Galiza

Competiciones internacionales de selecciones
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10510
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Galiza

Mensaje por roped » Jueves 22 de Julio de 2010, 9:13

Deixando de lado os acentos e seguindo o plantexamento do señor artabro apunto un par de detalles legais máis:

1. Para efectos do presente Estatuto, gozan da condición política de galegos os cidadáns españois que, de acordo coas leis xerais do Estado, teñan veciñanza administrativa en calquera dos municipios de Galicia.
2. Como galegos, gozan de dereitos políticos definidos neste Estatuto os cidadáns españois residentes no estranxeiro que tivesen a súa última veciñanza administrativa en Galicia, e acrediten esta condición no correspondente Consulado de España. Gozarán tamén destes dereitos os seus descendentes inscritos como españois, se así o solicitan na forma que determine a lei do Estado.

Estatuto de Galicia.

A nivel legal calqueira español que este empadronado en Galicia é galego, cousa que me parece moi ben e que eu ampliaría a calqueira persoa da nacionalidade que sexa.

O que non me parece ten ben é que os descendentes de galegos teñan dereito a ser galegos ( ollo!, desde un punto de vista legal), como por exemplo Aglaca, eu entendo que se sinta galego, o que non me parece ben é que vivindo toda vida fora do país teña o dereito a votar nunhas eleccións galegas.


Isto desde un punto de vista legal, logo desde un punto de vista romántico -sentimental cada un que se sinta de onde lle saía do cipote, e como o futbol é paixón pois que xogue en Galicia quen lle de a gaña, nos non pedimos papeis na fronteiras e acollemos a todo cristo, outra cousa é que a solicitude sexa minimamente coherente, eu creo que Cabanas é máis galego que o 90% dos Coruñeses e Vigueses, so hai que escoitalo falar, mentres que a presenza de Barragán costame máis entendela.


Si existe tantos xogadores nados fora de Galicia é porque a emigración é algo consustancial a galeguidade, no último século marcharon millóns de galegos polo mundo adiante, a día de hoxe hai oficialmente 350.000 galgos fora das nosas fronteiras, un 15% do total, aínda que en realidade son moitisimos máis, desta maneira o lóxico e normal é que o 15% da nosa selección sexa de orixe foraneo, supoño que alguén pertencente ametropole acolledora de inmigrantes é dificil de entender, para unha persoa pertencente a unha excolonia condeada a emigración é tremendamente doado.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Galiza

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 22 de Julio de 2010, 21:18

La verdad es que yo en este tema sigo sin entenderlo.

Es decir que me digais que un tio es antes del sitio de donde tiene el acento que del sitio donde nació no me entra en la cabeza, y que dependa de sus padres tampoco, en todo caso doble nacionalidad.

Que ojo, os reconozco que igual ando muy equivocado pero siempre he pensado que una persona es del sitio donde nació por definicion y luego él se puede sentir de donde sea salvo casos raros de nacer en barcos y similares.

Pero vamos que por ejemplo el caso de que una persona nazca en inglaterra y toda su familia sea de galicia para mi no le hace gallego, como mucho anglo-galego si existe el término

Avatar de Usuario
Raposo
· Alex Supertramp ·
Mensajes: 389
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:46

Re: Galiza

Mensaje por Raposo » Jueves 22 de Julio de 2010, 21:54

O tema do acento foi unha pequena broma que fixen, está claro que non é totalmente determinante, pero recoñecerás que é un tanto estrano que un tío que fale con acento andaluz che solte a perlita de que é galego.

O que pensas é totalmente o contrario. O lugar onde se nace, para mín, e para a maioría, é simplemente un dato anecdótico.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Galiza

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 22 de Julio de 2010, 22:10

jaja no jodamos raposo, para ti y para los galegos quizá pero estoy seguro que una encuesta a todos los españoles la mayoría pensaría que uno es de donde nace ( por definicion) y luego se puede snetir de otro sitio por familia o por vida vivida

Avatar de Usuario
Doendoe
· Happy you're gone ·
Mensajes: 304
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:39
Ubicación: En el trono nuclear.

Re: Galiza

Mensaje por Doendoe » Jueves 22 de Julio de 2010, 22:22

Mi hermano y yo tuvimos los mismos padres ( :lol: ), la misma educación y hasta hace poco vivimos siempre juntos. La única diferencia es que yo nací en Santiago y él dio la casualidad de que vino antes de lo previsto y nació en Suíza. Sinembargo, soy yo más gallego que él?

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Galiza

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 22 de Julio de 2010, 22:23

tu eres 100% galego y el es 0% galego de nacimiento pero luego teneis costumbres, cultura y demás idñenticos.

Para mi ser galego es haber nacido en galicia, no sentirte de un lado u otro

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13886
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Galiza

Mensaje por Ou2 » Jueves 22 de Julio de 2010, 22:24

Diego Tomás escribió:jaja no jodamos raposo, para ti y para los galegos quizá pero estoy seguro que una encuesta a todos los españoles la mayoría pensaría que uno es de donde nace ( por definicion) y luego se puede snetir de otro sitio por familia o por vida vivida
Yo naci en coruña, pero pasé 21 de mis 22 años en santiago, y soy santiagués, por mucho que mi DNI diga que no.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Galiza

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 22 de Julio de 2010, 22:32

que no coño, que tu dni dice de donde eres salvo caso excepcionales.

A ver si con este ejemplo lo entendeis mejor o me estoy volviendo loco, si comes un filete de ternera y te sabe a pollo por que te han hipnotizado o engalado subliminalmente no has comido pollo, has comido carne.

Lo que vosotros decis es de donde os sentis o con que os identificais mas

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13886
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Galiza

Mensaje por Ou2 » Jueves 22 de Julio de 2010, 22:39

Diego Tomás escribió:que no coño, que tu dni dice de donde eres salvo caso excepcionales.

A ver si con este ejemplo lo entendeis mejor o me estoy volviendo loco, si comes un filete de ternera y te sabe a pollo por que te han hipnotizado o engalado subliminalmente no has comido pollo, has comido carne.

Lo que vosotros decis es de donde os sentis o con que os identificais mas
Eres tu el que no lo entiende. El hermano de Doende es tan español como él, a pesar de que uno naciera en santiago y el otro en suiza

Avatar de Usuario
Raposo
· Alex Supertramp ·
Mensajes: 389
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:46

Re: Galiza

Mensaje por Raposo » Jueves 22 de Julio de 2010, 22:45

E que non nos vamos a poñer dacordo dende o momento no que pensamos que onde se nace é un dato anecdótico e él pensa que é o que identifica a unha persoa para o resto da súa vida. Non se trata de sentirse ou non sentirse dun sitio, trátase de SER dun sitio/nacionalidade.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Galiza

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 22 de Julio de 2010, 22:49

raposo ha dado en el clavo...

Avatar de Usuario
Toro
· Gracias Sara ·
Mensajes: 133
Registrado: Sábado 02 de Mayo de 2009, 23:44

Re: Galiza

Mensaje por Toro » Jueves 22 de Julio de 2010, 22:55

diegoló, segun tu teoría yo tengo que ser tan vasco como otegi, y entonces tendré que empezar a preparar el papel higiénico y tú las muelas.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Galiza

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 22 de Julio de 2010, 23:02

Toro sinceramente te considero primero espaol, luego vasco y se que te sientes español y gallego

Avatar de Usuario
Toro
· Gracias Sara ·
Mensajes: 133
Registrado: Sábado 02 de Mayo de 2009, 23:44

Re: Galiza

Mensaje por Toro » Jueves 22 de Julio de 2010, 23:02

pero por qué soy vasco?

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5840
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Galiza

Mensaje por NoGarD » Jueves 22 de Julio de 2010, 23:06

Ou2 escribió:
Diego Tomás escribió:que no coño, que tu dni dice de donde eres salvo caso excepcionales.

A ver si con este ejemplo lo entendeis mejor o me estoy volviendo loco, si comes un filete de ternera y te sabe a pollo por que te han hipnotizado o engalado subliminalmente no has comido pollo, has comido carne.

Lo que vosotros decis es de donde os sentis o con que os identificais mas
Eres tu el que no lo entiende. El hermano de Doende es tan español como él, a pesar de que uno naciera en santiago y el otro en suiza
Ves?

A desculpa do DNI é unha patraña, por iso eu só son galego

































:lol:


Joder, é dicir que se nazco en China e ás 3 horas me piro para Galicia son Chino de pura cepa oiga :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados