Galiza

Competiciones internacionales de selecciones
Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2556
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Galiza

Mensaje por corsomoro » Miércoles 14 de Julio de 2010, 17:14

Rolling escribió:El día en el que el Barça juegue en la liga catalana con el Lleida, con el Gramanet y demás equipos se hunde, directamente
No te ofendas pero es el tipico argumento gilipollas de alguine quien no tiene mejor argumentación. El dia que el Barça no juegue la Liga española jugará cualquier otra liga, pero no jugará ni con el Nastic, ni LLeida, ni Gramanet, para bien o para mal. Y eso es una puta evidencia joder.

Avatar de Usuario
Pauletal
· Controlador ·
Mensajes: 209
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:16
Ubicación: El perfil más molesto de JuanmiXD

Re: Galiza

Mensaje por Pauletal » Miércoles 14 de Julio de 2010, 17:16

En la MLS

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13880
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Galiza

Mensaje por Ou2 » Miércoles 14 de Julio de 2010, 17:21

corsomoro escribió:
Rolling escribió:El día en el que el Barça juegue en la liga catalana con el Lleida, con el Gramanet y demás equipos se hunde, directamente
No te ofendas pero es el tipico argumento gilipollas de alguine quien no tiene mejor argumentación. El dia que el Barça no juegue la Liga española jugará cualquier otra liga, pero no jugará ni con el Nastic, ni LLeida, ni Gramanet, para bien o para mal. Y eso es una puta evidencia joder.
Está claro, si cataluña juega la copa america pues jugaria contra el flamengo, boca juniors y el toronto

Avatar de Usuario
MuRRaY
· The Demonic Talking Skull ·
Mensajes: 79
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:33

Re: Galiza

Mensaje por MuRRaY » Miércoles 14 de Julio de 2010, 17:25

Si Catalunya tuviera liga pues podría jugar en la liga española (el Espanyol ganaría siempre la liga catalana eso sí :D), como en Escocia juega el Celtic y el Rangers pero siempre se barajó que podrían jugar estos dos en la Premier League y el resto en Escocia.

O como el Vaduz, la capital de Liechtenstein, allí juega la copa del país que da acceso a la Europa League solamente, y el Vaduz la liga la juega en Suiza, de hecho ascendió hace un par de años a la primera división suiza, como el Cardiff City o el Swansea, equipos galeses en Inglaterra, aunque no ascendieron a Premier, pero ahí están, etc. etc.

Avatar de Usuario
Pauletal
· Controlador ·
Mensajes: 209
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:16
Ubicación: El perfil más molesto de JuanmiXD

Re: Galiza

Mensaje por Pauletal » Miércoles 14 de Julio de 2010, 17:30

Eso, eso...

Comparáando al Barça con el Vaduz. :mrgreen:

A donde llega el debate, dios mío.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2556
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Galiza

Mensaje por corsomoro » Miércoles 14 de Julio de 2010, 17:33

Bua, en serio os va a pillar un ataque un dia como no abrais la mente un poco.

Mientras tanto podeis reiros y seguir ridiculizando debates en los que no teneis nada que aportar, demostrando asi vuestro miedo.

Donde llega el debate si, si el Vaduz tiene posibilidades imagina las que tiene el Barça.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3347
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Galiza

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 14 de Julio de 2010, 17:37

corsomoro escribió:Bua, en serio os va a pillar un ataque un dia como no abrais la mente un poco.
le dijo la sartén al cazo

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2556
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Galiza

Mensaje por corsomoro » Miércoles 14 de Julio de 2010, 17:42

Yo ya he pasado lo peor y sin importarme demasiado. Además no creo que lo vuelva a ver.

Avatar de Usuario
MuRRaY
· The Demonic Talking Skull ·
Mensajes: 79
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:33

Re: Galiza

Mensaje por MuRRaY » Miércoles 14 de Julio de 2010, 17:43

Joder, la gente también es cerrada ¿eh? No estoy comparando al Barcelona con el Vaduz, precisamente si os sorprende esa supuesta comparación es porque no veis al Barcelona en la liga catalana, y ellos en el fondo tampoco se ven, estarían en la liga española igualmente y el resto de catalanes en su liga propia, precisamente por eso los comparo con otros equipos, que aún siendo inferiores al Barcelona, tampoco juegan su liga, así que imagínate el Barcelona, más todavía.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10498
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Galiza

Mensaje por roped » Miércoles 14 de Julio de 2010, 18:05

Nin ao Barça, nin aos equipos españois lle interesa unha fragmentación da liga, é máis o lóxico é que se tenda cara unha Liga Iberica cos 3 grandes de Portugal. Pero no caso de que as posturas foran tan opostas como para renbunciar a un bo feixe de billetes por cuestión de orgullo patrio, algo que xamais ocorrerá no estamento futbolístico, o Barça so tería que petar na porte do norte para ser admitido na liga gabacha, quen lle vai dicir que non o mellor equipo do mundo do momento e un dos 5 mellores da historia? ninguén, sitios onde ir sobraríanlle.

A día de hoxe cando a a ameaza da NBA futboleira a nivel europeo esta máis patente que nunca, soltar o tema da ligas nacionais catalanas, galegas, vascas... co fin de desautorizar a existencia de seleccións nese países, soa a chiste.

Avatar de Usuario
MuRRaY
· The Demonic Talking Skull ·
Mensajes: 79
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:33

Re: Galiza

Mensaje por MuRRaY » Miércoles 14 de Julio de 2010, 18:20

Otro ejemplo de que da igual la nacionalidad es la NBA, con equipos canadienses en ella, aunque no sirve mucho de ejemplo como tampoco la MLS, al ser franquicias que igual hasta te cambian de ciudad, y eso aquí no tendría ningún sentido.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2298
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Galiza

Mensaje por artabrias » Miércoles 14 de Julio de 2010, 18:23

a min que mais me da, as argumentacions historicas para saber se o pobo que eu sinto como meu pode ser representado. non vexo eu a seleccion persa, ou a seleccion do sacro imperio romano competindo.

as pontes, non ten mar, pero a sua xente, as suas costumes, son as mesmas cas miñas, as mems cun de sada, ou as mesmas cun de foz. cada un ca sua ensencia, pero somos o mesmo pobo. eso non me pasa cun de allariz, nin sequera cun de boiro, xa non che digo cun de cienpozuelos.

se non lle queres chamar artabria, chamalle rias altas, ou como che pete, pero no meu caso,nen galiza nen españa, son o meu pobo

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Galiza

Mensaje por Marcos » Miércoles 14 de Julio de 2010, 18:50

roped escribió:
Toro escribió:me fijo bien, me fijo, ahora vuelve a leer tu frase y afirma de nuevo que conoces a TODOS los aficionados de la selección gallega.
Home somos sobre uns 10.000 e non vou dicir que os coñezo a todos pero a unha maioría si, aínda que sexa so de vista. :medescojonovivo:

Pero imos ver home, ti cres que a xente que vai en pleno Nadal a unha pachanga de coña non esta claramente ideoloxizada nun 99%?, cres que imos por ver un espectaculo meramente deportivo? pois non, imos porque isto é un paso previo e obrigatorio para acadar a oficialización deportiva do noso país, dado que non nos sentimos representados por España.

A nosa proposta é unha ameaza moi pequena a unidade de La Roja, que é a ferramenta política máis eficaz do nacionalismo español. Pero non tan pequena como para non ser considerada como un risco inecesario polos actuais governantes do meu país, fans da túa selección, que se sinten tan orgullosos de pertencer a España como un diegolo calqueira , por iso prohibiron, con todo o dereito do mundo, a miña selección.
O problema e que vos e o que non queredes entender o asunto, a min pareceme de puta nai a seleccion galega e a verdad me parece moi emocionante que a miña terra teña unha seleccion de futbol e que se reivindique o que queirades, o que non pode ser e que me vendades a moto de que ese equipo faria un bo papel nun europeo ou se clasificaria para un europeo, xa e enganar ou lavar o cerebelo a xente.
En canto a seleccion galega mira eu fun a riazor e a santiago a vivir unha festa, non un acto politico que cambiache o conto, por que os q levan a estreliña na bandeira galega non teñen nin puta idea o que significa, a wikipedia ta moi ben para un apuro pero ten os seus erros, dito esto que digas ke é a reivindicacion de galicia cando ti mesmo dis ke van 10000 de 3 millons partomo o cu diante de quen sexa.....
E ti segues enzurrado que o que se sinte o seu pais españa deixa de ser galego, eso é a ignorancia que vos levou a confundir todo.
Meu neno, gustache ou non eu me sinto as duas cousas, galego e español.
E non macho, non...deixa de leer a wikipedia que con todo o meu respecto estas nunha idea totalmente confundida.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10498
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Galiza

Mensaje por roped » Miércoles 14 de Julio de 2010, 18:53

Ademais de que os imperios persa e romano non perduraron ata os noso días, nin políticamente nin socialmente, estes estaban conformados por multitude de pobos de tradicións moi dispares, unha selección imperial non ten senso ningún.

En Cariño hai conserveiras, en Boiro tamén, n´As Pontes non, os tellados tradicionais da costa coruñesa é toda de tella, n,As Pontes é de pizarra, no barbanza hai cabalos no monte, na capelada tamén, a economía Pontesa antes da chegada de Endesa era exactamente igual a de Allariz, vacas, leite e economía de subsistencia, na costa era diferente, realmente eu dividiría Galicia en 3 zonas moi claras as 7 cidades, a costa e o interior, punto, no norte o campo depende máis do leite e no sur do viño, pero a grandes rasgos etnograficos de Bares ao Douro somos un único pobo.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7008
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Galiza

Mensaje por rusalko » Miércoles 14 de Julio de 2010, 19:07

artabrias me asustas, es el reduccionismo a la máxima expresión. Es el pánico que siempre he tenido; Cuál es el límite del nacionalismo?; hasta dónde llegaremos? a la comarca?, a las ciudades Estado?
Qué son costumbres?, si al final comemos, bebemos, follamos (poco), cantamos igual en Vilaboa, Villanueva de la Serena o Linz.
Las diferencias entre personas viene más derivadas de forma de ser, carácter que de lugar de nacimiento o residencia.
Quiero mucho a mi compañera venezolana, pq es mu maja y está tremeda, cosa que no hago con coruñesas impresentables y que son "da terra".
Aqui somos deportivistas, amamos a un equipo seamos coruñeses, pontevedreses,canarios c o vascos como tenemos aquí. Tenemos una identidad, pero no por el lugar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados