Superliga Europea

Otras Ligas y Competiciones internacionales de clubes
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Superliga Europea

Mensaje por The Driver » Jueves 22 de Abril de 2021, 16:56

rusalko escribió:
Jueves 22 de Abril de 2021, 9:06
DEPORIAGO escribió:
Jueves 22 de Abril de 2021, 8:19
Eu non falo só de rapaces. Falo da xente en xeral. Eu mesmo xa deixei de seguir fútbol, prácticamente só vexo o Deportivo. Hai moito entretenemento. A min e que me parece o máis loxico do mundo.
Ningún clube grande vai baixar a segunda por unha debeda, xa as tiveron máis veces e ahí están.
Dabicito escribió:
Jueves 22 de Abril de 2021, 8:42
Hay mucho entretenimiento pero mucho sucedáneo, la satisfacción inmediata de las necesidades reblandece el cerebro.
La falta de medios estimula la imaginación. El fútbol viejo daba juego con muy poca cosa; daba para jugar en la calle imaginándote los partidos que escuchabas en la radio, para crear un mercado negro de cromos, memorizar los resúmenes de Estudio Estadio, apuntar los resultados en un calendario, etc.. La expectativa ante un partido televisado era enorme y se veía de manera muy socializada, como pasaba con una sociedad más familiar y una única TV estatal.
Años 70, era así. Estudio Estadio los lunes a las 20 h..... y doentes todos 24 horas para ver la moviola y el penalti que no fue pitado, etc etc. Y si todo salía bien porque muchas veces había problemas y medio partido o el partido entero no se grababa por "problemas técnicos". Y si había suerte, los goles del Deportivo (2º y 2ºB) lunes o martes en las noticias de TVE en Galicia.
Mi padre me compraba el Dinámico, una revistilla con las plantillas y todos los resultados del año anterior, y si no había muchos cambios para la actual pues servía. Mi padre y yo apuntando en la revista los resultados que decían en radiogaceta de los deportes. Y así con todo. Y felices que éramos.
Ahora sobra todo, ves goles, resúmenes de todas partes, debates.
No me alcanza el tiempo para trabajo, casa, amigos, lectura, Deportivo, Ciclismo, F1, MotoGP, NBA, la Premier, los argentinos (maravillosos), Netflix, Amazon prime, Sportify, etc etc por decir todo lo que estoy pagando.
Y por supuesto, me importa un carajo desde hace muchos años, cualquier partido de primera de media tabla para abajo, menos de segunda.
Hay fines de semana que mando todo al carajo,a salir a pasear a Malpica, Muxia o Cedeira por decir algo y paso de ver nada.
Mucha gente debe estar como yo, ver lo imprescindible y eso teniendo la fortuna de poder pagar lo que hay.
Lo dicho, nada nuevo, a bajar gastos y que si no se puede pagar a los cracks pues no se puede.
Eso es muy importante. Antes veíamos Estudio Estadio, no podíamos seguir solo a nuestro equipo y por eso el Oviedo de Berto, Bango, Gorriarán o Vinyals era más reconocible que el Sevilla actual para cualquier aficionado medio. Además había mucha menos rotación en las plantillas, por eso conozco más nombres del Español de Clemente (de memoria: Soler, Pichi Alonso, Lauridsen, Losada, Mino y por supuesto Tommy Nkono) o del Sevilla de principios de los 90 (Monchu, Monchi, Dasaev, Polster, Martagón, Diego, Prieto, Salguero, Rafa Paz, Bengoechea, Suker) que del mencionado Sevilla actual.

P.D. Añado otro detalle. Nuestro queridísimo Dépor dejó una impronta imborrable en una generación que, aunque fuese merengue o culé, admiraba cada semana a Bebeto, Donato, Mauro o Fran. Si tuviese que escoger el mejor momento de un club, volvería a escoger los años 90 + principios de siglo.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Superliga Europea

Mensaje por rusalko » Jueves 22 de Abril de 2021, 17:07

Yo también soy incapaz de recordar los jugadores del Sevilla de hace 2 años y confundo quienes estaban en cada uno los EL ganadas. Me acuerdo perfectamente del Sevilla de Buyo, Paco, Alvarez,Serna, Sanjosé Francisco, Juan Carlos, Pintinho, Moisés, Magdaleno,Montero. Eran siempre los mismos.
Supongo que será la edad, y los zagales de hoy recordarán a todos los de estos campeonatos aunque sean 100.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Superliga Europea

Mensaje por corsomoro » Jueves 22 de Abril de 2021, 17:22

Gus escribió:
Jueves 22 de Abril de 2021, 15:50
Tizón escribió:
Miércoles 21 de Abril de 2021, 20:02
Los clubs de laliga con camisetas reivindicativas en favor de los fans. Somos una jodida vergüenza.

esto es lo peor de todo, por eso yo estaba totalmente a favor, ni les han escuchado y ellos estaban dispuesto a hablar, porque lógicamente había imperfecciones

pues que se coman a tebas, ceferín (menudo macarra), infantino y a la madre que los fundó a todos

eso si, nos vamos a jugar un mundial a Qatar, país el cual es la quintaesencia de las libertades

tebas hace una reunión con sus lamesables y dejan fuera a madrid, barsa y aleti, se viene un comunicado marca de la casa

que asco da todo
Florentino no es mejor que Infantino o Ceferin. Nosotros no tenenos porque estar en ninguno de los bandos, todos son mierda. Entonces, viendo lo que le viene peor al futbol en general, si una mierda clasista, elitista, contraria al mérito y que encima la mitad es humo o la mierda actual, pues lo fácil y razonable es posicionarse por quedarnos como estamos.

Avatar de Usuario
guidetti4ever
· Forero Profesional ·
Mensajes: 307
Registrado: Martes 24 de Mayo de 2016, 18:26

Re: Superliga Europea

Mensaje por guidetti4ever » Jueves 22 de Abril de 2021, 17:42

corsomoro escribió:
Jueves 22 de Abril de 2021, 17:22
Gus escribió:
Jueves 22 de Abril de 2021, 15:50
Tizón escribió:
Miércoles 21 de Abril de 2021, 20:02
Los clubs de laliga con camisetas reivindicativas en favor de los fans. Somos una jodida vergüenza.

esto es lo peor de todo, por eso yo estaba totalmente a favor, ni les han escuchado y ellos estaban dispuesto a hablar, porque lógicamente había imperfecciones

pues que se coman a tebas, ceferín (menudo macarra), infantino y a la madre que los fundó a todos

eso si, nos vamos a jugar un mundial a Qatar, país el cual es la quintaesencia de las libertades

tebas hace una reunión con sus lamesables y dejan fuera a madrid, barsa y aleti, se viene un comunicado marca de la casa

que asco da todo
Florentino no es mejor que Infantino o Ceferin. Nosotros no tenenos porque estar en ninguno de los bandos, todos son mierda. Entonces, viendo lo que le viene peor al futbol en general, si una mierda clasista, elitista, contraria al mérito y que encima la mitad es humo o la mierda actual, pues lo fácil y razonable es posicionarse por quedarnos como estamos.
+1906

Eu é que xa sen entrar en temas económicos, no momento en que a suposta nova máxima competición continental está pechada aos méritos deportivos pasa a ir contra o concepto que rixe os deportes (de forma máis ou menos corrupta ás veces).

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Superliga Europea

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 22 de Abril de 2021, 17:46

Antoninho escribió:
Martes 20 de Abril de 2021, 21:40
:o_O: En la línea de lo que dice @Ramis y contestando a @NinFadaNinPrincesa:
-No acabo de ver la urgencia, ni el daño irreparable para unas medidas cautelares ahora, y menos aún sin oír a la otra parte. Los mismos organizadores dicen que es un comienzo y que no se sabe si será inmediato y por la otra parte poco más hay que declaraciones.
-Si los intereses económicos son tan elevados hubiera estado bien una caución superior al millón de euros digo yo.
-La medida es terriblemente extensiva, tanto en los sujetos como en el objeto.
Aplican normativa de la UE incluso a entes no comunitarios con respecto a sujetos no comunitarios, jugadores, clubes y supongo que hasta mascotas LOL para prohibirles incluso hacer declaraciones que perjudiquen a la Superliga.

Es un sinsentido que además lo ha dejado en ridículo a las pocas horas. Quizás haga carrera y acabe en la Sala 3ª del TS.

Edito: raro que no hayas leído el auto, está en un panfleto podemita, eldiario.
Eldiario no es un panfleto podemita, no te confundas, yo lo veo muy pro-psoe, eh? :lol: Pero no, no lo leí (tampoco lo estuve buscando), estos días tengo poco tiempo. Y qué caución se fijó?

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1896
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Superliga Europea

Mensaje por 1OJOSELUIS » Jueves 22 de Abril de 2021, 17:59

DEPORIAGO escribió:
Jueves 22 de Abril de 2021, 8:19
1OJOSELUIS escribió:
Miércoles 21 de Abril de 2021, 22:49
DEPORIAGO escribió:
Miércoles 21 de Abril de 2021, 22:30
Eu o que vexo e unha hecatombe económica no fútbol que non vai ter final. Cada día que pasa o interés polo fútbol baixa.
Non é algo notorio a nivel de rua porque segues a ver cativos xogando, pero isto vai a menos. Cada vez menos interés nun deporte que xa non enfrenten tanto coma antes, e debido ó cambio social que se produxo coas redes etc etc. A Superliga e principalmente un xeito de lucrar a Floren e rapalas vergoñas das debedas pero tamen e un invento desesperado para tratar de cambiala tendencia irremediable á os cambios de intereses da población. A xente xa non depende só da televisión como antaño por iso cada vez ten menos interés.
Floren deuse conta do panorama pero o certo é que non hai solución. O que hai que facer e o que di Rumenige controlar os gastos e empezar a facer un plan económico para axudar a clubes en apuros, dentro da mesma liga, para evitar a caída de equipos historicos como Español ou Valencia.
Eu non comparto eso de que o interese polo fútbol baixa e que a mocidade non está interesada nel. Simplemente botar unha ollada na Torre os fin de semana debería ser suficiente, ou ve-los rapaces no mesmo estadio.

Tampoco percibo unha disminución no número de aboados. Otra cousa é querer vender que calquera partido da Liga ou Champions ten interese, porque non é así, a ninguén interesa ver un Cádiz Levante mais que aos seus afeccionados, e o mesmo un Besitkas Celtic.

Que o Madrid ou o Barcelona están arruinados??? Pois benvidos ao club, a purgar os excesos a 2°. Como calquera outro equipo, se estás dopado algún día petarás..., pois non é sen tempo.
Eu non falo só de rapaces. Falo da xente en xeral. Eu mesmo xa deixei de seguir fútbol, prácticamente só vexo o Deportivo. Hai moito entretenemento. A min e que me parece o máis loxico do mundo.
Ningún clube grande vai baixar a segunda por unha debeda, xa as tiveron máis veces e ahí están.
O Atleti xa estivo en segunda. En Italia a Juve tamén, o Milan durante mais dun lustro era un club intrascendente, (non menciono ao Nápoles porque é outra cousa). En Francia ¿quén era o PSG ata finais dos 80?. En Inglaterra, Chelsea, City, Totenham... nada.

Se teñen unha débeda descomunal, que a paguen como todos. Se teñen que purgar por iso pois... benvidos ao club. O que non poden facer é dar a entender que eles, por decreto, non poder ter débeda, que iso non é aceptable e por iso crean unha superliga. Todos temos as mesmas reglas e hai que cumprilas, non podes estar dopado permanentemente,... un día terás que pagar e nesas estamos moitos, algúns coma nos en 3 división. Pero eles dan a entender que isto non vai con eles, que eles poden gastar e gastar, ter débedas descomunais e que non pasa nada. Se hai que apretarse o cinto que o fagan, que carallo!!

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Superliga Europea

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 22 de Abril de 2021, 18:17

quebec escribió:
Martes 20 de Abril de 2021, 22:07
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 20 de Abril de 2021, 20:48
quebec escribió:
Martes 20 de Abril de 2021, 20:28
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 20 de Abril de 2021, 19:38
No es cuestión de llamaditas, es que la ley así lo fija. Resulta muy cuñado que cada vez que un juez resuelve cualquier cosa con la que no estamos de acuerdo hablemos de llamaditas, maletines y cosas similares, en serio... Es mucho más probable que eso suceda en un puesto digital o en la fiscalía que en un juzgado de instancia normal.
Lo que resulta llamativo son cautelarísimas para el poderoso en pocas horas y bajarse los pantalones ante algo tan flagrante como el caso Fuenlabrada porque eres un don nadie ante quien aporta 200 millones de euros al gobierno, vía CSD..
Sí, me río y me des.... de la imparcialidad de la justicia
Es que las cautelarísimas lo son por eso, porque se acuerdan de manera casi inmediata. Lo otro de bajarse los pantalones... pues con tantos frentes abiertos no sé a quién te refieres, exactamente.
A ti no, tranquila y perdón si lo expresé mal. Me refiero al juez o jueza que nos denegó una cautelar ante una injusticia e incumplimiento normativo clarísimo y un perjuicio que consideró no irreparable (cuando podía conducir a la desaparición del club).
Y a la justicia en general, porque hoy veo una cautelar preventiva ante medidas no adoptadas todavía y en unas horas. A favor de uno de los hombres más ricos y poderosos de España. Y el mismo día que se blanquea el saqueo de un dictador concediendo los bienes de la rapiña a sus herederos. Igual los herederos de Hitler reciben el Nido del Águila o los de Goering las obras de arte robadas.
Pura casualidad, claro. Y no me hace falta una oleada de tecnicismos jurídicos que tapen la verdad:una justicia injusta que prevaricaa favor de los poderosos.

Lo único, eso sí, no nos llames cuñados por no ser gilipollas de tragarnos que la justicia de este país funciona
Hombre, ya intuí que no te referías a mí, o eso espero, porque de verdad que no tengo nada que ver en nada de esto :lol: Me refería a que el tema del Fuenla tuvo (y todavía tiene) tantos frentes abiertos que ya no sabía a cuál de ellos te referías.

Pero el referirse a cada resolución judicial con la que no estamos de acuerdo, o que incluso nos parezca injusta, como prevaricación tampoco me parece muy normal. Y yo te puedo asegurar que, en general, los mamoneos se cuecen más en las fiscalías o en las "altas esferas" judiciales que en los juzgados de a pie, de instancia. Cada juez se sentirá más o menos presionado si le toca un caso mediático, y cada uno es como es, hay de todo, como en botica. Pero lo normal es que apliquen la ley, con mayor o menor acierto, no que prevariquen. A eso me refería con lo de cuñadismo, y no pretendía ir por nadie en concreto, desde luego.

Por ejemplo, la jueza de Instrucción 6, que es la que estaba tramitando el asunto del Fuenla, y se inhibió a Fuenlabrada. Y planteó, en un principio, su abstención, por ser socia del Dépor. He leído de todo, eh? Todo chorradas, por supuesto. Que si maletines, que si la llamaron de Madrid, que si no se atreve... Esa jueza es la que lleva la operación Zeta, con más de cincuenta imputados, ex altos cargos, empresarios, sindicatos, etc. Lleva diez años instruyendo el tema, con miles y miles de folios, y ha ido tirando del hilo meticulosamente. También es la que, por casualidad, estaba de guardia en Corcubión el día que se hundió el Prestige y llevó el asunto en sus inicios. Pero se inhibe a Fuenlabrada para quitarse esto de encima, sí. Seguro.
Última edición por NinFadaNinPrincesa el Jueves 22 de Abril de 2021, 19:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Superliga Europea

Mensaje por The Driver » Jueves 22 de Abril de 2021, 18:46

@NinFadaNinPrincesa, desconozco la operación Zeta pero a mí no me parece comparable la influencia de Gerardo Crespo con la de Tebas, qué quieres que te diga. No me imagino al pobre hombre enfrentándose a Florentino Pérez :lol: ni agarrando por las pelotas al gobierno del PSOE.

En cuanto al Prestige, ¿qué decisión polémica tuvo que tomar la jueza?

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Superliga Europea

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 22 de Abril de 2021, 18:59

The Driver escribió:
Jueves 22 de Abril de 2021, 18:46
@NinFadaNinPrincesa, desconozco la operación Zeta pero a mí no me parece comparable la influencia de Gerardo Crespo con la de Tebas, qué quieres que te diga. No me imagino al pobre hombre enfrentándose a Florentino Pérez :lol: ni agarrando por las pelotas al gobierno del PSOE.

En cuanto al Prestige, ¿qué decisión polémica tuvo que tomar la jueza?
Crespo sólo fue el punto desde el que se tiró del hilo. Por ejemplo...

La operación Zeta se inició en 2011 y cuenta con más de 50 investigados entre empresarios, dirigentes de asociaciones, sindicalistas y ex altos cargos de la Xunta del PP y de la de PSOE y BNG.

https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2 ... 62849.html

Y... sobre lo del Prestige... Hostia, no se trata de tomar o no decisiones polémicas, yo ya ni me acuerdo, pero sé que para ella fue la leche, eh? Eso curte a cualquiera. Estaba todo el planeta pendiente de lo que allí pasaba, hombre :lol: Te aseguro que Tebas se la refanfinfla por tiempos.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Superliga Europea

Mensaje por The Driver » Jueves 22 de Abril de 2021, 19:15

Puede ser como dices, pero también me creo que se inhibió porque el tema la podía superar o porque alguien se lo recomendó. Hay tres diferencias enormes con el caso Zeta que hacen al caso Fuenla una patata caliente: el dinero manejado, los personajes implicados y las características propias del deporte que hacen muy difícil reparar el daño causado a una de las partes.

No culpo a la jueza porque yo tampoco me buscaría problemas, pero es un hecho que se desentendió del caso. Ser socia de un club deportivo no te hace "parte implicada", es lo mismo que ser simpatizante. Seguro que el juez que decretó la cautelar pro-Superliga es más merengue que Juanito Navarro y no puso ninguna objeción para aceptar la demanda.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Superliga Europea

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 22 de Abril de 2021, 19:49

No se trata de ser parte implicada, sino de tener interés "directo o indirecto" en la causa.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Superliga Europea

Mensaje por The Driver » Jueves 22 de Abril de 2021, 20:10

Ya, claro, pero eso es algo muy subjetivo.

Y que conste que la gente que trabajáis en Justicia lo podéis valorar mejor que nadie. Mejor una jueza que deriva un caso para el que no dispone de tiempo o cuya jurisdicción no está clara que un juez estrella que acumula causas y luego las instruye de aquella manera.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Superliga Europea

Mensaje por Dabicito » Jueves 22 de Abril de 2021, 20:15

rusalko escribió:
Jueves 22 de Abril de 2021, 17:07
Yo también soy incapaz de recordar los jugadores del Sevilla de hace 2 años y confundo quienes estaban en cada uno los EL ganadas. Me acuerdo perfectamente del Sevilla de Buyo, Paco, Alvarez,Serna, Sanjosé Francisco, Juan Carlos, Pintinho, Moisés, Magdaleno,Montero. Eran siempre los mismos.
Supongo que será la edad, y los zagales de hoy recordarán a todos los de estos campeonatos aunque sean 100.


En Baloncesto pasó lo mismo, en el momento en el que se dejaron de conocer las plantillas bajó el interés. En los 80 las plantillas de Madrid y Barca eran estables a muerte (no creo que haga falta recitarlas) , pero también conocías grandes jugadores de otros equipos, Manolito Aller o Lavodrama en el Oar, Manel Sánchez en el Breogán, Pablo Laso en el Taugrés, Villacampa, Montero, Jofresa, en el Joventut, Creus en Cacaolat, etc. etc. etc. Es decir, los jugadores se pasaban muchísimos años en el mismo club y eso generaba identificación y rivalidad por parte del aficionado. Importaba esto más que que el equipo tuviera nombre de producto lácteo o de electrodoméstico.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Superliga Europea

Mensaje por Dabicito » Jueves 22 de Abril de 2021, 20:21

Interesante el comentario de Cañizares sobre la Superliga .

https://m.youtube.com/watch?v=gTI2EGfeVQI


Con lo papahostias que parecía en el campo, es un tipo con la cabeza bien amueblada, sus comentarios acerca del fútbol de su época son cojonudos.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2772
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Superliga Europea

Mensaje por quebec » Jueves 22 de Abril de 2021, 20:23

Pues no hablaba de esa jueza, porque entiendo que eso que dices de aclarar si puede intervenir o no como socia del Deportivo supongo que responde a evitar alguna causa de nulidad o como se exprese en lenguaje jurídico.
Me refería al juzgado, creo que de Madrid que negó medidas cautelares porque el perjuicio no era "irreparable".
Y sí, la cautelar PREVENTIVA ante medidas no tomadas todavía para uno de los empresarios más ricos de España y el hecho de, reconocido por la propia justicia que la apropiación del Pazo no fue legal, devolver el mobiliario a la familia de un dictador, me parece PREVARICACIÓN con todas las letras
Y como además tuve la "suerte" de compartir tres meses en Zaragoza y tres en Toledo (misma compañía y sección porque mi apellido empieza por V) con el impresentable del hijo de ex ministro franquista que les hace de abogado...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados