Superliga Europea

Otras Ligas y Competiciones internacionales de clubes
astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10112
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Superliga Europea

Mensaje por astigmata » Lunes 19 de Abril de 2021, 18:22

A mi si lo plantean como una división continental por encima de las ligas nacionales a favor total, me parecería un acierto y eso crearía cierta imagen de unidad europea que para mí es positiva, ahora si es una NBA, con franquicias (ojo a lo de posibles traslados de sede, sería muy gracioso un Real de Bristol xD), sin ascensos ni descensos, con plazas fijas es una aberración.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8649
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Superliga Europea

Mensaje por rusalko » Lunes 19 de Abril de 2021, 18:24


Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5380
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Superliga Europea

Mensaje por Rifle » Lunes 19 de Abril de 2021, 18:27

Superdepor escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 17:49
nespe escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 17:46
Bueno, si les expulsan creo que sí que tendría sentido una Superliga. Vaya manera de mierda para mediar un conflicto.

Esto sólo es lo típico para ver quién la tiene más grande. Bravuconadas para demostrar posición de fuerza. Están condenados a entenderse, al menos a corto plazo. No van a echarlos de la Champions cuando el contrato televisivo está ya firmado, sería una pérdida de dinero enorme en indemnizaciones a las plataformas de TV.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8649
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Superliga Europea

Mensaje por rusalko » Lunes 19 de Abril de 2021, 18:31

No sabía ciertas cosas,
1.- Habría 20 clubes participantes, con 15 clubes fundadores y un mecanismo de clasificación para que otros cinco equipos se clasifiquen anualmente en función de sus logros en la temporada anterior.
2.- De momento su intención es seguir participando las competiciones nacionales pero todas las ligas han publicado tajantes comunicados de condena contra los 12 clubes y la nueva liga escindida.
3 .- Los partidos se disputarían entre semana y todos los clubes participantes esperarían competir en sus respectivas ligas nacionales. Habría dos grupos de diez equipos, que jugarían en casa y fuera; y los tres primeros de cada grupo se clasificarían automáticamente para los cuartos de final.
Los equipos que queden en cuarto y quinto lugar disputarían una eliminatoria de dos partidos para el resto de posiciones de cuartos de final. Se utilizaría un formato de eliminatoria a dos partidos para llegar a la final, que se disputaría en un solo encuentro y en una sede neutral.
4 .- Los clubes fundadores recibirán una cantidad de 3.500 millones de euros con el objetivo único de apoyar sus planes de inversión en infraestructuras y compensar el impacto de la pandemia de la COVID.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7243
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Superliga Europea

Mensaje por Lasarte » Lunes 19 de Abril de 2021, 18:34

https://as.com/futbol/2021/04/19/intern ... &m5=MjM%3D

Y ya hay unos cuantos jugadores de clubes implicados que se están posicionando públicamente en contra.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8649
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Superliga Europea

Mensaje por rusalko » Lunes 19 de Abril de 2021, 18:47

El banco JP Morgan anuncia que financiará la Superliga, lo haría en colaboración con Key Capital, sociedad vinculada a Borja Pardo, colaborador de Florentino.
Última edición por rusalko el Lunes 19 de Abril de 2021, 18:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Superliga Europea

Mensaje por Kiesel » Lunes 19 de Abril de 2021, 18:48

astigmata escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 18:22
A mi si lo plantean como una división continental por encima de las ligas nacionales a favor total, me parecería un acierto y eso crearía cierta imagen de unidad europea que para mí es positiva, ahora si es una NBA, con franquicias (ojo a lo de posibles traslados de sede, sería muy gracioso un Real de Bristol xD), sin ascensos ni descensos, con plazas fijas es una aberración.
Ojalá se pareciese a la NBA, donde al menos hay un tope salarial y se fomenta la igualdad, con los drafts y esas cosas (bien es cierto que no siempre se consigue).

Pero es precisamente eso, los clubes fundadores estarán si o si, y recibirían el gordo del pastel. Los 5 clubes "invitados" no dejan de ser relleno, pues jugarían contra equipos totalmente dopados económicamente, sin prácticamente ninguna posibilidad de siquiera clasificarse. Por lo hablar que muchos de estos fundadores (Arsenal, Tottenham, Milán, etc) no van a pintar nada (ya no lo hacen ahora) contra muchos de esos equipos ya de por sí dopados. Básicamente, los grandes quieren una Champions en la que estén clasificados directamente para octavos, y manejando ellos el dinerito. Y devaluando de paso todas las ligas nacionales.

A mi me parece un despropósito. La FIFA y la UEFA y las Federaciones son una mafia, todos lo sabemos. Pero son una mafia porque los clubes así lo han querido también. Y al menos el fútbol ha tenido unas reglas que han favorecido siempre a los poderosos, pero de vez en cuando se colaba alguien y daba la sorpresa. Por no hablar de la tutela de los organismos oficiales en temas de arbitraje y dopaje.

Yo sí fuera FIFA tengo claro lo que haría: expulsión de todos los clubes y futbolistas que participen de todas las competiciones amparadas por las federaciones.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8649
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Superliga Europea

Mensaje por rusalko » Lunes 19 de Abril de 2021, 18:53

Kiesel escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 18:48
Yo sí fuera FIFA tengo claro lo que haría: expulsión de todos los clubes y futbolistas que participen de todas las competiciones amparadas por las federaciones.
Peor el remedio que la enfermedad. Por ejemplo, pagarías la cuota de futbol de pago sin estos equipos y para ver al Sevilla o a la Real campeones?
Y en el caso que siguiesen en la Liga, pagarías los partidos de Liga tal como están y a mayores la SuperLiga de entre semana?.
Y que no se metan con Boca, River, Palmeiras, América, etc en Liga Mundial.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7857
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Superliga Europea

Mensaje por jorecho » Lunes 19 de Abril de 2021, 18:56

Lo que de verdad me gustaria es que si esto llega a puerto, el resto de equipos de la liga tomen el mando, le hagan un motin a Tebas y Rubiales y monten su propio chiringuito con reparto equitativo y reglas justas. Para mi seria maravilloso, no volver a ver a la Madrilona ni al Pateti robando alla donde van.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8649
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Superliga Europea

Mensaje por rusalko » Lunes 19 de Abril de 2021, 18:58

jorecho escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 18:56
Para mi seria maravilloso, no volver a ver a la Madrilona ni al Pateti robando alla donde van.
Te robaría el siguiente que pasaría ser el gallito.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Superliga Europea

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 19 de Abril de 2021, 18:59

A mí si realmente los expulsaran de todas las competiciones me parecería una idea estupenda. Que se vayan a jugar su torneo de ricos; en la liga habría más igualdad y más emoción. Menos dinero, sí, pero para mí compensa. Y, por supuesto, que mantengan eso que dijeron de que los jugadores que participen no puedan jugar en sus selecciones nacionales. Con la salvedad de los que tienen ya contrato en vigor. Pero para los que fichen después... que escojan. Estaría gracioso de ver :lol:

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Superliga Europea

Mensaje por Kiesel » Lunes 19 de Abril de 2021, 19:01

Yo no pagaría nada por una Superliga que es una competición montada para que 4 equipos arrasen, se llenen los bolsillos y así tapen sus enormes agujeros.

Si lo hicieran para que hubiera equidad, tal vez, pero ya sabemos que no es así. Lo hacen los 4 que les interesa, y los otros se adhieren para recoger las migajas. Lo que viene siendo ahora la primera división española, que tanto criticamos, pero en versión europea.

Yo pagaría por ver partidos emocionantes, y en esta liga todo será un paripé hasta los cuartos de final o semifinales, que se enfrentarán los capos. Precisamente lo que quieren hacer es acabar con lo bonito del fútbol, y es que cualquiera pueda ganar a cualquiera. Si ya el dopaje económico de los grandes es escandaloso en la liga española, espérate que multipliquen ese dopaje por 5. Eses equipos, bajo ningún concepto podrían competir en las ligas nacionales.
Última edición por Kiesel el Lunes 19 de Abril de 2021, 19:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8649
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Superliga Europea

Mensaje por rusalko » Lunes 19 de Abril de 2021, 19:01

NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 18:59
en la liga habría más igualdad y más emoción
Con Aspas de principal figura. Y todos ante la tele, disfrutando y pagando.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7857
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Superliga Europea

Mensaje por jorecho » Lunes 19 de Abril de 2021, 19:07

rusalko escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 18:58
jorecho escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 18:56
Para mi seria maravilloso, no volver a ver a la Madrilona ni al Pateti robando alla donde van.
Te robaría el siguiente que pasaría ser el gallito.
Lo dudo mucho, no habria ninguno con una maquinaria tan potente moviendo los hilos por detras.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8649
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Superliga Europea

Mensaje por rusalko » Lunes 19 de Abril de 2021, 19:10

jorecho escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 19:07
rusalko escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 18:58
jorecho escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 18:56
Para mi seria maravilloso, no volver a ver a la Madrilona ni al Pateti robando alla donde van.
Te robaría el siguiente que pasaría ser el gallito.
Lo dudo mucho, no habria ninguno con una maquinaria tan potente moviendo los hilos por detras.
Siempre ocurre, a rey muerto rey puesto. Cualquier Fuenlabrada con apoyos.
Porque seguiriamos siendo pringados, con el Madrid o sin él.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados