de Noviembre de 2020, 10:57
Reogalego13 escribió:
Lunes 23 de Noviembre de 2020, 7:43
Faro de la tormenta escribió:
Domingo 22 de Noviembre de 2020, 18:19
Desde hoy RESET y a jugarse la vida en lo que queda de primera vuelta.
Se puede perder, pero eso de arrastrarse, pues va a ser que no. Este Club ha sido un ejemplo de apoyo al fútbol femenino y ESTA AFICIÓN NO SE MERECE lo que estamos recibiendo.

Ah... Y repito: Peke tiene nivel de sobra para jugar en un equipo de Segunda B. Lo digo tras haber visto docenas de partidos de Segunda B y de Peke.
Dicho lo cual coincido con lo expuesto por la Fada y especialmente con el post largo de Xoichu.
Peke en segunda b haría el ridiculo espantoso y lo sabes, no por técnica, si no por fuerza, potencia y velocidad, aspectos en los cuales NO puede competir en igualdad de condiciones. Es absurdo que sigas insistiendo en esta historia. Repito, una seleccion top 10 a nivel mundial no es capaz de ganarle a chavales de 15 años de los cuales la inmensa mayoría jamás llegarán a equipos nivel primera regional español... Repitiendo semejante tontería, porque es una tontería y lo sabes, no le haces ningún favor a la jugadora. No es justo además que hagas esa afirmación absurda. No es justo para la jugadora ni para ninguna profesional del futbol.
Te voy a responder porque eres muy respetuoso.
Muchas jugadoras de este Deportivo Abanca harían el ridículo en Segunda B.
Peke no, porque tiene una fuerza (su tren inferior es de una potencia descomunal), una resistencia y una visión de juego fuera de lo normal en el fútbol femenino. A Peke le he visto varios goles que nunca marcarían muchos de los delanteros de la Segunda B. La vi correr -y correr rápido- como una descosida 90 minutos y esprintar en el descuento como no hicieron la mayoría de nuestros jugadores del masculino en Segunda. Tiene una mentalidad y un coraje que no tienen la mayor parte de los jugadores de la sección masculina.
Hablo de Peke. Sí. Y me reafirmo, y lo creo a pies juntillas. Podría jugar sin problemas en la Segunda B masculina. Estoy absolutamente convencido.

Ahora. Dicho esto y por poner otro ejemplo: ¿Hablamos de Carolina Arbelaez?
Pues esa, no vale ni para tercera regional.

Pero yo no voy a ver un partido de fútbol femenino pensando en el masculino. Esa es una perspectiva condescendiente y muy machista (que, ojo, no estoy diciendo, reo, que sea la tuya).
O fútbol non é correr, pode ser máis rápida ou incluso ter máis resistencia pero a Peke mándaslle un balón largo e se ten diante a Mujaid que fai?

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 22:31

NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 23 de Noviembre de 2020, 17:24
De igual forma, la fuerza máxima isométrica del miembro inferior en la mujer representa el 73% de la del hombre, pero si es expresada en relación al peso corporal y a la masa magra (muscular), alcanza el 92% y el 106% de la fuerza del hombre.

Estos datos indican que la fuerza muscular del tren superior de la mujer es menor que la del hombre, tanto en valores absolutos como en relativos. No obstante, cuando la fuerza de piernas se representa como fuerza relativa en función del peso corporal, las diferencias con el hombre se reducen muy significativamente. Además, cuando se expresa en relación a la masa magra (muscular), la mujer puede ser más fuerte que el hombre (Fleck, S., Kraemer, W.J., 1997, 2004). Estos resultados concuerdan con los publicados recientemente por Kraemer (2001).


https://g-se.com/mujer-y-entrenamiento- ... fb27194a5b

El fútbol se juega básicamente con el tren inferior, no? Repartiendo el peso de Peke y el de Gandoy entre su altura sale a 0,35 y 0,36, respectivamente. Viendo las piernas de ambos no estaría yo tan segura de quién tiene más fuerza ahí :lol:
Ahh claro, como el futbol se juega básicamente con el tren inferior, no hay choques ni contacto físico hombro con hombro... Pues vale.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por valeron4ever » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 23:15

Amen de que o físico non é so forza. Nos deportes que eu practico (malamente, todo hai que dicilo) no que mais se nota a diferencia cando te cruzas cunha rival feminina é na coordinación. Golpean en parado moi ben, moitas delas incluso mais forte ca min, pero cando teñen que golpear en movemento vense as costuras por todos os lados.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 24 de Noviembre de 2020, 19:23

Que sí, hombre, que yo ya digo que no estoy defendiendo que la mayoría de las futbolistas puedan soportar las cargas de futbolistas hombres, porque no les va a dar, es obvio, pero es que la comparación con Gandoy me hizo gracia (si Fernando no lo pone por eso mismo)... Vamos, yo creo que a Gandoy lo empuja Ludmila, la del Atleti, y se lo lleva :lol:

Pero, ojo, una cosa es que la mayoría perderían por fuerza, como es natural, en su comparación con pares masculinos, y otra decir que sea necesariamente así o, lo más surrealista, que cualquier chaval de 14 le gana por bastante a cualquier mujer; o que necesitan campos más pequeños porque el físico no les da, lo que sí está absolutamente fuera de lugar, en mi opinión, y según los estudios que se han hecho del rendimiento femenino en el fútbol y en general en el deporte.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 24 de Noviembre de 2020, 19:33

Reogalego13 escribió:
Lunes 23 de Noviembre de 2020, 22:31

Ahh claro, como el futbol se juega básicamente con el tren inferior, no hay choques ni contacto físico hombro con hombro... Pues vale.
A ver... Partiendo de la base de que todo este debate es un poco divagar, te voy a responder. Evidentemente, si a Peke o a cualquiera la empuja Mujaid o algún futbolista masculino con una cierta envergadura no va a poder aguantar. Pero Gandoy es un puto tirillas. Y si a ti te cargan, aunque sea con el hombro, tiene gran importancia, a la hora de aguantar o caerte, tu punto de apoyo, no? (ergo, tu tren inferior, abdominales, etc) Claro, si te pilla en el aire no hay duda, aunque ahí, con el impulso, tiras también a alguien más fuerte; pero si es más o menos en estático, con algún pie en el suelo o protegiendo el balón cobra importancia. Y ahí el tren inferior claro que es importante. Ya sabes... Dame un punto de apoyo y moveré el mundo... No era así? :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Reogalego13 » Martes 24 de Noviembre de 2020, 20:05

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 24 de Noviembre de 2020, 19:23
Que sí, hombre, que yo ya digo que no estoy defendiendo que la mayoría de las futbolistas puedan soportar las cargas de futbolistas hombres, porque no les va a dar, es obvio, pero es que la comparación con Gandoy me hizo gracia (si Fernando no lo pone por eso mismo)... Vamos, yo creo que a Gandoy lo empuja Ludmila, la del Atleti, y se lo lleva :lol:

Pero, ojo, una cosa es que la mayoría perderían por fuerza, como es natural, en su comparación con pares masculinos, y otra decir que sea necesariamente así o, lo más surrealista, que cualquier chaval de 14 le gana por bastante a cualquier mujer; o que necesitan campos más pequeños porque el físico no les da, lo que sí está absolutamente fuera de lugar, en mi opinión, y según los estudios que se han hecho del rendimiento femenino en el fútbol y en general en el deporte.
https://www.dailymail.co.uk/sport/footb ... rm-up.html

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 24 de Noviembre de 2020, 20:16

Joer, mira que te repites... Eso ya está muy visto... Eso es que cualquier chaval de 14 le gana por bastante a cualquier mujer? En serio? O que ti digas :lol:

Mira, te acuerdas de esto? A ver si los nuestros iban a ser chicas, por lo del resultado más abultado...

https://as.com/futbol/2016/04/20/primer ... 67972.html

El otro día contra el Atleti perdimos 1-8... Serían tíos las del Atleti? :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Reogalego13 » Martes 24 de Noviembre de 2020, 20:19

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 24 de Noviembre de 2020, 20:16
Joer, mira que te repites... Eso ya está muy visto... Eso es que cualquier chaval de 14 le gana por bastante a cualquier mujer? En serio? O que ti digas :lol:

Mira, te acuerdas de esto? A ver si los nuestros iban a ser chicas, por lo del resultado más abultado...

https://as.com/futbol/2016/04/20/primer ... 67972.html

El otro día contra el Atleti perdimos 1-8... Serían tíos las del Atleti? :lol:
Ya... lo que pasa es que la proyección profesional de los chavales de 15 años del Newcastle Jets es equivalente a una segunda b, como mucho, que son chavales de un equipo australiano, que es una liga de chichinabo en el mundo futbolistico masculino, mientras que las mujeres de la selección Australiana son una de las 10 mejores selecciones femeninas del mundo...

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 24 de Noviembre de 2020, 20:37

Reogalego13 escribió:
Martes 24 de Noviembre de 2020, 20:19
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 24 de Noviembre de 2020, 20:16
Joer, mira que te repites... Eso ya está muy visto... Eso es que cualquier chaval de 14 le gana por bastante a cualquier mujer? En serio? O que ti digas :lol:

Mira, te acuerdas de esto? A ver si los nuestros iban a ser chicas, por lo del resultado más abultado...

https://as.com/futbol/2016/04/20/primer ... 67972.html

El otro día contra el Atleti perdimos 1-8... Serían tíos las del Atleti? :lol:
Ya... lo que pasa es que la proyección profesional de los chavales de 15 años del Newcastle Jets es equivalente a una segunda b, como mucho, que son chavales de un equipo australiano, que es una liga de chichinabo en el mundo futbolistico masculino, mientras que las mujeres de la selección Australiana son una de las 10 mejores selecciones femeninas del mundo...
Ah, o sea que las mujeres austrialianas son de las mejores del mundo, pero los chavales, que son un filial de un primera de Australia, son todos unos matados... Vale, puede ser, pero, mira... era un amistoso, en plan probar cosas y eso, ya sabes... Recuerdas cuando un verano le metimos un 7-0 al Bayern? Serían también chicas? :lol:

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1896
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por 1OJOSELUIS » Martes 24 de Noviembre de 2020, 21:35

Bueno ya, :ouch: ¿Como veis al Deportivo? ¿Tiene solución? ¿Calendario más propicio? ¿continuará el entrenador?

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 24 de Noviembre de 2020, 21:39

Yo a Manu le doy margen, porque lo ha hecho muy bien durante bastante tiempo. Para mí hay que fichar. Si no no le veo solución. Ni Manu ni San Blas. No es cuestión de entrenador, sino de nivel de Gaby hacia atrás.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1606
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Faro de la tormenta » Sábado 28 de Noviembre de 2020, 17:24

1OJOSELUIS escribió:
Martes 24 de Noviembre de 2020, 21:35
Bueno ya, :ouch: ¿Como veis al Deportivo? ¿Tiene solución? ¿Calendario más propicio? ¿continuará el entrenador?
Si somos capaces de cerrar la primera vuelta a seis puntos de la salvación creo que nos salvaremos.
Tenemos delantera y centro del campo de media tabla para arriba. Sin duda.
Hemos tenido lesiones clave y el calendario no nos ha favorecido.
Pero tenemos el problema de la debilidad anímica. Ahí hay que hacer un centrifugado.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Rifle » Domingo 29 de Noviembre de 2020, 21:01

No sé dónde poner esto. Se está haciendo viral una jugadora del Viajes InterRías FF, equipo que se enfrentó ayer en un amistoso al Depor Abanca, porque se sentó en el minuto de silencio por Maradona.

Imagen
Paula Dapena, jugadora del Viajes Interrías FF, se negó al homenaje a Maradona: "No estoy dispuesta a hacerlo por un abusador. Dije que me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador."
^

Algunos medios nacionales sacaron la noticia y se hicieron eco en Argentina, por supuesto, dejando comentarios de odio twitter, los cuales he denunciado algunos de ellos:




Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 30 de Noviembre de 2020, 0:14

Twitter es un sitio maravilloso lleno de seres mitológicos como los trolls, los orcos, los famosos sin community manager, unicornios, gente llena de prejuicios, defensores de lo políticamente incorrecto, ofendiditos y mucha más fauna. La mejor Red social del mundo. :lol:

En cuanto a la chavala que hizo la sentada, me parece bien que lo haga si considera que Maradona no fue alguien digno de su respeto, por ello la aplaudo, pero si cada vez que loamos la obra en vida de algún humano fallecido lo hacemos en base a lo moralmente reprobable obviando sus aportaciones, creo que no habría apenas nombres en los libros de historia.

No sé, estoy convencido al 100% de que gente como Picasso, Van Gogh, Goya, Hitchcock, Galileo, Cervantes y un eterno etcétera tenían aspectos moralmente muy reprobables y sin embargo se les sigue rindiendo culto y honor a pesar de ello por sus obras en vidas. Hasta Ghandi tenía sus movidas gansas moral o éticamente muy criticables.

Que repito, si la chavala realmente lo siente así, veo bien que haya decidido sentarse, pero...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados