Selección española

Competiciones internacionales de selecciones
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8368
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Selección española

Mensaje por Aglaca » Miércoles 29 de Marzo de 2023, 8:04

Pero fue el final de la era, este es el principio. Clemente creo que tenía más talento para meter en el campo, pero su etapa llevaba años quemada.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Selección española

Mensaje por roped » Miércoles 29 de Marzo de 2023, 8:59

Non creo que a etapa de Luis de la Cope chegue a categoría de era.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Selección española

Mensaje por Tizón » Miércoles 29 de Marzo de 2023, 9:13


JGarcia escribió:Todos con minutos menos Zubimendi que es un chaval y no se va a quejar. Parece que los 11 y los cambios son estrictamente para dejar contentos a todos.
Ya la convocatoria fue de ese palo, pero para la prensa y la afición. Y empezó bien con lo de Ramos, pero cuando un entrenador pretende ser un quedabien malo, y si aún encima es con una generación floja...


Pablo1989 escribió:Qué contentos estáis algunos, enhorabuena.

Yo quiero que gane España siempre, independientemente del entrenador y los jugadores que vayan. Pero este país no tiene remedio, algunos contentos de que nos eliminasen en el Mundial cuando estaba Lucho y otros contentos ahora porque lo echaron y van más jugadores del Madrid
No hay que quedarse con la superficie. El problema que tiene España es mucho más profundo que si fulanito indepe quiere que pierda.

España es un país de clubs. Se antepone tu club por encima de todo. Y esa cultura de club es muy difícil de cambiar. Y si a mayores le añades que es una selección secuestrada por el yugo cavernario, pues es muy difícil que sea el equipo "de todos". Yo paso bastante del fútbol de selecciones, pero recuerdo perfectamente como la prensa madrileña hizo una campaña tremenda para que Pernía fuera al Mundial de 2006 por delante de Capdevila. Y esa es una de muchas. Ya sin irnos a los pollos que montaron con Raúl o Ramos. Y con Luis Enrique, con sus defectos también como la obcecación con Eric García, yo al menos tenía la sensación por primera vez que la selección era libre. Y así tuvo a la caverna durante 4 o 5 años, rabiando duro. Y usaban cualquier pretexto para darle, por ejemplo a Aspas o Joselu.


El nivel de la selección es el que es, pero ya lo era hace 3 meses. Lo que tampoco pensaba es que fuera a ser tan rápido el retrato a los que durante varios años estuvieron dando la matraca. España tiene lo que tiene y era lo que tenía hace 3 meses. Aspas y Joselu son buenos jugadores en equipos de mitad de tabla. Yo no me imagino a Italia compitiendo un mundial con los delanteros del Sassuolo y la Salernitana.

Por cierto, Oyarzábal aún no recuperó ni de lejos su nivel tras la lesión, pero a la Euro llegó en su mejor momento y estuvo lejísimos de su nivel en la Real.






Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15211
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Selección española

Mensaje por Ou2 » Miércoles 29 de Marzo de 2023, 9:21

Italia no compite en el mundial con el delantero del sassuolo o salernitana, directamente no va.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4030
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Selección española

Mensaje por Hellcat » Miércoles 29 de Marzo de 2023, 9:29

Eche en falta a Marcos Llorente de lateral o Ferran Torres :mrgreen:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Selección española

Mensaje por roped » Miércoles 29 de Marzo de 2023, 9:45

Tizón escribió:
Miércoles 29 de Marzo de 2023, 9:13

España es un país de clubs. Se antepone tu club por encima de todo. Y esa cultura de club es muy difícil de cambiar. Y si a mayores le añades que es una selección secuestrada por el yugo cavernario, pues es muy difícil que sea el equipo "de todos".
Por un lado estamos nós, os indepentistas que por razóns evidentes non imos con España, en GZ e outros territorios somos 4 monas pero en Cat e Euskadi son bastantes.

Logo entre moitos españois de esquerdas a selección tampouco entusiasma, non queren que perda pero tampouco a teñen como súa, no fondo saben que é a deles.

E finalmente está a xente menos politizada, que se sente española, pero que non lle gosta o futbol ou que ante a desvergoña dos medios de comunicación deportivos cada vez góstalle menos.

Así é dificil ter unha selección de todos, se non pasou gañando dúas eurocopas e un mundial, sendo durante anos a mellor selección do mundo, e quizais da historia, non pasará xamais.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7827
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Selección española

Mensaje por jorecho » Miércoles 29 de Marzo de 2023, 10:24

Tizón escribió:
Miércoles 29 de Marzo de 2023, 9:13
Yo paso bastante del fútbol de selecciones, pero recuerdo perfectamente como la prensa madrileña hizo una campaña tremenda para que Pernía fuera al Mundial de 2006 por delante de Capdevila.
Esta fue espectacular, y creo que fue una de las que hizo que Luis Aragones se pusiese de espaldas a la prensa. Capdevila habia ido convocado toda la clasificacion, llego el Mundial y llevaron a Antonio Lopez que estaba en el Atleti, y a Pernia, ya fichado por ellos. Capdevila tenia el culo pelado de defender a extremos de primer nivel con el Depor, los otros dos no habian tocado Champions y casi diria que ni Europa. Llega el cruce contra Francia, en la primera parte Ribery le hizo un destrozo a Antonio Lopez, que fue cambiado al descanso por Pernia, al que le hizo un destrozo en la segunda parte, mientras Capdevila veia el partido desde casa.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8368
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Selección española

Mensaje por Aglaca » Miércoles 29 de Marzo de 2023, 12:06

Yo creo que España todavía puede ser competitiva, pese a que el nivel de los jugadores ahora mismo es muy bajo, pero es que el nivel de talento a nivel mundial es, para mí, muy bajo. El único país que tiene una selección digna de su pedigrí es Francia. El resto tenemos titulares que no irían no convocados en otras eras. El otro día Francia le pasa por encima a una Holanda con Memphis de delantero titular. En el 2002 Holanda lleva a Hasselbaink, Kluivert, Van Nistelrooy y Makaay. Memphis no estaría ni en el banquillo. España lleva a Tristán, Morientes, Luque y Raúl. ¿Morata, Joselu? Ni convocados, y no hablo del 2010, sino del 2002. Brasil tiene jugadores menores fuera de Vinicius y Neymar, al menos para lo que siempre han sido. Argentina, sin Messi rejuvenecido, por mucho que sean los vigentes campeones, sería un cadáver. En 2002 tenían a Ayala, Batistuta, Hernán Crespo, Zanetti, Verón, Piojo López. Alemania es totalmente mediocre. Italia ni se clasificó para el Mundial...

Selecciones de las "grandes" que estén a un nivel aceptable para sus estándares son Francia, Inglaterra, Portugal, Croacia... ¿alguna más que se les ocurra? Y de esas cuatro, quitando a Francia, el resto están a un buen nivel porque nunca han tenido un nivel increíblemente alto. Selecciones realmente de élite diría que hoy en día solo tenemos a Francia. Es la única que te saca a un equipo en el que te pones a mirar y ves cracks por todas partes, incluyendo el banquillo y, con Benzemá fuera, hasta en el sillón de sus casas. En cualquier otro país, dejas fuera a Benzemá y el seleccionador se queda en la calle, pero Francia tiene a Mbappé, Griezmann o Giroud.

El resto estamos todos mal o muy mal porque hay una crisis de nivel en el fútbol mundial que, para mí, es catastrófica. El nivel de talento en el fútbol ahora mismo es bajísimo, al menos yo nunca he visto tanta mediocridad en 30 años viendo fútbol, y de ahí que España pueda perder contra medianías y competir también contra cualquiera. Pero en un escenario como el actual, tener a un entrenador de élite puede marcar la diferencia. Luis Enrique, con sus historias, que las tiene porque es un personaje y lo ha sido siempre, no cabe duda de que es un entrenador de élite. Cambiar a un campeón de Liga, Copa y Champions por un señor que nunca ha dirigido un partido en Primera es una atrocidad. Si te hubieses traído a un Marcelino, vale, pero ese también es otro con carácter y supongo que en la situación actual de la RFEF, el entrenador se ha elegido teniendo en cuenta las relaciones públicas con la prensa.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2981
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Selección española

Mensaje por Mr Mojo Risin » Miércoles 29 de Marzo de 2023, 13:00

Bastante difícil simpatizar con esta selección hoy en día, y más difícil aún viendo que es la marioneta de Rubiales.

Yo ya hace mucho que solo sigo al Dépor y cada vez se me hace más difícil ver más fútbol como para seguirlos a estos.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Selección española

Mensaje por rusalko » Miércoles 29 de Marzo de 2023, 13:22

Italia ya está convocando argentinos que ni saben italiano ni han pisado el país. De hecho, ya ha marcado el pasado día Retegui, buen delantero de Tigre. Y ya han llamado a varios chicos más. España tiene un nivel regulero y no sería de extrañar que acabe buscado también jugadores por ahí.
Si Aspas, Joselu, Morata etc es lo mejor que tenemos pues vamos de la mano con Alemania y la propia Italia.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4030
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Selección española

Mensaje por Hellcat » Miércoles 29 de Marzo de 2023, 13:47

Con todo el cariño Rusalko, que entiendo tu argumento y no quiero chocar por chocar, pero que empecinamiento general en menospreciar a Morata en cuando a la bajada de nivel de la selección, no es jugador talla mundial, vale, pero si Morata ha rendido mal en la selección para ser tan señalado...¡cómo habrán rendido los demás! Bastante hate de más se ha comido en mi opinión.

Ha participado en 2 Eurocopas y 1 Mundial:

- Eurocopa 2016: 4 partidos, 3 goles.
- Eurocopa 2020 (2021): 6 partidos, 3 goles.
- Mundial 2022: 4 partidos, 3 goles.


Son números decentísimos. Se ha puesto demasiado en el ojo de huracán en la delantera cuando la bajada principalmente es en mediocampo, posición que ha ido bajando cada vez más de nivel hasta el hecho de jugar el último mundial con dos aspirantes recién salidos del horno como Pedri y Gavi, cuando antes ocupaban ese puesto prácticamente los mejores jugadores del mundo.
Última edición por Hellcat el Miércoles 29 de Marzo de 2023, 16:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Selección española

Mensaje por rusalko » Miércoles 29 de Marzo de 2023, 14:02

Te compro Morata, poco cambiamos. Ni tenemos porteros ni defensa ni na.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4030
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Selección española

Mensaje por Antoninho » Miércoles 29 de Marzo de 2023, 14:04

Rodri-Gavi-Pedri me parece de mucho nivel, para las demás zonas alguna cosita. Laporte, Balde…

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13195
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Selección española

Mensaje por JGarcia » Miércoles 29 de Marzo de 2023, 14:23

Y Nacho también es cumplidor, zona floja es el lateral derecho y los extremos, yo empezaría a probar con 4 en el medio añadiendo a Merino o Ceballos y una banda para un Nico Williams, Olmo u Oyarzabal.

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1578
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Selección española

Mensaje por vicante » Miércoles 29 de Marzo de 2023, 15:24

Non e tanto que hai menos talento, e mais que o futbol e todavia mais internacional. Miras a final de champions do ano pasado e nos titulares hai 13 nacionalidades (españa, inglaterra, brasil, belxica, austria, francia, croacia, Uruguai, escocia, holanda, exipto, senegal e colombia) e na do 2002 hai 8 nacionalidades (españa, arxentina, brasil, alemaña, francia, portugal, croacia e turquia).

No 2002 podias usar os finalistas como bases para unha seleccion (6 españois e 7 alemans respectivamente) pero agora e que nin eso podes facer (1 español e dous ingleses). Por poder non podes nin tirar de xogadores da mesma liga, que era moi tipico de españa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados