Selección española

Competiciones internacionales de selecciones
Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3433
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Selección española

Mensaje por Pablo1989 » Martes 06 de Diciembre de 2022, 21:02

Tizón escribió:
Martes 06 de Diciembre de 2022, 21:00
Pablo1989 escribió:
Tizón escribió:
Martes 06 de Diciembre de 2022, 20:49
Pablo1989 escribió:
Antoninho escribió:
Martes 06 de Diciembre de 2022, 20:34
Lo peor es que ya empiezan los buitres

España es así, la mitad de sus ciudadanos están felices con la eliminación de su país.
España es un país de clubs. Ha sido así siempre y siempre lo será. Es más eso que una cuestión política.

Mucha gente se subió a la selección al quitarse el yugo cavernario (a la par que los cavernarios se bajaban) y tiene pinta que volverán a hacerse con el control del "equipo de todos" que pasará a ser el suyo.
Claro que es una cuestión política y de sentimiento, el español medio es así, le puede más el odio al vecino que el amor a su país. Es increíble que con lo autodestructivos que somos todavía no seamos tercer mundo.

En Argentina son unos enfermos con el fútbol y las rivalidades entre clubs, pero cuando hay Copa América o Mundial van todos juntos a muerte. No creo que haya hinchas de River deseando que pierda Argentina porque el entrenador llevó a más jugadores del Boca y cosas del estilo.
En absoluto.

Con la selección de Baloncesto no pasa, con la de Balonmano tampoco, con la de waterpolo en los jjoo tampoco.

Es un país de clubs por encima de la selección. Argentina es lo contrario.
Esos deportes no mueven ni una décima parte que el fútbol. Si no ves españoles deseando que España pierda en balonmano o en waterpolo es porque la mayoría ni ve esos partidos. Y aún así seguro que los hay.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Selección española

Mensaje por Reogalego13 » Martes 06 de Diciembre de 2022, 21:04

Pero el Basket si lo ve muchísima gente y lo que no se veía es a merengues deseando que Pau Gasol o Juan Carlos Navarro no metiesen muchas canastas, como tampoco se vio en el último europeo, ni en el último mundial. Y repito, el Basket lo ve muchisima gente.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Selección española

Mensaje por Dabicito » Martes 06 de Diciembre de 2022, 21:04

Mejor no ser tan nacionalistas como esos que sienten el himno sea cuál sea, catalán, argentino o de dónde sea, los países son meros inventos, no tienen existencia real. Yo lo que quiero es divertirme con lo que me pongan, me da igual si gana o pierde, y España es de las peores selecciones para ver fútbol.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Selección española

Mensaje por Reogalego13 » Martes 06 de Diciembre de 2022, 21:07

Dabicito escribió:
Martes 06 de Diciembre de 2022, 21:04
Mejor no ser tan nacionalistas como esos que sienten el himno sea cuál sea, catalán, argentino o de dónde sea, los países son meros inventos, no tienen existencia real. Yo lo que quiero es divertirme con lo que me pongan, me da igual si gana o pierde, y España es de las peores selecciones para ver fútbol.
En eso coincido. Ver a España es soporífero el 90% de las veces.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3433
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Selección española

Mensaje por Pablo1989 » Martes 06 de Diciembre de 2022, 21:15

Dabicito escribió:
Martes 06 de Diciembre de 2022, 21:04
Mejor no ser tan nacionalistas como esos que sienten el himno sea cuál sea, catalán, argentino o de dónde sea, los países son meros inventos, no tienen existencia real. Yo lo que quiero es divertirme con lo que me pongan, me da igual si gana o pierde, y España es de las peores selecciones para ver fútbol.
El nacionalismo bien entendido no tiene nada de malo. Todo el mundo suele tener apego a un lugar, ya sea su ciudad, región, país o lo que sea (o a las tres cosas). Tener sentimiento y arraigo por algo es bueno, no me fío de los "ciudadanos del mundo", aunque tú me caigas bien :lol:

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Selección española

Mensaje por Tizón » Martes 06 de Diciembre de 2022, 21:16

Pablo1989 escribió:
Tizón escribió:
Martes 06 de Diciembre de 2022, 21:00
Pablo1989 escribió:
Tizón escribió:
Martes 06 de Diciembre de 2022, 20:49
Pablo1989 escribió:
Antoninho escribió:
Martes 06 de Diciembre de 2022, 20:34
Lo peor es que ya empiezan los buitres

España es así, la mitad de sus ciudadanos están felices con la eliminación de su país.
España es un país de clubs. Ha sido así siempre y siempre lo será. Es más eso que una cuestión política.

Mucha gente se subió a la selección al quitarse el yugo cavernario (a la par que los cavernarios se bajaban) y tiene pinta que volverán a hacerse con el control del "equipo de todos" que pasará a ser el suyo.
Claro que es una cuestión política y de sentimiento, el español medio es así, le puede más el odio al vecino que el amor a su país. Es increíble que con lo autodestructivos que somos todavía no seamos tercer mundo.

En Argentina son unos enfermos con el fútbol y las rivalidades entre clubs, pero cuando hay Copa América o Mundial van todos juntos a muerte. No creo que haya hinchas de River deseando que pierda Argentina porque el entrenador llevó a más jugadores del Boca y cosas del estilo.
En absoluto.

Con la selección de Baloncesto no pasa, con la de Balonmano tampoco, con la de waterpolo en los jjoo tampoco.

Es un país de clubs por encima de la selección. Argentina es lo contrario.
Esos deportes no mueven ni una décima parte que el fútbol. Si no ves españoles deseando que España pierda en balonmano o en waterpolo es porque la mayoría ni ve esos partidos. Y aún así seguro que los hay.
Si le dices al más españolazo del Badajoz si prefiere que pasase hoy España o que el Badajoz saque los próximos 6 puntos, te dice lo segundo.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3433
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Selección española

Mensaje por Pablo1989 » Martes 06 de Diciembre de 2022, 21:18

No estoy de acuerdo. El propio Roncero ha dicho varias veces en El Chiringuito que él prefiere que gane España que el Madrid. Y creo que su madridismo exacerbado está fuera de duda.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3433
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Selección española

Mensaje por Pablo1989 » Martes 06 de Diciembre de 2022, 21:23

A todo esto, Lucho feliz:

"Estoy más que satisfecho con mi equipo, ha ejecutado a la perfección mi idea"

"No pasa nada por caer, es solo fútbol"

"Me ha sorprendido el número 8 de Marruecos, que no sé cómo se llama"

Cómo vais a pedir sangre a los jugadores con un entrenador así. Vaya tela.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Selección española

Mensaje por Ou2 » Martes 06 de Diciembre de 2022, 21:25

Pablo1989 escribió:
Martes 06 de Diciembre de 2022, 21:18
No estoy de acuerdo. El propio Roncero ha dicho varias veces en El Chiringuito que él prefiere que gane España que el Madrid. Y creo que su madridismo exacerbado está fuera de duda.
Ah, que tomas a roncero como algo más que un personaje

Avatar de Usuario
Wasky
· Forero Profesional ·
Mensajes: 412
Registrado: Domingo 25 de Julio de 2010, 20:35
Ubicación: Die Hauptstadt

Re: Selección española

Mensaje por Wasky » Martes 06 de Diciembre de 2022, 21:39

Tristan escribió:La gran diferencia entre la España que ganaba y la que no, es que no ha habido repuesto para David Villa.

¿Pensáis que España tiene nivel para algo más de lo conseguido?

Yo veo el once de Marruecos hoy, y al menos 4 serían titulares en España, y tendría dudas con otros 2. Un partido parejo entre rivales de niveles similares, 0-0 y resuelto en penalties para uno de los lados. Ni Luis Enrique ni nada, esto es lo que hay.

Vaya partidito. España dando pasecitos cortos en la frontal de lado a lado como en balonmano, pero sin un ápice de verticalidad. Y el planteamiento de Marruecos ha sido excesivamente defensivo y físico. Resultado, más de 2h de aburrimiento...
Tampoco vengamos ahora con que marruecos es un equipazo y que 6 jugadores serían titulares aquí. A mi me pareció por ejemplo bastante mejor equipo Japón que Marruecos.

Es mucho más fácil que eso, nos tienen pillada la matrícula. Jugar contra esta España es tan sencillo como poner el autobús y dejar que España se pegue 90 minutos pasándose el balón sin peligro y salir a la contra o esperar alguna cagada nuestra.

La cosa es que sabemos a lo que jugamos pero con estos jugadores no da para jugar este tipo de partidos, no tenemos la calidad de los Iniesta o Xavi que podían con una genialidad abrir la lata; ni físico para poder abrirla a base de colgar balones.

No digo que un Borja Iglesias fuese a ser diferencial pero es una cagada en una convocatoria de 25 no llevarte dos delanteros puros. Hoy la última media hora los pocos centros que han salido estaba prácticamente Morata solo en el área.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Selección española

Mensaje por rusalko » Martes 06 de Diciembre de 2022, 21:41

No hay nadie que no tengan 2 delanteros centros en la convocatoria, que van 26 no 22 como hace años. Fue Pino que no jugó nada, ni Guillamón.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Selección española

Mensaje por Ou2 » Martes 06 de Diciembre de 2022, 21:45

rusalko escribió:
Martes 06 de Diciembre de 2022, 21:41
No hay nadie que no tengan 2 delanteros centros en la convocatoria, que van 26 no 22 como hace años. Fue Pino que no jugó nada, ni Guillamón.
Fueron 4 centrales para jugar con un MCD ahí, fueron 2 laterales derechos para jugar con un MC ahí. Solo fue un 9 para jugar con un extremo ahí.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Selección española

Mensaje por Dabicito » Martes 06 de Diciembre de 2022, 21:53

Lo suyo es que no sigan insistiendo en que este fútbol es "innegociable". Es horrible.
Pablo1989 escribió:
Martes 06 de Diciembre de 2022, 21:15
Dabicito escribió:
Martes 06 de Diciembre de 2022, 21:04
Mejor no ser tan nacionalistas como esos que sienten el himno sea cuál sea, catalán, argentino o de dónde sea, los países son meros inventos, no tienen existencia real. Yo lo que quiero es divertirme con lo que me pongan, me da igual si gana o pierde, y España es de las peores selecciones para ver fútbol.
El nacionalismo bien entendido no tiene nada de malo. Todo el mundo suele tener apego a un lugar, ya sea su ciudad, región, país o lo que sea (o a las tres cosas). Tener sentimiento y arraigo por algo es bueno, no me fío de los "ciudadanos del mundo", aunque tú me caigas bien :lol:
Estoy de acuerdo, bien entendido.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3433
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Selección española

Mensaje por Pablo1989 » Martes 06 de Diciembre de 2022, 21:55

Ou2 escribió:
Martes 06 de Diciembre de 2022, 21:25
Pablo1989 escribió:
Martes 06 de Diciembre de 2022, 21:18
No estoy de acuerdo. El propio Roncero ha dicho varias veces en El Chiringuito que él prefiere que gane España que el Madrid. Y creo que su madridismo exacerbado está fuera de duda.
Ah, que tomas a roncero como algo más que un personaje
Roncero es un personaje pero es mucho más honesto y coherente que la mayoría de los que van a ese programa.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4737
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Selección española

Mensaje por Tristan » Martes 06 de Diciembre de 2022, 21:57

Wasky escribió:
Martes 06 de Diciembre de 2022, 21:39
Tristan escribió:La gran diferencia entre la España que ganaba y la que no, es que no ha habido repuesto para David Villa.

¿Pensáis que España tiene nivel para algo más de lo conseguido?

Yo veo el once de Marruecos hoy, y al menos 4 serían titulares en España, y tendría dudas con otros 2. Un partido parejo entre rivales de niveles similares, 0-0 y resuelto en penalties para uno de los lados. Ni Luis Enrique ni nada, esto es lo que hay.

Vaya partidito. España dando pasecitos cortos en la frontal de lado a lado como en balonmano, pero sin un ápice de verticalidad. Y el planteamiento de Marruecos ha sido excesivamente defensivo y físico. Resultado, más de 2h de aburrimiento...
Tampoco vengamos ahora con que marruecos es un equipazo y que 6 jugadores serían titulares aquí. A mi me pareció por ejemplo bastante mejor equipo Japón que Marruecos.

Es mucho más fácil que eso, nos tienen pillada la matrícula. Jugar contra esta España es tan sencillo como poner el autobús y dejar que España se pegue 90 minutos pasándose el balón sin peligro y salir a la contra o esperar alguna cagada nuestra.

La cosa es que sabemos a lo que jugamos pero con estos jugadores no da para jugar este tipo de partidos, no tenemos la calidad de los Iniesta o Xavi que podían con una genialidad abrir la lata; ni físico para poder abrirla a base de colgar balones.

No digo que un Borja Iglesias fuese a ser diferencial pero es una cagada en una convocatoria de 25 no llevarte dos delanteros puros. Hoy la última media hora los pocos centros que han salido estaba prácticamente Morata solo en el área.
Precisamente digo que Marruecos ha planteado un partido excesivamente físico y tiene mimbres para haber hecho más daño.

Y no me vengo arriba. Bono, Achraf, Boufal y Ziyech serían titulares en España. Y Amrabat cerca.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados