Jugadoras en general

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C. Deportivo Femenino A y B
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Jugadoras en general

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 02 de Febrero de 2021, 22:14

Hablar de arrraigo en una ciudad con tanta afición por el fútbol, y sí, por el femenino, y con tradición, como Coruña... Queda más sincero decir "el femenino no me importa una mierda" y ya está.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Jugadoras en general

Mensaje por Charly Gaul » Martes 02 de Febrero de 2021, 22:15

Tizón escribió:
Martes 02 de Febrero de 2021, 22:08
Claro, es mi opinión.

Afición me refería venida con arraigo. A los que nosotros llamamos engendros también meten a gente en sus estadios.
Yo desde luego habría cambiado todos los puntos del femenino del año pasado por haber conseguido uno más con el masculino, que es la razón de ser del club.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Jugadoras en general

Mensaje por Antoninho » Martes 02 de Febrero de 2021, 22:25

Sí, esa es la realidad. El 99,99% de la afición firmaría lo que dices tú o cambiaría un solo triunfo del Masculino por cualquiera de los éxitos que pueda conseguir el Femenino.
Yo quiero que siga pero gastando solo aquello que genere esa modalidad.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Jugadoras en general

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 02 de Febrero de 2021, 22:27

Menuda falta de respeto, no sólo hacia los que piensan diferente, sino hacia las jugadoras y cuerpo técnico del femenino. A ver si va a ser cierto que la afición (o parte de ella) tiene gran parte de culpa de lo que nos pasa...

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7497
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Jugadoras en general

Mensaje por nespe » Martes 02 de Febrero de 2021, 22:31

Non entendo como se fala de arraigo e enxendro nun deporte que coma que din acaba de “aparecer”. Ten a mesma loxica que chamarlle enxendro o propio Depor en 1906. Os clubes non surxen da nada, a maioria surxiron de absorcions, fusions... igual co Deportivo Abanca. Se non vos gusta nin vos interesa entendoo perfectamente, pero tampouco hai que buscar excusas. A min non me gusta o basquet en calquera modalidade e digoo e non pasa nada.

Non vos gusta o futbol feminino e consideradelo un gasto superfluo, estupendo, ata o entendo, pero tampouco hai que desprezalo. Que estamos falando de profesionais que cobran menos cunha grande porcentaxe dos foreiros. Estamos falando de 17 fichas profesionais (cando habia espazo salarial liberado para duas fichas polo menos). Que gasto seria coller o que cobraban esas duas xogadoras e invertilo noutras duas? Como coincidan unha praga de lesions ou un brote covid non hai nin para facer un 11 case.

Se vos considerades que esta mellor invertida a ridicula cantidade do soldo de duas xogadoras media temporada, en pagar 20 minutos mais no campo de Rolan ou unha semana mais de dieta de adelgazamento de Rui Costa pois perfecto, pero para eso que pechen a seccion e deixen de humillar as profesionais que estan currando para soster o equipo na máxima categoría

Que o pechen, pero que deixen tamen de sacar peito con que apoian o deporte feminino. Que para sair nos xornais ben que o teñen na boca alguns

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Jugadoras en general

Mensaje por astigmata » Martes 02 de Febrero de 2021, 22:35

Fada, han dado su opinión, no faltado al respeto. Y pienso que no es una opinión minoritaria, es más el club si le dan la opción de sacrificar las chicas descendiendolas para mantener el masculino en segunda, aceptan sin darle dos vueltas al asunto.

Está claro que el masculino es la piedra angular que determina todo, si va muy mal, contamina, es inevitable. Otra cosa en fastidiar el femenino por que si, sería una tontería, si puedes invertir algo para darle un impulso, desde luego, cualquier deportivista a favor, y ya está asentado el proyecto en la afición, con jugadoras que gustan y con ilusión porque vaya bien, pero al final el primer equipo del masculino marca la pauta del resto.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Jugadoras en general

Mensaje por Ou2 » Martes 02 de Febrero de 2021, 22:59

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 02 de Febrero de 2021, 22:14
Hablar de arrraigo en una ciudad con tanta afición por el fútbol, y sí, por el femenino, y con tradición, como Coruña... Queda más sincero decir "el femenino no me importa una mierda" y ya está.
No hay más que ver cómo estaban las calles abarrotadas con el ascenso a la primera Iberdrola

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Jugadoras en general

Mensaje por Tizón » Martes 02 de Febrero de 2021, 23:14

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 02 de Febrero de 2021, 22:27
Menuda falta de respeto, no sólo hacia los que piensan diferente, sino hacia las jugadoras y cuerpo técnico del femenino. A ver si va a ser cierto que la afición (o parte de ella) tiene gran parte de culpa de lo que nos pasa...
No te ofendas, pero creo que tu problema es que eres ajena a la realidad.

Poco más sincero puedo ser, no me he escondido nada aún sabiendo que mi opinión es totalmente impopular. Pero me da igual, no voy a pedir perdón por no sentir algo que no siento y ni mucho menos voy a fingir que siento algo que no siento. Que el Depor Femenino es un engendro es poco debatible, al menos usando el término engendro como lo usamos habitualmente en el contexto futbolístico. A ver si ahora podemos usar esas palabras con otros clubs/aficiones y vamos a tener la piel tan fina cuando lo hacemos nosotros. Y no lo digo por ti esto, lo digo en general. ¿O ya no nos acordamos lo que se decía del Madrid-Tacón y las risas que suscitó? El fútbol femenino ya existía y existe en la ciudad antes del Depor. Iban más despacio y sin los recursos mastodónticos del fútbol masculino, pero iban avanzando. ¿De verdad hacía falta que el Depor creara la sección? ¿El depor debe crear sección de Basket y mandar a tomar por saco al Basket Coruña? Yo intento ser coherente siempre que puedo, y si no tenía afición por el fútbol femenino antes no lo voy a tener ahora. Y si antes no la tenía por el Hockey tampoco la voy a tener ahora. ¿Que puede ir surgiendo? Claro que sí, pero no de la noche a la mañana. Eso no quiere decir que les desee el mal. Quiero que les vaya bien como quiero que les vaya bien a todos los clubs de la ciudad y su comarca, pero si el femenino pierde un partido duermo igual. Si lo pierde el masculino estoy jodido toda la semana hasta el siguiente. Esa es la diferencia y no voy a pedir perdón por ello.

¿Afición? Bueno, es complicado medirla. Para ello habría que desligar las cuentas de ambos equipos y que los que vayan a ver el Femenino pagasen carnet propio. Pones de ejemplo que un día puntual hubo miles en Riazor. Ya. Y yo he estado en el Palacio viendo el Liceo con 5000 personas y las entradas normales son 500. Que el Femenino tuvo buena acogida es cierto, nadie estaba en contra de su creación, pero tampoco se puede obviar que como algo novedoso siempre llama al principio y si le unes que lo bordaron el año pasado pues suscitaron mucho interés. Pero un ejemplo lo tienes en este foro. El año pasado se comentaba mucho sus partidos y su actualidad, y este año ya mucho menos. La afición no se crea de un día para otro y si ya no había afición al fútbol en femenino antes no la tiene por qué haber ahora de repente porque lleven el escudo del Depor en el pecho. Hace unos días hablábamos de que el Villarreal ya está empezando a ser histórico de la liga. Hace 25 años el Villarreal era el juguete de un millonario. Hoy han creado escuela y afición, pero han pasado eso, 25 años.

Por su puesto esto no quita para que pudieran disimular un poco y traer algo.
nespe escribió:
Martes 02 de Febrero de 2021, 22:31
Non entendo como se fala de arraigo e enxendro nun deporte que coma que din acaba de “aparecer”.
No Nespe, no acaba de aparecer. Ese el tema. Que se le esté intentando dar un impulso ahora no hace que haya aparecido ahora. Llevan más de 30 años. Sé que lo pusiste entre comillas, pero es que ya no es solo eso, es que el Victoria está luchando por subir a primera. ¿Si sube qué? ¿Derby?¿Rivalidad? A eso me refiero.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Jugadoras en general

Mensaje por Charly Gaul » Martes 02 de Febrero de 2021, 23:38

Yo diría que ni siquiera el año pasado se comentaban "mucho" los partidos. Los hilos se borran pero yo diría que se creó solo uno específico para un partido (contra el Barça) y todo lo demás fue, y sigue yendo, al general de la liga, que apenas tiene 75 páginas en cinco temporadas. El hilo de los partidos del Femenino B tiene la friolera de dos mensajes. Y los hilos de las jugadoras se han ido borrando también a medida que dejaban el club y la gran mayoría de ellos no pasaban de la primera página (como tampoco lo hacen los que todavia están abiertos). Puede ser que este foro no refleje el verdadero interés que despierta el ABANCA pero a mí me parece muy dificil defender lo contrario.

En todo lo demás, 100% de acuerdo. Que le pongan el sello Depor al Orzán no hace que me interese lo que siempre me resultó irrelevante, como tampoco empezaría a ver hockey, que me parece un deporte extremadamente aburrido, porque el Liceo llevase el escudo del Dépor, lo que tampoco me impide desearles lo mejor en tanto representan a mi ciudad.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Jugadoras en general

Mensaje por jorecho » Miércoles 03 de Febrero de 2021, 10:05

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 02 de Febrero de 2021, 18:36
Ou2 escribió:
Martes 02 de Febrero de 2021, 18:34
Pues efectivamente, si el equipo que genera los ingresos se tiene que conformar con subir jugadores del filial, las chicas mas de lo mismo
Que genera los quéeee? Diez millones de déficit esta temporada, eh?
Estoy de acuerdo contigo en que se deberia invertir en el femenino y no dejarlo vendido como han hecho, pero lo que hay que tener claro es que la subsistencia del equipo femenino va ligada a la del masculino, y no al reves.

Avatar de Usuario
davichini
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1460
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Jugadoras en general

Mensaje por davichini » Miércoles 03 de Febrero de 2021, 17:52

Las capacidades físicas básicas son: fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.
Obviando la flexibilidad (influye pero no decisivamente), fuerza, velocidad y resistencia son capacidades que marcan diferencias en el mundo del fútbol.
Y así, muy someramente, se pueden resumir las distancias y/o desigualdad que siempre habrá entre una competición de fútbol masculina y femenina. Desde el momento en que no podrían competir entre sí en igualdad de condiciones, queda patente el hecho de que como deporte espectáculo (entiéndase deporte profesional que genera dinero) jamás podrán estar a la misma altura.

Y creo que es perfectamente comprensible y lógico. El espectador promedio siempre preferirá un espectáculo a un nivel más alto. Nosotros nos estamos ahora chupando partidos de Segunda B por las circunstancias, que sino a buenas horas...

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Jugadoras en general

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 06 de Marzo de 2021, 18:42

Nuria Rábano afirmando que a ella y a Tere no se las valoró como jugadoras. Qué sorpresa.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jugadoras en general

Mensaje por Jes1906 » Sábado 06 de Marzo de 2021, 18:48

No valoraron a otras que pedían menos, iban a valorarlas a ellas que se fueron a equipos punteros.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Jugadoras en general

Mensaje por Ou2 » Sábado 06 de Marzo de 2021, 18:50

NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 06 de Marzo de 2021, 18:42
Nuria Rábano afirmando que a ella y a Tere no se las valoró como jugadoras. Qué sorpresa.
No me valoran = No me pagan lo mismo que el Madrid y la Real Sociedad (Equipos de medio pelo seguramente)

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Jugadoras en general

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 06 de Marzo de 2021, 18:58

No creo tampoco que para poder retenerlas hubiera que pagarles lo mismo que un Barsa. Muy significativo lo que dijo Couceiro el otro día, de que el presupuesto del Barsa era diez veces el del Dépor. Teniendo en cuenta que el primero es de unos 4 kilos, según he visto, tendríamos 400.000 para el fem. Lo que no dijo es que también es menos de la mitad de un Granadilla, o un Santa Teresa... Para ponernos en contexto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados