Selección española

Competiciones internacionales de selecciones
Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6015
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Selección española

Mensaje por NoGarD » Lunes 11 de Octubre de 2021, 19:09

E no tema do árbitro, nos primeiros 5-10 minutos a España perdoanlle duas tarxetas, unha clara a Gavi nun tackling e outra falta a Tchouameni que podía ser tranquilamente.

Non é que o fixera mal, é que puxo aí o listón, é inglés.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2975
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Selección española

Mensaje por Adler84 » Lunes 11 de Octubre de 2021, 20:09

Diego Tomás escribió:
Lunes 11 de Octubre de 2021, 17:58
Eso habla muy bien de Luis Enrique y luego hay jugadores que por lo que sea no están tan valorados como deberían estar. Por poner.un ejemplo el Busquets de la selección claro que es de.los mejores mediocentros del mundo en su puesto.

El tema es que se jugó a lo que quiso España, Francia en la primera parte tuvo la de Benzema en fuera de juego que tampoco habían pitado y en la segunda los goles.son un golazo que hasta toca el portero y el robazo.

A España le faltó la suerte o favores que tuvo Francia y algo de.gol.que nos va a dar ansu Fati o lo que tenemos creciendo pero es.que aparte teníamos varias bajas

España sale reforzada, Luis Enrique más aún y Francia para todo el mundo ha ganado de.aquella manera
Pero ganó, que es lo que importa.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Selección española

Mensaje por Diego Tomás » Lunes 11 de Octubre de 2021, 20:26

migui escribió:
Lunes 11 de Octubre de 2021, 18:51
Diego Tomás escribió:
Lunes 11 de Octubre de 2021, 13:32
Y la constatación de que hay que dejar trabajar al entrenador incluso en cosas que cuesta entender

Dos grandes partidos de eric.contra Italia en semis y Francia ayer, emborronado por una situación absurda, agravada por el penalty y el fuera de juego de la primera parte

Este torneo más allá de ser una final no vale gran cosa, pero segundo torneo en el que el campeón pasa siendi peor que nosotros y con un equipo cada vez más joven y a falta de ansu Fati y el crecimiento de muchos
Enric non xogou en semifinais, xogou Pau
Lo de Eric hablo de la Eurocopa, no es comparable poner alto el listón de las faltas en una final ( algo normal ) con robar un penalty y dos fueras de juego y la simplicidad de que lo que importa es ganar aunque sea con robo será para ti, yo no estoy contento de ganar torneos con trampas y este torneo no tienen ningún nombre, pero las sensaciones que quedan para el mundial y el futuro son estupendas y en los últimos dos torneos.nos han echado en penaltys o con robo

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Selección española

Mensaje por Ou2 » Lunes 11 de Octubre de 2021, 22:50

NoGarD escribió:
Lunes 11 de Octubre de 2021, 19:09
E no tema do árbitro, nos primeiros 5-10 minutos a España perdoanlle duas tarxetas, unha clara a Gavi nun tackling e outra falta a Tchouameni que podía ser tranquilamente.

Non é que o fixera mal, é que puxo aí o listón, é inglés.
Ya.... Anda que no le perdonó tarjetas a los franceses. Una al propio Choumeni que hizo dos entradas en la misma jugada y hubo otra que podía ser la segunda de Pogba que ni repetición hubo.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2975
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Selección española

Mensaje por Adler84 » Martes 12 de Octubre de 2021, 13:48

Diego Tomás escribió:
Lunes 11 de Octubre de 2021, 20:26
migui escribió:
Lunes 11 de Octubre de 2021, 18:51
Diego Tomás escribió:
Lunes 11 de Octubre de 2021, 13:32
Y la constatación de que hay que dejar trabajar al entrenador incluso en cosas que cuesta entender

Dos grandes partidos de eric.contra Italia en semis y Francia ayer, emborronado por una situación absurda, agravada por el penalty y el fuera de juego de la primera parte

Este torneo más allá de ser una final no vale gran cosa, pero segundo torneo en el que el campeón pasa siendi peor que nosotros y con un equipo cada vez más joven y a falta de ansu Fati y el crecimiento de muchos
Enric non xogou en semifinais, xogou Pau
Lo de Eric hablo de la Eurocopa, no es comparable poner alto el listón de las faltas en una final ( algo normal ) con robar un penalty y dos fueras de juego y la simplicidad de que lo que importa es ganar aunque sea con robo será para ti, yo no estoy contento de ganar torneos con trampas y este torneo no tienen ningún nombre, pero las sensaciones que quedan para el mundial y el futuro son estupendas y en los últimos dos torneos.nos han echado en penaltys o con robo
Sí, lo que importa es ganar. Anda que ibas a estar igual de contento en la final del Mundial 2010 si hubiera ganado Holanda, por mucho que pudieras agarrarte a que el árbitro aquel les había favorecido.

Para la Historia hubiera quedado Holanda como campeona y eso es lo que cuenta. Lo de las victorias morales, campeones del mundo de fútbol sin porterías y todo eso, está muy bien para el Celta y estos equipos, pero nada más.

Cosa distinta es amañar una competición, claro, pero si un árbitro se equivoca, aunque sea groseramente, es el fútbol y el que cuenta es el que gana.
Como con el sextete del Barcelona a pesar del arbitraje de Stamford Bridge.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Selección española

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 12 de Octubre de 2021, 16:15

No vi el famoso partido, pero el fuera de juego es clarísimo y clamoroso. Es que ya no es que la norma esté mal redactada, que se puede discutir, pero tampoco es aquí la cuestión. Porque, aplicando la norma, es fuera de juego.

Y qué dice la norma? Veamos:

Únicamente se sancionará a un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que el balón toca o es jugado por un compañero de equipo si llega a participar en el juego de forma activa de una de las siguientes maneras:

1. Interfiriendo en el juego, al jugar o tocar un balón pasado o tocado por un compañero;

2. Interfiriendo en el juego de un adversario de una de las siguientes maneras:

a) impidiendo que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el campo visual del adversario;
b) disputándole el balón;
c) intentando jugar claramente un balón cercano mediante una acción que tenga un impacto en un adversario;
d) realizar una acción que afecte claramente a la posibilidad de un adversario de jugar el balón;

o bien:

1. sacando ventaja de dicha posición al jugar el balón o interferir en el juego de un adversario cuando el balón:

a) haya sido desviado o haya rebotado en un poste, en el travesaño, en un miembro del equipo arbitral o en un adversario;
b) haya sido «salvado» por un adversario.

Se considerará que un jugador en posición de fuera de juego no ha sacado ventaja de dicha posición cuando reciba el balón de un adversario que juega voluntariamente el balón, incluida la mano voluntaria, a menos que se trate de una «salvada» por parte de un adversario.

Una «salvada» es una acción de un jugador cuyo fin es detener o desviar el balón, o intentar detener o desviarlo, cuando este va en dirección a la portería o muy cerca de ella con cualquier parte del cuerpo excepto con las manos o los brazos (a menos que se trate del guardameta en su propia área penal).


Es decir, Mbappé intenta jugar claramente el balón, sería absurdo discutirlo, está corriendo para ello, y su acción tiene repercusión clara en el defensa, que no es que lo juegue voluntariamente, qué va, sino que es más bien una "salvada", como lo define la norma, ya que intenta "detenerlo o desviarlo", cuando va en dirección a portería y, repito, con la clara intención del rival de jugarlo.

Es más, la norma dice claramente que es fuera de juego cuando el balón haya sido desviado por un adversario. No sé qué más hace falta.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Selección española

Mensaje por Reogalego13 » Martes 12 de Octubre de 2021, 17:12

Se puede interpretar si es o no una salvada, que viendo la norma, NO es una salvada según su definición (el balón no va en dirección a la portería, si no un poco hacía un lado). Por esa parte puedo entender que se pueda interpretar. Que Eric toca el balón de forma voluntaria tampoco alberga duda, obviamente lo toca de forma completamente voluntaria, pues se tira al suelo con intención manifiesta de tocar el balón (negar esto es absurdo y afirmar lo contrario demencial y de un forofismo absolutamente extremo). Una salvada es salvar un balón de entrar en portería, a eso se refiere la norma, pero es que no es el caso, porque el francés que le da el pase a Mbappe le juega un balón que primero no va en dirección a portería y segundo no alcanza llegar a ella. La norma por salvada se refiere a salvar un posible gol de forma directa, no de salvar un balón de llegar a una posición donde depende del acierto del rival para entrar o no (Mbappe pudo haber fallado en la definición).


Lo que no tiene sentido es obviar que Eric se tira al suelo para tocar el balón, con intención, para que no le llegue a Mbappe, por lo que no se puede negar que, Mbappe en posición de fuera de juego interfiere directamente en la jugada, pues la intención de Eric es evitar que el balón le llegue al francés y al estar Mbappe en esa posición cuando el pase sale de su compañero provoca que Eric intenté jugar, reitero, de forma voluntaria, el balón. Es decir, si Mbappe no estuviese en fuera de juego, no provocaría que Eric se tirase a jugar el balon, por lo que claramente el francés saca ventaja de su posición antirreglamentaria al incidir directamente en la decisión de Eric.

Para mi, es fuera de juego claro, pero cuando todos los comités Técnicos de árbitros (el español incluido) afirman lo contrario, igual es que los que no nos dedicamos a arbitrar no comprendemos del todo bien la norma.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2975
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Selección española

Mensaje por Adler84 » Martes 12 de Octubre de 2021, 17:31

O que el colectivo arbitral es asquerosamente corporativista.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Selección española

Mensaje por Reogalego13 » Martes 12 de Octubre de 2021, 17:38

Adler84 escribió:
Martes 12 de Octubre de 2021, 17:31
O que el colectivo arbitral es asquerosamente corporativista.
También puede ser, como también puede ser que el Sol sea una luz que se apaga cada noche y que en realidad vivimos en un disco en vez de en una esfera...

Yo las teorías de la conspiración como que no comulgo mucho con ellas.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2975
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Selección española

Mensaje por Adler84 » Martes 12 de Octubre de 2021, 17:47

Jajaja me ha hecho gracia, pero obviamente ni es lo mismo, ni es una teoría de la conspiración.

Pasa en muchos gremios, para muestra los médicos.

Avatar de Usuario
brunorcd
· Forero Amateur ·
Mensajes: 156
Registrado: Viernes 14 de Agosto de 2020, 15:21

Re: Selección española

Mensaje por brunorcd » Martes 12 de Octubre de 2021, 18:02

Reogalego13 escribió:
Martes 12 de Octubre de 2021, 17:12
Se puede interpretar si es o no una salvada, que viendo la norma, NO es una salvada según su definición (el balón no va en dirección a la portería, si no un poco hacía un lado). Por esa parte puedo entender que se pueda interpretar. Que Eric toca el balón de forma voluntaria tampoco alberga duda, obviamente lo toca de forma completamente voluntaria, pues se tira al suelo con intención manifiesta de tocar el balón (negar esto es absurdo y afirmar lo contrario demencial y de un forofismo absolutamente extremo). Una salvada es salvar un balón de entrar en portería, a eso se refiere la norma, pero es que no es el caso, porque el francés que le da el pase a Mbappe le juega un balón que primero no va en dirección a portería y segundo no alcanza llegar a ella. La norma por salvada se refiere a salvar un posible gol de forma directa, no de salvar un balón de llegar a una posición donde depende del acierto del rival para entrar o no (Mbappe pudo haber fallado en la definición).


Lo que no tiene sentido es obviar que Eric se tira al suelo para tocar el balón, con intención, para que no le llegue a Mbappe, por lo que no se puede negar que, Mbappe en posición de fuera de juego interfiere directamente en la jugada, pues la intención de Eric es evitar que el balón le llegue al francés y al estar Mbappe en esa posición cuando el pase sale de su compañero provoca que Eric intenté jugar, reitero, de forma voluntaria, el balón. Es decir, si Mbappe no estuviese en fuera de juego, no provocaría que Eric se tirase a jugar el balon, por lo que claramente el francés saca ventaja de su posición antirreglamentaria al incidir directamente en la decisión de Eric.

Para mi, es fuera de juego claro, pero cuando todos los comités Técnicos de árbitros (el español incluido) afirman lo contrario, igual es que los que no nos dedicamos a arbitrar no comprendemos del todo bien la norma.
Yo soy árbitro y pienso que Mbappe influye en Eric García, por tanto FDJ.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Selección española

Mensaje por Reogalego13 » Martes 12 de Octubre de 2021, 19:43

@brunorcd y yo estoy de acuerdo contigo, pero justamente por eso, porque la acción de Eric viene provocada por Mbappe, pero no es menos cierto que los comités apoyan la decisión del árbitro como correcta. Todos.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Selección española

Mensaje por astigmata » Martes 12 de Octubre de 2021, 19:45

Pues que se lo hagan mirar, si esa jugada es válida es que el criterio es malo.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Selección española

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 13 de Octubre de 2021, 1:21

Yo he preguntado a entrenadores que el año pasado estuvieron en copa del rey y me dicen que esa norma lo que dice es que si un defensor es tan malo que despejando en una jugada se la da al delantero claro que no es fuera de juego, pero en este caso eric la roza al intentar cortarla por lo que debería ser anulado, encima en la UEFA no se aclaran y le dan asistencia a Theo

En cualquier caso más allá del robo yo estoy contento, y claro que prefiero ganar y si me roban un mundial me hubiera jodido pero es lamentable en el fútbol o en la vida ser tan resultadista y decir que solo importa ganar, anda que no se ríe la gente del Madrid con las 13 champions pq saben el cómo

Pd me comentan lo del sextete del farsa y tenéis videos para ver cómo en esa eliminatoria hubo robos a los dos lados y de largo el más cantoso es la expulsión de abidal sin tocar a nadie, pero vamos el que quiera que ponga desmontando el escándalo de Stanford Bridge en Youtube, nada que ver con lo del domingo o lo de corea con los robos para el mismo lado

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3955
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Selección española

Mensaje por Hellcat » Jueves 14 de Octubre de 2021, 10:44

Yo la conclusión que saco es que los árbitros muchas veces se empeñan en complicarse. El otro día hubo más voluntad de adaptar la norma a la realidad de la acción que al revés, y no entiendo muy bien el porqué, supongo que va intrínseco en el perfil tipo de árbitro lo de querer dárselas de listo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados