Sudamérica (CONMEBOL)

Competiciones internacionales de selecciones
Pablo1989
· Maestro Forero ·

Re: Sudamérica (CONMEBOL)

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 07 de Julio de 2024, 13:16

Pero si la Copa América es una auténtica bazofia. El camino de Argentina es de auténtica risa, igualito que el de España. Por no hablar de que ni siquiera tienen prórrogas.

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Domingo 07 de Julio de 2024, 13:50

O de non ter prórrogas é desta edición, non?

Bartok
· Bilardista ·

Mensaje por Bartok » Domingo 07 de Julio de 2024, 14:09

Brasil xa pode rezar para que lle saia algún xogador decente en todas as liñas de forma inmediata ou non van ir nin ao seguinte mundial. É unha selección infecta, que deshonra o maior legado da historia do fútbol en cada partido que xoga.

Zlatan
· Forero Experto ·

Mensaje por Zlatan » Domingo 07 de Julio de 2024, 16:22

Bartok escribió:
Domingo 07 de Julio de 2024, 14:09
Brasil xa pode rezar para que lle saia algún xogador decente en todas as liñas de forma inmediata ou non van ir nin ao seguinte mundial. É unha selección infecta, que deshonra o maior legado da historia do fútbol en cada partido que xoga.
Tampoco veo que tengan tan mala plantilla. Hay muchas selecciones haciendo más con mucho menos.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 07 de Julio de 2024, 16:39

migui escribió:
Domingo 07 de Julio de 2024, 13:50
O de non ter prórrogas é desta edición, non?
No, siempre es así salvo en la final

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 08 de Julio de 2024, 14:17

Bartok escribió:
igual les flaquea un poco el 9 y los laterales, pero el resto del 11 son jugadores de primerísimo nivel.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Lunes 08 de Julio de 2024, 14:31

Blues_13 escribió:
Lunes 08 de Julio de 2024, 14:17
Bartok escribió:
igual les flaquea un poco el 9 y los laterales, pero el resto del 11 son jugadores de primerísimo nivel.
A mi me parece un nivel mediocre por eso lo que venimos diciendo las últimas semanas.El nivel ha bajado.

Me parece de las peores Brasil que he visto nunca.

El primerísimo nivel mundial yo no lo veo ni de broma.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 08 de Julio de 2024, 14:40

A ver, también estábamos acostumbrados a Rivaldos, Ronaldos o Ronaldinhos, que son jugadores que salen 3 o 4 por cada generación a nivel mundial y a Brasil les salieron esos 3 solapando a la anterior generación en la cual ya les había salido gente como Romario o Bebeto...

No siempre puedes tener a 3 jugadores en una generación que compiten por ser el top jugador del mundo de manera muy seria.

Claro, entre esas dos generaciones jugaron 3 finales del mundo, lo cual es una barbaridad y deja bien a las claras lo increíbles que fueron esas dos generaciones que salieron muy seguidas.

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Lunes 08 de Julio de 2024, 15:52

Todos sabéis que se acerca la apoteosis de la canadinha :lol:

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 08 de Julio de 2024, 20:23

Yo creo que el fútbol ha cambiado, se ha democratizado y homegeneizado. A medida que nos alejamos del amateurismo y que se globaliza más, más selecciones son competitivas, salen talentos en más sitios y por ahí las históricas ven reducida notablemente su ventaja.
Pero vamos, si miramos donde juegan los chicos de Brasil, te sale Liverpool, Arsenal, Juventus, PSG, Barcelona, Madrid y sí, también alguno en equipos de media tabla ingleses, Porto o similares y un par de ellos que aún no han dado el salto a la primera línea. Por nombres solo Inglaterra y Francias les resisten la comparación, quizás también Alemania o nosotros con media Real Sociedad. Nosotros al final estamos compitiendo con gente de la
Les ha ganado Uruguay, como ha hecho otras muchas veces a lo largo de la historia, de hay a no poner a Brasil en la primera línea de candidatos al próximo mundial hay un abismo.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 09 de Julio de 2024, 7:57

Yo creo que Brasil es de primer nivel y que es cierto que el nivel se ha igualado, pero pienso qie se ha igualado más por pérdida de nivel por arriba que por subida por abajo. En el 94 había también igualdad sin una bajada de los grandes. Teníamos la Alemania de Matthaus, la Italia de Baggio y la Brasil de Bebeto y Romario, pero luego estaban la Rumanía de Hagi, la Bulgaria de Stoichkov, la Suecia que fue tercera y creo que estaba la Suiza de Sforza, otras grandes como Argentina con el final de Maradona más Batistuta, Cannigia y otros, una España de segundo nivel que podía competir con las mejores, selecciones africanas que comenzaban a ser competitivas...

Respecto a Brasil, no es cierto que la de los 2000 fuese una generación extraordinaria. En los 90 estaban Bebeto, Romario o Raí, en los 80 tenían la generación de Zico, en los tiempos de Pelé estaban él, Garrincha y otros, y ya entre Pelé y Zico poco conozco, pero los talentos de técnica extraordinaria no han sido excepciones en Brasil, sino la norma. Excepción es lo de ahora para ellos.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Martes 09 de Julio de 2024, 9:01

quebec escribió:
Lunes 08 de Julio de 2024, 15:52
Todos sabéis que se acerca la apoteosis de la canadinha :lol:
@quebec , en la Euro yo creo que no vamos a pescar nada, si no es Georgia, (Albania es un mercado que en Italia lo tenemos muy estudiado); pero igual si en America, un segundo Canadiense, que nos recomiendas, el lateral izquierdo si los Turcos se van de precio, no te digo nada el Canadiense

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 09 de Julio de 2024, 9:42

Aglaca escribió:
Martes 09 de Julio de 2024, 7:57
Yo creo que Brasil es de primer nivel y que es cierto que el nivel se ha igualado, pero pienso qie se ha igualado más por pérdida de nivel por arriba que por subida por abajo. En el 94 había también igualdad sin una bajada de los grandes. Teníamos la Alemania de Matthaus, la Italia de Baggio y la Brasil de Bebeto y Romario, pero luego estaban la Rumanía de Hagi, la Bulgaria de Stoichkov, la Suecia que fue tercera y creo que estaba la Suiza de Sforza, otras grandes como Argentina con el final de Maradona más Batistuta, Cannigia y otros, una España de segundo nivel que podía competir con las mejores, selecciones africanas que comenzaban a ser competitivas...

Respecto a Brasil, no es cierto que la de los 2000 fuese una generación extraordinaria. En los 90 estaban Bebeto, Romario o Raí, en los 80 tenían la generación de Zico, en los tiempos de Pelé estaban él, Garrincha y otros, y ya entre Pelé y Zico poco conozco, pero los talentos de técnica extraordinaria no han sido excepciones en Brasil, sino la norma. Excepción es lo de ahora para ellos.
Yo creo que al final el nivel del rival también determina como te ves por comparación y mi sensación es que cada vez más selecciones tienen jugadores en las grandes ligas y en Champions. También creo que progresivamente el fútbol de clubs a ido ganando terreno al de selecciones y que nuestra forma de consumir entretenimiento ha cambiado la forma de percibirlo todo. Al margen de que lógicamente el pasado siempre goza de un aura de misticismo que el presente aún tiene que construir.
Pero vamos para mí la Rumanía de Hagi, la bulgaria de sctoikov, la Chequia de nevdev etc es como decir la Georgia de karashelia, la Dinamarca de eriksen, la noruega de halland, la Croacia de Modric, la Polonia de Lewandowski ,etc. Ahora te sale Turquía y te compite, te sale marruecos y te compite, Korea del sur, etc. Esta Suiza llega tan lejos como la mejor de la historia, Portugal lleva años compitiendo y antes de Figo no era tan así, al final las mejores siguen siendo las mejores pero les ha salido competencia, la propia Francia a pesar de Platini tampoco era tan competitiva antes del 98, nosotros hasta la euro 2008 tampoco pasábamos nunca de cuartos.
Donde antes en semis esperabas a Brasil, Italia, Alemania o Argentina y dependiendo del año cambiabas a alguno de estos por Inglaterra, holanda o algún aleatorio, ahora le sumas a estas a España, Francia, no descartas Portugal, Croacia ha dado sustos, ... ¿Es la decadencia de Brasil o Italia más grande que la subida de nivel de Francia o España? no me lo parece.
Poca duda de que cualquier Brasil de los históricamente míticos, tendría problemas similares al brasil actual compitiendo en el entorno actual. Luego claro jugadores como Ronaldo o fenómeno salen cada tanto y no es lo mismo tenerlos que no tenerlos pero el resto no me parece tan diferente al Brasil promedio.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 09 de Julio de 2024, 11:42

Portugal antes de Figo directamente era un truño. Te tienes que ir a Eusebio para ver futbolistas de nivel.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 09 de Julio de 2024, 14:11

Blues_13 escribió:
Martes 09 de Julio de 2024, 9:42
...para mí la Rumanía de Hagi, la bulgaria de sctoikov, la Chequia de nevdev etc es como decir la Georgia de karashelia, la Dinamarca de eriksen, la noruega de halland, la Croacia de Modric, la Polonia de Lewandowski ,etc.
No, ¿eh? Croacia puede ser, pero el resto no están a ese mismo nivel, solo tienes que mirar las plantillas de esas selecciones en su conjunto y sus logros. Esta Georgia, esta Dinamarca, la Noruega que ni se clasificó... venga hombre.

Responder