Selección española

Competiciones internacionales de selecciones
Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Selección española

Mensaje por Ou2 » Martes 13 de Octubre de 2020, 22:17

De Gea es un meme

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Selección española

Mensaje por kalashnikov » Martes 13 de Octubre de 2020, 22:39

Hay unos cuantos que son bastantes paquetes, y un tío como traoré que lo compren en la premier, pues bueno, pero este deporte es más que correr como una bala. No da un centro en condiciones, Pau en otra generación no olía el medio campo de España ni en sueños, Olmo no está para este equipo, Rodrigo y Gerard no son delanteros top, y así podemos seguir.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 724
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Selección española

Mensaje por Furu Tlores » Martes 13 de Octubre de 2020, 22:41

Para mí más allá de las carencias evidentes (portero, pivote y 9) me dejan una sensación muy muy pobre los interiores, sobre todo si se va a jugar con 3 arriba y dos de ellos tan abiertos. Imagino que en los días grandes jugarán Thiago y Fabián ahí, pero todos estos que se están viendo me parecen muy alejados del nivel de un equipo ganador.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Selección española

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 14 de Octubre de 2020, 1:20

kalashnikov escribió:
Martes 13 de Octubre de 2020, 22:39
Hay unos cuantos que son bastantes paquetes, y un tío como traoré que lo compren en la premier, pues bueno, pero este deporte es más que correr como una bala. No da un centro en condiciones, Pau en otra generación no olía el medio campo de España ni en sueños, Olmo no está para este equipo, Rodrigo y Gerard no son delanteros top, y así podemos seguir.
Pues hoy.ha puesto varias, y de propina un pase filtrado que ha dejado solo a Olmo

Un chiste criticarle hoy

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Selección española

Mensaje por Hellcat » Jueves 15 de Octubre de 2020, 21:17

Es la selección española de siempre, peloteros de un nivel medio alto muy decente pero sin nada diferencial para enfrentarse a las grandes.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Selección española

Mensaje por Diego Tomás » Viernes 16 de Octubre de 2020, 23:14

Hellcat escribió:
Jueves 15 de Octubre de 2020, 21:17
Es la selección española de siempre, peloteros de un nivel medio alto muy decente pero sin nada diferencial para enfrentarse a las grandes.
Te refieres post mundial? Post Lopetegui?

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Selección española

Mensaje por Hellcat » Sábado 17 de Octubre de 2020, 0:14

Diego Tomás escribió:
Viernes 16 de Octubre de 2020, 23:14
Hellcat escribió:
Jueves 15 de Octubre de 2020, 21:17
Es la selección española de siempre, peloteros de un nivel medio alto muy decente pero sin nada diferencial para enfrentarse a las grandes.
Te refieres post mundial? Post Lopetegui?
No me refiero a ninguna en específico sino que quitando estos 10 años gloriosos volvemos a lo que venía siendo la selección española, una selección formada por buenos jugadores de nivel medio-alto pero que le falta algo que las demás grandes tienen con más regularidad y es un megacrack mundial en 3/4 que decida partidos. Al fútbol español le cuesta fabricar ese perfil de jugador. A medios les ganan muy poquitos o quizás ninguno pero te viene Russia y empatan a cero porque no la saben meter.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Selección española

Mensaje por Diego Tomás » Sábado 17 de Octubre de 2020, 10:39

Bueno ahora mismo están lesionados pero Thiago y Fabián memparecen de primer nivel, de hecho ahora mismo a España le falta el 9 y creo que Gerard podría serlo pero veo un equipo bastante ilusionante que irá creciendo con la madurez.de varios de sus jugadores y pocos jugadores con proyección de ser más diferenciales que Ansu fati hay en el mundo por destacar uno

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Selección española

Mensaje por Aglaca » Sábado 17 de Octubre de 2020, 11:05

Sí, pero como sigamos huyendo del estilo de juego que nos dio las victorias y que es el que dio lugar a que seamos una fuente inagotable de centrocampistas de toque, una vez se agoten las generaciones de medios fruto de la España campeona de Mundial y Eurocopas, nos vamos a ver condenados de forma perenne a la mediocridad más absoluta con buenos jugadores, pero sin nada que nos diferencie del resto.

Tenemos una oportunidad de hacer del juego de toque un emblema de la selección como el jogo bonito lo era de Brasil. Miren como ha declinado el nivel de talento de Brasil tras abandonar ese jogo bonito y dejar de producir a tíos como Ronaldo, Ronaldinho, Djalminha, Rivaldo, Bebeto, Romario, Edmundo, Denilson, Raí... Neymar es el único diferente ahí, sin él, no hay nadie especial. Cada vez que he visto a Brasil en los últimos diez años me he quedado con la sensación de que, en los noventa, la mayoría de los titulares de ataque no irían ni convocados. William, Coutinho, Gabriel Jesús, Lucas Moura... No sé si son titulares a día de hoy, pero en el 94 no irían ni en la convocatoria.

A mí Adama me llama la atención porque últimamente estoy interesado en el fitness, pero como futbolista me preocupa esa fascinación que hay con él, y si ese va a ser el modelo, vamos muy mal. El modela tiene que seguir siendo el de Xavi e Iniesta y nada de "evolucionar" el juego de toque como propone Luis Enrique metiéndole jugadores verticales porque eso no es una evolución, es una huída. Al contrario, hay que doblar la apuesta y ser aún más radicales o, de lo contrario, lo vamos a perder. Al menos lo vamos a perder como elemento diferencial de nuestra selección.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Selección española

Mensaje por Diego Tomás » Sábado 17 de Octubre de 2020, 14:52

Pero es que seguimos.temiendo a Busquets ( la menos un torneo ) Rodri , Thiago, Fabián, Ceballos y quizá Isco si se le endereza o riqui Puig, amén de los del Atlético y alguno más que saldrá y a eso le sumamos un ansu que puede ser diferencial

Yo desde luego no veo drama ni cerca

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Selección española

Mensaje por Ou2 » Sábado 17 de Octubre de 2020, 15:27

Aglaca escribió:
Sábado 17 de Octubre de 2020, 11:05
Sí, pero como sigamos huyendo del estilo de juego que nos dio las victorias y que es el que dio lugar a que seamos una fuente inagotable de centrocampistas de toque, una vez se agoten las generaciones de medios fruto de la España campeona de Mundial y Eurocopas, nos vamos a ver condenados de forma perenne a la mediocridad más absoluta con buenos jugadores, pero sin nada que nos diferencie del resto.

Tenemos una oportunidad de hacer del juego de toque un emblema de la selección como el jogo bonito lo era de Brasil. Miren como ha declinado el nivel de talento de Brasil tras abandonar ese jogo bonito y dejar de producir a tíos como Ronaldo, Ronaldinho, Djalminha, Rivaldo, Bebeto, Romario, Edmundo, Denilson, Raí... Neymar es el único diferente ahí, sin él, no hay nadie especial. Cada vez que he visto a Brasil en los últimos diez años me he quedado con la sensación de que, en los noventa, la mayoría de los titulares de ataque no irían ni convocados. William, Coutinho, Gabriel Jesús, Lucas Moura... No sé si son titulares a día de hoy, pero en el 94 no irían ni en la convocatoria.

A mí Adama me llama la atención porque últimamente estoy interesado en el fitness, pero como futbolista me preocupa esa fascinación que hay con él, y si ese va a ser el modelo, vamos muy mal. El modela tiene que seguir siendo el de Xavi e Iniesta y nada de "evolucionar" el juego de toque como propone Luis Enrique metiéndole jugadores verticales porque eso no es una evolución, es una huída. Al contrario, hay que doblar la apuesta y ser aún más radicales o, de lo contrario, lo vamos a perder. Al menos lo vamos a perder como elemento diferencial de nuestra selección.
Cuando se ganó había un tío cómo Navas para momentos puntuales, o incluso Pedrito. Adama no deja de ser ese recurso

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Selección española

Mensaje por Aglaca » Sábado 17 de Octubre de 2020, 15:33

Pedro cuadraba con el juego de la selección, sabía mover también el balón, y Navas me parece que nunca funcionó demasiado bien como recurso, la verdad, aunque también pienso que se le usó mal. Aún así, no tengo problema enntener un recurso, solo en si ese recurso pasa a convertirse en el modelo.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Selección española

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 17 de Octubre de 2020, 16:09

Disculpa @Aglaca, pero hablar de la Brasil del mundial USA como una Brasil de "Jogo Bonito" es no recordar absolutamente nada de esa selección. El jogo bonito brasilero terminó en el mundial de España, despues de un montón de años sin que funcionase y precisamente porque no funcionaba, aunque lo intentaron alargar dos ciclos mas, siendo en ambos casos un fracaso, con la suerte de que Carlos Alberto Parreira abandonase el jogo bonito para el mundial del 94. A partir de ahi, Brasil empezó a mudar su estilo hasta encontrar en el 94 una selección hiper rocosa con Romario y Bebeto de delanteros. En aquella Brasil eran titulares Mauro Silva y Mazinho en el centro del campo de un 442 eh, que de jugadores ofensivos y de "jogo bonito" tenían bien poco. Ahh, con esa fórmula de juego rocoso con megacracks en posiciones concretas, Brasil ganó dos mundiales y perdió la final de otro, cosa que con el jogo bonito llevaba décadas sin hacer. Luego se le criticó a Dunga ferozmente que no llevase una selección buena a Sudafrica por querer ser continuista con lo del juego rocoso y no llamar a Kaká y otros cracks de la época, pero la verdad es que, en el futbol moderno, los éxitos a Brasil le llegaron por el estilo de Parreira y Zagallo (continuado luego por Scolari y Dunga) de jugar a defender y aprovechar los chispazos de los cracks que ponían en posiciones concretas, no del jogo bonito. De hecho, a Parreira lo chimpan en 2006 (su segunda etapa con la canarinha) después de ganar copa américa y copa confederaciones por las grandes críticas recibidas por no desplegar "jogo bonito" y quedar eliminado en cuartos del Mundial contra Francia... Un tipo que le ganó a Brasil un mundial, una copa américa y una copa confederaciones sin jugar al jogo bonito.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Selección española

Mensaje por Aglaca » Domingo 18 de Octubre de 2020, 1:34

Y de hecho mo he dicho que el Brasil del 94 fuese de jogo bonito. Recuerdo ese centro del campo que tenía también al propio Dunga, que distaba de ser creativo, pero tenían talento individual, eso es indiscutible. Tenían la dupla de Romario y Bebeto con Raí por detrás y Viola y Ronaldo en el banquillo, no sé si también a Edmundo o si se había quedado fuera. El Brasil del 94 no practicaba jogo bonito, pero el talento que tenían era fruto de la cultura del jogo bonito que ya habían abandonado, pero que seguía dando frutos. Los futbolistas del 94 habían crecido viendo a los Zico y compañía que perdieron en el 82, pero que todo el mundo dice siempre que eran el mejor equipo del Mundial sin discusión. Pero no hay duda de que a partir de ahí empezaron a girar hacia un estilo más conservador y en los últimos 15 años hemos visto un número de centrales de élite e incluso algunos muy buenos porteros, que no era lo más común, pero al mismo tiempo han perdido ese elemento diferencial en cuanto a calidad técnica que siempre fue lo que les distinguió del resto. Y yo creo que eso se debe al cambio en su cultura que ha dado lugar a que generen un tipo de futbolista muy distinto al que solían.

Los éxitos a Brasil no le llegaron por ser una selección rocosa, sino por combinar ese aspecto con los futbolistas más talentosos del mundo con diferencia. Insisto, Bebeto, Romario y Raí en el 94. Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo en el 2002. Esa gente se genera por la cultura del jogo bonito y se pierde por cambiar esa cultura. El Brasil rocoso gana por el talento que hereda del jogo bonito, y cuando la solidez permanece pero el talento se diluye, el resultado es una selección mediocre que se come un 7-1 contra Alemania en su propia casa.

El fútbol evoluciona y Brasil tendría que haber evolucionado dentro de su estilo, pero tampoco se puede hablar de fracaso como si no ganar un Mundial fuese sinónimo de incompetencia. Brasil en el 82 queda eliminada en una fase temprana, pero le elimina el campeón, no un cualquiera. Si llegan a cruzarse con Italia en la final y quedar subcampeones, ¿se diría que ese fútbol es un fracaso y que no vale para ganar? Insisto, todo Dios que conozco que vivió ese Mundial decía que la selección de Brasil era la hostia, la mejor sin punto de comparación, pero una eliminatoria a partido único lo pierde cualquiera.

Ahora maticemos los varios años de fracasos de Brasil. En el 74 disputan el partido por el tercer y cuarto puesto tras quedarse fuera de la final por perder contra la Naranja Mecánica de Cruyff. En el 78 se quedan fuera de la final tras igualar a puntos con la Argentina de Maradona y perder por diferencia de goles. En el 82 pierden contra la Italia de Rossi. En dos de esos tres "fracasos" quedan eliminados contra el campeón. "Fracasan" contra la Holanda de Cruyff, la Argentina de Kempes y la Italia de Rossi. Como dices, ahí se terminó el jogo bonito de Brasil y vistos esos supuestos fracasos en su contexto, me parece una barbaridad. El jogo bonito tenía que evolucionar, no desaparecer, pero nadie gana todos los Mundiales uno detrás de otro. Mira esos nombres, súmales a Maradona en el 86. La competencia que había no era poca.

Abandonar el jogo bonito por el fútbol rocoso les dio dos Mundiales gracias al talento del jogo bonito, pero a cambio de su futuro. A día de hoy, Brasil es completamente mediocre.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Selección española

Mensaje por astigmata » Domingo 18 de Octubre de 2020, 8:46

No estoy muy de acuerdo con Aglaca. Lo que se llamó "estilo español" de posesión se asentó en un entrenador con talento para elegir a los mejores jugadores del momento que eran compatibles entre si, los cuales daban su mejor versión jugando para ganar desde la conducción y pase.

Digo un entrenador porque pese a ganar el Mundial para mi Del Bosque no fue un generador sino un continuador suficientemente inteligente como para mantener lo hecho antes aprovechando el trabajo y tratando de emular a su antecesor buscando buenos recambios, bien con Busquets, pero ya dejo (en mi opinión) elementos chirriantes, como Xabi Alonso o algunas cosas raras como meter a Navas sin rematador en el área, pero con todo dio para ganar un mundial.

No es fácil mantener el "estilo español" porque no es pillar un calco, hay jugadores distintos, has de saber muy bien como usarlos y estos, solo si tienen el mismo nivel previo, van a darte iguales resultados, todo ello muy complicado.

Más que estilo de juego si que deberiamos entender que nos dio el éxito, que para mí no fue jugar de aquella u otra manera, sino maximizar recursos sin hipotecas. Parecía, hace años, que siempre deberiamos tener un ingrediente de furia para ser nosotros mismos, bueno Aragonés llegó a la conclusión que era más eficaz tirar por otro lado dada la selección de mejores jugadores que vio hacían un grupo funcional. Si ahora ponemos la posesión como un totem intocable solo estariamos cayendo en el mismo error.

En la Liga española hay equipos de todo tipo, El Barça y otros si mantienen la posesión en primer equipo y categorías inferiores como elección prioritaria, pero hay más, el RM no diría que es posesión, el Atlético mucho menos, este Sevilla quizás, pero tradicionalmente han ido a otro rollo, la Real ahora si está en esa línea, el Athletic no. Eso centrandonos en España, pero muchos buenos jugadores juegan fuera, cada cual en diferentes equipos con diversas fórmulas de juego.

La clave es encontrar un núcleo de jugadores que juntos funcionen jugando a lo que sea, sea posesión o no, y alrededor de ellos completar con gente adecuada, puede ser a controlar con balón o puede ser al espacio porque la labor de un seleccionador es plantear el equipo más fuerte posible usando los jugadores más capaces en activo. Dadas las circunstancias de nuestro fútbol y la cada vez más habitual salida de jugadores fuera es muy complicado que siempre se den los mejores jugadores del país para "El estilo español", a veces asi será, a veces no, sería un error fosilizar la muy buena labor de Aragonés equivocando el análisis de porque fue buena, no fue elegir un estilo ganador, sino elegir ganar independientemente del estilo nacional clásico.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados