Selección española

Competiciones internacionales de selecciones
Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4921
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Selección española

Mensaje por Tristan » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 11:29

Suena Julen Guerrero como ayudante, creo que su hijo juega en el Madrid. Ya se va completando la convocatoria de @Tizón :lol:

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1576
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Selección española

Mensaje por vicante » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 12:06

Ostia, acabame de vir a memoria o desastre de Iñaki Sáez

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Selección española

Mensaje por Tizón » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 12:12

Yo vacilo y tal, pero en el fondo me da muchísima pena volver a una selección controlada por la prensa.

De todas las cosas que le dicen a Luis Enrique la más torticera es la de "es un seleccionador que divide". Cuando es todo lo contrario. Quienes han creado la división han sido los periodistas/aficionados del Madrid que no han sido capaces de asumir que ya no tenían el control y han puesto piedras en el camino desde el día 1. Paso en 2008 con Luis Aragonés cuando deja fuera a Raúl con una campaña brutal, claro que al ganar la Euro no les quedó más remedio que cerrar la boca. Quedar fuera con Marruecos es la gasolina perfecta para incendiarlo todo.

Pero bueno, es lo que hay. Después sorprenderá que la selección genere rechazo.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2534
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Selección española

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 12:38

A mi me fascina que la gente proteste por una convocatoria, como si en casa se hubiesen quedado los mejores Piqué, Ramos, Xavi, Iniesta, Villa, etc.

No hay equipo para ganar el Mundial ni haciendo todas las combinaciones posibles ahora mismo.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13176
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Selección española

Mensaje por JGarcia » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 12:48

Yo iría con Luis Enrique al fin del mundo pero si no sigue que parece ya seguro, solo me haría ilusión Roberto Martínez.

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Forero Experto ·
Mensajes: 1185
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Selección española

Mensaje por Depor Jam » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 13:00

Ayer en un programa mañanero un periodista deportivo decía que el seleccionador solo tiene tres tareas: hacer la lista, la alineación y los cambios. Y que Luis Enrique había fallado en las tres. Ese es el nivel.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Selección española

Mensaje por Tizón » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 13:01

La ilusión la generan los jugadores. Bélgica ha optado a títulos cuando ha tenido cracks en varias posiciones. España ganó únicamente en la historia cuando tenía varios de los mejores jugadores de la historia en cada posición. Y así todos. Scolari ganó el Mundial con Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho, Cafú, Roberto Carlos etc... y Alemania le metió 7 en 2014.

España ahora mismo no tiene nada. Podemos entretenernos con el debate Aspas/Morata, Canales/Koke o el yerno Ferrán. La realidad es que España solo tiene un jugador top. Rodri. No tiene más. Alba y Carvajal lo fueron pero ya están lejos de su mejor nivel. El resto, tanto los que fueron como los que se quedaran en casa son jugadores nivel medio.
ibrahimovic escribió:A mi me fascina que la gente proteste por una convocatoria, como si en casa se hubiesen quedado los mejores Piqué, Ramos, Xavi, Iniesta, Villa, etc.

No hay equipo para ganar el Mundial ni haciendo todas las combinaciones posibles ahora mismo.
Lo mejor es escuchar cosas como que claro, que Busquets, Gavi o Pedri fracasan en Champions y son de Europa League. Debe ser que Borja Inglesias, Canales, Joselu o Aspas tienen más partidos en Champions que Inzagui, Maldini y Pirlo.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1998
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Selección española

Mensaje por godric » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 13:03

Es que lo que hay que hacer es aceptar que ahora mismo España está para lo que está, si largan a Luis Enrique para traer otro peor pues genial, tendrán a la prensa madridista contenta y seguro que lleva otra vez a Ramos y a más gente del Madrid. Estoy de acuerdo en lo que se comenta, la convocatoria se puede discutir, para mi faltaban algunos perfiles, yo me hubiera llevado a Joselu y Borja Iglesias para tener alternativas arriba, pero quitando perfiles no hay ni un solo jugador que se haya quedado fuera que por nivel sea mejor que los que han ido, tendrán cosas diferentes que aportar, pero sin más.

A mi de los que suenan no me gusta ninguno porque creo que todos son peores que Luis Enrique y si este quiere seguir veo una tontería no seguir por haber perdido una tanda de penaltys o porque un tiro en el 120 pegó en el pelo en vez de ir para dentro. Si hubiera que elegir pues o Roberto Martínez o Marcelino, pero yo creo que le das a Luis Enrique la Bélgica que ha tenido Roberto Martínez y te hace más. Con la generación que han tenido solo recuerdo como momento destacable la victoria contra Brasil en Rusia 2018 y bastantes momentos donde se esperaba más y no dieron el paso.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Selección española

Mensaje por Tizón » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 13:17

Es que esa es la clave. La Eurocopa muy guay porque ganó la tanda. La llega a palmar y hubiera sido todo crítica dura. Si esta la llega a palmar y cae contra Portugal en un partido disputado como contra Italia, la percepción hubiera cambiado por completo.

Y caer con Marruecos es un palo, pero más por el nombre del rival y su historia que por su nivel real. Aparte de los conocidos, el resto juegan en Francia, el central en el West Ham, Italia, etc... El nivel es mucho más cercano de lo que parece. Los 3 partidos que jugó contra Bélgica, Canadá y Croacia fueron de buen nivel y ya debería ser muestra de que no eran cojos.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4921
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Selección española

Mensaje por Tristan » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 13:19

Tenemos a Marca entrevistando a todos los resentidos que no ganaron nada con España. Hoy le ha tocado a Michel Salgado.

Avatar de Usuario
caabrego
· Forero Experto ·
Mensajes: 748
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:38
Ubicación: El Salvador

Re: Selección española

Mensaje por caabrego » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 13:37

Acaban de largar a Luis Enrique.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Selección española

Mensaje por Tizón » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 13:41

Tristan escribió:Tenemos a Marca entrevistando a todos los resentidos que no ganaron nada con España. Hoy le ha tocado a Michel Salgado.
Dice Malulo que el tikitaka le ha hecho daño al fútbol y que hoy el fútbol va por otros caminos. Le va mal al City con el tikitaka sí.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3004
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Selección española

Mensaje por Adler84 » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 14:14

Pablo1989 escribió:
Martes 06 de Diciembre de 2022, 20:53
Tizón escribió:
Martes 06 de Diciembre de 2022, 20:49
Pablo1989 escribió:
Antoninho escribió:
Martes 06 de Diciembre de 2022, 20:34
Lo peor es que ya empiezan los buitres

España es así, la mitad de sus ciudadanos están felices con la eliminación de su país.
España es un país de clubs. Ha sido así siempre y siempre lo será. Es más eso que una cuestión política.

Mucha gente se subió a la selección al quitarse el yugo cavernario (a la par que los cavernarios se bajaban) y tiene pinta que volverán a hacerse con el control del "equipo de todos" que pasará a ser el suyo.
Claro que es una cuestión política y de sentimiento, el español medio es así, le puede más el odio al vecino que el amor a su país. Es increíble que con lo autodestructivos que somos todavía no seamos tercer mundo.

En Argentina son unos enfermos con el fútbol y las rivalidades entre clubs, pero cuando hay Copa América o Mundial van todos juntos a muerte. No creo que haya hinchas de River deseando que pierda Argentina porque el entrenador llevó a más jugadores del Boca y cosas del estilo.
Hay argentinos deseando que pierda Argentina porque son seguidores fanáticos de Maradona y no quieren que Messi gane. Así que imagínate.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Selección española

Mensaje por rusalko » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 14:30

Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4921
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Selección española

Mensaje por Tristan » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 14:31

Nacho, calienta que sales.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados