Jugadoras en general
- elister
- · Forero Amateur ·
Re: Jugadoras en general
As futbolistas Ana de Teresa 'ADT', Francisca Lara, Patrícia Hmírová, Elyse Bennett e Blessing Nkor non continuarán no Dépor ABANCA a próxima temporada.
O Club quere agradecerlles o seu compromiso, profesionalidade e dedicación na temporada de regreso á Liga F, ademais conseguindo o obxectivo primordial que era a permanencia
O Club quere agradecerlles o seu compromiso, profesionalidade e dedicación na temporada de regreso á Liga F, ademais conseguindo o obxectivo primordial que era a permanencia
- Faro de la tormenta
- · Camina o revienta ·
Error no renovar a ADT.
ADT no es mala, como delantera revulsiva me valía. Hmirova es bastante limitada técnicamente... no da el nivel. A Nkor ni la vimos y Bennett tiene un físico potente, creo que se podría haber aprovechado más.
- elister
- · Forero Amateur ·
Eu estou de acordó coas baixas, a ADT, físico e cabeza non estaban acompasados, xa o curso pasado era suplente e neste xogou pouco.
Lara, pois xa finalizando a súa Carreira e as lesións un lastre.
Hmirova, non aportou o que se esperaba.
Nkor, pois tuvo mala sorte.
Bennet, pois que lle falta formar físico.
Lara, pois xa finalizando a súa Carreira e as lesións un lastre.
Hmirova, non aportou o que se esperaba.
Nkor, pois tuvo mala sorte.
Bennet, pois que lle falta formar físico.
Que fichen "físico" (velocidade, forza, altura, etc), que é o que realmente marca a diferenza aquí.
- caabrego
- · Forero Amateur ·
Me preguntaba que habia pasado con Lia y Carlota Sánchez, resulta que el club las tiene marginadas
https://www.elespanol.com/quincemil/dep ... bralhora=8
https://www.elespanol.com/quincemil/dep ... bralhora=8
No sé dónde escribir esto, así que perdonad si me salgo del hilo.
La verdad es que el fútbol femenino, no importa lo buenas que sean las jugadoras, es una auténtica mierda y siento ser políticamente incorrecto.
Ayer hice de tripas corazón y creo que he visto partidos de regional mejores, la pelota circula super despacio, las jugadoras son habilidosas, eso sí, pero se nota las limitaciones físicas una barbaridad. Las faltas de ayer eran faltitas que dudo que se llegasen a señalar en el fútbol profesional.
En algún podcast escuché que por la comparativa física, es como si un equipo masculino tuviese que jugar en campos con 200 metros de largo y 110 de ancho y con porterías de 10 metros por 3 de alto o algo así. Eso para mí explica que no puedas hacer los desplazamientos rápidos y al espacio que ves en el fútbol masculino… simplemente las jugadoras no llegan y eso hace que los pases sean tan al pie y que se vean esos golazos desde fuera del área… simplemente las porteras no llegan.
No sé si habría que hacer campos más reducidos para que el espectáculo se igualase, pero para mí quedó claro que le queda muchísimo para conseguirlo.
En fin… abro paraguas
La verdad es que el fútbol femenino, no importa lo buenas que sean las jugadoras, es una auténtica mierda y siento ser políticamente incorrecto.
Ayer hice de tripas corazón y creo que he visto partidos de regional mejores, la pelota circula super despacio, las jugadoras son habilidosas, eso sí, pero se nota las limitaciones físicas una barbaridad. Las faltas de ayer eran faltitas que dudo que se llegasen a señalar en el fútbol profesional.
En algún podcast escuché que por la comparativa física, es como si un equipo masculino tuviese que jugar en campos con 200 metros de largo y 110 de ancho y con porterías de 10 metros por 3 de alto o algo así. Eso para mí explica que no puedas hacer los desplazamientos rápidos y al espacio que ves en el fútbol masculino… simplemente las jugadoras no llegan y eso hace que los pases sean tan al pie y que se vean esos golazos desde fuera del área… simplemente las porteras no llegan.
No sé si habría que hacer campos más reducidos para que el espectáculo se igualase, pero para mí quedó claro que le queda muchísimo para conseguirlo.
En fin… abro paraguas
Para mí es una cuestión principalmente de licencias federativas y del nivel de formación.
No es lo mismo seleccionar la las 500 mejores de entre 100.000 licencias que a los 500 mejores de entre 1.100.000.
Por otro lado en la formación de cantera del fútbol femenino históricamente apenas se ha invertido y hay un hándicap muy grande.
Si a eso le sumas un déficit físico en fuerza, velocidad, resistencia y altura pues evidentemente hay un diferencial imposible de salvar.
El tenis es un deporte con largo recorrido tanto en femenino como en masculino con gran formación en ambos casos y un amplio número de licencias femeninas y aún con todo las diferencias físicas marcan la diferencia.
No es lo mismo seleccionar la las 500 mejores de entre 100.000 licencias que a los 500 mejores de entre 1.100.000.
Por otro lado en la formación de cantera del fútbol femenino históricamente apenas se ha invertido y hay un hándicap muy grande.
Si a eso le sumas un déficit físico en fuerza, velocidad, resistencia y altura pues evidentemente hay un diferencial imposible de salvar.
El tenis es un deporte con largo recorrido tanto en femenino como en masculino con gran formación en ambos casos y un amplio número de licencias femeninas y aún con todo las diferencias físicas marcan la diferencia.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Lo de las porteras clama al cielo, hasta que aparece una que si llega a los palos en estirada. El problema es que esa circunstancia se da muy poco.Filotas escribió: ↑Domingo 31 de Agosto de 2025, 10:47No sé dónde escribir esto, así que perdonad si me salgo del hilo.
En fin… abro paraguas
Yo veo al Dépor porque es el Dépor, pero todo lo demás es insoportable.
Es más tema de formación y tiempo dedicado que de físico. Entre 1500 millones de chinos y 1800 de indios podrían ser potencia futbolística mundial pero no se dedica suficiente tiempo ni recursos para formación.
El fútbol femenino ha dado un salto de nivel en los últimos años pero todavía queda camino por recorrer.
El fútbol femenino ha dado un salto de nivel en los últimos años pero todavía queda camino por recorrer.
A mí en Instagram me salen a veces reels no sarcásticos de cuentas de fútbol femenino, mostrando supuestos "paradones" o "golazos", y madre mía... Es que parece que se autoboicotean.