Galiza

Competiciones internacionales de selecciones
Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Galiza

Mensaje por Nach » Jueves 15 de Julio de 2010, 23:49

artabrias escribió:
Nach escribió:muchisima gente que fuera a animar a la seleccion gallega, iria con mas ganas de proclamar su antiespañolismo, que a animar a la propia seleccion gallega. Y la gente que va a animar y le gusta la española, nunca lo hace en plan "joderos autonomias, os estamos aplastando".

No me explico bien, pero creo que se entiende a groso modo.
pregunto, desde mi ignorancia. ser galleguista, nacionalista gallego o independentista, significa ser obligatoriamente antiespañol???
No significa, pero suele ir implicito en la mayoria de esos seguidores. La prueba está en que mucha gente iba contra España (no me refiero al foro; me refiero en general). Es como una rabia acumulada....
artabrias escribió: otra pregunta, si por ejemplo, diversos clubes de la provincia, fuesen creados, y se englobaran en una hipotetica federacion coruñesa de futbol, que fuese aceptada (ya se que es imposble) por la fifa, y dicha federacion, sacase una seleccion coruñesa a competir sin ninguna otra connotacion (desconozco si existe alguna idea politica que defienda el nacionalismo coruñes como provincia, pero creo que no) y se diese a optar a lso jugadores nacidos en la provincia a jugar con la española o con la coruñesa. aqui estariamos ante una seleccion sin ningun tipo d econnotacion politica, pienso yo. ¿¿qeu problema tendria eso para españa???
No tendria ningun problema. El problema viene que en la realidad de ahora, lo que se pide, si que hay connotacion politica. Tu pides el ideal, y es algo que muy dificil se verá.



Yo creo en una seleccion Española. ¿Por qué? Porque es lo que he vivido, y me parece correcto, y que este grado de unidad (de nacion) me parece el adecuado. Tenemos una lengua comun, y ya somos un pais consolidado, formado. ¿Para qué divisiones?
A mi personalmente no me hacen falta.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Galiza

Mensaje por Nach » Jueves 15 de Julio de 2010, 23:52

equiscu escribió:
Nach escribió:¿Lo de "yo soy español" tiene algo que ver con las autonomias? Ya hay que ser rebuscado para pensar eso.
Non. Digo que ten que ver que nace cando mais se cuestiona a estabilidade do estado espanhol e non hai 15 anos.
E por certo, non e rebuscado busca unha pancarta ou dous entre 15000 persoas vendo un partido.
Empezamos a cantar eso como apoyo a la seleccion española de futbol, en el 2008, por el orgullo que supone tener al mejor equipo del mundo. Vamos, por lo menos que yo recuerde, fue por ahi, cuando empezamos a dar la nota.
Otros cantan "viva España", otros el "yo soy español" y otros el "Campeones de Europa". Vamos, ni por asomo lo cantaria a modo reivindicadion de mi españolismo....Es un simple grito de animo y orgullo futbolistico por el pais.

Avatar de Usuario
MuRRaY
· The Demonic Talking Skull ·
Mensajes: 79
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:33

Re: Galiza

Mensaje por MuRRaY » Jueves 15 de Julio de 2010, 23:53

Al final por todo lo que estoy leyendo volvemos al punto de ser galleguista es ser anti-español y la selección gallega es todo anti-España y pro-Galicia y lo correcto es lo contrario, porque parece que es lo que decís los antigalleguistas, si los pro-España son antinacionalistas no pasa nada, porque es lo normal (para los españolistas claro), y de hecho si dicen jodeos catalanes y los jugadores catalanes juegan para España no Catalunya y todas esas cosas, eso está bien, lo que está mal es ser nacionalista y no jugar esos partidos, no vaya a ser. Si al final es lo que comentaba antes, no conviene que se hagan no vaya a despertarse una idea diferente a la de que todo el mundo es español por encima de todo etc.
Yo soy nacionalista y no estaba deseando que España perdiera el mundia, sino todo lo contrario y me alegro por toda la gente que se sienta española que lo vivió y vivirá más que yo y demás, pero tampoco me verás nunca con una bandera de España o una camiseta de España animando, otra cosa es que pueda querer que gane como si quiero que gane otro equipo y no por ello me siento de ese equipo, pero parece que con Galicia ya no conviene esa idea, que los que nos sintamos gallegos nos podamos alegrar que gane España lo veis normal, pero si juega Galicia no os gusta en cambio, pues sí que somos objetivos sí... Ya veo lo que hay, al final es lo que ya sabía, que a los proespañoles no les gusta la idea de Galicia y como les gusta es mejor prohibir que se juegue (muy democrático) y si juega Galicia son antiespañoles opresores y todas esas cosas, lo cual es lógico que toda esa gente se una en esos partidos, pero también habrá gente que quiera a Galicia sin ser antinada, habrá de todo, como también habrá aficionados franquistas en España y no por eso prohiben la selección española.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2202
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Galiza

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 15 de Julio de 2010, 23:53

Nach, yo te hablo de gente a la que el futbol le importa tres cojones, pero en los partidos de españa estan animando como el que mas, y animan porque a la seleccion porque se sienten españoles y les jode que otros se sientan gallego o catalanes. y lo celebran pues cantando el "yo soy español", pero no para animar, si en el sentido que comenta equiscu.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Galiza

Mensaje por Nach » Jueves 15 de Julio de 2010, 23:59

ibrahimovic escribió:Nach, yo te hablo de gente a la que el futbol le importa tres cojones, pero en los partidos de españa estan animando como el que mas, y animan porque a la seleccion porque se sienten españoles y les jode que otros se sientan gallego o catalanes. y lo celebran pues cantando el "yo soy español", pero no para animar, si en el sentido que comenta equiscu.
Y yo te hablo de que la inmensa mayoria es al reves.

Avatar de Usuario
equiscu
· Recién Llegado ·
Mensajes: 78
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:38

Re: Galiza

Mensaje por equiscu » Viernes 16 de Julio de 2010, 0:03

E que dicer que Eu son español e un animo e non un berro de afirmación e cando menos cuestionabel.

Por certo o famoso canto
"Galegos somos galegos seremos
por espanhois nunca pasaremos"

e un animos, un canto de afirmación, ou un menosprezo cara os espanhois?

Por certo, aqui invocamos as maiorias con moitisima facilidade e con pouco medida mais que o propio dedo

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Galiza

Mensaje por Nach » Viernes 16 de Julio de 2010, 0:05

MuRRaY escribió:Al final por todo lo que estoy leyendo volvemos al punto de ser galleguista es ser anti-español y la selección gallega es todo anti-España y pro-Galicia y lo correcto es lo contrario, porque parece que es lo que decís los antigalleguistas, si los pro-España son antinacionalistas no pasa nada, porque es lo normal (para los españolistas claro), y de hecho si dicen jodeos catalanes y los jugadores catalanes juegan para España no Catalunya y todas esas cosas, eso está bien, lo que está mal es ser nacionalista y no jugar esos partidos, no vaya a ser. Si al final es lo que comentaba antes, no conviene que se hagan no vaya a despertarse una idea diferente a la de que todo el mundo es español por encima de todo etc.
Yo soy nacionalista y no estaba deseando que España perdiera el mundia, sino todo lo contrario y me alegro por toda la gente que se sienta española que lo vivió y vivirá más que yo y demás, pero tampoco me verás nunca con una bandera de España o una camiseta de España animando, otra cosa es que pueda querer que gane como si quiero que gane otro equipo y no por ello me siento de ese equipo, pero parece que con Galicia ya no conviene esa idea, que los que nos sintamos gallegos nos podamos alegrar que gane España lo veis normal, pero si juega Galicia no os gusta en cambio, pues sí que somos objetivos sí... Ya veo lo que hay, al final es lo que ya sabía, que a los proespañoles no les gusta la idea de Galicia y como les gusta es mejor prohibir que se juegue (muy democrático) y si juega Galicia son antiespañoles opresores y todas esas cosas, lo cual es lógico que toda esa gente se una en esos partidos, pero también habrá gente que quiera a Galicia sin ser antinada, habrá de todo, como también habrá aficionados franquistas en España y no por eso prohiben la selección española.
A mi no me hace mucha gracia la seleccion gallega por la connotacion que lleva, y sobre todo por el ambiente que se genera a su alrerdor. Un ambiente de odio al español (si tu y tus allegados no sois asi, os felicito; sois de los pocos).
Y me gusta la española porque, por lo que yo vivo y veo, no va en contra de nadie, y me representa de la misma forma.

Yo me considero tan español como gallego. Una seleccion la veo como la union sin maldad, con un publico que va con sus banderas de España, que anima a España....y los de las autonomicas van a gritar "Español el que no bote".

A mi, una de las razones por las que me cae mal el Racing de Ferrol, es porque mas de la mitad de los canticos de la aficion, y me quedo corto, se dedicaban a insultar al Depor. Y tu me diras "en Riazor se increpa al Celta". Y si, se le increpa, pero hay muchos partidos que no hay ni un, o solo un, cantico del Celta.
Pues con la seleccion gallega siento algo igual. Me da la sensacion que su unica finalidad es intentar comer terreno a España. Y cuanto mas odies a España, mejor aficionado eres.
¿Que vosotros no sois asi? Ojala. Conmigo ya habeis ganado varios puntos :D

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Galiza

Mensaje por Nach » Viernes 16 de Julio de 2010, 0:07

equiscu escribió:E que dicer que Eu son español e un animo e non un berro de afirmación e cando menos cuestionabel.

Por certo o famoso canto
"Galegos somos galegos seremos
por espanhois nunca pasaremos"

e un animos, un canto de afirmación, ou un menosprezo cara os espanhois?

Por certo, aqui invocamos as maiorias con moitisima facilidade e con pouco medida mais que o propio dedo
No hagas demagogia, porque saber perfectamente que el trasfondo de los canticos es completamente diferente.
Si te quieres convencer a ti mismo, olé. Pero al resto no nos hagas intentar tragar eso. Porque vamos...

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2202
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Galiza

Mensaje por ibrahimovic » Viernes 16 de Julio de 2010, 0:09

Nach escribió:
ibrahimovic escribió:Nach, yo te hablo de gente a la que el futbol le importa tres cojones, pero en los partidos de españa estan animando como el que mas, y animan porque a la seleccion porque se sienten españoles y les jode que otros se sientan gallego o catalanes. y lo celebran pues cantando el "yo soy español", pero no para animar, si en el sentido que comenta equiscu.
Y yo te hablo de que la inmensa mayoria es al reves.
no se si sera tanta la "inmensa mayoria".


y un poco al hilo de lo que venimos comentando desde atras, el otro dia leyendo un tuenti de u conocido, que comentaba la cantidad de hipocritas que ponian la banderita cuando ganaba españa, saltaban varios que comentaban que si animabas a la seleccion tenias que ser por cojones español, que no puedes sentirte no español y animar a la seleccion. en fin...

Avatar de Usuario
MuRRaY
· The Demonic Talking Skull ·
Mensajes: 79
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:33

Re: Galiza

Mensaje por MuRRaY » Viernes 16 de Julio de 2010, 0:10

No entiendo lo de las mayorías o minorías, luego le preguntais a roped si conoce a todos los aficionados de la selección galega, por lo que veo alguno aquí sí que conoce a todos los de "la roja" :D

Los canticos contra otros equipos pasan también entre clubes de diferentes autonomías, por esa regla de tres nadie sería de ningún equipo porque siempre va a haber un pique o rivalidad con otro, unos lo llevan al odio más extremo, como puede ser Galicia con España en caso de los más nacionalistas radicales, y también iba a ser extremo si jugara España-Catalunya, los españoles insulatarían a los catalanes y viceveresa, que no son santos los del otro lado ¿eh? Empezando porque aficionados de España son gente como los Ultras Sur, los Frente Atlético y nazis del estilo, si esos merecen más tener su selección que los nacionalistas gallegos pues de puta madre...

Aunque haya política en el fútbol, que siempre la habrá, sean nacionalismo u otras cosas, en los ultras, en equipos nacionalistas y en equipos fachotes, es algo inevitable, porque el fútbol es gente, y la gente tiene sus ideas políticas, siempre van a estar ahí, pero prohibir ciertas cosas porque sabes que van a ir por el lado que no gusta politicamente hablando, no me parece normal, si fuera ilegal o algo así, o se hicieran atentados y burradas pues vale, pero son formas de expresarse como cualquier otra manifestación.

Otro dato curioso, la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao y la censura cuando sonó el himno de España. Como no conviene y les jode pues parece que no interesa mostrar la realidad, dos equipos jugando la Copa del Rey y sus aficiones silban el himno del país, y se pretende ocultar como sino pasara nada.

¿Por qué cuesta aceptar tanto la verdad cuando no es lo que nos interesa? ¿Tanto jode que si uno se siente español, otro no se sienta así? Por esa regla de tres a los que no se sienten españoles les jodería que los demás sí que se sintiesen y así es como llegamos a los extremismos y odios chorras, pero por ambas partes ojo, si todo el mundo aceptara tanto un bando como otro, no pasaría nada y todos contentos, pero hay gente que relaciona nacionalismo o banderas con una estrella roja con terrorismo y cosas así, y cuando pasa eso, no se puede hacer nada, no se puede ya dialogar

Avatar de Usuario
equiscu
· Recién Llegado ·
Mensajes: 78
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:38

Re: Galiza

Mensaje por equiscu » Viernes 16 de Julio de 2010, 0:13

Onde esta a demagoxia?
E como podes ti saber cal e o trasfondo dun cantico que non compartes nin comprendes?

Xa sei que todos os nacionalistas espanhois en xeral sodes bastante ombliguistas e que todo o que non sexa que vos lamban o cu e ser anti espanhol.
Pasou coas fresas cando os agricultores franceses volcaban as mercancias. Vendeuse como un problema de identidades cando era unicamente comercia. Pasa co Tour e con Roland Garros. Pasa con Xibraltar e por suposto pasa con Galiza, catalunya e Euskadi, que por dizer que queren ser eles os que tenhan a sua propia representacion como nación, pasan automaticamente a ser antiespanhois.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2202
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Galiza

Mensaje por ibrahimovic » Viernes 16 de Julio de 2010, 0:19

lo de animar a la seleccion lo resumio muy bien Doendoe (creo) el otro dia: yo a la seleccion la animo como si fuera mi equipo, sin importarme un carajo si me siento español, gallego o de coirós. politica fuera y punto.
y yo coincido plenamente con el: personalmente, tirando mas ideologicamente hacia el nacionalismo, aunque nada radical, me alegro un monton por mucha gente y me encanta ver como juega la seleccion y como gana, lo celebre bastante, pero nada mas. a mi lo de las banderitas, canticos y demas me da bastante repelus, por no decir un poco de asco.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Galiza

Mensaje por Nach » Viernes 16 de Julio de 2010, 0:22

Como no vamos a llegar a un acuerdo, pues lo dejamos.
Cada uno tiene su manera de verlo, y solo espero que sea cual sea, sea sana. Y sin nada de odio; ni opresiones, ni nuevas naciones, ni ostias en vinagre.
Cada uno con lo suyo, y todos felices.

Avatar de Usuario
equiscu
· Recién Llegado ·
Mensajes: 78
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:38

Re: Galiza

Mensaje por equiscu » Viernes 16 de Julio de 2010, 0:25

A min a selección espanhola deportivamente non me estorba. E mais, nunca tiven reparo en reconhecer os magnificos existos e nivel amosado por ela. A min o que me mosquea e que me tomen por parvo e me digan que so existe un eido deportivo cando e totalmente falso.
Se unicamente fose un acontecemento deportivo quitariamos os himnos diante do partido, as subvencións, os cargos politicos que o rodean e sacariamos o deporte dos informativos xeneralistas. Pero non é asi. E pasa igual cos clubes.

Avatar de Usuario
MuRRaY
· The Demonic Talking Skull ·
Mensajes: 79
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:33

Re: Galiza

Mensaje por MuRRaY » Viernes 16 de Julio de 2010, 0:31

La TV hace mucho. Si durante dos meses bombardean con animar a la roja, hasta el que más odia el fútbol y menos le importa España, termina comprando por 10 euros una bandera en los chinos que unos días antes costaba 2 euros.
Ni cuando España ganó la Eurocopa fue tan exagerado el tema de la banderas y la celebración etc. Es cierto que el mundial es mucho más que la Eurocopa pero aún así la gente no había llegado a este nivel, porque el tema de la banderas etc. ya se veían antes de Cuartos de final, y otros mundiales en cuartos de final no se veía nada de nada el tema.

Vía Flapa:

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados