Selección española

Competiciones internacionales de selecciones
Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13159
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Selección española

Mensaje por JGarcia » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 20:17

rusalko escribió:
Jueves 08 de Diciembre de 2022, 19:25
Imagen
Da bastante pena el desenlace de Lopetegui, y más viendo el cuadro al que caímos.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15957
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Selección española

Mensaje por Fisterrán » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 21:38


Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Selección española

Mensaje por Charly Gaul » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 22:54

Tizón escribió:
Jueves 08 de Diciembre de 2022, 12:12
Yo vacilo y tal, pero en el fondo me da muchísima pena volver a una selección controlada por la prensa.

De todas las cosas que le dicen a Luis Enrique la más torticera es la de "es un seleccionador que divide". Cuando es todo lo contrario. Quienes han creado la división han sido los periodistas/aficionados del Madrid que no han sido capaces de asumir que ya no tenían el control y han puesto piedras en el camino desde el día 1. Paso en 2008 con Luis Aragonés cuando deja fuera a Raúl con una campaña brutal, claro que al ganar la Euro no les quedó más remedio que cerrar la boca. Quedar fuera con Marruecos es la gasolina perfecta para incendiarlo todo.

Pero bueno, es lo que hay. Después sorprenderá que la selección genere rechazo.
Lo clavas. Lo que hicieron con Luis Aragonés fue absolutamente asqueroso, una persecución hasta que ganó la Euro, y luego le endiosaron, y ya muerto lo beatificaron, como si nunca hubiera sucedido todo lo anterior.

El caso es que con esto de Luis Enrique me doy cuenta de que a Clemente le hicieron lo mismo. Yo era un niño/adolescente y me tragaba todas las chorradas de Jose Ramón de la Morena, cuando en realidad lo único que quería era hacer lo mismo que los de ahora: que el seleccionador comiese de su mano. Y tengo el vago recuerdo de que a Luis Suárez también le hicieron la vida imposible, aunque seguro que los veteranos se acuerdan mejor.

En el caso de Luis Enrique, da vergüenza entrar en Twitter y ver todos los días a Aspas entre las tendencias. Que ese sea el jugador que marca el debate demuestra lo mal que está la selección, el poco nivel que tiene y las ganas de atizar sin justificación. De Ramos ya ni hablo, porque eso no se lo puede estar tomando nadie en serio.

Tienen mérito. No es nada fácil conseguir que Luis Enrique caiga bien (yo no llego a tanto, pero veo los comentarios a las "noticias" y está claro que lo han logrado).

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Selección española

Mensaje por rusalko » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 23:09

Twitter es la cueva de Alibabá, donde se acude a dar palos a cualquiera por cualquier motivo crean o no en los argumentos a los que se agarran, si los hay.
A los dos días ya se pasa a la siguiente diana.
Soto Ivars tiene un par de libros sobre el tema muy interesantes.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Selección española

Mensaje por Tizón » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 23:48




Son los mismos de entonces.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6806
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Selección española

Mensaje por tatukovic » Viernes 09 de Diciembre de 2022, 4:02

godric escribió:
Jueves 08 de Diciembre de 2022, 13:03
Es que lo que hay que hacer es aceptar que ahora mismo España está para lo que está, si largan a Luis Enrique para traer otro peor pues genial, tendrán a la prensa madridista contenta y seguro que lleva otra vez a Ramos y a más gente del Madrid.
Spoiler:
Estoy de acuerdo en lo que se comenta, la convocatoria se puede discutir, para mi faltaban algunos perfiles, yo me hubiera llevado a Joselu y Borja Iglesias para tener alternativas arriba, pero quitando perfiles no hay ni un solo jugador que se haya quedado fuera que por nivel sea mejor que los que han ido, tendrán cosas diferentes que aportar, pero sin más.

A mi de los que suenan no me gusta ninguno porque creo que todos son peores que Luis Enrique y si este quiere seguir veo una tontería no seguir por haber perdido una tanda de penaltys o porque un tiro en el 120 pegó en el pelo en vez de ir para dentro. Si hubiera que elegir pues o Roberto Martínez o Marcelino, pero yo creo que le das a Luis Enrique la Bélgica que ha tenido Roberto Martínez y te hace más. Con la generación que han tenido solo recuerdo como momento destacable la victoria contra Brasil en Rusia 2018 y bastantes momentos donde se esperaba más y no dieron el paso.
Primero tendrán que tener españoles para convocar.

A Valverde, Alaba, Vinicius, etc ya los llevan con sus selecciones...

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4018
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Selección española

Mensaje por Hellcat » Viernes 09 de Diciembre de 2022, 13:43

Pregunto, enfrentarte a la prensa de la caverna te hace mejor entrenador o te exime de haber hecho el ridículo?

Es que parece la receta mágica para cubrir decisiones de mierda. Que resulta ahora que con la marcha de Luis Enrique hemos perdido la oportunidad de construir algo con la selección después de hacer prácticamente el mismo mundial que hace 4 años.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13159
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Selección española

Mensaje por JGarcia » Viernes 09 de Diciembre de 2022, 13:51

Hemos perdido al mejor seleccionador posible para poner a un random con el mismo estilo y siendo mucho peor. Y esta decisión tomada por un tío que ya echó a Lopetegui a 2 días del mundial y está envuelto en 1000 escándalos, ya no es que debería haber dimitido o deberían haberle largado de cualquier manera, si no que debería estar en la cárcel, y lo que queda por salir.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4018
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Selección española

Mensaje por Hellcat » Viernes 09 de Diciembre de 2022, 14:03

JGarcia escribió:
Viernes 09 de Diciembre de 2022, 13:51
Hemos perdido al mejor seleccionador posible para poner a un random con el mismo estilo y siendo mucho peor. Y esta decisión tomada por un tío que ya echó a Lopetegui a 2 días del mundial y está envuelto en 1000 escándalos, ya no es que debería haber dimitido o deberían haberle largado de cualquier manera, si no que debería estar en la cárcel, y lo que queda por salir.
A partir de aquí 100% contigo. Y lo que más rabia me da es que esa decisión de Rubiales, el de echar a Lopetegui antes de la copa del mundo, es que en ese momento reforzó su imagen y hasta fue muy aplaudida por contestar a la injerencia de Florentino.

Lo que no entiendo es la necesidad de haber nombrado ya sustituto sin masticar el fracaso y valorar un proyecto a futuro. Parece más un interino que el relevo definitivo.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Selección española

Mensaje por Tizón » Viernes 09 de Diciembre de 2022, 14:31

Lo hacen precisamente para eso, para que con el calentón la gente respalde la decisión. Lo mismo que en los clubs cuando se larga al entrenador.

Cambian al seleccionador, pero España seguirá sin tener más que un par de jugadores entre los 50 mejores del mundo (siendo generoso). Eso sí, podrá volver Ramos que parece tema primordial.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Selección española

Mensaje por rusalko » Viernes 09 de Diciembre de 2022, 14:39

Nuestro Pablo Amo que estaba en la sub18, segundo de De La Fuente.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4018
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Selección española

Mensaje por Hellcat » Viernes 09 de Diciembre de 2022, 15:25

Tizón escribió:
Viernes 09 de Diciembre de 2022, 14:31
Lo hacen precisamente para eso, para que con el calentón la gente respalde la decisión. Lo mismo que en los clubs cuando se larga al entrenador.

Cambian al seleccionador, pero España seguirá sin tener más que un par de jugadores entre los 50 mejores del mundo (siendo generoso). Eso sí, podrá volver Ramos que parece tema primordial.
Milagro de Luis Enrique llegar a Octavos y forzar penaltis a Marruecos con jugadores fuera del top 50.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Selección española

Mensaje por Tizón » Viernes 09 de Diciembre de 2022, 15:30

Milagro de Luis Enrique y del resto de seleccionadores en la historia. Puse la lista el otro día, fuera del 08-12 una victoria de relevancia. Una mísera victoria. Es tan ridículo que hasta equivocándote ganas algún partido.

Resultados mediocres de una selección tradicionalmente mediocre. Mucho hablar del autobombo de los argentinos, pero los españoles no le andan lejos.

celtadycto
· Forero Experto ·
Mensajes: 948
Registrado: Viernes 28 de Agosto de 2015, 10:37

Re: Selección española

Mensaje por celtadycto » Viernes 09 de Diciembre de 2022, 17:41

Charly Gaul escribió:
Jueves 08 de Diciembre de 2022, 22:54
En el caso de Luis Enrique, da vergüenza entrar en Twitter y ver todos los días a Aspas entre las tendencias. Que ese sea el jugador que marca el debate demuestra lo mal que está la selección, el poco nivel que tiene y las ganas de atizar sin justificación. De Ramos ya ni hablo, porque eso no se lo puede estar tomando nadie en serio.
Hombre, es que viendo el nivel ofensivo de la selección te has dejado en casa a un jugador que en las últimas 7 ligas lleva más goles que Benzema. Más goles que el balón de oro durante los años de su explosión. Y es un delantero perfecto para el estilo que quiere desarrollar.

A mi me alucina que entre los medios se pase de puntillas por esa decisión y se haga ver que da lo mismo llevar a un tío de 18 goles de promedio durante tanto tiempo que a otros que con suerte llegan a 4.

Y ahora se dice: da igual qué delanteros hubiese en el campo, no se iba a poder ganar a Marruecos. Imagino que si Inglaterra queda eliminada sin Kane allí también dirían que el resultado habría sido el mismo.

Debe ser que marcar goles está sobrevalorado.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3001
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Selección española

Mensaje por Adler84 » Viernes 09 de Diciembre de 2022, 17:47

Aspas y Kane, lo mismito es.

Lo próximo será compararlo con Maradona. Total…

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados