Superliga Argentina

Otras Ligas y Competiciones internacionales de clubes
Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Liga Argentina

Mensaje por kalashnikov » Lunes 26 de Noviembre de 2018, 21:10

Génova se ofrece para albergar la final de la libertadores.
https://www.football-italia.net/131213/ ... bertadores

A ver si Xulio espabila, que le comen la tostada.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12139
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Liga Argentina

Mensaje por roped » Martes 27 de Noviembre de 2018, 10:52

astigmata escribió:A mi más que los incidentes en si, que como decís han pasado también aquí, lo que más me preocupa es lo que puso Pablo1989, las respuestas a Puyol. Es preocupante que aficionados al fútbol consideren que estas escenas son una muestra de virilidad y rasgo esencial del fútbol.

Pienso que aquí esa forma de ver el fútbol es cada vez más marginal, queda relegado a los grupos ultras que ponen el grito en el cielo porque no les dejan llevar bengalas ante el bochorno de sus propias aficiones que lejos de ver estas algaradas como algo muy de "machos" se observa con vergüenza ajena ante ese histerismo infantil.

Eu non creo que sexa así, eu máis ben penso que o lumpen foi desprazado dos estadios de primeira división, o futbol en directo cada vez máis é un espectáculo de clases medias e altas, isto fíxose mediante un incremento de prezos e unha gran presenza policial, non creo que sexamos máis pacíficos, so nos maqueamos mellor.

Eu deixaría deserta a Libertadores, e suspendería uns cantos anos aos clubs arxentinos, iso para empezar.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Liga Argentina

Mensaje por bluehair26 » Martes 27 de Noviembre de 2018, 15:58

Como si en Argentina regalasen la entrada al partido. El problema no es el precio o la presencia de policía. Los problemas son dos, el bajo nivel cultural y las barras bravas.

El primer problema está claro, la gran mayoría toma el fútbol como una forma de imponer quién es más fuerte. No importa el partido, lo importante es putear al contrario. Aquí vino el CQC argentino y les echaban la bronca a los seguidores del Barça porque no salían gritando y corriendo después de ganar 7-0. Les decían que no lo sentían, que cómo podían tener tan poca sangre. Y esto la TV, que se supone más comedida.

El segundo la posibilidad de que unos tipos hagan lo que les salga de los cojones en las gradas. Narcotráfico, sicarios, trata de personas. Pura mafia dentro de un estadio de fútbol, en el que no solo controlan al aficionado sino que atemorizan jugadores y directivos.

No creo que en Europa se hayan visto cosas de este calado con tanta asiduidad. El más grave que yo recuerdo recientemente con todas las medidas de seguridad puestas al servicio del partido es el caso Figo, y de eso hace ya 15 años por lo menos.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5293
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Liga Argentina

Mensaje por The Driver » Martes 27 de Noviembre de 2018, 16:36

Aquí hay menos lumpen en porcentaje, eso es todo. En cuanto el lumpen se deja crecer sin pasar la sulfatadora pasa lo de Hillsborough.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10110
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Liga Argentina

Mensaje por astigmata » Martes 27 de Noviembre de 2018, 16:57

No hablaba tanto de la gente del estadio como de la percepción social de los comportamientos ultras como aceptables, o casi deseables, como ejemplo lo que escribió bluehair26 de la televisión argentina.

Tampoco creo que se deba a nivel cultural, Argentina, por lo que sé, no está excesivamente atrasada en ese aspecto, y por otro lado, no hay una relación directa entre baja cultura e idealización de la violencia, se puede ser un perfecto analfabeto pero con unos firmes valores que te hacen distinguir entre un comportamiento brutal y uno pacífico.

Apoyándome en el comentario de bluehair26, creo que ahí está la raíz, en una asociación perversa de amor con violencia. Si quieres a tu club debes demostrarlo comportándote como un exaltado, sino eres un "pechofrío". En eso creo que Europa va por otro camino, aún hay descerebrados que van por las ciudades como Sheriffs haciendo macarradas escudándose en la pasión futbolística, la diferencia es que aquí ese discurso no cuela, y el aficionado al fútbol ve esos comportamientos con desprecio.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Liga Argentina

Mensaje por kalashnikov » Martes 27 de Noviembre de 2018, 20:23

The Driver escribió:Aquí hay menos lumpen en porcentaje, eso es todo. En cuanto el lumpen se deja crecer sin pasar la sulfatadora pasa lo de Hillsborough.
Significa eso que la civilización y la educación son entelequias y lo único que importa es la represión estatal?

La conmebol se lleva la final fuera de Argentina.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7243
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Liga Argentina

Mensaje por Lasarte » Martes 27 de Noviembre de 2018, 20:26

En principio será en Paraguay o en Estados Unidos.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Liga Argentina

Mensaje por kalashnikov » Martes 27 de Noviembre de 2018, 20:31

Imagen

Es una puta vergüenza para Argentina, deberían dimitir por docenas.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7243
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Liga Argentina

Mensaje por Lasarte » Martes 27 de Noviembre de 2018, 20:44

De momento sólo cayó la cabeza del ministro de seguridad.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Liga Argentina

Mensaje por kalashnikov » Martes 27 de Noviembre de 2018, 21:07

Realmente si sacan la final de los países miembros de la CONMEBOL es una vergüenza para toda sudamérica, sería incomprensible una final en los Emiratos o en USA, por no decir Génova o Cádiz.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Liga Argentina

Mensaje por Pablo1989 » Martes 27 de Noviembre de 2018, 21:50

A mí me parece más lamentable el dispositivo policial que las pedradas (que no justifico, por supuesto), porque inadaptados sociales y tarados siempre va a haber, pero que no sean capaces de asegurar la seguridad de los futbolistas cuando todo el planeta les estaba mirando sí que es penoso. Y quieren organizar el Mundial de 2030...

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Liga Argentina

Mensaje por bluehair26 » Martes 27 de Noviembre de 2018, 23:44

Y ya en lo relativo al fútbol. La CONMEBOL va a sancionar a Tévez, Pablo Pérez y Wanchope Ábila por insultos. Si se acaba jugando la final se la pierden. Imposible no ir con Boca en esta final

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5293
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Liga Argentina

Mensaje por The Driver » Martes 27 de Noviembre de 2018, 23:49

kalashnikov escribió:
The Driver escribió:Aquí hay menos lumpen en porcentaje, eso es todo. En cuanto el lumpen se deja crecer sin pasar la sulfatadora pasa lo de Hillsborough.
Significa eso que la civilización y la educación son entelequias y lo único que importa es la represión estatal?

La conmebol se lleva la final fuera de Argentina.
No me refería a eso solamente, hombre. Hay muchas maneras de controlar el lumpen, la mejor de todas es que el número de este tipo de personas sea mínimo, pero por los menos no les permitas crecerse. Lo de Argentina fue lamentable, no tanto por la violencia de las barras como porque la policía fue incapaz de proteger a la plantilla del Boca Juniors y porque da la sensación de que las barras bravas tienen tanto poder como la mafia rusa en la Costa del Sol.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Liga Argentina

Mensaje por kalashnikov » Martes 27 de Noviembre de 2018, 23:58

bluehair26 escribió:Y ya en lo relativo al fútbol. La CONMEBOL va a sancionar a Tévez, Pablo Pérez y Wanchope Ábila por insultos. Si se acaba jugando la final se la pierden. Imposible no ir con Boca en esta final

Revisa tu información.

Han sido expedientados por insultos a un miembro de la conmebol, pero de ningún modo se pierden el partido.

Boca tuvo la solidaridad de River para aplazar la final el día de los accidentes, llegando a un acuerdo para jugar al día siguiente, en palabras de Angelicci, que al día siguiente se vuelve a negar a jugar y quiere que le den la copa por su cara bonita. Imposible no ir con River.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Liga Argentina

Mensaje por bluehair26 » Miércoles 28 de Noviembre de 2018, 0:03

Por su cara bonita no, por justicia igual que hace 3 años. Es la misma situación. Peor de hecho, alguno podría estar herido de gravedad

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados