Selección española

Competiciones internacionales de selecciones
Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Selección española

Mensaje por bluehair26 » Jueves 15 de Julio de 2021, 17:00

celtadycto escribió:
Jueves 15 de Julio de 2021, 10:24
Porque entonces juega muchos más partidos.

En serio, me parece alucinante tener que estar dando argumentos en favor de la convocatoria de Aspas, vale que esto es un foro del Depor pero joder... es un foro de nivel.

En toda Europa este año solo hubo 2 jugadores con +13 goles y +13 asistencias... un tal Harry Kane y un tal Aspas. No busques a Mbappé, Neymar, Messi o Benzema. Y con esto NO DIGO QUE ASPAS SEA MEJOR QUE TODOS ESOS, que os veo venir... pero para estar en una lista de 26 de una selección tan poco potente en ataque como la española... por favor!!! Que Aspas hubiera sido el capitán general con diferencia!
Que Luis Enrique conoce mejor a Iago Aspas que tú y ha sido semifinalista de una Eurocopa. Que algo sabrá para no llevarle, vamos, digo yo

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Selección española

Mensaje por quebec » Jueves 15 de Julio de 2021, 18:02

Estáis intentando razonar con alguien cuyo argumento se resume en “Aspas es del Celta y por tanto no llevarlo es un crimen”.

Qué más da quedar eliminando en octavos (eso es unéxito) con el “héroe” pidiéndose el quinto penalty para salir en las fotos. Eso es un éxito, llegar a semifinales es pobre. O tonterías como que cuando entró en el campo en 2018 no mejorase nunca el resultado. Ñaderías, es del Celta y punto, que no tenéis nivel para debatir con él.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10052
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Selección española

Mensaje por Blues_13 » Jueves 15 de Julio de 2021, 19:27

celtadycto escribió:
Jueves 15 de Julio de 2021, 10:17

Mira, manejas tan bien los números que crees que Aspas marcó 13 goles cuando fueron 14 y 13 asistencias, y dices que por números tocaría llevar a Borja Iglesias cuando marcó 11 de los cuales 6 o 7 de penalti (hasta Santi Mina marcó 12 y solo un penalty).
Pues ya tiene a Mina con mejores números que Aspas sin penaltis, o a Roger, o a Morales.
Me argumentas a favor de Morata y Gerard cuando nunca he dicho que no debiesen haber ido, en una lista de hasta 26 de tiene que llevar a 3 o 4 delanteros, cabían ellos 2 más Aspas y otro más, y ese fue uno de los fracasos de Luis Enrique.
Yo entiendo que pueda no gustar pero es su decisión, ya dije que yo lo hubiera llevado. LE igual tenía claro que aunque llevase a Aspas iba a acabar poniendo por delante a Olmo de falso nueve y que para eso prefería ahorrarse tenerlo en el grupo, o tener a los antis calentandole la cabeza, "si no lo va a poner para que lo trae" que al final tanto se critica una cosa como se criticaría la otra. Luego en mi diccionario fracaso es no conseguir un objetivo realista, la decisión dejar a Aspas fuera puede interpretarse con un fracaso para Aspas o para el celtismo, no para Lucho, el fracaso de Lucho fue no ganar o no llegar a la final, pero teniendo en cuenta que el agorerismo medio daba al equipo por muerto en cuartos u octavos y que los más aventurados lo veían fuera en la fase de grupos, pues igual tampoco es demasiado fracaso.

Volviendo a los números, Morata en liga creo que marcó 11, compáralo ahí con el resto de delanteros en vez de sumarle goles de partidos extra que el resto no jugaron.
Si te fijas entre parentesis están los números en liga de morata y de los otros (y también son mejores que los de la mayoría)
No olvides el dato importante: Aspas es el delantero español con más goles en los últimos 5 años y el de mejor ratio de goles con la selección, dato que no me parece tan relevante pero siempre hay ignorantes que dice que no hace nada.
Ya hemos visto los 6 goles con la selección como han sido y ya hemos visto que en partidos oficiales, los que importan, la cosa de Aspas es mucho más humana y como Morata caga por él. Puedes leerlo en el mensaje al que respondes :lol:
Y te repito: Aspas podría no marcar ninguno gol en toda la liga y aún así tener que ir convocado por ser el mayor jugón que tenemos en ataque.
...en el Celta :lol:
Hay que saber poco, muy poco de fútbol para medir a Aspas solo por sus goles, el problema es que encima mete taaaantos que algunos ignorantes creéis que es lo único que hace y lo comparais con delanteros que solo viven en el área, a ver si así aparece un dato que favorece a otros...
No, el problema es que se ha dicho que Aspas hace falte porque "tiene gol" y eso es lo que hemos demostrado que no es tan así. Si quieres discutimos el jugonismo, pero cuidado porque la Eurocopa de Pedri y Olmon ha sido tremenda, como la temporada y claro, aunque en Televigo no hablen de ello, pues el seleccionador tiene que ver los partidos en los que hay jugadores españoles en grandes ligas o en champions...
Tiene cojones que hables "de su final de temporada", como si no llevase 5 años de exhibición en exhibición. Ante ese nivel de ignorancia poco más te puedo rebatir.
Nivel de ignorancia es no ver el nivel que han mostrado los que han ido, tanto en la temporada con sus clubs como en la propia eurocopa, que al final es lo que importa.

Pero vamos, aunque vuese Messi, el seleccionador lleva a quién considera oportuno y si no va Benzema y ganas el mundial pues chapeau, sino va Raúl y ganas la eurocopa perfecto, si no va Cantona pero ganas el mundial pues perfecto. Y aquí es lo mismo, el equipo ha competido bien, saliendo máximo goleador empatado a puntos con la ganadora final, que lo echa por penaltis. Igual echamos mas de menos a Ramos que a Aspas, pero importa poco porque se ha hecho un buen campeonato. No hay más.
Última edición por Blues_13 el Lunes 19 de Julio de 2021, 23:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3013
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Selección española

Mensaje por Adler84 » Viernes 16 de Julio de 2021, 0:02

Yo creo que hay un punto medio.

Es defendible que no llevar a Aspas teniendo dos huecos libres y estando faltos de efectivos en ataque sea incomprensible, si vemos el desempeño del príncipe de las bateas parecía un candidato más que apto.

Yo lo hubiera llevado, con el único asterisco de saber si crea mal ambiente, pero eso es una cosa que ninguno sabemos y que tampoco nos vamos a inventar como parte del argumentario.

Por el otro lado, leer que es “el máximo jugón en ataque”, que va de exhibición en exhibición desde hace nosecuantos años, o la hipérbole de decir que es “hipertalentoso”, siendo Aspas muy bueno... mueve un poco a risa la verdad.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2315
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Selección española

Mensaje por Louie Louie » Viernes 16 de Julio de 2021, 8:09

Yo habría completado la convocatoria con un 9 rematador, más posicional, para tener más alternativas de juego.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Selección española

Mensaje por bluehair26 » Viernes 16 de Julio de 2021, 14:32

https://www.marca.com/futbol/seleccion/ ... b4611.html

Esto dice Mancini de nuestra selección. Alguno soñó con Busquets incluso

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9900
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Selección española

Mensaje por Adrao » Viernes 16 de Julio de 2021, 21:20

celtadycto escribió:
Jueves 15 de Julio de 2021, 10:24

En serio, me parece alucinante tener que estar dando argumentos en favor de la convocatoria de Aspas, vale que esto es un foro del Depor pero joder... es un foro de nivel.
Yo estoy contigo en esta batalla. Aspas debería haber ido.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7533
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Selección española

Mensaje por nespe » Viernes 16 de Julio de 2021, 22:33

Penso que somos mais os que pensamos que mereceu ir na lista, o que pasa é que tampouco o queremos decir moito xDD

A non convocatoria so se entende por causas extra-deportivas de cando compartiron vestiario, os dous son especialiños, por decilo finamente

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3574
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Selección española

Mensaje por Diego Tomás » Sábado 17 de Julio de 2021, 17:08

nespe escribió:
Viernes 16 de Julio de 2021, 22:33
Penso que somos mais os que pensamos que mereceu ir na lista, o que pasa é que tampouco o queremos decir moito xDD

A non convocatoria so se entende por causas extra-deportivas de cando compartiron vestiario, os dous son especialiños, por decilo finamente
Un poco eso y un poco que más allá de ayudar al celta a mi descender jamás hizo nada y en equipos que aspiran a más aún hizo menos

Más extraño es.tras el torneo de lucho venir a llorar.por el Sheldon de Moaña

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10988
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Selección española

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 18 de Julio de 2021, 12:40

nespe escribió:
Viernes 16 de Julio de 2021, 22:33
Penso que somos mais os que pensamos que mereceu ir na lista, o que pasa é que tampouco o queremos decir moito xDD

A non convocatoria so se entende por causas extra-deportivas de cando compartiron vestiario, os dous son especialiños, por decilo finamente
Aspas y Amunike Jr nunca compartieron vestuario en el Celta. El único vestuario que compartieron fue el de las pocas veces que Luis Enrique le convocó con España.

Bajo mi punto de vista, haber hecho semifinales es un exitazo y Luis Enrique se ha llevado toda la razón con su convocatoria. Nadie daba un pimiento por la roja y al final ha estado ahi.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6852
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Selección española

Mensaje por tatukovic » Domingo 18 de Julio de 2021, 12:48

Aspas es un jugador mediocre, por debajo de la media mediocre de la selección que ha ido a esta Eurocopa.

Tenía sitio? Posiblemente, hubiese cambiado algo? Seguramente no.

Al final no hubiese habido diferencia.

celtadycto
· Forero Experto ·
Mensajes: 948
Registrado: Viernes 28 de Agosto de 2015, 10:37

Re: Selección española

Mensaje por celtadycto » Domingo 18 de Julio de 2021, 13:55

JGarcia escribió:
Jueves 15 de Julio de 2021, 16:06
Hombre, no se hasta que punto puede fracasar en área contraria la selección más goleadora de la Eurocopa
Me refiero a que fracasó Luis Enrique por sacar 0 provecho a sus 3 mejores hombres y en área propia tres cuartos de lo mismo, optó por la juventud sin experiencia y que apenas había jugado este año y se notó en varios momentos clave.

celtadycto
· Forero Experto ·
Mensajes: 948
Registrado: Viernes 28 de Agosto de 2015, 10:37

Re: Selección española

Mensaje por celtadycto » Domingo 18 de Julio de 2021, 13:57

quebec escribió:
Jueves 15 de Julio de 2021, 18:02
Estáis intentando razonar con alguien cuyo argumento se resume en “Aspas es del Celta y por tanto no llevarlo es un crimen”.

Qué más da quedar eliminando en octavos (eso es unéxito) con el “héroe” pidiéndose el quinto penalty para salir en las fotos. Eso es un éxito, llegar a semifinales es pobre. O tonterías como que cuando entró en el campo en 2018 no mejorase nunca el resultado. Ñaderías, es del Celta y punto, que no tenéis nivel para debatir con él.
Claro quebec porque ese es mi argumento, chapó para ti. Para escribir eso es mejor estar callado, solo es una provocación.

En 2018 no mejoró el resultado, el gol que nos clasifica primeros de grupo lo metió tu prima.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7533
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Selección española

Mensaje por nespe » Domingo 18 de Julio de 2021, 14:12

Reogalego13 escribió:Aspas y Amunike Jr nunca compartieron vestuario en el Celta. El único vestuario que compartieron fue el de las pocas veces que Luis Enrique le convocó con España.

Bajo mi punto de vista, haber hecho semifinales es un exitazo y Luis Enrique se ha llevado toda la razón con su convocatoria. Nadie daba un pimiento por la roja y al final ha estado ahi.
Ostras, pois tes toda a razon do mundo, o que é falar de memoria xD

Ainda asi, sigo pensando o mesmo, son dous caracteres fortes, e de seguro que algún “choque” houbo, xunto con que Lucho queria levar un grupo reducido e seguro que non contaba con el por diante dos que levou, é normal que non quixera meter no vestiario a un xogador que o mais probable é que se queixara se non xogaba minutos

Como se di no fio, mereceu ir?, por numeros, xogo e veteranía estou seguro que si, pero unha convocatoria cunha seleccion non é unha oposicion na que si che da a nota entras, hai mais factores que cada seleccionador valora a sua maneira.

Tamen penso que se houbera ido, a traxectoria seria a mesma ou semellante, non é un xogador diferencial a alto nivel como para que o grupo dese un salto de calidade exponencial

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4939
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Selección española

Mensaje por Tristan » Domingo 18 de Julio de 2021, 14:14

A mi por nivel, creo que Aspas debería haber ido. Pero si se le considera tóxico es normal que no vaya convocado, da igual sus méritos deportivos. No hay más.

Tampoco hablamos de alguien diferencial.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados