Superliga Europea

Otras Ligas y Competiciones internacionales de clubes
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Superliga Europea

Mensaje por The Driver » Jueves 22 de Abril de 2021, 20:25

Dabicito escribió:
Jueves 22 de Abril de 2021, 20:15
rusalko escribió:
Jueves 22 de Abril de 2021, 17:07
Yo también soy incapaz de recordar los jugadores del Sevilla de hace 2 años y confundo quienes estaban en cada uno los EL ganadas. Me acuerdo perfectamente del Sevilla de Buyo, Paco, Alvarez,Serna, Sanjosé Francisco, Juan Carlos, Pintinho, Moisés, Magdaleno,Montero. Eran siempre los mismos.
Supongo que será la edad, y los zagales de hoy recordarán a todos los de estos campeonatos aunque sean 100.


En Baloncesto pasó lo mismo, en el momento en el que se dejaron de conocer las plantillas bajó el interés. En los 80 las plantillas de Madrid y Barca eran estables a muerte (no creo que haga falta recitarlas) , pero también conocías grandes jugadores de otros equipos, Manolito Aller o Lavodrama en el Oar, Manel Sánchez en el Breogán, Pablo Laso en el Taugrés, Villacampa, Montero, Jofresa, en el Joventut, Creus en Cacaolat, etc. etc. etc. Es decir, los jugadores se pasaban muchísimos años en el mismo club y eso generaba identificación y rivalidad por parte del aficionado. Importaba esto más que que el equipo tuviera nombre de producto lácteo o de electrodoméstico.
Incluso los nombres publicitarios molaban un mazo. Mi favorito siempre será el Licor 43. :lol:

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15208
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Superliga Europea

Mensaje por Ou2 » Jueves 22 de Abril de 2021, 20:31

quebec escribió:
Jueves 22 de Abril de 2021, 20:23
Pues no hablaba de esa jueza, porque entiendo que eso que dices de aclarar si puede intervenir o no como socia del Deportivo supongo que responde a evitar alguna causa de nulidad o como se exprese en lenguaje jurídico.
Me refería al juzgado, creo que de Madrid que negó medidas cautelares porque el perjuicio no era "irreparable".
Y sí, la cautelar PREVENTIVA ante medidas no tomadas todavía para uno de los empresarios más ricos de España y el hecho de, reconocido por la propia justicia que la apropiación del Pazo no fue legal, devolver el mobiliario a la familia de un dictador, me parece PREVARICACIÓN con todas las letras
Y como además tuve la "suerte" de compartir tres meses en Zaragoza y tres en Toledo (misma compañía y sección porque mi apellido empieza por V) con el impresentable del hijo de ex ministro franquista que les hace de abogado...
Pero vamos a ver, prevaricar sería darle los muebles al estado cuando no los solicitó
Hay un principio básico en derecho que dice que no puedes dar más de lo que alguien solicita. Culpa de los inútiles que redactaron la demanda (Que por cierto, el juez de este caso ya dejó la puerta abierta para que se soliciten por otro procedimiento)

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2798
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Superliga Europea

Mensaje por quebec » Jueves 22 de Abril de 2021, 20:54

Los muebles que estuvieran cuando se hicieron con la propiedad del Pazo no admiten discusión. Si has reconocido que si hicieron con la propiedad ilegalmente, jamás fuiste dueño de eso, Estás negando tu propia resolución y SÍ, eso es una resolución de concederles la propiedad de algo que SABES (y así lo ha dictado la justicia) que nunca les perteció. Y eso es prevaricación.

Lo que puedan demostrar que trajeron durante los años que se lo apropiaron, en fin.... Eso puede que fuera otro debate distinto a la prevaricación, aunque sí una anomalía y vergüenza impensable en una democracia, porque gran parte de esos bienes provienen de fondos públicos o del chantaje de una dictadura.

Edito. Escribo justo delante del Pazo de Meirás, en mi paseo diario (15 km) cuando no llueve :lol:

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3145
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Superliga Europea

Mensaje por Dabicito » Jueves 22 de Abril de 2021, 21:35

The Driver escribió:
Jueves 22 de Abril de 2021, 20:25
Dabicito escribió:
Jueves 22 de Abril de 2021, 20:15
rusalko escribió:
Jueves 22 de Abril de 2021, 17:07
Yo también soy incapaz de recordar los jugadores del Sevilla de hace 2 años y confundo quienes estaban en cada uno los EL ganadas. Me acuerdo perfectamente del Sevilla de Buyo, Paco, Alvarez,Serna, Sanjosé Francisco, Juan Carlos, Pintinho, Moisés, Magdaleno,Montero. Eran siempre los mismos.
Supongo que será la edad, y los zagales de hoy recordarán a todos los de estos campeonatos aunque sean 100.


En Baloncesto pasó lo mismo, en el momento en el que se dejaron de conocer las plantillas bajó el interés. En los 80 las plantillas de Madrid y Barca eran estables a muerte (no creo que haga falta recitarlas) , pero también conocías grandes jugadores de otros equipos, Manolito Aller o Lavodrama en el Oar, Manel Sánchez en el Breogán, Pablo Laso en el Taugrés, Villacampa, Montero, Jofresa, en el Joventut, Creus en Cacaolat, etc. etc. etc. Es decir, los jugadores se pasaban muchísimos años en el mismo club y eso generaba identificación y rivalidad por parte del aficionado. Importaba esto más que que el equipo tuviera nombre de producto lácteo o de electrodoméstico.
Incluso los nombres publicitarios molaban un mazo. Mi favorito siempre será el Licor 43. :lol:
Muy bueno. A mí también me molaba. Nombrazo.

A qué no sabes los nombres de los equipos qje juegan ahora la liga de baloncesto?

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3004
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Superliga Europea

Mensaje por Adler84 » Viernes 23 de Abril de 2021, 0:29

Aglaca escribió:
Miércoles 21 de Abril de 2021, 0:24
Esa va a ser una diferencia, los ingleses se van a ver obligados a pedir perdón, pero como Florentino tiene el respaldo de la afición más arrogante del planeta en cualquier deporte, anunciará la disolución con la cabeza bien alta. Pero lo cierto es que se ha retratado, se ha retratado muchísimo. De verdad creía que iba a salir adelante y que él iba a ser el presidente que lo llevase a cabo y ha expuesto sus ideas y sus valores frente a luz y taquígrafos, mostrando su desprecio con frases como la de que el Lens, que es un club de formación muy bueno, ahora va a poder vender sus futbolistas a los grandes clubs del planeta. Esa frase tan solo dice tanto de él, es tan vomitiva...

Leí que la UEFA podía haber ofrecido dinero a los ingleses para retirarse, pero no a los clubes españoles. ¿Quizá han visto la oportunidad para poder aislar a los tres de España e ir contra ellos con el respaldo de todo el mundo del fútbol a sus espaldas? Sería mucho soñar, pero está claro que algo tienen que hacer porque esto ha sido un golpe de Estado futbolístico en toda regla y su cabecilla ha sido Florentino. Tienen la oportunidad de cortarles la cabeza y ponerles los pies en la tierra, pero si les dejan vivos, a saber cuando les vuelven apuñalar por la espalda. De momento, el de la UEFA rajó del vicepresidente del United, que va a salir del club, y de Agnelli, que leí que también podría dejar el cargo. El tercero fue el representante del Madrid ante la UEFA, básicamente, un secuaz de Florentino. A ver si tiene un par y va a por él.
Es que esa idea de que la charlotada esta fue sólo una medida de presión y que lo único que querían era pasta no tiene ni pies ni cabeza.

Y ya no por el ridículo y la humillación que han sufrido señores muy poderosos ante el pueblo llano, ni por las dimisiones.

Es que en esto los que salen claramente perjudicados son el Madrilona. Ahora la UEFA va a dar más pasta, sí, pero a todos.
Además van a relajar el fair play financiero y los clubes-estado podrán gastar dinero sin control. En pocos años los españoles no podrán competir con ese poderío económico.

Desde luego un plan de Pérez no ha sido.

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 721
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: Superliga Europea

Mensaje por Traba » Viernes 23 de Abril de 2021, 11:02

The Driver escribió:
Jueves 22 de Abril de 2021, 20:25
Dabicito escribió:
Jueves 22 de Abril de 2021, 20:15
rusalko escribió:
Jueves 22 de Abril de 2021, 17:07
Yo también soy incapaz de recordar los jugadores del Sevilla de hace 2 años y confundo quienes estaban en cada uno los EL ganadas. Me acuerdo perfectamente del Sevilla de Buyo, Paco, Alvarez,Serna, Sanjosé Francisco, Juan Carlos, Pintinho, Moisés, Magdaleno,Montero. Eran siempre los mismos.
Supongo que será la edad, y los zagales de hoy recordarán a todos los de estos campeonatos aunque sean 100.


En Baloncesto pasó lo mismo, en el momento en el que se dejaron de conocer las plantillas bajó el interés. En los 80 las plantillas de Madrid y Barca eran estables a muerte (no creo que haga falta recitarlas) , pero también conocías grandes jugadores de otros equipos, Manolito Aller o Lavodrama en el Oar, Manel Sánchez en el Breogán, Pablo Laso en el Taugrés, Villacampa, Montero, Jofresa, en el Joventut, Creus en Cacaolat, etc. etc. etc. Es decir, los jugadores se pasaban muchísimos años en el mismo club y eso generaba identificación y rivalidad por parte del aficionado. Importaba esto más que que el equipo tuviera nombre de producto lácteo o de electrodoméstico.
Incluso los nombres publicitarios molaban un mazo. Mi favorito siempre será el Licor 43. :lol:
A nombres no creo que supere al Cotonificio

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Superliga Europea

Mensaje por Norm » Viernes 23 de Abril de 2021, 11:11

Pues yo lamentó mucho que no haya triunfado la superliga. Me alegraría mucho que esta gentuza se montase su NBA particular para que los demás pudiésemos estar compitiendo en las ligas nacionales. Estoy seguro de que serían ligas mucho más igualadas y divertidas. Además tendríamos el premio de no tener que jugar con el Madrid y Barsa que se pasan la vida metiendo panas a los clubes humildes.
Está claro que lo ideal sería que la FIFA tomase el control total de todas las ligas Europeas y se encargase de controlar todas las economías de todos los clubes profesionales de Europa en plan NBAs nacionales. Pero cómo eso es una quimera, pues que les den por el c.lo y se piren. Perdón por la vehemencia.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7824
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Superliga Europea

Mensaje por jorecho » Viernes 23 de Abril de 2021, 12:19

JP Morgan acaba de decir que se arrepienten de haber entrado en la Superliga y que no volverán a caer en el mismo error. Yo aún pensaba que habría trampa detrás, pero el ridículo se confirma día a día.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1761
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Superliga Europea

Mensaje por soichiro » Viernes 23 de Abril de 2021, 12:30

Para los que se crean que una copa de Europa a eliminatorias sería la magia de los 70s y 80s. Os voy a dar un poquito de realidad:

Ingresos televisivos de las 5 grandes ligas en 2018: 16000 millones de € (a más de 3000 por liga)

Ingresos televisivos de las otras 54 ligas combinadas (donde incluimos ligas con cierto poder, como las holandesa, lea portuguesa...): 4000 millones de €.

Es decir, una única liga, de las 5 grandes, genera tanto dinero en teles, como TODAS las otras 54 juntas. Posiblemente la inglesa y la española, solas, ya generaban más que todas las otras juntas.

Y os creeis q el Crvena Zvezda le va a ganar una eliminatoria al campeón de liga inglés. Ni jugando con muletas los ingleses.

Y, aunque ahora habrá un batacazo económico, está claro, dificilmente van a ingresar por teles los alemanes lo mismo que los albaneses, como mucho volveremos al 2008, donde las 5 grandes ingresaban 8000 millones, ya las otras 54 apenas llegaban a 4000. Es decir, lo que le pague la tele al peor inglés va a ser más de lo que reciban por teles los campeones de, posiblemente, unas 45-50 ligas. Aunque lo más probable es que nos quedemos en un punto intermedio, entre ganar el doble o ganar 4 veces más... ¿Y esperáis que un campeón random de Europa del Este, o un nórdico, elimine a un campeón de las ligas potentes?... Seguid esperando.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8363
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Superliga Europea

Mensaje por Aglaca » Viernes 23 de Abril de 2021, 14:57

La magia de los 70 y los 80 nunca volverá por una sencilla razón: la ley Bosman. Antes de esa ley teníamos una limitación al número de extranjeros que podíamos tener, básicamente nosotros tendríamos solo 4 jugadores no españoles en plantilla y eso facilita que un país que genere muchos talentos como Holanda o la antigua Yugoslavia pudiese sacar grandes equipos, porque el número de jugadores que podíamos quitarle a su liga desde las otras era limitado. Ahora simplemente se les van todos.

Pero sí, una vez que la ley Bosman está aquí, la única forma de igualar la situación es igualar el reparto entre los distintos países, que ojalá se hiciese.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4030
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Superliga Europea

Mensaje por Hellcat » Viernes 23 de Abril de 2021, 15:57

Artículo del NyTimes sobre el tema no sé si se compartió ya.

https://www.nytimes.com/2021/04/22/spor ... ticleShare

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3145
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Superliga Europea

Mensaje por Dabicito » Viernes 23 de Abril de 2021, 16:51

soichiro escribió:
Viernes 23 de Abril de 2021, 12:30
Para los que se crean que una copa de Europa a eliminatorias sería la magia de los 70s y 80s. Os voy a dar un poquito de realidad:

Ingresos televisivos de las 5 grandes ligas en 2018: 16000 millones de € (a más de 3000 por liga)

Ingresos televisivos de las otras 54 ligas combinadas (donde incluimos ligas con cierto poder, como las holandesa, lea portuguesa...): 4000 millones de €.

Es decir, una única liga, de las 5 grandes, genera tanto dinero en teles, como TODAS las otras 54 juntas. Posiblemente la inglesa y la española, solas, ya generaban más que todas las otras juntas.

Y os creeis q el Crvena Zvezda le va a ganar una eliminatoria al campeón de liga inglés. Ni jugando con muletas los ingleses.

Y, aunque ahora habrá un batacazo económico, está claro, dificilmente van a ingresar por teles los alemanes lo mismo que los albaneses, como mucho volveremos al 2008, donde las 5 grandes ingresaban 8000 millones, ya las otras 54 apenas llegaban a 4000. Es decir, lo que le pague la tele al peor inglés va a ser más de lo que reciban por teles los campeones de, posiblemente, unas 45-50 ligas. Aunque lo más probable es que nos quedemos en un punto intermedio, entre ganar el doble o ganar 4 veces más... ¿Y esperáis que un campeón random de Europa del Este, o un nórdico, elimine a un campeón de las ligas potentes?... Seguid esperando.

Nunca va a haber eliminatorias puras, pero no por eso que tú dices (que tienes buena parte de razón) , sino porque hay menos pasta televisiva y porque no quieren correr el menor riesgo de caer antes de Navidad. A doble partido, en el mes de Septiembre, todo es posible, desde que te toque un "coco" a que te confíes y te elimine un equipo inferior muy rodado.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1761
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Superliga Europea

Mensaje por soichiro » Viernes 23 de Abril de 2021, 17:10

Dabicito escribió:
Viernes 23 de Abril de 2021, 16:51
soichiro escribió:
Viernes 23 de Abril de 2021, 12:30
Para los que se crean que una copa de Europa a eliminatorias sería la magia de los 70s y 80s. Os voy a dar un poquito de realidad:

Ingresos televisivos de las 5 grandes ligas en 2018: 16000 millones de € (a más de 3000 por liga)

Ingresos televisivos de las otras 54 ligas combinadas (donde incluimos ligas con cierto poder, como las holandesa, lea portuguesa...): 4000 millones de €.

Es decir, una única liga, de las 5 grandes, genera tanto dinero en teles, como TODAS las otras 54 juntas. Posiblemente la inglesa y la española, solas, ya generaban más que todas las otras juntas.

Y os creeis q el Crvena Zvezda le va a ganar una eliminatoria al campeón de liga inglés. Ni jugando con muletas los ingleses.

Y, aunque ahora habrá un batacazo económico, está claro, dificilmente van a ingresar por teles los alemanes lo mismo que los albaneses, como mucho volveremos al 2008, donde las 5 grandes ingresaban 8000 millones, ya las otras 54 apenas llegaban a 4000. Es decir, lo que le pague la tele al peor inglés va a ser más de lo que reciban por teles los campeones de, posiblemente, unas 45-50 ligas. Aunque lo más probable es que nos quedemos en un punto intermedio, entre ganar el doble o ganar 4 veces más... ¿Y esperáis que un campeón random de Europa del Este, o un nórdico, elimine a un campeón de las ligas potentes?... Seguid esperando.

Nunca va a haber eliminatorias puras, pero no por eso que tú dices (que tienes buena parte de razón) , sino porque hay menos pasta televisiva y porque no quieren correr el menor riesgo de caer antes de Navidad. A doble partido, en el mes de Septiembre, todo es posible, desde que te toque un "coco" a que te confíes y te elimine un equipo inferior muy rodado.
Bien, ok, al idiota de turno que no ponga a sus jugadores a rodar cuando les toca y tiene un mal partido le elimina un desconocido. Ya. A lo mejor. No te lo crees ni tú, pero bueno, me creo yo que un Messi al 100% no gana el sólo al 90% de los equipos de Europa del Este o de Escandinavia. Si Ronaldo Nazario se regateo a medio Compos, o el mismo Messi se regateó a no sé cuantos del Getafe (o el Athletic, no me acuerdo), te crees tú que no se regatean 3 VECES a los jugadores del Hadjuk Split? Pero mira, te compro la "idea" que un equipo inferior se cargue a un "grande". Aún así NI por casualidad llega ninguno de eses ni a semis, ni a la final. El futbol de los 79s, y 80s es historia. O construís una máquina del tiempo, o abandonad el fútbol actual. Por suerte o por desgracia, todo evoluciona, y el fútbol actual ya no es el que era. Y aún peor des del 2008 que no ha parado de crecer el dinero que se llevan las principales ligas, si, encima, repartimos el pastel tan bien com españistan (en términos futbolísticos) nadie tose a ningún grande. Lo siento, el Steaua o el Anderlecht no van a llegar a la final de la Champions, copa de Europa o lo que quieras llamar. Si ni tan sólo llegan a la final de la Europa League (como mucho algún ruso o ucraniano con el dinero de Gazprom debajo).

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7231
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Superliga Europea

Mensaje por Lasarte » Viernes 23 de Abril de 2021, 20:10

Aglaca escribió:
Viernes 23 de Abril de 2021, 14:57
La magia de los 70 y los 80 nunca volverá por una sencilla razón: la ley Bosman. Antes de esa ley teníamos una limitación al número de extranjeros que podíamos tener, básicamente nosotros tendríamos solo 4 jugadores no españoles en plantilla y eso facilita que un país que genere muchos talentos como Holanda o la antigua Yugoslavia pudiese sacar grandes equipos, porque el número de jugadores que podíamos quitarle a su liga desde las otras era limitado. Ahora simplemente se les van todos.

Pero sí, una vez que la ley Bosman está aquí, la única forma de igualar la situación es igualar el reparto entre los distintos países, que ojalá se hiciese.
En las competiciones europeas sólo se podían alinear a tres extranjeros.

Y la ley Bosman no sólo ha afectado al fútbol europeo. Hay que ver también el continuo desembarco de jugadores americanos (principalmente argentinos, uruguayos y brasileños) gracias a que gran parte de ellos disponen de pasaporte comunitario, que afecta muy negativamente a los clubes, porque muchos de ellos salen muy jóvenes. Antes de la ley Bosman apenas venían a Europa, los que venían, ya con una carrera más o menos hecha en sus países, y casos como el de Maradona, que fichó por el Barça cuando tenía 21 años, eran excepcionales.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3145
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Superliga Europea

Mensaje por Dabicito » Viernes 23 de Abril de 2021, 21:07

soichiro escribió:
Viernes 23 de Abril de 2021, 17:10
Dabicito escribió:
Viernes 23 de Abril de 2021, 16:51
soichiro escribió:
Viernes 23 de Abril de 2021, 12:30
Para los que se crean que una copa de Europa a eliminatorias sería la magia de los 70s y 80s. Os voy a dar un poquito de realidad:

Ingresos televisivos de las 5 grandes ligas en 2018: 16000 millones de € (a más de 3000 por liga)

Ingresos televisivos de las otras 54 ligas combinadas (donde incluimos ligas con cierto poder, como las holandesa, lea portuguesa...): 4000 millones de €.

Es decir, una única liga, de las 5 grandes, genera tanto dinero en teles, como TODAS las otras 54 juntas. Posiblemente la inglesa y la española, solas, ya generaban más que todas las otras juntas.

Y os creeis q el Crvena Zvezda le va a ganar una eliminatoria al campeón de liga inglés. Ni jugando con muletas los ingleses.

Y, aunque ahora habrá un batacazo económico, está claro, dificilmente van a ingresar por teles los alemanes lo mismo que los albaneses, como mucho volveremos al 2008, donde las 5 grandes ingresaban 8000 millones, ya las otras 54 apenas llegaban a 4000. Es decir, lo que le pague la tele al peor inglés va a ser más de lo que reciban por teles los campeones de, posiblemente, unas 45-50 ligas. Aunque lo más probable es que nos quedemos en un punto intermedio, entre ganar el doble o ganar 4 veces más... ¿Y esperáis que un campeón random de Europa del Este, o un nórdico, elimine a un campeón de las ligas potentes?... Seguid esperando.

Nunca va a haber eliminatorias puras, pero no por eso que tú dices (que tienes buena parte de razón) , sino porque hay menos pasta televisiva y porque no quieren correr el menor riesgo de caer antes de Navidad. A doble partido, en el mes de Septiembre, todo es posible, desde que te toque un "coco" a que te confíes y te elimine un equipo inferior muy rodado.
Bien, ok, al idiota de turno que no ponga a sus jugadores a rodar cuando les toca y tiene un mal partido le elimina un desconocido. Ya. A lo mejor. No te lo crees ni tú, pero bueno, me creo yo que un Messi al 100% no gana el sólo al 90% de los equipos de Europa del Este o de Escandinavia. Si Ronaldo Nazario se regateo a medio Compos, o el mismo Messi se regateó a no sé cuantos del Getafe (o el Athletic, no me acuerdo), te crees tú que no se regatean 3 VECES a los jugadores del Hadjuk Split? Pero mira, te compro la "idea" que un equipo inferior se cargue a un "grande". Aún así NI por casualidad llega ninguno de eses ni a semis, ni a la final. El futbol de los 79s, y 80s es historia. O construís una máquina del tiempo, o abandonad el fútbol actual. Por suerte o por desgracia, todo evoluciona, y el fútbol actual ya no es el que era. Y aún peor des del 2008 que no ha parado de crecer el dinero que se llevan las principales ligas, si, encima, repartimos el pastel tan bien com españistan (en términos futbolísticos) nadie tose a ningún grande. Lo siento, el Steaua o el Anderlecht no van a llegar a la final de la Champions, copa de Europa o lo que quieras llamar. Si ni tan sólo llegan a la final de la Europa League (como mucho algún ruso o ucraniano con el dinero de Gazprom debajo).
Las oportunidades de que un equipo inferior llegue lejos son infinitamente más grandes en una competición por eliminatorias, y deberías saberlo por la Copa del Rey. El Deportivo mediocre de 1988 eliminó a la Real Sociedad de Arconada, finalista los dos años anteriores. Luego le tocó un Sabadell y un Mallorca más asequibles, y se plantó en semifinales. Sin embargo en liguillas regulares las posibilidades de sorpresa son prácticamente nulas.

Cuando hay más opciones y está todo más abierto, el ingreso por televisión se iguala un poco, por simple lógica.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados